Este evento ya terminó.

LOS CONSULTORES

Hacia la nueva era de los Data Centers: Perspectivas y tendencias

Fernando Grados, Director Gerente, Dominio Consultores

Estamos entrando a la era del proceso de los grandes datos, grandes en volumen, grandes en velocidad de transacción y análisis, Además, datos más complejos, porque procesaremos toda clase de datos: cifras, textos, fotos, videos, audio, y según los sensores que usemos, olores, luminosidad, temperatura, etc.; es decir, mucha variedad. Fernando repasará las consideraciones a tener en cuenta para prepararnos para estos cambios.

LAS EXPERIENCIAS

Estrategias para el Data Center Digital

Carlos Herrera, Gerente, División de TI, Banco de Crédito (BCP)

La visión de nuestros nuevos clientes es clara, tienen el poder en sus manos, están muy interconectados y la lealtad es cosa del pasado. La tecnología ha respondido mediante iniciativas transformadoras como Mobile First y Cloud First. ¿Qué estrategias debemos implementar con urgencia en la gestión tecnológica y en nuestros Data Centers para estos nuevos modelos de negocio digitales? Carlos responderá a estas interrogantes durante su presentación.

LA ACADEMIA

Desafíos del CIO y la reinvención del datacenter en la Era Digital

Rosario Villalta, Directora de las carreras de Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas de Información y Ciencias de la Computación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

En esta era, donde la empresa trabaja orientada a la digitalización de todos sus procesos, aplicando técnicas, metodologías y sistemas inteligentes para el procesamiento de grandes volúmenes de datos en múltiples formatos y en entornos donde las cosas se encuentran totalmente interconectadas, surgen nuevos desafíos y competencias para el profesional de tecnologías de información. ¿Cuáles son esos desafíos? ¿Cuáles son esas nuevas habilidades que el CIO debe desarrollar en la toma de decisiones para la administración de los datos empresariales? Rosario absolverá estas interrogantes durante su exposición.

LAS CONFERENCIAS

  • ¿El datacenter que tenemos es el que el negocio necesita?

    Juan José Calderón, gerente de Data Center y Seguridad, CenturyLink Perú

    Las unidades comerciales de las empresas lideran la adopción de servicios de nube para incorporar o transformar su modelo de negocio. ¿Cómo están respondiendo las áreas de tecnología a esta oleada? ¿Cómo transformar la operación del datacenter para responder a estos nuevos escenarios? Sobre estos nos comentará Juan José.

  • El impacto, no el datacenter

    Alex Le Bienvenu, director de unidad de especialista de tecnológica, Microsoft Region Sur LATAM

    El foco estratégico y de impacto de los clientes transformados digitalmente no son las tecnologías por si solas, los m2 de capacidad, la energía o redundancia. Es la capacidad de innovar, probar, fallar y aprender con agilidad, control de costos e impacto medible. Alex compartirá en esta sesión las lecciones aprendidas de estos clientes y cómo aprovecharon la nube y los legados de su datacenter en ganar nuevos clientes, hacerlos más rentables, reducir costos y transformar sus productos.

  • La Transformación es Open

    Mauricio Cáceres, manager solution architects, Red Hat

    Muchas empresas han iniciado su camino a la transformación digital; pero, ¿realmente tienen claro por qué deben transformarse? ¿Por seguir una moda? ¿Cuáles son las verdaderas razones y los pilares que sostienen la transformación digital? Estas y otras interrogantes son las que busca explicar y responder la presentación de Mauricio.

  • Impulsando negocios digitales desde el datacenter hibrido

    Victor Valle Melendez, gerente comercial TIC, Americatel Perú

    La creciente adopción de la digitalización está dando espacio a nuevas formas de competencia entre las empresas y sus negocios, para mejorar la oferta final a sus clientes. Sin embargo, una mayor digitalización también presenta importantes desafíos en el procesamiento de recursos e información. Por ende, es importante una estrategia híbrida; una que conjugue tanto el procesamiento centralizado y los modelos de consumo descentralizados que dependerá del tipo de producto o servicio ofrecido por la empresa, enmarcado en su propuesta de servicio digital. ¿Estamos evaluando adecuadamente la forma y el fondo? Victor nos hablará al respecto.



** Por confirmar