FotoReportaje - Galería de fotos

Cinco aplicaciones de Android para administradores de nube

  • Si administra servidores o servicios de nube, tales como los de Amazon Web Services, o Rackspace, puede sentirse aliviado al saber que no necesita acceder a una computadora portátil o PC de escritorio para realizar tareas administrativas de rutina.
     
    Instale una de estas cinco aplicaciones en su teléfono o tablet Android, y podrá manejar su infraestructura en la nube, desde cualquier lugar donde pueda acceder a Internet.
     
    Las primeras tres aplicaciones son compatibles con AWS, la cuarta puede ser utilizada con Rackspace, y la quinta es un cliente de Secure Shell que es compatible con cualquier equipo de nube.

    Eric Geier, PC World (EE.UU.)

  • AWS Console

    AWS Console es una aplicación gratuita para Android que proporciona una sencilla interfase de administración para los siguientes servicios de la web de Amazon: Elastic Computer Cloud (EC2), Simple Storage Service (S3), Simple Notification Service (SNS), Relational Database Services (RDS), Route 53 (el servicio web de Amazon para el nombre de dominio) y CloudFront (alojamiento web de los servicios de Amazon).
     
    La aplicación le permite realizar la mayoría de las tareas básicas de la instancia disponibles desde el sitio web oficial de la consola de AWS Management. A pesar de que carece de gráficos y tiene un aspecto plano, sigue siendo relativamente fácil de usar y sirve a su propósito.
     
    Dado que esta aplicación no ofrece protección por contraseña, le aconsejo vivamente que habilite el PIN de pantalla de bloqueo, contraseña o patrón nativo de Android en su dispositivo.

    Eric Geier, PC World (EE.UU.)

  • Android AWS Manager

    Otra aplicación gratuita para Android (actualmente en versión beta), Android AWS Manager proporciona una interfase para los servicios EC2, RDS y Route 53 de AWS. Aunque ha sido diseñado principalmente para los teléfonos, también funciona en las tablets.
     
    El Android AWS Manager soporta menos servicios de AWS que la consola AWS, y ofrece menos funcionalidades para los servicios que soporta (no le permitirá crear instancias de EC2 de Amazon, por ejemplo). Por otro lado, a diferencia de AWS Console, Android AWS Manager es compatible con Elastic Load Balancing (ELB), y se puede cambiar entre las regiones de AWS, mientras está logueado.
     
    Este programa tampoco está protegido por una contraseña propia, por lo que debería habilitar el PIN de bloqueo de pantalla, contraseña o patrón nativo de Android.

    Eric Geier, PC World (EE.UU.)

  • Cliente Decaf Amazon EC2

    Esta aplicación para Android le permite gestionar y controlar su infraestructura de Amazon EC2, ya sea desde un smartphone o una tablet; está disponible para su compra desde la App Store de Google Play por 14,16 dólares. Esta aplicación justifica su precio con características que no tienen sus competidores sin costo. Y a diferencia de las aplicaciones gratuitas incluidas anteriormente, el cliente Decaf Amazon EC2 se puede proteger con contraseña.
     
    La aplicación Decaf Amazon EC2 proporciona una interfase fácil de usar para la gestión de los servicios básicos de AWS. Se puede utilizar para manejar la mayor parte de las mismas tareas que podría realizar utilizando la página web oficial de AWS Management Console. Sin embargo, no hay soporte para la gestión de los componentes de EC2 como los balanceadores de carga o de las interfases de red.

    Eric Geier, PC World (EE.UU.)

  • Rackspace

    Rackspace ha desarrollado esta aplicación gratuita para Android con el fin de que sus clientes puedan administrar sus servidores Rackspace Cloud, archivos, y balanceadores de carga. Soporta múltiples cuentas de EE.UU., Reino Unido, y puntos finales API personalizados. Puede realizar todas las tareas básicas del servidor de nube, como crear, renombrar, borrar, cambiar el tamaño, y reiniciar las instancias. También puede hacer ping a los servidores de nube, gestionar los horarios de copia de seguridad, y cambiar las contraseñas de la root. Para sus archivos de nube puede ver y crear contenedores, subir archivos de texto, y descargar o ver previamente archivos.
     
    Rackspace también ofrece protección con contraseña para evitar el acceso no autorizado a sus servicios de nube.

    Eric Geier, PC World (EE.UU.)

  • ConnectBot

    ConnectBot es un cliente libre, de código abierto, de Secure Shell para Android que se puede utilizar para administrar cualquier máquina en la nube basada en Linux o Unix desde la línea de comandos. También es compatible con Telnet y conexiones locales (dispositivo Android). ConnectBot es compatible con sesiones simultáneas de SSH, túneles seguros, y operaciones de copiar/pegar entre otras aplicaciones de Android. Es compatible con los modos populares de emulación, alertas de Terminal, y tiene un ajuste de desplazamiento ajustable.
     
    ConnectBot se puede integrar con Decaf Amazon EC2, ofreciendo la posibilidad de conectarse directamente con sus instancias a través de SSH desde un acceso directo dentro de Decaf.

    Eric Geier, PC World (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.