FotoReportaje - Galería de fotos

Diez aplicaciones móviles de inteligencia empresarial

Para análisis On-the-Go (sobre la marcha)

  • La inteligencia empresarial móvil (BI) ha surgido rápidamente como una manera fácil de proporcionar ventas en tiempo real, ingresos y datos de los clientes en tableros de control lo suficientemente pequeños como para caber en la tablet de un empleado o la pantalla de un teléfono inteligente. Con esta información, los empleados pueden tomar decisiones más informados sobre la marcha, que en última instancia, ayudar a una empresa a mejorar la línea de fondo, así como la productividad. Estas diez aplicaciones móviles de BI mantienen a los empleados conectados a Cognos, BusinessObjects, Salesforce, Microsoft Reporting Services y otras suites de inteligencia empresarial.

    Reda Chouffani, CIO (EE.UU.)

  • Roambi

    Plataforma: iOS
    Roambi Analytics proporciona una aplicación empresarial móvil que es de uso intuitivo y fácil de integrar con sistemas que van desde salesforce.com, SAP e IBM Cognos, hasta Microsoft Excel y Microsoft Reporting Services. Esta aplicación iOS, recientemente incluida entre las "40 mejores aplicaciones para el negocio" de la revista Fortune, es rápida y cuenta con unos gráficos increíbles. Roambi Analytics ES4.4 para la iPad, por ejemplo, ofrece una atractiva presentación gráfica y colores nítidos, los cuales son interactivos y rápidos de cargar. El producto viene en tres versiones: Lite (gratuita), Pro (99 dólares por usuario al año) y ES4 (contacte a Roambi para la fijación de precios).

    Reda Chouffani, CIO (EE.UU.)

  • MicroStrategy

    Plataforma: Android, iOS
    Ya sea que esté en la carretera o en una sala de conferencias con una gran pantalla LED, la MicroStrategy Mobile App Plattform, una versión móvil de la aplicación de cliente de la compañía, ofrece cuadros de mando mediante la movilización de la inteligencia empresarial. La aplicación proporciona cuadros de mando interactivos y la capacidad de utilizar la aplicación iOS Airplay para presentar y controlar los datos visualizados en un televisor. MicroStrategy también incluye aplicaciones transaccionales, los cuales proporcionan interacciones en tiempo real diseñadas para activar los procesos del negocio en un sistema interno. MicroStrategy Mobile se diferencia de otras herramientas móviles de BI por su soporte de contenido de múltiples lenguas, capacidades de análisis fuera de línea, y alertas personalizadas que utilizan notificaciones Push cuando se han cumplido los umbrales o los criterios específicos.

    Reda Chouffani, CIO (EE.UU.)

  • PushBI

    Plataforma: Android, BlackBerry, iOS, Windows Mobile
    PushBI, como su nombre indica, hace que las actuales herramientas de inteligencia de negocios se vuelvan móviles al empujar los datos hacia los dispositivos, ya sea in situ o en la nube. PushBI es compatible con varios tipos de fuentes de datos, desde SQL Server y SAP Business Information Warehouse hasta XML, Atom y RSS. Dado que este producto proporciona contenido basado en web, debe estar conectado a Internet en todo momento para acceder a la información.

    Reda Chouffani, CIO (EE.UU.)

  • Power View móvil

    Plataforma: Windows Phone, llegará pronto a Android e iOS
    Como parte de Microsoft SQL Server Reporting Services 2012, Power View es una aplicación de visualización de datos puesta en marcha a través de SharePoint. Power View Mobile tiene soporte completo para Windows Mobile y es compatible con el plug-in de Excel PowerPivot. Power View ofrece la capacidad de auto-servicio de la plataforma Microsoft Business Intelligence. A través de Power Pivot, puede diseñar sus propios informes y gráficos, y publicarlos en los dispositivos móviles. Power Pivot tiene un precio, como parte de Microsoft SQL Server y puede requerir de complementos de SharePoint. Más adelante en el 2012, Microsoft planea ofrecer exploración de los datos basada en el tacto y capacidades de visualización en un navegador de iOS, Android y plataformas de Microsoft.

    Reda Chouffani, CIO (EE.UU.)

  • MobiWeave

    Plataforma: iOS
    Si utiliza Microsoft SQL Server Reporting Services, y está poco dispuesto a esperar a que se lance Pivot View móvil en los dispositivos IOS, la aplicación gratuita Mobi Office ofrece capacidades de visualización para los actuales informes y gráficos de SharePoint, así como los datos de iMcrosoft Business Intelligence Dashboard disponibles a través de SharePoint. Mobi Reports Pro, disponible por 39,99 dólares, ofrece una funcionalidad adicional, incluyendo la capacidad para descargar y ver informes de Reporting Services de varios servidores de informes y funciones que permiten marcar una historia y así tener una navegación más rápida.

    Reda Chouffani, CIO (EE.UU.)

  • Yellowfin

    Plataforma: Android, iOS
    Con cuadros de mando personalizados, Yellowfin proporciona herramientas móviles de BI que son fáciles de personalizar. Esta plataforma, basada en la aplicación BI de escritorio de Yellowfin, permite a cualquiera crear informes y cuadros de mando personalizados que pueden ser publicados y accesibles desde cualquier plataforma o dispositivo. Además, Yellowfin ha incorporado capacidades de colaboración empresarial dentro de la aplicación móvil, que le permiten colaborar y discutir temas relacionados con tablas específicas y asociar una conversación con informes específicos o puntos de datos. Por último, mientras que algunas aplicaciones móviles de BI requieren conectividad siempre disponible, Yellowfin ofrece dos modos de trabajo en línea y fuera de línea, el último de los cuales es útil si necesita ver los informes y datos sobre la marcha. Una versión de prueba del producto se encuentra disponible en la página web de Yellowfin.

    Reda Chouffani, CIO (EE.UU.)

  • Jaspersoft

    Plataforma: iOS
    Una popular plataforma de BI de código abierto, Jaspersoft, extiende su funcionalidad de BI mediante el apoyo tanto de una aplicación nativa para el iPhone y arquitectura basada en el navegador para la iPad. Esto permite que las organizaciones decidan por la opción que mejor se ajuste a sus necesidades. Las características para los usuarios finales incluyen un entorno ad hoc de diseño que permite la creación sobre la marcha de los nuevos informes o cuadros de mando. Un SDK móvil está disponible para los desarrolladores, y los departamentos de TI pueden utilizar el servidor de autenticación para la gestión de la seguridad.

    Reda Chouffani, CIO (EE.UU.)

  • IBM Cognos Mobile

    Plataforma: BlackBerry y clientes nativos y de web de iOS, Android, Symbian y Windows Mobile web Access
    Para las organizaciones que ya utilizan la plataforma de IBM Cognos, Cognos Mobile proporciona la capacidad de ver el contenido de BI de muchos tipos de dispositivos móviles, para crear paneles múltiples e impulsar esos informes hacia los dispositivos. (Esta aplicación requiere que IBM Cognos Business Intelligence esté contenido en el servidor de backend y en Cognos Mobile Server). Cognos Mobile proporciona perforación hacia arriba, hacia abajo y a través de capacidades; por otra parte, esta interacción de datos está disponible con y sin conexión. Esta aplicación es compatible con todos los gestos táctiles intuitivos de iOS. La versión nativa de iPad de Cognos Mobile también ofrece impresionantes capacidades de visualización de datos. Póngase en contacto con IBM para la fijación de precios.

    Reda Chouffani, CIO (EE.UU.)

  • Cyfe

    Plataforma: Android, iOS
    Cyfe proporciona herramientas de análisis para las pequeñas empresas. Con su servicio basado en la nube y la aplicación móvil, Cyfe ofrece cuadros de mando empresariales “todo en uno” para los propietarios de pequeños negocios por una cuota de suscripción mensual. Los paneles son fáciles de instalar, e incluyen listas para usar los widgets que se conectan a redes sociales, marketing, control y fuentes de datos de ventas tales como Salesforce, Google Analytics, Constant Contact, Twitter, Gmail, Amazon web Services y FeedBurner. Cyfe también se conecta a bases de datos internas y le permite combinar los datos internos y externos para crear cuadros de mando. Actualmente hay cinco modelos de precios, que van desde una versión gratuita a una versión Pro de 49 dólares al mes, hasta una oferta White Label personalizada (póngase en contacto con Cyfe para más detalles).

    Reda Chouffani, CIO (EE.UU.)

  • SAP BusinessObjects Mobile

    Plataformas: Android, BlackBerry iOS, Symbian, Windows Mobile
    Si utiliza SAP BusinessObjects (la plataforma SAP OE BI), SAP BusinessObjects Mobile ofrece análisis robustos y tablas interactivas para la fuerza de trabajo móvil. Dado que esta aplicación utiliza la existente SAP BusinessObjects Enterprise, que proporciona un alto nivel de seguridad y flexibilidad. Con el uso de SAP StreamWork, puede discutir diferentes informes con los demás empleados; estas capacidades de colaboración hacen que BusinessObjects Mobile sea una herramienta útil para la empresa. La aplicación es gratuita para los usuarios existentes de BusinessObjects.

    Reda Chouffani, CIO (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.