FotoReportaje - Galería de fotos

Plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles

Aquí hay diez que han sido identificados como líderes en su campo.

  • Plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles

    El desarrollo de aplicaciones móviles es más importante que nunca para las empresas. Las organizaciones de desarrollo están en busca de una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles (MADP) que pueda darle soporte a sus proyectos actuales y futuros. Es un campo amplio, y los vendedores ofrecen una amplia gama de capacidades. Aquí están diez de las mejores, identificadas por Gartner y los líderes de éste campo.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • SAP

    En comparación con los otros principales proveedores de software independientes (ISV), SAP apostó primero por la movilidad. Su última oferta móvil, Sybase Unwired Platform (SUP), ha madurado rápidamente desde su lanzamiento inicial en el 2010, proporcionando un entorno flexible de desarrollo de aplicaciones con plug-ins para Eclipse y Visual Studio, junto con un estudio propio. A pesar de que tiene una curva de aprendizaje más pronunciada que muchas otras soluciones, es una excelente opción para ampliar las iniciativas móviles, especialmente en relación con la gestión de dispositivos móviles (MDM) Afaria de SAP. SAP cerró su adquisición de Syclo, otro proveedor líder de plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles, en junio de este año.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • Syclo

    Adquirida por SAP en junio, Sydo inicialmente se especializada en aplicaciones de servicios de campo y gestión de activos empresariales (EAM) para dispositivos robustos, pero en los últimos años ha ampliado el alcance de su plataforma a todos los sistemas operativos móviles más comunes. Sin embargo, las empresas con necesidades de EAM y los usuarios de campo basados en los servicios, probablemente obtengan el máximo provecho de Syclo. Su capacidad Agentry MADP es una excelente plataforma para las aplicaciones B2E, y ahora es compatible con muchos requisitos B2C. Agentry es especialmente buena en el soporte de aplicaciones híbridas que se comportan como aplicaciones nativas e implementaciones orientadas a la web.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • Antenna

    Antenna Mobility Platform (AMP) es una buena opción para las organizaciones que necesitan crear aplicaciones múltiples para varios tipos de dispositivos móviles y desplegarlos como un servicio en la nube. AMP se compone de un estudio de desarrollo junto con un servicio de tiempo de ejecución de nube autónomo y escalable, y un conjunto de clientes que la ejecutan en una amplia gama de dispositivos móviles. Su oferta de software como servicio (SaaS) móvil, AMPchroma, que se estrenó en febrero del 2012, agrega más capacidades, como la integración con MDM basada en la adquisición de Volantis Systems por parte de Antenna.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • Kony

    Cuando debutó por primera vez en el 2007, Kony se centró en las aplicaciones de cara al consumidor, pero desde entonces ha añadido capacidades de B2E, a través del crecimiento orgánico. La plataforma de Kony es una buena opción para proyectos que requieren el uso de las características nativas en una gran variedad de dispositivos móviles. El entorno puede ser utilizado para construir aplicaciones para tablets, teléfonos inteligentes, navegadores móviles e incluso navegadores de escritorio, y luego implementarlas en todos ellos.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • Adobe

    Adobe Systems adquirió Nitobi Software, fabricante del marco PhoneGap, en el cuarto trimestre del 2011. PhoneGap se utiliza para envolver aplicaciones HTML5 en contenedores nativos, por lo que es una buena opción para las empresas de medios con requisitos de clientes móviles, o las organizaciones que quieran envolver aplicaciones web móviles desarrolladas con otras plataformas como Sencha , Dojo Mobile, jQuery y otros. Está disponible para Windows, Linux y Mac OS.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • Sencha

    Sencha adoptó un enfoque centrado en la web para el desarrollo de aplicaciones móviles, por lo que es una buena opción para las organizaciones con una gran cantidad de aplicaciones web y conocimientos de desarrollo JavaScript, pero con poca trayectoria en la experiencia del desarrollo nativo. Su marco de desarrollo de aplicación Touch Sencha se basa en HTML5. A principios de este año se selló un acuerdo con SAP para permitir que sus clientes utilicen Sencha Touch para construir e integrarse con SUP.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • jQuery Mobile

    Parte del proyecto de código abierto Software Freedom Conservancy, jQuery Mobile es una buena opción para las organizaciones que necesitan un marco web móvil de código abierto que les permitirá aprovechar las capacidades de jQuery. El marco ofrece la posibilidad de usar HTML, JavaScript y CSS para construir páginas web móviles interactivas destinadas a una amplia gama de teléfonos inteligentes, y se puede utilizar con PhoneGap para construir aplicaciones móviles híbridas.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • Appcelerator

    Basada en Eclipse, la plataforma móvil Titanium de Appcelerator es una descarga gratuita con servicios pre integrados de nube y una amplia biblioteca de extensiones de aplicaciones en su mercado modular. Es una buena opción para las organizaciones que necesitan hacer desarrollo de aplicaciones multi sistema operativo aprovechando conjuntos de habilidades basadas en la web. Appcelerator se ha asociado recientemente con SAP, dándoles a los clientes de SAP la capacidad de usar Titanium para construir e integrarse con SUP.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • Verivo Software

    Verivo Software se especializa en aplicaciones ligeras orientadas al cliente, por lo que es una buena opción para empresas que necesitan apoyar una amplia gama de tipos de dispositivos y plataformas de desarrollo con recursos limitados. Para ayudar a proporcionar una experiencia coherente, de experiencia de usuario nativo a través de las plataformas, Verivo proporciona elementos visuales/funcionales que pueden ser compartidos a través de plataformas.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • Dojo

    Dojo Mobile es un marco de desarrollo de código abierto apoyado por la fundación Dojo Foundation, que está disponible como una descarga gratuita y se distribuye comercialmente como parte de WebSphere de IBM. Es una buena opción para las organizaciones que necesitan un marco web móvil ligero y de código abierto que les permite aprovechar la experiencia de Dojo Toolkit. Dojo ofrece a los desarrolladores la habilidad de usar HTML, JavaScript y Cascading Style Sheets (CSS) para crear páginas web interactivas, tanto para los dispositivos móviles de escritorio y dispositivos móviles Webkit. Puede crear aplicaciones nativas móviles cuando se utiliza junto con PhoneGap.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.