FotoReportaje - Galería de fotos

18 impresionantes servicios en la nube

De los que jamás había escuchado

  • No necesita una aplicación de escritorio para tomar el control de su vida digital

    ¿Está preparado para gestionar toda su vida digital en línea, desde hacer copias de seguridad hasta encontrar fotos antiguas? Los servicios web pueden ayudarle. Con estos servicios, también puede descubrir nueva música, proteger su privacidad en línea, mejorar sus hábitos personales, o llevar un diario. Y la mejor parte es que a algunos no le costarán ni un centavo.
     
    Incluso Microsoft está vinculando su popular suite Office a la nube con el próximo Office 2013. Es un indicador bastante claro de que, en algún momento en el futuro cercano, los servicios web y las aplicaciones de escritorio vinculados a los servicios web sustituirán a los programas independientes tradicionales.
     
    Para que esto suceda, sin embargo, necesitará los servicios adecuados. Aquí le recomendamos 20.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • AccountKiller (privacidad en línea)

    ¿Quiere borrar una cuenta en línea que no sirve para nada? ¿Preocupado por sus datos personales en línea? AccountKiller (gratuito) le proporcionan instrucciones detalladas (incluyendo enlaces a los sitios infractores) sobre la manera de eliminar su cuenta de servicios como Facebook, Google, Skype y Twitter. AccountKiller valora la facilidad que ofrece cada sitio para ‘borrarse’ mediante un código de color -blanco representa la más fácil, gris indica un proceso difícil y negro indica que la supresión es casi imposible.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • Buffer (redes sociales)

    Buffer (gratuito) permite escribir posts de Facebook, LinkedIn, Twitter y del nuevo servicio de pago, App.net, y enviarlos de forma automática al final del día.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • FollowUpThen (productividad)

    ¿Necesita un recordatorio para revisar el horno en pocos minutos, enviar un correo electrónico de respuesta por la mañana, o hacer una llamada la semana que viene? FollowUpThen le permite crear recordatorios de correo electrónico que entran en contacto con usted a la hora de hacer una actividad específica. Los usuarios Premium también pueden recibir alertas SMS, utilizar la integración de calendario e incluso personalizar la apariencia de sus mensajes recordatorios que llegan por correo electrónico.
     
    FollowUpThen es gratuito; sin embargo, la versión Premium tiene un costo de 24 dólares al año.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • HabitForge (mejora personal)

    Basado en la idea de que una tarea realizada 21 días seguidos se convierte en un hábito, HabitForge le permite establecer un hábito que quiera desarrollar, y le envía un correo electrónico al día siguiente para preguntarle si ha hecho la tarea. Complete una tarea durante 21 días seguidos, y obtendrá un email de felicitación. Puede desarrollar hábitos solos o en grupo. Los usuarios del servicio gratuito, soportado por avisos publicitarios, solo pueden establecer un hábito público por vez.
     
    La versión Premiun de HabitForge tiene un costo de 10 dólares al año.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • IFTTT (productividad)

    Diseñado en torno a una estructura de "si esto ocurre, entonces haga esto", IFTTT (gratuito) le permite automatizar tareas de su vida en línea. Puede utilizar IFTTT para enviar sus fotos de Instagram a Dropbox, recibir un mensaje de correo electrónico con las noticias más importantes de un canal RSS cada semana, crear una entrada en un blog hecha de tuits que ha marcado como favoritos, u obtener un informe meteorológico a través de mensajes de texto cada mañana.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • Lost Photos(buscador de fotos antiguas)

    A pesar de que este servicio del desarrollador de software Space Inch requiere una aplicación de escritorio para Mac o Windows, Lost Photos (gratuita para Windows, tres dólares para MAC) está diseñado para rootear a través de sus cuentas de correo electrónico en línea con el fin de recuperar todas las fotos que ha almacenado allí. Una vez que haya recuperado sus fotos, puede publicarlas en Facebook o Twitter, enviarlas por correo electrónico a alguien o simplemente guardarlas en su disco duro. Lost Photos está actualmente disponible de forma gratuita para los usuarios de Windows, pero tiene que preguntarse si la empresa tiene planes de lanzar una versión de pago de la aplicación para la interfase de usuario de Windows 8 en los próximos meses.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • MiMedia (servicio en línea de copia de seguridad incremental)

    Muchos de los servicios de copia de seguridad en línea son convenientes y fáciles de usar, ya que copian los archivos a un servidor externo silenciosamente. Cargar el contenido de todo el disco duro, sin embargo, puede llevar semanas.
     
    MiMedia ofrece una alternativa. Este servicio le envía una unidad de disco duro cifrado en el correo. Todo lo que tiene que hacer es llenar el disco y enviarlo de vuelta a la compañía, después, puede utilizar el software de escritorio MiMedia para enviar copias de seguridad incrementales a los servidores MiMedia.
     
    Los costos de MiMedia van desde 50 dólares hasta 325 dólares por año.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • Music-Map (servicio de descubrimiento de música)

    Este sitio fácil de usar (gratuito) le permite introducir el nombre de un artista y luego ver una nube de etiquetas de artistas relacionados. Cuanto más cerca de un artista esté su selección, más probabilidades tendrá de disfrutar de la música de ese artista, según el sitio.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • MyPermissions (privacidad en línea y protección de datos)

    Este servicio (gratuito) le permite encontrar rápidamente qué aplicaciones y servicios tienen acceso a sus otras cuentas en línea, como Dropbox, Facebook, Google y Twitter. También puede obtener recordatorios de correo electrónico que le alerten sobre nuevas aplicaciones, o utilizar el add-on del navegador del servicio, MyPermissions Cleaner, para analizar todas las aplicaciones que tienen acceso a sus distintas cuentas y recibir alertas cuando sean autorizados nuevos servicios.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • OhLife (diario personal)

    ¿Quiere mantener un diario, pero no tiene tiempo de escribirlo? OhLife trata de resolver ese problema con un enfoque basado en el correo electrónico. Todos los días, OhLife (gratuito) le envía un email preguntándole, "¿Cómo va su día?" Usted contesta el mensaje de correo electrónico, y el servicio recopila sus respuestas en un diario en línea.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • Onswipe (soporte de webmaster)

    Este servicio le permite transformar rápida y virtualmente cualquier sitio web que posea en un destino en línea optimizado para pantallas táctiles, todo lo que debe hacer es insertar una línea de código JavaScript en el código de su sitio. La inscripción para el servicio es gratuita, pero la compañía hace dinero vendiendo anuncios de revista de estilo entre sus páginas de contenido. Onswipe (gratuito) comparte una porción de los ingresos generados a partir de un sitio con el editor del sitio.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • Prezi (software de presentación)

    Lanzado en el 2009, Prezi ofrece una alternativa a PowerPoint. Debido a que el servicio utiliza una pizarra virtual en vez de diapositivas, puede mostrar todo el concepto de su presentación al mismo tiempo. A medida que avanza a través de la presentación, puede desplazarse por la pizarra para destacar las diferentes ideas. Prezi ha lanzado recientemente un nuevo conjunto de características para su servicio, incluyendo fondos en 3D y animaciones fade-in.
     
    Prezi tiene un costo que va desde gratuito hasta los 160 dólares al año.
     

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • Primadesk (panel de control de cuentas en línea)

    Primadesk pretende unificar todos sus servicios dispares en línea en un todo coherente. Con Primadesk (gratuito hasta para cinco cuentas/1GB de almacenamiento) puede darle un vistazo en línea a su correo electrónico, documentos y fotos. También puede administrar su contenido en línea para transferir fotos desde, por ejemplo, Facebook a Flickr, o para mover un archivo de Excel de Google Docs a SugarSync. Primadesk oficialmente salió de modo beta a principios del 2012.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • Soluto (mantenimiento de PC)

    Lo que comenzó como una herramienta para mejorar el tiempo de arranque de una PC con Windows se ha transformado en un sistema simple de ‘clic y reparar’ para ayudarle a mantener su PC, así como a las computadoras de hasta cinco amigos. Además, puede utilizar Soluto (a través del servicio Ninite) para instalar remotamente aplicaciones populares como Adobe Reader, AIM, Dropbox, Google Drive, OpenOffice y VLC. Soluto (gratuito) también le permite gestionar de forma remota una variedad de problemas de la PC, tales como la reducción de los tiempos de arranque, establecer el navegador predeterminado, desfragmentar la computadora e instalar actualizaciones de Windows.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • Squarespace (creación, hosting y gestión de páginas web)

    Squarespace ha estado presente desde el 2004, pero la compañía recientemente salió con la sexta versión de su sencilla plataforma de creación de sitios web. La última versión, Squarespace 6, presenta funciones de construcción de la página con solo arrastrar y soltar, integración social para mostrar el contenido de Instagram o Twitter, ajuste automático de diseño para los visitantes móviles y de PC y nuevas plantillas de diseño web.
     
    Squarespace tiene un costo de 96 dólares al año por 2GB de almacenamiento, o de 192 dólares al año por almacenamiento ilimitado.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • Timehop (álbum de recortes)

    ¿Quieres recordar lo que hacía hace un año? Timehop (gratuito) le envía un mensaje de correo electrónico con toda la actividad de su red social desde hace exactamente un año hasta el día de hoy. El servicio se integra con Facebook, Foursquare, Instagram y Twitter, e incluso puede hacer aparecer SMS antiguos si lo tiene almacenado en su teléfono actual.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • TinEye (búsqueda de imágenes)

    ¿Tienes una foto de algo, pero no está seguro acerca de lo que representa o de dónde vino? Ingrese la imagen a TinEye (gratuito), y el sitio buscará otros lugares en que la imagen ha aparecido en línea. Puede utilizar TinEye para encontrar una versión de mayor resolución de la imagen, ver otras versiones en línea, y saber si alguien está usando una versión modificada de la imagen.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

  • ToS;DR (derechos de usuario)

    Utilice este sitio para realizar un seguimiento en línea de los términos de un servicio. ToS;RD (gratuito) tiene un índice de los términos del servicio para una variedad de servicios en línea y digitales como Facebook, Steam y WhatsApp. Cada calificación se basa en la cantidad de reclamaciones de propiedad sobre sus datos por parte de un servicio, ya sea que utilice cookies de seguimiento de terceros y qué pasaría con sus datos si el servicio se vende a otra empresa. El sitio es actualmente un trabajo en progreso, y algunos servicios importantes -tales como Facebook, Google y Twitter- aún no se han clasificado.

    Ian Paul, PC World (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.