FotoReportaje - Galería de fotos

Herramientas gratuitas de Microsoft para hacer la vida más fácil

Herramientas que aseguran, automatizan, hacen dinero -incluyendo algunas para Windows 8.

  • Además de sus sistemas operativos y aplicaciones comerciales, Microsoft ofrece una serie de herramientas gratuitas que hacen que sea más fácil, más barato, más seguro y más rápido poder realizar tareas esenciales: desde la eliminación de software malicioso, convertir máquinas virtuales, y hasta implementar software. Aquí algunas de ellas, incluyendo las diseñadas para el sistema operativo más reciente de la compañía, Windows 8.

    Tim Greene, Network World (EE.UU.)

  • Microsoft Malicious Software Removal Tool

    Microsoft Malicious Software Removal Tool puede remover una larga lista de software malicioso conocido. Aunque no es un remplazo para el antivirus, se actualiza cada mes los Patch Tuesday, por lo que la lista de firmas que busca se mantiene relativamente fresca. Y tener una exploración más no hace daño, ¿verdad? La herramienta está disponible desde la actualización de Microsoft, la actualización de Windows y el Centro de descarga de Microsoft.

    Tim Greene, Network World (EE.UU.)

  • Best Practices Analyzer

    Una vez que tenga instalado Windows Server 8, haga uso de la herramienta Best Practices Analyzer que viene incluida. Analiza el servidor para asegurarse de que está configurado para lo que se consideran las mejores prácticas -cosas que los administradores podrían conocer pero pasan por alto. Un ejemplo que Microsoft cita: cerrar todos los puertos que no sean necesarios para que el servidor se comunique solo con los equipos de la red que necesita. El objetivo es mejorar la seguridad, evitar conflictos y mejorar el rendimiento y la confiabilidad.

    Tim Greene, Network World (EE.UU.)

  • Windows Defender Offline

    La herramienta Windows Defender Offline se ejecuta desde algún tipo de medio extraíble -USB stick, CD- para derrotar el malware inteligente que de otro modo podría desactivar las medidas de seguridad. La máquina que está siendo limpiada se arranca desde el medio extraíble y es inspeccionada antes de que funcione el malware y tenga la posibilidad de ocultarse o desactivar el análisis. Nota: Microsoft recomienda descargar la herramienta a una computadora conocida para evitar que Windows Defender Offline sea corrompida.

    Tim Greene, Network World (EE.UU.)

  • Attack Surface Analyzer

    Cuando los desarrolladores o administradores de escritorio realizan cambios en el escritorio estándar, pueden introducir cambios que aumentan las oportunidades para que los adversarios ataquen. Attack Surface Analyzer analiza en busca de clases de debilidades de seguridad que la compañía ha descubierto en los últimos años, a medida que se añaden aplicaciones a los sistemas operativos de Windows. De acuerdo con un blog de Microsoft, el analizador busca "archivos modificados o añadidos recientemente, claves de registro, servicios, controles Microsoft ActiveX, puertos de escucha y otros parámetros".

    Tim Greene, Network World (EE.UU.)

  • Enhanced Mitigation Experience Toolkit

    Los desarrolladores de aplicaciones pueden no saber que Windows tiene un sistema de mitigaciones de seguridad incorporado, y Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) lo hace notar de modo que se habilitan en el software que escriban. Estas herramientas incluyen diseño aleatorio de espacio de direcciones, prevención de ejecución de datos y protección estructurada de sobre escritura, entre otras. Algunas de estas funciones están activadas de forma predeterminada en las aplicaciones escritas mediante Visual Studio, pero otras no. El código comercial a menudo incluye medidas de mitigación recomendadas, pero algunos no. EMET puede ayudar a que los profesionales de seguridad lo averigüen.

    Tim Greene, Network World (EE.UU.)

  • Microsoft Deployment Toolkit 2012

    La actualización de Windows XP a Windows 7 es una tarea que enfrentan muchas empresas este año, y Microsoft Deployment Toolkit puede ayudar. Este conjunto de herramientas y procedimientos pueden automatizar las implementaciones de escritorio y de servidor desde una única consola, reduciendo el tiempo, asegurando la consistencia de las imágenes y reforzando la seguridad, según la compañía. El kit de herramientas es compatible con Windows 8 y Windows Server 2012, así como con las versiones anteriores.

    Tim Greene, Network World (EE.UU.)

  • Virtual Machine Servicing Tool 2012

    Virtual Machine Servicing Tool 2012 está diseñada para ayudar a que los administradores de máquinas virtuales no pierdan de vista a sus viejas máquinas virtuales que pueden estar almacenadas fuera de línea, pero que pueden volver a utilizarse en algún momento. La herramienta comprueba automáticamente las máquinas que han sido almacenados fuera de línea en la biblioteca de Virtual Machine Manager y las actualiza con nuevas firmas de virus, parches de aplicaciones y actualizaciones del sistema operativo. Esto reduce el tiempo necesario para tener estas máquinas virtuales en forma y de regreso al servicio, y elimina la necesidad de crear un entorno seguro en el cual se deba actualizarlas manualmente. VMST 2012 trabaja en conjunto con System Center 2012.

    Tim Greene, Network World (EE.UU.)

  • Windows 8 Enterprise Evaluation

    Windows 8 Enterprise Evaluation es una evaluación de 90 días para la versión empresarial de Windows 8 ‘Enterprise’, que le da a las empresas la oportunidad de poner el nuevo sistema operativo a través de pasos. Windows 8 Enterprise incluye una docena de características no incluidas en la versión de consumo de Windows 8. Entre ellas: el cifrado, unirse a un dominio empresarial, el apoyo a las políticas de grupo y Windows To Go, la función que permite cargar un escritorio de Windows en un memory stick. La evaluación solo está disponible para los profesionales de TI y para propósitos de prueba solamente, no para implementarse. Microsoft no proporciona soporte técnico para el software de evaluación.

    Tim Greene, Network World (EE.UU.)

  • Microsoft Assessment y Planning Toolkit

    La evaluación de la infraestructura de TI es un primer paso importante para muchos proyectos tecnológicos corporativos y Microsoft Assessment y Planning Toolkit pueden ayudar. Lleva a cabo el inventario, evalúa configuraciones y da forma a informes con la idea de hacer que la migración a nuevas plataformas sea más simple. Puede ayudar en la planificación de la capacidad del servidor Hyper-V mediante la recopilación de datos sobre el uso del servidor y mediante la evaluación de si los actuales servidores físicos tienen buenas perspectivas para ser virtualizados. También traza el retorno de la inversión para los proyectos de virtualización.

    Tim Greene, Network World (EE.UU.)

  • Microsoft Virtual Machine Converter

    Microsoft Virtual Machine Converter es un software para convertir máquinas y discos virtuales de VMware en máquinas virtuales Hyper-V, incluyendo Windows Server 2012. Las empresas que aún no han decidido si hacer el cambio a la tecnología Hyper-V, pueden utilizar la herramienta para experimentar con el entorno Hyper-V sin tener que hacer un cambio mayor. Junto con la conversión, la herramienta mantiene la configuración, la memoria y la capacidad del procesador virtual a partir de las máquinas virtuales originales para la versión de Hyper-V. Es compatible con VMware vSphere 4.1 y 5.0.

    Tim Greene, Network World (EE.UU.)

  • Visual Studio Express 2012 para Windows 8

    Si es el momento de escribir aplicaciones modernas para Windows 8, esto es como debe ser. Éstas herramientas editan código, lo depuran para permitir la escritura en HTML5, JavaScript, C++, C# o Visual Basic. También incluye un simulador de dispositivo para probar las aplicaciones en una amplia gama de tipos de máquinas para determinar qué tan amigables son las aplicaciones en diferentes entornos. Este es un buen lugar para empezar si el objetivo es sumergir un dedo del pie en el agua antes de hacer un compromiso con Windows 8. La plataforma tiene un modo interactivo que permite a los desarrolladores probar sus aplicaciones a medida que se escriben.

    Tim Greene, Network World (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.
10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

Estas 10 aplicaciones le permiten usar chat de video, enviar mensajes, compartir pantallas y colaborar con sus compañeros de trabajo en tiempo real.