FotoReportaje - Galería de fotos

Los diez mejores trabajos en la nube

Según Dice.com, aquí hay una lista de los diez trabajos más disponibles en la nube.

  • Dice.com, el popular sitio web de trabajo enfocado a la tecnología, posteó alrededor de 3.800 ofertas de trabajo relacionadas con la nube en un día determinado. Los investigadores han escudriñado esos números para encontrar una lista de los diez trabajos más solicitados en la nube. Estas descripciones y credenciales fueron compiladas utilizando varios anuncios de trabajo en cada categoría.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Arquitecto de nube
    Descripción del puesto: Punta de lanza del desarrollo e implementación de iniciativas basadas en la nube para asegurarse de que los sistemas son escalables, fiables, seguros, fundamentados y lograr los objetivos presupuestarios y de rendimiento tanto de TI como del negocio.
     
    Credenciales requeridas: Licenciatura en ciencias de la computación o ingeniería; 10 (o más) años de experiencia en gran escala, multiplataforma de redes, experto en Shell, VBScript, Perl o Python, experto en Linux y Windows, experiencia significativa en diseño, instalación y administración de entornos virtualizados.
     
    Credenciales solicitadas: Experiencia trabajando con proveedores de nube pública, conocimiento a nivel de experto de firewall y conceptos de equilibrio de carga, trabajo previo en la creación de soluciones compatibles con PCI.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Ingeniero de software para la nube
    Descripción del puesto: Responsable del diseño y el desarrollo de módulos de software distribuido que se integra con los proveedores de servicios en la nube.
     
    Credenciales requeridas: Licenciatura en ciencias de la computación o ingeniería, dos (o más) años de experiencia profesional en el desarrollo de software, experiencia con herramientas y técnicas ETL (extraer – transformar – cargar), experiencia de trabajo con la configuración del sistema de automatización y tecnologías de implementación, experiencia práctica de programación en un sistema operativo Linux/Unix, excelente comprensión de por lo menos un leguaje de código compilado.
     
    Credenciales solicitadas: Experiencia en la implementación de software para infraestructuras de computación en la nube, experiencia en las tecnologías SOA, capacidad para proporcionar información ETA precisa para módulos de software.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Ventas
    Ejecutivo de ventas en la nube, representante de ventas en la nube, asesor de ventas en la nube, gerente de ventas en la nube
    Descripción del puesto: Desarrollar y hacer crecer un libro de negocios en la nube subcontratados con profesionales de nivel C en clientes empresariales y medianos.
     
    Credenciales necesarias: Licenciatura en administración de empresas y negocios, cinco a 10 años de experiencia en funciones de cara al cliente, con un poco de ese pasado en outsourcing o integración de sistemas; habilidades de comunicación altamente eficaces, comprensión fuerte y experiencia exitosa en la creación de alianzas estratégicas y/o de desarrollo en el nivel C dentro de las empresas medianas y grandes; demostrar una cuota consistente en la venta de infraestructura, TI, nube y servicios de seguridad.
     
    Credenciales requeridas: Habilidad para viajar más de un 50% del tiempo en el trabajo.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Ingeniero de nube
    Descripción del puesto: Planificar y llevar a cabo las tareas técnicas relacionadas con la implementación y mantenimiento de la infraestructura interna compartida de virtualización.
     
    Credenciales requeridas: Licenciatura en ciencias de la computación; cinco (o más) años de experiencia en la implementación de la infraestructura compartida altamente virtualizada, plataformas o aplicaciones de arquitectura en una gran empresa o proveedor de servicios.
     
    Credenciales solicitadas: Certificación específica del fabricante de virtualización como VMware Certified Professional.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador de servicios en la nube
    Descripción del puesto: Diseño y construcción de las herramientas multi-plataforma de cara al cliente -como las interfases y portales de gestión de ventas- que sirven de puerta de entrada a la forma en que los usuarios finales consumen los servicios subyacentes en la nube.
     
    Credenciales requeridas: Licenciatura en ciencias de la computación o ingeniería en computación, cinco años de experiencia en arquitectura y diseño de nubes, cinco años de experiencia en arquitectura y despliegue de servicios web en plataformas SOA (ejemplos: Amazon EC2, Heroku, Azure, Rackspace), cinco años de experiencia con PHP Python, Java o C++ con metodologías de desarrollo de software como Agile.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Administrador de sistemas en la nube
    Descripción del puesto: Configurar y mantener los sistemas que componen la plataforma subyacente en la nube. Solucionar los problemas cuando surgen y planificar las necesidades futuras de capacidad en la nube.
     
    Credenciales requeridas: Licenciatura en ciencias de la computación o ingeniería en computación, tres años de experiencia en la administración del sistema operativo, y tres años de experiencia en el apoyo a instalaciones de plataformas a nivel de empresa; fuertes habilidades de línea de comandos Linux, experiencia en la supervisión del rendimiento y planificación de capacidad para las plataformas empresariales.
     
    Credenciales solicitadas: Conocimientos de desarrollo basado en la nube.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Consultor de la nube
    Descripción del puesto: Realizar estudios técnicos y evaluaciones de las necesidades del área de negocios y recomienda opciones adecuadas de tecnología en la nube a la administración de TI.
     
    Credenciales necesarias: Al menos ocho años de experiencia en consultoría de TI o relacionada; comprensión excepcional de las tecnologías de nube disponibles y los vendedores que ofrecen servicios en la nube, habilidades de comunicación.
     

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Ingeniero de sistemas en la nube
    Descripción del puesto: Construir los sistemas virtuales que apoyan la implementación de nubes.
     
    Credenciales requeridas: Licenciatura en ciencias de la computación, informática o carrera técnica relacionada; cinco a 10 años de experiencia en ingeniería de sistemas, comprensión global de la Internet y hosting de la capa de red a través de la capa de aplicación, experiencia en un entorno de alojamiento 24x7.
     
    Credenciales solicitadas: Experiencia con herramientas de monitoreo, scripting, gestión de configuración, clustering, Drupal y seguridad en Internet.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Ingeniero de redes en la nube
    Descripción del puesto: Realizar la implementación, soporte operacional, mantenimiento y optimización de equipos de red, enlaces de software y comunicación de la infraestructura en la nube.
     
    Credenciales necesarias: Título relacionado a la informática; cuatro años de una profunda experiencia en ingeniería de redes, comprensión profunda demostrada de TCP/IP, subredes, DNS, DHCP, NAT y enrutamiento; gran conocimiento de los protocolos de capa de red 2, conocimiento sólido del enrutamiento IP de la capa 3, capacidades probadas de secuencias de comandos en una o más lenguas -Perl, Shell o Python.
     
    Credenciales solicitadas: Centificación Cisco Certified Network Associate (CCNA)/Cisco Certified Network Professional (CCNP).

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Gerente de producto en la nube
    Descripción del puesto: Realizar la planificación de productos basados en la nube que incluyen la creación de concepto de producto y los documentos de estrategia, la creación de especificaciones de requisitos, identificar el posicionamiento del producto y permitir los procesos de venta (licencia, precio, empaque, beneficios, etc.).
     
    Credenciales necesarias: Licenciatura en ciencias empresariales o informática, o experiencia laboral equivalente, con un mínimo de tres años de experiencia trabajando con una empresa de desarrollo de software que despliegue su oferta mediante un modelo SaaS o basado en la nube, habilidades de comunicación muy fuertes.
     
    Credenciales solicitadas: Grado avanzado en ciencias empresariales o informáticas.
     

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.