FotoReportaje - Galería de fotos

Presentaciones impactantes con el nuevo Prezi

Herramienta de presentaciones visuales de moda.

  • Conozca Prezi

    Una herramienta visual de presentación cada vez más popular (15 millones de usuarios y contando, según representantes de la compañía), Prezi tiene un enfoque diferente a programas como PowerPoint de Microsoft. En lugar de un esquema lineal, los prezis (nombre de la empresa por su formato de presentación) se ejecutan a lo largo de rutas que amplían el foco a una serie de puntos en la presentación cuando hace clic en el botón Siguiente. Desde la pantalla de inicio de su prezi, puede moverse hacia arriba, abajo, izquierda o derecha sobre el lienzo de prezi para mostrar más información.
     
    Prezi es un servicio web basado en la nube, sus precios oscilan entre costo cero a 159 dólares al año por la licencia Pro de gama alta, que incluye software de escritorio para presentaciones fuera de línea. La versión 4.1.1 salió a finales del 2012 con una interfase renovada y características añadidas.

    Logan Kugler Caomputerworld (EE.UU.)

  • ¿Qué hay de diferente en el nuevo Prezi?

    Las versiones anteriores de Prezi utilizan un dial radial elegante pero poco intuitivo como la interfase de usuario principal. El nuevo Prezi simplifica las cosas con una interfase de usuario basada en menús que es un claro guiño a la interfase de PowerPoint para la construcción de presentaciones.
     
    La herramienta también añade una serie de nuevas plantillas de diseño profesional 2D, así como las plantillas en 3D que le permiten acercar y alejar los fondos de prezi, dándole una profundidad parecida a la del video. Por ejemplo, es posible que uno de sus puntos principales aparezca en pantalla con una montaña en el fondo. Al hacer clic en el botón Siguiente se acerca hasta el pico de la montaña, donde se muestra el siguiente punto.
     
    Con la ayuda de los Drew Bancs de Prezi y Zane Groshelle, hemos descubierto diez consejos para sacar el máximo provecho del nuevo Prezi.

    Logan Kugler Caomputerworld (EE.UU.)

  • 1. Utilice las nuevas plantillas de Prezi para contar mejor la historia

    El nuevo Prezi ofrece más de 50 plantillas que facilitan la creación de presentaciones complejas. Elegir la adecuada para su tema puede significar la diferencia entre una presentación mediocre y una sensacional.
     
    El equipo de Prezi sugiere pensar en imágenes como un componente integral para contar su historia, en lugar de utilizar herramientas para incluirlas cuando tenga tiempo. Pensar en metáforas visuales ayuda: Por ejemplo, una plantilla que representa dos ciervos chocando sus cabezas (llamada "Resolver la tensión") puede explicar que está hablando de dos ideas enfrentadas -incluso antes de que ponga una línea de texto en pantalla.

    Logan Kugler Caomputerworld (EE.UU.)

  • 2. Utilice fondos en 3D para una presentación sólida

    Lo nuevo en Prezi son las plantillas que muestran vibrantes entornos 3D. Al añadirle objetos, marcos y texto a estas plantillas, su prezi mostrará cada uno al alejar o acercar el fondo 3D, dando la profundidad prezi. Con las plantillas, el efecto 3D se maneja automáticamente: Simplemente inserte la media y ejecute el prezi para tomar ventaja de ello.
     
    Sin embargo, también puede crear sus propios fondos en 3D haciendo clic derecho sobre cualquier prezi (si se utiliza una plantilla 2D o 3D) y elija la opción Cambiar fondo. Haga clic en el botón Editar junto al menú ‘3D background’ y podrá crear su propio fondo 3D con hasta tres imágenes diferentes.

    Logan Kugler Caomputerworld (EE.UU.)

  • 3. Edite colores de fondo y texto con Theme Wizard

    Una vez que haya escogido una plantilla para su prezi, puede personalizarla aún más con dar un clic derecho en cualquier lugar dentro de la ventana de Prezi y hacer clic en Cambiar fondo. Este comando abre el Theme Wizard. Desde este menú puede editar los colores de los elementos individuales como las formas, los bordes y el texto.
     
    Si necesita más personalización, haga clic en la opción Usar el Editor CSS de Prezi en la parte inferior del menú del Theme Wizard para personalizar el código de su prezi.

    Logan Kugler Caomputerworld (EE.UU.)

  • 4. Utilice el arrastre de texto para colocarlo rápidamente

    Haga doble clic en cualquier parte de la plantilla de Prezi para insertar texto. Si tiene un gran bloque de texto que desea dividir en secciones más pequeñas y que aparecen en varios lugares de su prezi, no tiene que insertar todas las piezas individualmente: Simplemente coloque el bloque entero de una vez, luego resalte cualquier segmento de texto dentro del cuadro de texto y arrástrelo a una nueva ubicación en el lienzo.
     
    También puede arrastrar trozos de texto hacia el borde del prezi para activar la función de auto desplazamiento: Durante su presentación, Prezi automáticamente se desplazará a esa sección del texto.

    Logan Kugler Caomputerworld (EE.UU.)

  • 5. Dele sabor a su presentación con video

    Prezi hace que sea fácil insertar clips de video almacenados en su disco duro o alojados en YouTube. Para ello, haga clic en el botón Multimedia de la barra de menú superior. Puede elegir la opción Desde archivo para escoger clips de su disco duro, o Desde YouTube para pegar en un enlace desde el sitio web de videos.
     
    Una vez que el video está insertado, se puede manipular como cualquier otro texto u objeto visual: Se puede añadir a su trayectoria prezi o mover su capa al primer plano o hacia el fondo.

    Logan Kugler Caomputerworld (EE.UU.)

  • 6. Utilice fade-ins para hacer marcos atractivos pero no muy densos

    La función de fade-in le permite empaquetar varios elementos visuales en el mismo marco -sin abrumar a su público. Los objetos aparecen siendo invisibles y se muestra individualmente a medida que se mueve a través de la ruta de Prezi.
     
    Una vez que haya insertado su texto e imágenes, haga clic en el botón Add Frames (añadir marco) para crear un nuevo marco. Arrastre el marco sobre todos los elementos que desea que se desvanezcan. Haga clic en Editar ruta de acceso en la barra lateral izquierda, que muestra miniaturas de sus cuadros, a continuación, haga clic en el icono de estrella junto a su nuevo marco.
     
    La ventana de animación aparecerá. Haga clic en cada uno de los objetos en el orden en que desea que se desvanezcan. Aparece un número junto a cada objeto a medida que haga clic en él. Haga clic en Restablecer para volver a empezar, o Listo cuando haya terminado.

    Logan Kugler Caomputerworld (EE.UU.)

  • 7. Tome ventaja de la guía de relación de aspecto y otros atajos de teclado

    Prezi ofrece una serie de atajos de teclado que pueden ayudarle a crear, editar y mostrar prezis. Al crear un prezi, por ejemplo, puede ver y cambiar la relación de aspecto pulsando Ctrl-Shift-M. Con 4:3 y 16:9, puede asegurarse de que su prezi se vea bien en su pantalla de presentación, ya sea una iPad o una visualización de pantalla grande.
     
    Puede agregar un nuevo marco para su prezi pulsando la tecla F, y luego arrastre el mouse para dibujar un nuevo marco. Mientras se está presentando, mueva el mouse mientras mantiene pulsada la tecla X para desplazarse por su prezi.
     
    (Para activar los accesos directos del teclado, haga clic en el icono Configuración de Prezi y seleccione Habilitar. Puede encontrar una lista completa de atajos de teclado, en el sitio web de Prezi).

    Logan Kugler Caomputerworld (EE.UU.)

  • 8. Agrupe varios objetos en su prezi

    Al crear prezis, es fácil perder el formato al cambiar varios objetos. Si dos o más elementos necesitan permanecer juntos, puede agruparlos haciendo clic en el primer objeto, manténga pulsada la tecla Ctrl (o la tecla Comando) mientras hace clic en los otros objetos. Esto agrupa los objetos temporalmente, al hacer clic fuera del cuadro de agrupación, los objetos se desagrupan.
     
    Puede bloquear el grupo unido permanentemente haciendo clic en el ícono del candado que aparece cuando agrupa los objetos. Los objetos agrupados no solo se mueven a la vez, también puede manipular la posición de todo el grupo en la capa prezi o su trayectoria.

    Logan Kugler Caomputerworld (EE.UU.)

  • 9. Utilice la herramienta de zoom con moderación

    Incluso las mentes detrás de Prezi admiten que la función de la herramienta de zoom tarda un poco en ser bien utilizada. Se usa con demasiada frecuencia y se corre el riesgo de hacer que su audiencia se maree. Asegúrese de acercar y alejar solo un par de veces mientras dure su prezi.
     
    Si está preocupado por el uso excesivo, elija una plantilla prezi que no dependa del zoom para contar una historia. En el menú de plantillas, las plantillas como "The Journey", "The Big Idea" y "explain a Topic" son una buena opción si tienes un dedo ansioso por hacer zoom.

    Logan Kugler Caomputerworld (EE.UU.)

  • 10. Colabore con los demás

    Cuando crea un prezi online no tiene que hacerlo solo. Si necesita ayuda o desea que otra persona añada algo, haga clic en el ícono con forma de dos personas en la esquina superior derecha de la ventana de edición de Prezi.
     
    Haga clic en Compartir para mostrarle a alguien su prezi utilizando Facebook, Twitter o un enlace privado (los que lo vean no podrán cambiar nada), o haga clic en Invitar a Editar y envíe el enlace que aparece a sus colegas o amigos, quienes podrán hacer cambios. Hasta 10 personas pueden editar un prezi a la vez.

    Logan Kugler Caomputerworld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.