FotoReportaje - Galería de fotos

MWC 2013: Productos novedosos

El más grande show móvil del mundo presentó teléfonos LTE, tablets Android, Wi-Fi Gigabit, sistema operativo Firefox OS y más.

  • El Mobile World Congress -el escaparate internacional más grande de la industria móvil- presentó un torrente de gadgets, innovaciones esotéricas en los core networks, acuerdos, promesas y, por su puesto, un gran despliegue publicitario. Aquí nuestro parecer sobre lo que va a ser interesante en el 2013.

    John Cox, Network World (EE.UU.)

  • El teléfono pionero de Huawei en LTE

    Con el objetivo de poner la mira en el mercado telefónico de gama media, Huawei Technologies anunció el más reciente de sus teléfonos serie P, anunciado en enero: el Ascend P2, con una velocidad máxima teórica LTE de 150 Mbps para transferencia de datos, lo que lo convierte en el teléfono celular más rápido que tenga cualquier proveedor, de acuerdo a Huawei.
     
    En resumen: procesador quad core de 1,5 GHz; pantalla de 4,7 pulgadas y 720p protegida con Gorilla Glass 2; 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento; cámara de 13MP, con botón físico dedicado y modo High Dynamic Range (una técnica para mejorar la forma en que se muestra el rango de luz desde lo más oscuro hasta lo más claro en una imagen); chip NFC (near-field communications); y una batería con una capacidad de 2.420 mAh.
     
    Se entregará en el segundo trimestre, por alrededor de 525 dólares.

    John Cox, Network World (EE.UU.)

  • Las nuevas tabletas Android, pero sin nombre, de Lenovo

    Las tablets S6000 y A3000 -nombres fáciles de olvidar- tienen mucho en común: la misma apariencia y acabado; el mismo procesador quad core MediaTek MTK 8389/8125 de 1,2 GHz; la misma cámara trasera de 5MP y la misma cámara frontal de 0,5 MP; el mismo firmware Android 4.2 (Jelly Bean); y conectividad 3G opcional.
     
    La S6000 difiere en tamaño: tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, con una resolución de 1280x800, pesa 0,56 kilogramos, y tiene un grosor de 0,86 centímetros. Lenovo promete ocho horas de duración de batería con Wi-Fi. La A3000 presenta una pantalla de siete pulgadas, con una resolución de 1024x600. Ambas ofrecen conectividad 3G opcional. Una tercera tablet, también de siete pulgadas, tiene un chip dual core y corre con Android 4.1; se encuentra disponible solo en Wi-Fi.
     
    Las tablets se encontrarán disponibles a nivel mundial en el segundo semestre de este año.

    John Cox, Network World (EE.UU.)

  • El "gigabit Wi-Fi" de Qualcomm para smartphones

    Qualcomm confirmó que presentará el llamado gigabit Wi-Fi -802.11ac- utilizando su system-on-chip, el Snapdragon 800, programado para aparecer en los teléfonos inteligentes de gama alta en el segundo semestre del 2013, de acuerdo a un ejecutivo de Qualcomm.
     
    El single-stream Atheros WCN3680 es un chip de combinación que incluye 11ac, Bluetooth 4.y radio FM. En junio, Qualcomm anunció su portafolio de productos 11ac planeados. El chipset de single stream tiene una tasa de velocidad de datos de 433 Mbps y un rendimiento de alrededor de 200 Mbps. En enero, el fabricante de chips presentó la gama alta de sus más recientes procesadores Snapdragon, con la serie 800 dirigida a los dispositivos de gama alta. Los recientemente anunciados serie 200 y 400 se encuentran dirigidos a los dispositivos de gama baja o media.

    John Cox, Network World (EE.UU.)

  • ¿Un teléfono con soporte LTE universal?

    Qualcomm anunció el RF360, un front end de radio: un paquete de componentes que permitirán a un teléfono inteligente o tablet hacer uso de la mayoría de las bandas de frecuencia LTE que se usan en el mundo. El tamaño del paquete es hasta un 50% menor que el de la tecnología actual, de acuerdo con Qualcomm.
     
    Los teléfonos LTE de la actualidad se encuentran diseñados para las radio frecuencias de un carrier dado, y no existe una frecuencia LTE universal. El RF360 “permite por primera vez un único diseño global LTE 4G para los dispositivos móviles”, así como para los modos 3G y 2G actuales, de acuerdo a Qualcomm. Eso significa, entre otras cosas, que los futuros teléfonos LTE podrán hacer roaming en varias redes de carriers, como muchos teléfonos 3G lo hacen en la actualidad.

    John Cox, Network World (EE.UU.)

  • La tecnología Quick Charge de Qualcomm

    Cargar el dispositivo móvil a la velocidad del rayo. Bueno, no tan rápido. Qualcomm anunció la versión 2.0 de su tecnología Quick Charge, la cual se presentó por primera vez en el 2012 para recargar dispositivos móviles hasta en un 40% más rápido.
     
    Ahora incluso es más rápido: el proveedor afirma que sus pruebas de laboratorio muestran tablets que generalmente requerían de más de siete horas para recargarse, necesitan menos de tres horas con Quick Charge 2.0. La tecnología se encuentra incorporada en el dispositivo y su accesorio de recarga. Se encontrará disponible primero en los dispositivos que usan Snapdragon, a inicios del 2014, de acuerdo a la compañía. Y todos los productos 1.0 y 2.0 son compatibles con las versiones anteriores y posteriores.

    John Cox, Network World (EE.UU.); Crédito foto: Crédito: Postdlf from w, bajo la GNU Free Documentation License, Versión 1.2

  • Primer teléfono con el que "no es un sistema operativo" Firefox OS

    Mozilla.org reveló su proyecto Firefox OS hace un año en el MWC 2012. Este año, Mozilla confirmó que cuatro fabricantes de teléfonos lanzarán dispositivos en el 2013. El socio inicial de Mozilla, ZTE, presentará el ZTE Open, programado para este año. El Open es bastante básico: pantalla de 3,5 pulgadas, con 480x320 píxeles; un procesador Qualcomm basado en el CPU ARM Cortex A5, con 256 MB de RAM: 512 MB de almacenamiento expandible, y una cámara de 3,2MP.
     
    El firmware es la parte más pequeña de un sistema operativo: un pequeño kernel de Linux y otros elementos de bajo nivel, los cuales actúan principalmente para soportar los controladores del dispositivo y para lanzar el motor Gecko de rendering, el corazón del navegador Firefox de Mozilla.

    John Cox, Network World (EE.UU.)

  • Alcatel lanza su propio teléfono con Firefox OS

    Alcatel podría ser el primero en comercializar un teléfono con Firefox OS, cuando lance el One Touch Fire en Europa a mediados de este año. Las especificaciones del teléfono son similares al del ZTE Open: pantalla de 3,5 pulgadas, procesador de 1GHz, 256MB de RAM, 512MB de almacenamiento, cámara de 3,2MP sin flash LED. No se indicó precios para ninguno de los teléfonos. Pero estas características indican que se encuentran dirigidos al nivel de entrada y a los compradores preocupados por el precio.
     
    La pantalla de inicio actúa como al lanzador de aplicaciones. Al deslizar la pantalla se pasa a otros paneles que contienen aplicaciones o accesos directos de navegador. Algunos íconos semipermanentes se encuentran a lo largo de la parte inferior de la pantalla. En la parte superior se encuentra una barra de estado que se puede ‘jalar’ hacia abajo con más del Firefox OS en un teléfono prototipo, que se mostró el mes pasado en el Consumer Electronics Show.

    John Cox, Network World (EE.UU.)

  • HP lo intenta de nuevo con la tablet Android Slate 7

    La primera tablet móvil de HP fue la desafortunada TouchPad, basada en WebOS y presentada en el 2011, y eliminada por la empresa un mes después.
     
    El más reciente intento es la Slate 7, una tablet con una pantalla de siete pulgadas, Android 4.1 (Jelly Bean), y un procesador dual core basado en el CPU ARM Cortex-A9, con velocidad de reloj de 1,6GHz. Otros detalles: resolución de 1024x600, 370 gramos de peso, marco de acero inoxidable con negro mate en el frente y gris o rojo en la parte trasera, 8GB de almacenamiento, ranura para tarjeta SD, cámara trasera de 3MP y una cámara VGA al frente. Se entregará en abril en Estados Unidos; precio desde los 169 dólares.

    John Cox, Network World (EE.UU.)

  • Galaxy Note "mini" de Samsung

    Como se esperaba, Samsung anunció una tablet táctil de ocho pulgadas, la Galaxy Note 8, la cual ocupa el lugar entre su teléfono inteligente de 5,5 pulgadas, el Galaxy S Note II, y su tablet de tamaño completo, la Galaxy Note 10.1. En términos de especificaciones, es rival directo de la popular iPad mini de Apple.
     
    Otros detalles: resolución de 1200x800 píxeles (versus los 1024x768 de la iPad mini); Android 4.1.2 (Jelly Bean), procesador Cortex-A9 de 1,6 GHz con 2GB de RAM; cámara frontal de 1,3MP, cámara trasera de 5MP, y una batería de 4.600 mAh. Pesa 340 gramos; dimensiones: 21,08 x 13,46 x 0,79 cms. Tiene un lapicero sensible a la presión basado en la tecnología de Wacon; Wi-Fi 11n y Bluetooth 4.0; HSPA+, LTE opcionales. No se señalaron precios.

    John Cox, Network World (EE.UU.)

  • El nuevo Lumia de gama baja de Nokia

    El Lumia 520, con un precio alrededor de los 184 dólares antes de impuestos y subsidios, se ha convertido en el smartphone de menor precio de Nokia. Posee el sistema operativo Windows Phone 8 y un procesador dual core de 1GHz con 512MB de RAM. Tiene una pantalla de cuatro pulgadas con 800x480 píxeles y una cámara de 5MP, que incluye muchas de las mismas características disponibles en el Lumia 920 de gama alta. También: 8GB de almacenamiento, expandible vía una ranura de tarjeta microSD; soporte HSPA; 130 gramos, y 0,99 centímetros de grosos.

    John Cox, Network World (EE.UU.)

  • El nuevo Lumia de gama media de Nokia

    Nokia llena la gama baja de su línea de productos con Windows Phone con el Lumia 720, con un precio alrededor de los 329 dólares antes de impuestos y de subsidios. Comparte algunas características con el 520 y el 920. Al igual que el 520, tiene la misma resolución de 800x480 píxeles (aunque con una pantalla un poco más grande de 4,3 pulgadas), un procesador dual core de 1GHz con 512 MB de RAM, 8GB de almacenamiento expandible vía una ranura de tarjeta microSD, los mismos 130 gramos de peso, pero un poco más delgado con 0,89 centímetros. Y al igual que el 920, tiene una mejor cámara, con un sensor de 6,7MP, para funcionar bien en condiciones de baja iluminación; la misma batería del Lumia 920, con carga inalámbrica vía una cubierta snap-on.

    John Cox, Network World (EE.UU.)

  • La Xperia Tablet Z de Sony

    Esta tablet de 10 pulgadas tendrá solo 6,9 milímetros de grosor y una pantalla de alta definición de 1920x1200 píxeles, y un nuevo procesador quad core de Qualcomm, el Snapdragon S4 Pro. Pesará 495 gramos, de acuerdo a Sony.
     
    Sony afirmó que el dispositivo tendrá los niveles más altos de resistencia al agua y al polvo de una tablet, y puede encontrarse bajo un metro de agua por 30 minutos. También presentará altavoces diseñados para ofrecer sonido surround sin importar cómo se sostenga la tableta, así como una cámara trasera de 8MP y una cámara frontal de 2MP usando los sensores de imagen de la propia compañía.
     
    La tableta tendrá  tecnología NFC (near field communication) y  se lanzará con Android 4.1, y luego de que salga a la venta se tendrá disponible una actualización a la versión 4.2.

    John Cox, Network World (EE.UU.)

  • Tecnología docking de AMD

    Advanced Micro Devices espera enfrentarse a las ultrabooks de Intel con una nueva tecnología de docking de teclado que modifica el nivel de desempeño de los dispositivos delgados y ligeros cuando se usan en modos de tablet o laptop.
     
    La tecnología Turbo Dock de la compañía adaptará el desempeño del sistema cuando una laptop híbrida se encuentra en modo tablet, y viceversa, sostuvo AMD. La tecnología subyacente debajo de Turbo Dock mejora la velocidad de reloj de un procesador cuando la tablet se encuentra conectada al dock, convirtiendo al dispositivo híbrido en una laptop de alto desempeño.
     
    La nueva tecnología se encontrará disponible para los fabricantes de PC para que la implementen en los híbridos, aunque AMD no señaló cuándo estarían disponibles los dispositivos de cómputo.

    John Cox, Network World (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.