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12 fallas de Office 2013 y cómo solucionarlas

Una guía, paso a paso para, exorcizar los nuevos demonios en Microsoft Office 2013.

  • Mientras que los partidarios de Office hablan maravillas de las nuevas características del nuevo Office 2013 -Dios mío, no puedo pensar en una mejor manera de invitar a todos mis amigos a que se conecten en Linkedin-; aquellos de nosotros que hemos luchado durante mucho tiempo con Office, vemos una gran cantidad de cambios innecesarios que simplemente se interponen en el camino.
     
    Si es nuevo en Office, necesita de algunas funciones básicas, desea colocar todos sus documentos en SkyDrive y no le molesta comenzar en una pantalla de mayúsculas innecesarias, el nuevo Office 2013 es la opción para usted. Pero si ha estado utilizando Office por buen tiempo, sube sus archivos a SkyDrive a regañadientes, utiliza Dropbox y no le interesa nada táctil, hay varios pasos que debería dar para hacer que Office 2013 sea tolerable.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Solucione la tonta pantalla de Inicio

    Problema: Todas las aplicaciones de Office 2013 (excepto Outlook) muestran pantallas de inicio con una lista de documentos abiertos recientemente -y un gran número de plantillas raramente utilizadas- al iniciar la aplicación. A menos que trabaje siempre en los mismos documentos, invariablemente su primer movimiento será ir abajo hacia el botón de la izquierda para abrir otros documentos.
     
    Solución: Deshágase de la pantalla de inicio en cualquiera de las aplicaciones de Office, haga clic en Archivo - Opciones. A la izquierda, asegúrese de que está seleccionado General y en la parte inferior deseleccione la casilla marcada como Mostar la Pantalla de Inicio Cuando Esta Aplicación se Inicia. La próxima vez que inicie dicha aplicación, le dará la bienvenida con un nuevo documento en blanco -de la misma forma en que Office trabajó siempre.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Deje de guardar en SkyDrive de forma predeterminada

    Problema: Hay un poco de confusión en cuanto a qué tipos concretos de instalaciones de Office 2013 conducen a que SkyDrive se establezca como la ubicación predeterminada tanto para Abrir como para Guardar archivo. Si no está seguro de si su copia específica de Office 2013 utiliza SkyDrive por defecto, reinicie una de las aplicaciones de Office, cree un nuevo documento en blanco y haga clic en Archivo - Guardar Como. Si se resalta SkyDrive (puede que tenga más de una cuenta de SkyDrive accesible), ese esa es su opción por defecto.
     
    Solución: Es fácil cambiar el valor por defecto si sabe dónde buscar. Haga clic en Archivo - Opciones. A la izquierda, seleccione Guardar. A continuación, bajo el título Guardar en la parte superior, marque la casilla Guardar en PC de forma predeterminada.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Añadir Dropbox como una ubicación para Abrir/Guardar

    Problema: Basta con hacer clic y arrastrar para fácilmente agregar “Favoritos” a los diálogos Abrir y Guardar Como en Office 2010. Dropbox y muchos otros servicios de almacenamiento en línea añaden una entrada como un subproducto de la instalación del paquete. Pero cuando hace clic en el ícono Agregar un Lugar en el diálogo Abrir o Guardar Como en Office 2013, la única “ubicación” que puede agregar son ubicaciones de SharePoint y cuentas adicionales de SkyDrive.
     
    Solución: Dropbox tiene un script que al ejecutarse añadirá una ubicación Dropbox a la lista de ubicaciones de nube. Aunque tiene que averiguar la ruta a su carpeta Dropbox (normalmente C: \ Users \ <nombre de usuario> \ Documents \ Dropbox), la ejecución del script es fácil.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Deshágase de las pantallas Open/Save Backstage

    Problema: Casi puedo oírlo preguntarse ¿Por qué tiene que utilizar estas lindas pantallas SkyDrive de Abrir/Guardar como primera opción? Por supuesto, Microsoft quiere vender espacio en SkyDrive, pero ¿no puede decirle a Office 2013 que omita esas pantallas (llamadas pantallas de Backstage) y vaya directo a los antiguos diálogos de Abrir y Guardar Como, que hemos usado por años?
     
    Solución: Puede decirle a Office que salte las pantallas de Backstage. Pero he tenido problemas para conseguirlo. Al menos, en teoría, puede hacer clic en Archivo - Opciones - Guardar, y en Presentaciones marque la casilla No Mostrar el Backstage al Abrir o Guardar Archivos. Reinicie todas las aplicaciones de Office. ¿Funcionó?

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Eliminar aquellas PESTAÑAS CON TÍTULOS EN MAYÚSCULAS

    Problema: NO SÉ POR QUÉ MICROSOFT HIZO QUE TODAS LAS PESTAÑAS DE OFFICE 2013 SEAN EN MAYÚSCULAS, CUANDO EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS DE WIN (Y TODAS LAS APLICACIONES DE WIN8) MUESTRAN Solo Mayúsculas Iniciales. Es bueno escuchar a los clientes.
     
    Solución: Afortunadamente, no tiene que vivir con MAYÚSCULAS. Haga clic derecho en cualquier pestaña, seleccione Personalizar la cinta de opciones. A la derecha, haga clic en el nombre que desea cambiar, haga clic en Cambiar nombre y dele a la pestaña el nombre que desee. Si desea mantener el nombre que se asigna a la pestaña por defecto (por ejemplo, “Home”) cambie el nombre de un espacio al principio o al final del nombre (“ Home” o “Home ”), o modifíquelo de alguna otra manera (por ejemplo, “_Home_”). Por desgracia, no se puede renombrar el archivo.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Desactivar el modo de lectura

    Problema: Al hacer doble clic en un archivo DOC o DOCX adjunto a un mensaje de correo electrónico en Outlook, Word salta en modo de lectura (también llamado, confusamente, Reading View). Como Tristan Davis dijo en el blog de Office Next, “esencialmente convierte sus documentos de Word en una revista digital interactiva. “Perdonen mi ofensa, pero el Modo de lectura es solo un dolor de cabeza si no se está utilizando dispositivos táctiles.
     
    Solución: En Word, haga clic en Archivo - Opciones y, a la izquierda asegurarse que General se está mostrando. En la parte inferior, desmarque la casilla que dice Abrir adjuntos de correo electrónico y otros archivos no editables en Vista de Lectura (Reading View). Reinicie Word.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Desconecte su cuenta de Microsoft Win8

    Problema: El instalador de Office 2013 recoge la información de su cuenta de Microsoft si usa una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 8. Mientras que eso hace que sea más fácil para usted usar SkyDrive, y llevar su configuración de una máquina a otra, es otra manera para que le transmita todos sus movimientos a la Madre Microsoft.
     
    Solución: Haga clic en Archivo - Cuenta (o Archivo - Cuenta de Office en Outlook). Para desconectar una cuenta SkyDrive individual, que puede haber añadido en algún momento de delirio, haga clic en Eliminar junto a la cuenta. Para desconectar su cuenta principal, en la parte superior, haga clic en Cerrar sesión. Reinicie Windows.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Usar Word como su visor (lento) por defecto de PDF

    Problema: Si se hace doble clic en un archivo PDF en Windows 8, será lanzado al lado de Metro y se quedará atascado en vista de pantalla completa de la aplicación Metro Reader. Es totalmente evitable si tiene Word 2013. El nuevo Word tiene una lenta, pero casi siempre útil capacidad de visualización de PDF. No hay ninguna razón para utilizar Acrobat Reader o Foxit, aunque es posible que desee mantener uno de ellos para PDF inusuales que no se visualizan correctamente en Word 2013, o PDF realmente grandes que toman tiempos interminables en aparecer en Word.
     
    Solución: En Windows Explorer o en el Explorador de archivos, haga clic en un archivo PDF. Elija Abrir con - Elegir Programa Predeterminado. Elija Word (escritorio). ¡Listo!

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Deshabilitar respuestas dentro de línea en Outlook

    Problema: Cuando se responde un mensaje en Outlook 2010 o en versiones anteriores, Outlook crea un nuevo mensaje en una ventana flotante. Cuando hace clic en Responder (o Responder a todos) en Outlook 2013, aparece su respuesta “dentro de línea”, por encima del mensaje original en el panel de visualización de la derecha. Muchas de las opciones de mensajes disponibles en Outlook 2010 no están disponibles en Outlook 2013, y es fácil perder la pista de su respuesta al cambiar a otras aplicaciones, a menos que haga clic en “Pop Out” (saltar fuera) en la parte superior. “Pop Out” hace que Outlook vuelva al comportamiento de la versión 2010.
     
    Solución: Haga clic en Archivo - Opciones - Correo. En la sección Respuestas y Reenvíos, marque la casilla Abrir Respuestas y Reeenvíos En Una Nueva Ventana.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Hacer que Outlook busque solo en la carpeta actual

    Problema: En Outlook 2010 y versiones anteriores, si escribe algo en el cuadro de búsqueda, por encima de la lista de correo, Outlook realiza la búsqueda en el contenido de la carpeta actual. Genial. Pero en Outlook 2013, por razones conocidas solo por ciertos sádicos en Redmond, si está buscando en la Bandeja de entrada, la búsqueda se extiende a todas las carpetas del buzón actual. Lo que significa que puede terminar borrando accidentalmente correo de la carpeta Elementos, por ejemplo, respondiéndole a alguien a quien no debía. En este punto voy a señalar que comparto su dolor.
     
    Solución: Haga clic en Archivo - Opciones, con el clic derecho Búsqueda. Dentro de Resultados / Incluir sólo los resultados de, seleccione el botón radial Carpeta Actual.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Establecer todos sus cambios favoritos de usuario avanzado

    Problema: Microsoft tuvo la oportunidad de hacer las cosas más fáciles para los usuarios avanzados con 2013, pero no fue así. Todas las cosas pesadas están ahí y tiene que cazarlas para eliminarlas. Esa es la razón, por ejemplo, de por qué cada vez que digita una dirección de correo electrónico se subraya, se pone en negrita, se decolora y se establece como un enlace.
     
    Solución: En Word, haga clic en Archivo - Opciones. En General, puede mostrar anclas para marcas, pestañas y objetos -que son clave para entender el formato. En el área de corrección, haga clic en la casilla de Opciones de Autocorrección y deseleccione las opciones que no le gusten. En Excel, haga clic en Archivo - Opciones, y bajo Revisión, haga clic en el botón Opciones de autocorrección. Y así sucesivamente.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Ancle sus carpetas favoritas

    Problema: Fijar carpetas en los diálogos Abrir/Guardar en Office 2010 es fácil -arrastre el folder al lado izquierdo del diálogo Abrir. En Office 2013 puede anclar un folder que contiene los documentos que ha abierto recientemente -simplemente haga clic en “anclar” (pin) a la derecha del folder. Pero si desea puede anclar cualquier otra carpeta a la lista de Carpetas; por ejemplo, si abre frecuentemente archivos en subcarpetas dentro de la carpeta “Facturas”.
     
    Solución: Cree un archivo en la carpeta que desea fijar (en este ejemplo, “Facturas”), abra el archivo, regrese a Archivo - Abrir y ancle la carpeta, a continuación, elimine el archivo. ¿Puede encontrar una mejor manera?

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Notas finales en Office 2013

    Office 2013 no es significativamente diferente de Office 2010 -el cual, a excepción de Outlook, no era muy diferente de Office 2007. Puede aprender a vivir con ello, del mismo modo que lo hizo con sus antepasados.
     
    Para mí los aspectos más desagradables de Office 2013 son sus diseños táctiles y su insistencia en usar SkyDrive. No encuentro la interfase especialmente bien ejecutada para el tacto -ni siquiera cerca de Pages de Apple, por ejemplo. Prefiero usar Dropbox o Google Docs, en lugar de SkyDrive, para almacenamiento en la nube. Eso le da una puntuación de dos ceros.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

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