FotoReportaje - Galería de fotos

Principales habilidades que exigen los empleadores

Howard B. Medow, vicepresidente de ventas estratégicas y entrega en Modis, un proveedor de servicios de TI de personal, analiza cuáles son las habilidades de nube que son demandas.

  • La adopción de la computación en nube continúa a la par que las compañías buscan formas de reducir costos, aumentar la productividad y aprovechar el poder de complejos bloques de construcción para comprender mejor el mercado. Como resultado, los profesionales que evolucionan pueden aprovechar el crecimiento de la nube.
     
    De acuerdo al estudio Panorama General de Pronóstico, elaborado por Gartner, las compañías gastaron 110,3 mil millones de dólares en el 2012 en servicios en la nube, y se espera que el número crezca hasta el 2016.
     
    "El gasto del usuario final en servicios de nube pública se espera que crezca un 18,6% en el 2012 a 110,3 mil millones de dólares, y se espera que se registre una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,7% entre el 2011 y el 2016".
     
    Howard B. Medow, vicepresidente de ventas estratégicas y entrega en Modis, un proveedor de servicios de TI de personal, analiza cuáles son las habilidades de nube que son demandas.

    Rich Hein, CIO (EE.UU.); Fotos: Thinkstock

  • Hadoop

    Hadoop, a pesar de su extraño comienzo, se ha convertido en un jugador importante en el segmento empresarial y es prácticamente sinónimo de grandes volúmenes de datos. Inspirado en el framework MapReduce de Google, Hadoop se creó para hacer frente a la enorme cantidad de datos que el equipo de Google estaba creando.
     
    En una encuesta reciente, Dice preguntó a más de mil gerentes y reclutadores enfocados en tecnología, acerca de sus demandas más esperadas en profesionales de análisis de datos para el año venidero y las habilidades de Hadoop estuvieron a la cabeza de la lista en el 25% de los casos. Las compañías están usando este framework de Java para manejar y tamizar a través de miles de puntos de datos de fuentes y sistemas diversos.

    Rich Hein, CIO (EE.UU.); Fotos: Thinkstock

  • SOAP

    Al proporcionar un framework de mensajería básica que se puede construir por más capas abstractas, SOAP, que es esencialmente un protocolo para el intercambio de mensajes basados en XML a través de una red, sirve como la capa base de la pila de servicios web.
     
    Como sucesor de XML-RPC, especifica cómo codificar una cabecera HTTP y un archivo XML para que una aplicación en una computadora pueda pasar información a una aplicación en otro equipo, mientras que especifica cómo el programa llamado debe retornar una respuesta. Los enfoques RESTful, de uso frecuente en lugar de SOAP últimamente, eliminan los errores de SOAP, en lugar de confiar en los códigos de error HTTP que pueden no ser útiles para la aplicación o el desarrollador.

    Rich Hein, CIO (EE.UU.); Fotos: Thinkstock

  • Python

    Python -un lenguaje de programación de propósito general de alto nivel que pone énfasis en la legibilidad del código- permite a los programadores expresarse utilizando menos código del que sería posible usar en otros lenguajes de programación comunes. Les proporciona construcciones que son eficaces en aplicaciones a escala de pequeñas y grandes.
     
    En abril del 2008, Python fue el primer y único lenguaje de programación soportado por la plataforma de desarrollo de nube App Engine de Google, y su construcción simple y efectiva aún es usada por los desarrolladores de nube por la misma razón.

    Rich Hein, CIO (EE.UU.); Fotos: Thinkstock

  • Ruby

    Ruby -un lenguaje de programación dinámico, reflexivo, de propósito general orientado a objetos- fue creado por Yukihiro "Matz" Matsumoto a mediados de la década de 1990. Fue influenciado por Eiffel y Lisp, y combina una sintaxis similar a la de Perl con características muy similares a Smalltalk.
     
    Ruby on Rails, por lo general reducido a solo Rails, es un entorno de pila completa de aplicación web de código abierto para el lenguaje de programación Ruby. Rails, que utiliza el patrón de arquitectura de Model-View-Controller (MVC) para organizar la programación de aplicaciones, trabaja bien en computación en la nube por esa arquitectura.

    Rich Hein, CIO (EE.UU.); Fotos: Thinkstock

  • Perl

    Perl, que fue desarrollado originalmente en 1987 por Larry Wall, estaba destinado a ser un lenguaje de scripting Unix de propósito general. Combina características de otros lenguajes de programación como C, con funciones de shell scripting, AWK y brindaba a los programadores poderosas facilidades de procesamiento de textos que luego permiten la fácil manipulación de los datos desde los archivos de texto.
     
    Su funcionalidad de análisis lo hizo popular en la década de 1990 como un lenguaje de scripts CGI, y comúnmente se le conoce hoy como el pegamento que une a la Internet en conjunto, la navaja suiza de los lenguajes de scripting. "Para los desarrolladores de nube, Perl Catalyst y proyectos tales como Cloud Perl son indicativos de que Perl seguirá siendo utilizado para ayudar a construir la web del futuro.

    Rich Hein, CIO (EE.UU.); Fotos: Thinkstock

  • PHP

    PHP -que originalmente era un acrónimo de Personal Home Page y ahora significa: Hypertext Preprocessor- fue creado por Rasmus Lerdorf en 1995, y sigue siendo el lenguaje de scripting más utilizado del lado del servidor en la web, empleado por más del 75% de todas las páginas web existentes.
     
    El alojamiento en la nube ha abierto aún más oportunidades para los desarrolladores de PHP, a medida que la facilidad de migración de aplicaciones que llegó con los ambientes de programación de nube, mejoró ampliamente el proceso de actualización, permitiendo que los desarrolladores se enfoquen en la programación, en lugar de ajustar ambientes de prueba en máquinas locales. Nuevas clases, provistas por el Framwork Zend hacen que usar servicios de almacenamiento basado en la nube sea aún más fácil para los desarrolladores de PHP quienes desean usar los servicios de almacenamiento en la nube de Amazon y otros proveedores.

    Rich Hein, CIO (EE.UU.); Fotos: Thinkstock

  • .NET / Java

    La plataforma de nube de Microsoft, conocida como la Plataforma de Servicios Azure, ha simplificado el proceso de migración de aplicaciones para desarrolladores de .NET y Java, que ahora son capaces de usar en un entorno de ejecución basado en nube, las mismas herramientas y APIs que usan para trabajar en el ambiente de ejecución de su máquina local. Este tipo de mezcla y combinación, junto con la capacidad de escalar elásticamente, es de lo que se trata lo que todo el concepto de "despliegue en la nube". Los Servicios .NET de Microsoft colocan el Framework .NET de Microsoft en la nube, y ofrece muchos bloques de construcción para los desarrolladores .NET que hacen que sea mucho más fácil crear aplicaciones basadas en la nube.

    Rich Hein, CIO (EE.UU.); Fotos: Thinkstock

  • Storage Engineering

    Los ingenieros de almacenamiento son normalmente responsables de la instalación y configuración del sistema de almacenamiento para su empleador. Hasta hace poco, sus responsabilidades han incluido el diseño de instalaciones y configuraciones de almacenamiento conectado a red (NAS), redes de área de almacenamiento (SAN), servidores de copia de seguridad / recuperación, software de administración de librerías en cinta, y software de administración de sistemas de archivo y recuperación
     
    Otros sistemas de almacenamiento de datos, como los arreglos de disco, dispositivos virtuales de almacenamiento, software de gestión de recursos de almacenamiento, administradores de sistemas de archivo y volúmenes, también caen bajo el paraguas de la ingeniería del almacenamiento. El concepto de almacenamiento en la nube ha abierto nuevas oportunidades y, con ellas, nuevas responsabilidades para el ingeniero de almacenamiento.

    Rich Hein, CIO (EE.UU.); Fotos: Thinkstock

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.
10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

Estas 10 aplicaciones le permiten usar chat de video, enviar mensajes, compartir pantallas y colaborar con sus compañeros de trabajo en tiempo real.