FotoReportaje - Galería de fotos

Las mejores aplicaciones para Windows 8

El ecosistema de aplicaciones Metro de Windows 8, está evolucionando. Aquí mostramos 17 participantes que valen la pena añadir a su tablet o PC.

  • Tal vez piense en el lado Metro de Windows 8 -y el conjunto de Windows RT- como lo más grande desde Windows 7. Tal vez le ha gustado Metro y quiera sacar lo mejor de él. O tal vez lo considera como un sistema operativo aún en crecimiento -exigente y quisquilloso- que vale la pena el esfuerzo y que será el futuro de Windows.
     
    Sea cual sea su motivación, si tiene Windows 8, sin duda tendrá curiosidad por las aplicaciones que viven dentro de Metro. Estas son mis opciones de las mejores aplicaciones de productividad (con exclusión de las aplicaciones que ya están incorporadas en Metro), disponibles en la tienda de Windows.
     
    Crédito Foto: Jeff Metzger

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • MetroTwit

    Metro tiene todo tipo de aplicaciones de Twitter y Twittified, y son revisadas y aceleradas constantemente, pero la que se lleva la palma una y otra vez es MetroTwit de Long Zheng. Con una implementación realmente útil de la pantalla de mosaicos de Inicio, soporte para más de una cuenta de Twitter (en la versión Pro ad-free), "deshacer" tuit, soporte táctil que está arraigada no adjunto, actualización constante y un diseño precioso , MetroTwit es como el modelo del poster sobre cómo hacer aplicaciones adecuadas de Metro.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Evernote

    Casi me di por vencido con Evernote (gratuita) para Metro. Traté y traté de obtener la versión para trabajar, y cada iteración fue, digamos, lamentablemente inadecuada. Pero luego, durante la primera semana de febrero, Evernote finalmente lanzó una aplicación para Metro que ofrece por lo menos algunas de las características que han convertido a Evernote en una compañía de mil millones de dólares: almacenar notas, organizarlas, y sincronizarlas.
     
    La aplicación Metro no tiene muchas de las características que hacen que la aplicación web sea tan buena, pero le permite recortar las páginas web de Metro IE, escribir y darle formato a las notas, y realizar operaciones muy básicas en las páginas guardadas, en mosaicos.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Skype

    Si utiliza cualquiera de los servicios de mensajería de Microsoft, tiene que mudarse a Skype (gratuita). La elección entre las versiones de escritorio y Metro podría ser difícil. ¿Qué hay de malo con la versión de Metro? Solo tiene un chance para configurar su cuenta de Skype, y tiene que utilizar una cuenta de Microsoft. ¿Tiene una vieja cuenta de Messenger o una cuenta de Skype que no es de Microsoft? No funcionará con Skype de Metro. Recibe una sola cuenta. Sus contactos de Messenger y de Skype se fusionan. Sin fotos. Sin estados de ‘ocupado’ o ‘ausente’. Sin búsqueda de contactos. Algunos problemas de compatibilidad de hardware. Y así sucesivamente.
     
    La cuenta Premium de Skype ofrece video llamadas de grupo, pantalla compartida, ausencia de publicidad, chat de atención al cliente en vivo y llamadas ilimitadas a un país de su elección.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • LastPass

    LastPass en el escritorio es la mejor manera de almacenar, administrar y recuperar las contraseñas en línea. Muchas personas (incluidas empresas) ni siquiera considerar el uso de un navegador web sin el soporte de LastPass. La vida es demasiado corta.
     
    Microsoft bloquea todos los add-ins del navegador en Metro, por lo que la forma de operar de LastPass es un poco diferente a lo que esperamos. La solución temporal consiste en marcarla como favorita en su explorador de Internet; a continuación, vaya a ella cada vez que quiera llenar una página web. Engorroso, pero funciona.
     
    La versión Premium de LastPass, con un costo de 12 dólares al año, funciona en Windows RT, no tiene anuncios, y le da prioridad al soporte.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Dropbox

    La manipulación de archivos en la interfase Metro -cualquier interfase táctil, para el caso- es muy difícil. Dropbox (2GB libres, más espacio por 10 dólares al mes) pone una cara valiente en una situación difícil. Con una amplia selección de vista previa de archivos, ganchos para las aplicaciones más importantes (por ejemplo, puede abrir un archivo DOCX directamente desde Dropbox), intercambio de archivos a través del cuadro de búsqueda, Dropbox es un competidor digno en el ámbito de Metro para SkyDrive de Microsoft. Bonus: Dropbox no requiere una cuenta de Microsoft.
     
    Hay una secuencia de comandos que puede utilizar para poner DropBox en los menús de inicio y guardado de Office 2013.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Wikipedia

    Si bien esta aplicación no va a ganar ningún premio por la estabilidad, y su sistema sencillo de mosaicos pasa de largo en ‘pizazz’ y se acorta en los hechos, la aplicación Wikipedia (gratuita) para Metro tiene algunos valores sociales redentores: está, después de todo, enganchada a la enorme base de datos de Wikipedia.
     
    Muchas de las páginas no se muestran correctamente, con un texto serpenteante sin fin. Sin embargo, la aplicación le permite fijar una página a la pantalla de Inicio, y el enfoque de noticia "destacada" aporta un punto de vista diferente a un recurso bien conocido.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Metro Commander

    Un gestor de archivos notable, Metro Commander (gratuito, financiado por la publicidad) pone dos paneles completos, independientes y navegables, lado a lado en la pantalla de Metro -algo que los clientes de escritorio de Microsoft han buscado durante más de una década. Opciones amplias, accesibles al golpear la parte superior o inferior: Abrir, vista previa, renombrar, copiar, mover, borrar, crear, buscar y compartir archivos y carpetas (a través de Charm). Metro Commander puede ser abrumador al principio, pero el demo introductorio ayuda bastante.
     
    Espere a ver muchas de sus características en un producto de Microsoft pronto. Es así de bueno.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • TeamViewer Touch

    Al igual que otras aplicaciones de control remoto, TeamViewer Touch (gratuita para uso personal) le permite usar una tablet para controlar otra computadora, a través de una conexión segura. TeamViewer táctil está específicamente diseñada para el entorno de Metro. Le permitirá controlar cualquier computadora moderna de Windows -incluso soporta comandos Win8 para abrir las Charms- o MAC. Es particularmente útil para conexiones múltiples, reuniones en línea y presentaciones.
     
    TeamViewer Touch dispone de una lista de las computadoras y contactos a los que ha accedido anteriormente, y mantiene una lista actualizada con su estado. Se han reportado problemas de estabilidad con la aplicación, pero quienes la tienen funcionando dicen que es genial.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • SimpiRSS

    La tienda de Windows está llena hasta los topes con los lectores de RSS, y es fácil entender por qué: La interfase Metro ama los feeds RSS. Además, con Google golpeándole los talones a fines de este año, es posible que necesite un nuevo ‘agregador’ de RSS de todos modos. Esta veterana de Windows Phone (gratuita) trae varias características útiles a la mesa: la importación desde Google Reader o archivos OPML, la búsqueda de feeds con las palabras clave y la creación de grupos de feeds con nombres.
     
    (Si realmente desea fotos a pantalla completa en su alimentador de noticias, dele un vistazo a News Bento).
     
    Las versiones anteriores de SimpiRSS de Metro han sido frustrantes. La versión actual es mejor, pero no es perfecta.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • OneNote MX

    Si tiene Office, ya tiene OneNote, pero no OneNote MX. OneNote es una cartera electrónica donde puede guardar o escribir notas, grabar video, voz, mezclar y combinar todo lo anterior, y organizar todo. Luego se sincroniza a través de SkyDrive, para que estén siempre disponibles. Microsoft ha realizado aplicaciones de OneNote para iPad/iPhone, Android, Windows Phone, y ahora Metro. De ahí es donde viene en "MX" en OneNote MX.
     
    Como aplicación emblemática de Microsoft en Metro, OneNote MX contiene muchas características, incluyendo la primera implementación de menús radiales de potencia industrial. Muy interesante -y funciona con un mouse o con el dedo. No se confunda: En la tienda de Windows, OneNote MX se llama simplemente "OneNote".

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Trackage

    ¿Qué puede aportar Metro al muy usado rastreo de paquetes? Sorprendentemente, bastante. Dele a Trackage (gratuita) un número de seguimiento, y averiguará qué transporte tiene su paquete. Puede asignar su propio nombre para el envío. Puede fijar un mosaico ficha en la pantalla de Inicio que muestra el estado actual de la entrega. Trackage sincroniza sus entradas, para que pueda verlas en múltiples dispositivos.
     
    En el lado negativo, Trackage todavía tiene problemas con los envíos internacionales.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • TimeCrunch

    Si cobra por horas -o solo tiene que hacer un seguimiento del tiempo que pasa en varios proyectos- TimeCrunch (gratuita) lo tiene cubierto. Utilice su sencilla pero versátil interfase para alinearse en un proyecto de su elección. En el back-end ve los informes de su tiempo dedicado por día, mes, proyecto. Incluso le permite crear facturas personalizadas y enviarlas por correo electrónico.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • RainbowDrive

    ¿Se está ahogando en un mar de nubes? Yo no sé ustedes, pero yo tengo datos escondidos en Dropbox, Google Drive, y SkyDrive -y a veces tengo problemas para recordar dónde está cada cosa. Como cada uno de los servicios tiene sus ventajas y desventajas -y cada uno tiene asignaciones de espacio libre- es fácil dividir los datos entre los diferentes servicios, pero es muy difícil consolidarlos.
     
    Ingrese a RainbowDrive (gratuita), una sola aplicación que le da acceso a todos sus datos en la nube de Dropbox, Google Drive, y SkyDrive (Box.net aún no está disponible). La manipulación de archivos es un poco desgarbada, y no se puede arrastrar y soltar, pero es una aplicación muy útil -disponible en iPad/iPhone y Android también.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Countdowner

    Con todas las aplicaciones de reloj de Metro corriendo, es refrescante ver a una aplicación que cumple una función simple y lo hace bastante bien. Countdowner (gratuita) de Harjoben Singh simplemente hace una cuenta regresiva de un evento o eventos que establezca.
     
    Todavía hay mucho espacio para mejoras -no hay mosaico de Countdowner en el menú Inicio, por ejemplo, o una opción "Todo el día" para los eventos, por lo que no aparece el mono con horas y minutos- pero tal como está , funciona muy bien.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Calculator Free

    Aunque el creador de Calculator Free (gratuita con anuncios) -Digitalchemy- ha tenido problemas para mantener su sitio web, sin duda preocupado por la abrumadora demanda de sus aplicaciones para Kindle e iPhone, esta simple calculadora para Metro funciona como una campeona. De forma particular aprecio la forma en que se ve cuando Metro la pone al lado de la pantalla (ver imagen), por lo que es mucho más fácil mantenerla a la mano que la vieja calculadora de Windows. Con una capacidad de copiar y pegar que realmente funciona, un mosaico en la pantalla de Inicio que siempre muestra el último resultado de cálculo, entrada editable (hasta que se pulsa Enter), y un resumen de actividad, es la calculadora que Microsoft debió haber incluido en Metro, pero de alguna manera se pasa por alto.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Toolbox para Windows 8

    Metro está diseñado para aplicaciones de pantalla completa, si quiere hacer trampa, puede sacar una astilla de una segunda aplicación al lado de una aplicación reducida de pantalla completa -pero eso es todo. Toolbox para Windows 8 (gratuita, la aplicación Notes cuesta dos dólares) aborda ello al poner hasta seis aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. Puede elegir entre 11 aplicaciones que ofrece -incluso llenar espacios diferentes con la misma aplicación, con diferentes configuraciones, para que pueda ejecutar aplicaciones de reloj en diferentes zonas horarias, o aplicaciones del explorador que se ejecuten de forma independiente.
     
    He tenido algunos problemas de estabilidad, pero no hay mucho que decir acerca de la capacidad de tomar notas en una reunión al mismo tiempo que busca en su página de Facebook y el temporizador de cuenta regresiva está en funcionamiento.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Twitter

    Hace unos días, Twitter finalmente (¡por fin!) lanzó su aplicación oficial de Metro. Se llama, simplemente Twitter (gratuita). La aplicación no tiene la versatilidad o finura de MetroTwit, de Long Zheng, pero funciona bien para las cuentas individuales, y ya que viene de la propia fuente, es probable que siga siendo compatible incluso si Twitter abandona a los desarrolladores de terceros.
     
    La aplicación Metro de Twitter tiene una característica importante: Cuando la coloca al lado de la pantalla, no solo se ve bien (ver captura de pantalla), es realmente útil para tuitear, y compartir con Charm funciona, siempre y cuando no tenga el viejo escritorio en la pantalla.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.