FotoReportaje - Galería de fotos

Las diez principales herramientas de nube

Las nuevas herramientas ayudan a los ejecutivos de TI a reducir los costos de la nube, optimizar los recursos, integrar y administrar instancias de nube

  • Los proveedores de nube están entregando grandes cantidades de herramientas para ayudar a la TI empresarial a construir, comprar, administrar, monitorear, cambiar y rastrear los servicios de nube. Estas herramientas se encuentran diseñadas para ayudar a los ejecutivos de TI a liberar sus presupuestos y su personal de tal forma que ambos puedan ser usados hacia proyectos de línea de negocios más estratégicos. Encuestamos a usuarios de nube y realizamos esta lista de las herramientas de nube más útiles. A continuación las 10 más elegidas.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Cloudability

    Cloudability es una herramienta de administración financiera para monitorear y analizar los gastos de nube. Hace la agregación de los gastos en reportes, ayuda a identificar oportunidades para reducir costos, ofrece alertas de presupuesto y recomendaciones vía SMS y correo electrónico, y proporciona APIs para conectar los datos de facturación y uso de la nube a cualquier sistema de negocios o financiero. La compañía en la actualidad monitorea más de 250 millones de dólares en costos de nube, el doble de lo que monitoreaba hace menos de seis meses.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Cloudyn

    Estas herramientas se encuentran diseñadas para ayudar a la TI corporativa a que no compre en exceso recursos de nube de Amazon. La suite de servicios de Cloudyn proporciona a los usuarios un tablero que muestra información detallada de todas sus instancias de máquinas virtuales, bases de datos y almacenamiento. Cloudyn luego proporciona una visión profunda de las ineficiencias y sugerencias sobre cómo librarse de ellas. La compañía, que actualmente se especializa en la nube de Amazon, se va a ampliar para incluir a Rackspace, Microsoft Azure y GoGrid en el futuro.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Dell Boomi

    AtomSphere es una PaaS usada por los clientes que quieren integrar sus varias aplicaciones de nube unas con otras y con las aplicaciones on premise. Una nueva funcionalidad permite el uso de múltiples fuentes de datos y la reservación de recursos de nube para la transferencia de datos en tiempo real en procesos de integración. La plataforma AtomSphere se encuentra ahora manejando más de un millón de procesos de integración por día, 250% más que hace un año.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • enStratius

    enStratius proporciona administración de infraestructura de nube interplataforma para nubes públicas, privadas e híbridas que puede alinearse con los requerimientos de gobierno y seguridad de una empresa. Entre las características se encuentran el aprovisionamiento y desprovisionamiento de autoservicios; tracking en múltiples monedas de costos/devolución de cobros indebidos; controles de acceso personalizables y basados en roles; login único para administrar todos los recursos de nube; y soporte para los sistemas de autenticación de la empresa incluyendo SAML 2.0 y OpenID.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Informatica

    Este mes Informatica va a presentar su suite de siguiente generación de herramientas de integración de nube que incluye mejoras a la seguridad de los datos en la nube y ayudan a la TI empresarial a administrar los temas de integración de datos en despliegues de nubes híbridas. El nuevo servicio Informatica Cloud Data Masking reduce el riesgo de la fuga de datos durante el desarrollo y evaluación de las aplicaciones. Y el nuevo servicio de workflow Informatica Cloud Extend está dirigido a la creación y administración de procesos de negocios en la nube.
     

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • MuleSoft

    CloudHub y Mule ESB, que se entregan como una experiencia de integración empaquetada, se encuentran construidos en base a tecnología de código abierto para proporcionar una integración de aplicaciones rápida y confiable sin quedar atado al proveedor. La compañía ofrece CloudHub, una integration platform as a service (iPaaS) para conectar aplicaciones SaaS, de nube y on premise y las API; y, Mule ESB, un servicio empresarial de código abierto para conectar aplicaciones empresariales on premise y a la nube.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Opscode

    Chef es un producto de administración de la configuración basado en Rubi y de código abierto bajo licencia Apache. Hosted Chef (y su hermano de nube privada, Private Chef) permite a los administradores de los sistemas de nube configurar de manera programática los sistemas virtuales, reduciendo por tanto las operaciones repetitivas y manuales. Chef -que utiliza términos culinarios como metáforas para organizar sus procesos- se especializa en provisionar, configurar e integrar los recursos de nube.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • PuppetLabs

    Puppet Enterprise es un software de automatización de TI que da a los administradores de sistemas el poder para automatizar de manera sencilla tareas repetitivas, desplegar rápidamente aplicaciones críticas y administrar de manera proactiva los cambios en la infraestructura, on premise o en la nube. El producto puede automatizar tareas en cualquier etapa del ciclo de vida de la infraestructura TI. Las nuevas características incluyen permitir que los administradores de sistemas vean y respondan a solicitudes de manera gráfica; soporte para servicios de autenticación de terceros y soporte para Windows.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • RightScale

    RightScale fue una de las primeras compañías en encargarse de la administración de nube interplataformas. Su plataforma permite a las organizaciones desplegar de manera sencilla y administrar aplicaciones críticas para el negocio en nubes públicas, privadas e híbridas. RightScale proporciona configuración, monitoreo, automatización y gobierno de la infraestructura y aplicaciones de la computación en la nube.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • ServiceMesh

    La Agility Platform proporciona un único e integrado punto de control para el gobierno, cumplimiento y seguridad en las aplicaciones de nube y ambientes de nube de una empresa. La plataforma está compuesta por un amplio motor de políticas que permite la creación y el cumplimiento de una impresionante gama de políticas personalizadas de gobierno, cumplimiento y seguridad. Proporciona un modelo de seguridad end to end que atraviesa la red, instancias, datos y niveles de acceso incluyendo administración federada de la identidad.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.