FotoReportaje - Galería de fotos

10 nuevas características en Windows Server 2012 R2 Hyper-V

Desde la próxima generación de VM Windows hasta la mejora al soporte Linux, hay algo para todos en la próxima versión de la plataforma de virtualización de Microsoft.

  • Puntos resaltantes de Windows Server 2012 R2 Hyper-V


    Tradicionalmente Microsoft ha lanzado versiones de su sistema operativo de servidor cada dos años, más o menos. Windows Server 2012 R2 aparecerá poco más de un año después de su lanzamiento inicial. La lógica sugeriría que un ciclo de lanzamiento tan corto contendría poco en cuanto a nuevas capacidades; pero en este caso la lógica ha sido desafiada, ya que la versión R2 ofrece un número significativo de características, tanto nuevas como mejoradas. Hyper-V es solo una de las áreas con grandes mejoras. Nos centraremos en diez de las nuevas características en esta presentación, que -según el rumor- podrá verlas por sí mismo en la versión beta que saldrá el próximo 26 de junio.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Gen2 VMs


    La arquitectura básica de la máquina virtual no ha cambiado en largo tiempo. Dado que los sistemas operativos fueron construidos para operar dispositivos físicos, todas las máquinas virtuales emulan hardware soportado ampliamente, como una tarjeta NIC específica o un controlador de disco IDE. Hyper-V en Windows Server 2012 R2 soporta el concepto de una arquitectura totalmente nueva basada en el hardware moderno sin dispositivos emulados. Esto hace posible realizar cosas nuevas, como un booteo seguro de las VM y un apagado de SCSI virtual o de adaptadores virtuales de redes. El problema es que el soporte a invitados está limitado a versiones de 64-bit de Windows 8 y Windows Server 2012.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • VM Direct Connect


    La conexión para ejecutar una VM sobre RDP requiere una conexión de red activa, algo con lo que no siempre puede contar. Adicionalmente, para la conexión de red activa la VM debe tener una dirección IP alcanzable por el sistema que intenta conectarse, un requerimiento con potenciales preocupaciones de administración y seguridad, dependiendo del ambiente en el que se esté ejecutando. Todo esto cambia en Windows Server 2012 R2 e Hyper-V con la adición de VM Direct Connect. Esta característica permite una conexión de escritorio remoto directa a cualquier VM que se ejecute sobre lo que ahora es llamado el bus VM. También está integrado a la experiencia de administración Hyper-V.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Extender la replicación a un tercer sitio


    Hyper-V Replica en Windows Server 2012 se limita actualmente a un solo objetivo de replicación. Esto hace que sea difícil soportar escenarios como por ejemplo, un proveedor de servicios que quiere actuar tanto como un objetivo para un cliente para replicar, así como fuente para replicar otra instalación externa. Windows Server 2012 e Hyper-V ahora ofrecen replicación terciaria capaz de soportar tal escenario. De la misma manera, las empresas pueden ahora guardar una réplica in-house y lanzar una segunda réplica fuera de las instalaciones.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Opciones de frecuencia de réplica


    Hyper-V Replica en Windows Server 2012 proporciona un intervalo de replicación fija de cinco minutos. Esto significa que no se puede replicar más rápido, incluso si tiene el hardware para soportarlo. Tampoco se puede replicar más lento, incluso si no necesita esas copias con esa frecuencia. Dos nuevas opciones se han añadido en la versión R2 de Windows Server 2012 para soportar replicación más frecuente (30 segundos) y no tan frecuente (15 minutos). Esto incluso soportará una conexión intermitente. De forma predeterminada, Hyper-V Replica buscará 12 ciclos perdidos, antes de pasar a un estado de falla. El ciclo de 15 minutos representa hasta tres horas de tiempo de inactividad de la red.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Compresión para una migración más rápida

    Hay dos nuevas opciones en Windows Server 2012 Hyper-V para ayudar a mejorar el rendimiento de las migraciones en vivo. La primera (y el nuevo valor predeterminado) es la capacidad de habilitar la compresión en los datos para reducir el número total de bytes transmitidos por el cable. La advertencia obvia es que, aprovechar los recursos de la CPU para la compresión de datos, podría afectar a otras operaciones, por lo que tendrá que tomar eso en consideración. La segunda opción, SMB Direct, requiere adaptadores de red que soporten RDMA. El consejo de Microsoft: si tiene 10 GB disponibles, utilice RDMA (una mejora de 10x), de lo contrario, use compresión (mejora de 2x).


    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Online VM exportador y la clonación


    Uno de los inconvenientes de Hyper-V en Windows Server 2012 es la necesidad de detener una VM en ejecución antes de poder exportar o clonarla. En entornos de producción, esto simplemente no es una opción. Windows Server 2012 R2 Hyper-V elimina esta restricción. Ahora es posible exportar o clonar una máquina virtual ejecutándose desde el System Center Virtual Machine Manager 2012 R2, con unos cuantos clics. Como con casi todo lo relacionado con la administración de Windows Server 2012, puede realizar la misma tarea mediante Windows PowerShell.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Redimensionamiento VHDX en línea


    En Windows Server 2012 Hyper-V, no es posible cambiar el tamaño de un disco duro virtual conectado a una máquina virtual en ejecución. Windows Server 2012 R2 elimina esta restricción, por lo que es posible no solo expandir sino incluso reducir el tamaño del disco virtual (formato VHDX solo) sin detener la VM en ejecución. Lo que no puede hacer con esta función es comprimir un disco duro virtual en línea. Puede realizar estos ajustes desde System Center Virtual Machine Manager 2012 R2 Hyper-V Manager, o desde la línea de comandos mediante PowerShell. Como medida de protección, no será capaz de reducir el tamaño del disco por debajo de un determinado porcentaje de la cantidad asignada actual.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • QoS de almacenamiento

    Windows Server 2012 R2 incluye la posibilidad de limitar las máquinas virtuales individuales a un determinado nivel de rendimiento de E/S. En la imagen de la izquierda, se puede ver las dos opciones de IOPS mínimas y máximas. En la versión inicial de Windows Server 2012 R2, el único número que realmente marca la diferencia es el límite máximo. Las IOPS son medidas mediante el monitoreo de la tasa real del disco desde y hacia los discos duros virtuales conectados. Si tiene aplicaciones capaces de consumir grandes cantidades de E/S, deberá considerar estos ajustes para asegurarse que una sola VM hambrienta de E/S no deje en la inanición al vecindario de VM, o que el host completo colapse.


    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Soporte de memoria dinámica para Linux

    Microsoft continúa mejorando el soporte a máquinas virtuales Linux. En la versión R2 de Windows Server 2012, Hyper-V ha obtenido la habilidad de ampliar de forma dinámica la cantidad de memoria disponible para una máquina virtual en ejecución. Esta función es especialmente útil para cualquier carga de trabajo Linux (servidores web en particular) cuando la cantidad de memoria requerida por las VM cambia en el tiempo. En entornos con muchas máquinas virtuales Linux, la memoria dinámica se vuelve aún más crítica para la gestión eficiente de la memoria total utilizada por todas las máquinas virtuales en ejecución. Windows Server 2012 R2 Hyper-V también trae copias de seguridad de Windows Server para invitados Linux.


    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • VHDX compartido

    Con Windows Server R2 Hyper-V, los clústers de invitados de Windows (piense en el clústering de fallas tradicional de Windows Server, pero usando un par de VM) ya no requieren una SAN iSCSI o de Fibre Channel, pero pueden ser configurados usando almacenamiento general: es decir un archivo VHDX compartido en un Volumen Compartido de Clúster. Tenga en cuenta que aunque las VM en clúster pueden ser migradas de forma usual, una migración de almacenamiento en vivo de archivos VHDX, requiere que uno de los nodos de clúster sea sacado fuera de línea.


    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.