FotoReportaje - Galería de fotos

Las mejores herramientas de seguridad

Por menos de tres mil dólares

  • Los dispositivos de gestión unificada de amenazas integran cinco funciones básicas de seguridad: firewall, IDS/IPS, antivirus/antispam, VPN y filtrado de contenido saliente. Los UTM ofrecen una fácil instalación y pueden soportar una oficina de 25 personas por alrededor de 1.500 dólares.

    Probamos ocho dispositivos: El Software 640 de Check Point, el NSA 250MW de Dell/Sonic Wall, Cyberoam de Elitecore Technologies, FortiGate 100-D de Fortinet, el SRX220H-POE de Juniper, el Control 1100 de Kerio Technologies, el UTM 220 de Sophos/Astaro y el XTM 330 de WatchGuard Technologies.

    A continuación los resultados:

    David Strom, Network World (EE.UU.)

  • Check Point: económico, capaz

    Puntuación: 4.67

    Precio: 900 dólares

    Check Point es el claro ganador de nuestra prueba. El Check Point UTM 640 es la caja más económica y más capaz –dos cualidades que normalmente no van de la mano– y el dispositivo UTM más apropiado para el mercado pyme. Cuenta con una interfaz de usuario atractiva, muchas buenas características de seguridad, facilidad de manejo y de creación nuevas reglas de seguridad. También funciona bien con redes Mac/Windows mixtas.

    David Strom, Network World (EE.UU.)

  • Dell / Sonicwall: Configuración fácil, flexible

    Puntuación: 3.5

    Precio: 1.500 dólares

    El UTM de Sonicwall fue extremadamente fácil en la configuración inicial, pero sufre de una confusa serie de opciones de menú. Una de las mayores limitaciones del Sonicwall fue su soporte VPN, que es sólo para conexiones SSL de Windows. En otras áreas, fue más flexible: se puede elegir entre tres proveedores de DNS dinámicos diferentes y dos servicios de cliente Windows AV. También puede manejar múltiples conexiones de Internet y es uno de los pocos proveedores que ofrece inspección de tráfico DPI SSL. Otra característica interesante es que no hay un tamaño máximo de archivo adjunto para el escáner AV.

    David Strom, Network World (EE.UU.)

  • Elitecore Cyberoam: Características básicas, no es llamativo.

    Puntuación: 4

    Precio: 1.563 dólares

    El Elitecore Cyberoam no tiene la interfaz de usuario más bonita, pero hace el trabajo, con características que pueden competir con los líderes del mercado, como filtrado de aplicaciones y archivamiento de mensajería instantánea. Las reglas básicas de firewall de zona a zona se configuran automáticamente y pueden ser aumentadas fácilmente. Además, hay una amplia variedad de clientes de VPN y tres opciones de DNS dinámico. También hay una buena selección de informes, incluyendo incidentes de seguridad, tendencias y cumplimiento.

    David Strom, Network World (EE.UU.)

  • Fortinet: Características de seguridad de gran alcance, caro

    Puntuación: 3

    Precio: 2.898 dólares

    Fortinet tiene una caja muy capaz pero compleja, que demandó un par de llamadas a su servicio de soporte técnico para conseguir que funcione correctamente. Su panel de control le brinda las operaciones básicas, y hay menús que resultan algo obvios una vez que usted pasa tiempo con el producto. Tiene políticas de protección muy potentes, por lo que puede especificar un usuario particular dentro de un grupo particular para ejecutar aplicaciones específicas o sobre la base de dispositivos particulares. Su filtrado de URL es igualmente poderoso. También ofrece la posibilidad de exportar automáticamente los registros a la nube. Además de los cinco módulos de seguridad, también tiene un potente firewall de aplicaciones y funciones de gestión de ancho de banda.

    David Strom, Network World (EE.UU.)

  • Juniper: Muchas, no es fácil de usar

    Puntuación: 3.3

    Precio: 2.699 dólares

    El UTM de Juniper es un estudio de contrastes: es la caja más completa en cuanto a características. Pero también es la que más molestias causa al instalar y configurar. Usted se encontrará escribiendo en la línea de comandos y buscando la sintaxis de los mismos. Además de escribir todas esas líneas de comando, tendrá que hacer clic y regresar y avanzar en la navegación a través de su árbol de menú web para realizar aún las tareas más sencillas. Algo agradable es que los AP se pueden comunicar tanto en las bandas de 5 como de 2,4 GHz, y soportan múltiples SSIDs. Sin embargo, el UTM tiene sólo una IPSec VPN, no hay integración de AD, no tiene protección de punto final basado en el cliente y no hace inspección profunda de paquetes a través de SSL, aunque Juniper está trabajando para añadir estas características.

    David Strom, Network World (EE.UU.)

  • Kerio Control: Fácil instalación, buen flujo de trabajo

    Puntuación: 3.83

    Precio: 1.625 dólares

    Kerio fue una de las cajas más fáciles de configurar, con menús claros y opciones simples, tales como la capacidad de agregar todos sus puertos LAN en una única red conmutada. Su flujo de trabajo para configurar las políticas de seguridad es sencillo, y las efectivas políticas de derechos de acceso de grupos vienen con unas cuantas condiciones preconfiguradas para hacer la instalación más sencilla. También hay un portal web separado al que usted puede asignar diferentes derechos de acceso, una buena característica. Los usuarios también pueden acceder a sus datos en línea y recibir periódicamente reportes programados. Las reglas son fáciles de configurar y pueden incluir redireccionamiento hacia diferentes URL si los usuarios intentan navegar sitios vetados.

    David Strom, Network World (EE.UU.)

  • Sophos/Astaro: Instalación sencilla y flexible

    Puntuación: 3.67

    Precio: 2.780 dólares

    Sophos compró los derechos a la línea de UTM de Astaro y tiene un menú de diseño muy atractivo y fácil instalación, así como la capacidad de crear un switch de LAN sencillo en todos los puertos. Tenía cinco proveedores de DNS dinámico flexibles, con entradas DNS que se pueden asignar a un puerto de interfaz en particular. Soporta filtrado de aplicaciones web, monitoreo de QoS y también diversidad de rutas de enlace. Las opciones de menú están claramente establecidas, lo que refleja la sólida herencia UTM de la línea Astaro. Los informes están dispersos a lo largo de la interfaz de usuario, y se presentarán en el nivel superior de diferentes opciones de menú, como las estadísticas de protección de red, o las estadísticas de interfaz. Aunque esto puede ser desconcertante al principio, nos gustaron las visualizaciones también incluidas.

    David Strom, Network World (EE.UU.)

  • WatchGuard: Potente, con características de nube

    Puntuación: 3.83

    Precio: 1.570 dólares

    WatchGuard fue muy rápido para configurar una red básica, pero las medidas de seguridad adicionales tomaron varias sesiones largas con el personal de soporte técnico asesorándonos. Tiene la capacidad de establecer políticas separadas para interfaces particulares, y todas las políticas tienen el mismo conjunto de reglas comunes, que pueden hacer muy potente a un dispositivo de seguridad. Cuenta con una interfaz de gestión basada en la nube que funciona en conjunto con la interfaz de usuario web, donde se listan las firmas AV y la gestión de reputación de IP y dominios. También hace uso de la nube para ayudar en la implementación remota casi sin contacto.

    David Strom, Network World (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.
10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

Estas 10 aplicaciones le permiten usar chat de video, enviar mensajes, compartir pantallas y colaborar con sus compañeros de trabajo en tiempo real.