FotoReportaje - Galería de fotos

MDM: Los diez líderes según Gartner

He aquí diez proveedores de MDM en el mercado hoy en día.

  • Los consumidores aman a sus teléfonos inteligentes y tabletas, por lo que no debería ser una sorpresa que quieran usarlos en el trabajo. La presión para desarrollar e implementar políticas de “traiga su propio dispositivo (o BYOD, por sus siglas en inglés), es fuerte y viene de todas las direcciones, incluida la serie de ejecutivos ‘C’ que tienden a estar especialmente interesados en el uso de smartphones y tabletas en su trabajo.

    Administrar dispositivos en un entorno BYOD no es poca cosa, y la correcta gestión de productos de dispositivos móviles (MDM) es un componente clave para hacer que funcione. Aquí hay diez proveedores de MDM líderes en el mercado hoy en día, sacados de los líderes y visionarios del Cuadrante Mágico de Gartner del 2013 en Mobile Device Management Software.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • AirWatch

    Identificado como un líder por Gartner, AirWatch ha más que duplicado su base de clientes en el año 2012 gracias a la amplitud y madurez de su oferta de MDM, que incluye una mejora en la seguridad móvil, seguridad y gestión de la aplicación, administración de contenido móvil, administración de correo electrónico móvil, e integración de infraestructura de back-end empresarial. Gartner lo recomienda para compañías de todos los tamaños, especialmente aquellas con necesidades de MDM.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • MobileIron

    Este es el tercer año consecutivo en que MobileIron ha sido incluida en el cuadrante de líderes en MDM. Su oferta de MDM es en gran parte on premises, aunque tiene una oferta SaaS. Gartner señala sus principales productos MDM son el motor de configuración de política móvil VSP 5.5 y Sentry, aunque también dispone de software para teléfonos móviles y productos de gestión de contenidos. Gartner recomienda MobileIron para empresas de todos los tamaños, especialmente si quieren un modelo de appliance.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • Citrix

    Citrix es una empresa pública mundial que se abrió camino en el cuadrante de líderes de este año con el lanzamiento en el 2012 de CloudGateway 2 para móviles y la adquisición de un líder en el mercado MDM, Zenprise. Su oferta de MDM XenMobile cuenta tanto con ‘containerización’ de aplicaciones como ‘containerización’ de datos. Gartner informa que el acceso de Citrix al canal de socios y el soporte a ventas directas acelerará el crecimiento de XenMobile y su visibilidad este año. Gartner señala que la solución de Citrix debería ser evaluada por las empresas de todos los tamaños y segmentos de la industria.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • Good Technology

    Good Technology ha estado en el negocio de MDM desde el 2000 y mantiene su posición en el cuadrante de líderes. Su suite de movilidad Good for Enterprise (GFE) ofrece seguridad, administración, desarrollo y administración de aplicación móvil y colaboración móvil. Gartner señala que ofrece una forma única de ‘containerización’ corporativa a través de múltiples sistemas operativos de dispositivos móviles, que establece un aislamiento completo de la huella corporativa de contenido personal. Gartner la recomienda para empresas de todos los tamaños, especialmente aquellas con un enfoque en la protección de datos y seguridad, seguridad de correo electrónico empresarial e integración segura con terceros y aplicaciones empresariales personalizadas.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • Fiberlink Comunicaciones

    Fiberlink Comunicaciones ha estado en el negocio MDM desde el 2007 y mantiene su posición en el cuadrante de líderes. Su MaaS360 MDM es una oferta pura multiusuario de nube que soporta ‘containerización’, tiendas de aplicaciones empresariales y gestión de contenidos móviles, incluyendo acceso de SharePoint y compartición de enlaces para compartir documentos en el correo electrónico. Como resultado del modelo de nube, Gartner señala que tiende a servir a organizaciones que no están limitadas por regulaciones estrictas que hacen que sea difícil adoptar un modelo de nube. Gartner la recomienda a las empresas de todos los tamaños e industrias, pero solo si se pueden soportar un modelo de nube.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • SAP

    Otro miembro del cuadrante de líderes, SAP ofrece Afaria, la plataforma más madura en esta lista. Creada primero para laptops, en 1997 y desplegada en dispositivos Palm y Windows no mucho después, Afaria enfatiza la escalabilidad, integración, desarrollo de aplicación y usabilidad, aunque Gartner señala que también tiene características críticas de seguridad y administración. Gartner recomienda que las empresas consideren Afaria de SAP si invierten en productos y servicios nuevos y existentes de SAP, o esperan beneficiarse de vínculos estrechos entre herramientas de desarrollo de aplicación y plataformas MDM.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • BoxTone

    BoxTone, con ocho años en el mercado de MDM, ha sido un jugador de larga data en el espacio de BlackBerry, y es conocido por su profunda integración con BlackBerry Exchange Server, Microsoft Exchange ActiveSync y Good Technologies. Asentado en el Cuadrante de Visionarios de Gartner, tiene una fuerte presencia en mercados regulados como finanzas, gobierno y salud. Gartner lo recomienda para empresas y proveedores de servicios administrados con servidor de movilidad híbrida y entornos de contenedores con nivel de servicio y requerimientos de administración de flujo de trabajo.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • SOTI

    Un miembro de los visionarios del cuadrante, SOTI, con sede en Ontario, Canadá, centra sus esfuerzos en proporcionar un fuerte soporte para la ‘containerización’ a nivel de sistema, aunque también soporta una solución SDK cuando no es posible (con iOS, por ejemplo). También ofrece aplicaciones con aislamiento de datos para correo electrónico corporativo, para aislar el contenido empresarial y personal. Gartner sugiere que las empresas la consideren si requieren capacidades fuertes de gestión de dispositivos, sobre todo junto con la necesidad de soportar una amplia gama de dispositivos basados en Android.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • Symantec

    La empresa global de seguridad Symantec es otro miembro del cuadrante de visionarios. Gartner señala que su suite integrada de productos MDM, Symantec Mobile Management Suite, comprende una fuerte oferta móvil empresarial, incluyendo la capacidad de envolver aplicaciones. Aunque ha hecho hincapié en las soluciones móviles desde la adquisición de Altiris en el 2007, y ha seguido ampliando su oferta de MDM en política y gestión de aplicaciones, Gartner señala que ha luchado para ganar posicionamiento y presencia en el mercado. Gartner afirma que las empresas de todos los tamaños y en todas las regiones deberían considerar Symantec, especialmente si ya lo usan para la seguridad de la empresa.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • IBM

    Aunque es la compañía más venerable en esta lista, IBM es un recién llegado al terreno del MDM, con ofertas desarrolladas a partir de la adquisición de BigFix en el 2010. Su Endpoint Manager de IBM para dispositivos móviles ofrece MDM con la misma infraestructura utilizada para gestionar PC, Macs y servidores. Gartner señala que ofrece la funcionalidad de gestión de dispositivos sólidos para iOS, Android, Windows Mobile y Phone, BlackBerry y Windows RT. La compañía también está invirtiendo para ampliar su oferta móvil empresarial, incluyendo integración con la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles Worklight. Gartner recomienda que las grandes empresas que buscan soporte para clientes y dispositivos móviles consideren la oferta de IBM.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.
10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

Estas 10 aplicaciones le permiten usar chat de video, enviar mensajes, compartir pantallas y colaborar con sus compañeros de trabajo en tiempo real.