FotoReportaje - Galería de fotos

Diez herramientas de desarrollo móvil que están a la vanguardia

La codificación de las aplicaciones móviles se vuelve más rápida y más fácil con estas herramientas revolucionarias y servicios en la nube

  • El desarrollo móvil más fácil

    El camino desde que se genera una idea, hasta la hacer que la aplicación móvil funcione correctamente, ha sido largo y traicionero. La buena noticia es que la ayuda está en camino a medida que las empresas desarrollan herramientas y marcos que suavizan el viaje.

    Presentamos una colección de diez herramientas que están revolucionando la manera en que creamos aplicaciones. A menudo, no hay necesidad de aprender las complejidades de Objective-C (iPhone) o Java (Android, BlackBerry), ya que los marcos son más fáciles de entender. En algunos casos, las nubes de fondo hacen que la vida sea aún más fácil. Los desarrolladores no tienen que construir sus propias bases de datos o mantener la aplicación. Simplemente abren una cuenta y apuntan sus aplicaciones a la nube.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • AppGyver

    AppGyver ofrece una serie de herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles, incluyendo una extensión de PhoneGap llamada Steroids. Sin embargo, Prototyper puede ser la más reveladora, ya que le permite unir unas cuantas páginas en un prototipo flexible para probar sus ideas. El resultado se desplegará en su dispositivo a través de un código QR, o le dejará probar el prototipo en el sitio web de AppGyver.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Firebase

    Los datos son el alma de cualquier aplicación, y con Firebase, almacenar y compartir toda esa información es más fácil que nunca. Configure su proyecto, y Firebase maneja todas las molestias de configurar un almacén de claves-valor. A continuación, ofrece herramientas para que pueda construir las aplicaciones que hacen malabares con los datos. Es especialmente afinado para impulsar los cambios entre los demás usuarios de la aplicación, por lo que la colaboración es más simple. Es la parte de atrás que le permite concentrarse en la parte delantera.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Intel XDK

    Intel puede ser conocido por su hardware, pero está lanzando su as bajo la manga para apoyar el desarrollo de HTML5. Intel XDK, construido como una extensión de Chrome, teje a su editor favorito con un simulador para probar su proyecto en el navegador. La mayor parte de la potencia ya está integrada en Chrome, pero XDK la desbloquea por lo que es fácil de editar y depurar en el sitio.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Appscend

    Appscend ofrece desarrollo basado en la nube para aplicaciones centradas en el contenido, utilizando un lenguaje XML o PHP. Junta un sistema de diseño basado en plantillas y un CMS basado en la nube para hacer malabares con su contenido. A continuación, puede añadir un poco de publicidad, empujar algunos botones, y subir el resultado directamente a la App Store o Google Play.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Icenium Mist

    Esta herramienta basada en el navegador le permite crear, probar y enviar aplicaciones HTML5 para iOS o Android. La construcción y las pruebas se realizan en el navegador, pero el envío se hace con una versión de la librería Apache Cordova. Icenium empaca el HTML5 que escribe y lo envuelve con la biblioteca de Cordova para crear una aplicación de trabajo.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Parse

    Muchas de las herramientas de desarrollo de aplicaciones móviles se centran en la creación del pegamento interactivo que aparece en la pantalla. Parse construye la parte de atrás. Ofrece un conjunto de API que almacenan datos y envían notificaciones a su aplicación. Si desea agregar JavaScript personalizado para su interacción en el servidor, Parse lo insertará en el lugar adecuado en la ruta de datos. Parse también proporciona formas de simplificar la interacción con las principales redes sociales. Está ahí para que pueda concentrarse en la construcción de la parte delantera.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Tabris

    Si es un programador de Java, se puede tener un buen tiempo en la programación para Android o BlackBerry. Apple iOS, sin embargo, es estrictamente para los desarrolladores de Objective-C. Tabris permite a los desarrolladores construir aplicaciones nativas en Java para iOS y Android. El código Java se ejecuta en el servidor y envía los datos en paquetes JSON para iPhones y Androids, que utilizan componentes nativos para interpretar y mostrar el código JSON. Es un camino para los desarrolladores que necesitan construir una aplicación pesada de servidor en Java y entregar interacción útil.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Appcelerator Titanium

    Appcelerator le ofrece dos piezas complementarias del rompecabezas. Titanium es una herramienta de desarrollo de JavaScript llena de widgets que puede encadenar juntos para construir aplicaciones que se ejecutan de forma nativa. Proporciona el código que permite que su aplicación se ejecute en iOS, Android, Windows, BlackBerry y HTML5. Esa es una gran colección para una sola pieza básica de código.

    La compañía también ofrece un conjunto de aplicaciones en la nube que se encargan de la labor de fondo para su aplicación. Ya sea que se trate de almacenar la información o el envío de correo electrónico, la nube Appcelerator lo hará. También hay mesas especializadas para la información geográfica, las fotografías, y lo que el mundo de los medios sociales llama "amigos".

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Sencha Architect

    Sencha construyó su nombre en la plataforma Ext para aplicaciones Web y la plataforma Touch para tabletas y teléfonos inteligentes. Ahora ha creado un diseñador visual para la creación de las aplicaciones.

    Sencha Architect le permite arrastrar y soltar los widgets en un esquema para iPhone, Kindle Fire, BlackBerry, Microsoft Surface, o una pantalla de tamaño personalizado. A continuación, el marco se encarga de la distribución, la gestión del control, y hasta de hacer malabares. El código puede estar limitado a averiguar lo que sucede con cada evento. La herramienta funciona en Mac OS X, Windows o Linux. El código que produce se ejecuta en un navegador WebKit y se puede convertir en una aplicación envolviéndolo con PhoneGap o Cordova.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Corona SDK

    La ´plataforma Corona SDK tiene todas las características habituales para crear una aplicación que se ejecuta en iOS, Android, Kindle Fire, y Nook, junto con un complemento indispensable: un motor de física. Las aplicaciones de Corona pueden tomar objetos y simular que rebotan en un mundo real. Escribir su propio juego tipo Angry Birds es mucho más fácil.

    La compañía también ofrece una nube para almacenar la información de su juego. El acceso es sencillo desde el código de la aplicación. Encontrará los repositorios habituales para los bits y los formatos personalizados para los constructores de juego. Su código puede crear tablas de clasificación, logros, sesiones de chat, e integrarse con las redes sociales, todo a través de la nube de Corona.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.