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Más allá de Google Glass

La tecnología para vestir que revolucionará los negocios

  • ¿Piensa que la tecnología para vestir trata solo de ver porno en sus anteojos, relojes, y podómetros digitales para los corredores? Piense otra vez. Empresas como SAP, Epson, IBM, Plantronics, e incluso Walt Disney, están trayendo la tecnología para vestir a los negocios.

    En un futuro no muy lejano, los mecánicos podrán ver los esquemas de los equipos pesados que deben reparar, en pantallas sobre sus cabezas; y semiconductores flexibles serán implementadas dentro de los cuerpos de los pacientes para transmitir datos a sus médicos. Los trabajadores de oficina se conectarán directamente con los datos del cliente a través de un equipo parecido a los auriculares telefónicos, y los visitantes de Disneyland usarán muñequeras que se doblan como boletos de entrada, llaves de hoteles, y tarjetas de pago.

    Los siguientes son ejemplos del mundo real sobre tecnología portátil para vestir orientada a la transformación de los negocios.

    Bill Snyder, InfoWorld (EE.UU.)

  • SAP y Vizux: Advertencias de entrega de datos

    ¿Quién dice que la tecnología portátil es solo para la élite de la tecnología? No para el vicepresidente de SAP, Paul Boril. El gigante alemán de software, se ha unido a Vuzix, un desarrollador de gafas conectadas, para llevar la tecnología portátil a la industria.

    Un conductor de carretilla elevadora pronto se pondrá gafas conectadas a un teléfono inteligente en su cinturón para que pueda acceder a los datos desde un servidor que, a continuación, se mostrará ante sus ojos (ver video aquí). Los anteojos orientan a los trabajadores hacia los productos en sus listas de selección; una vez en la plataforma, los trabajadores pueden escanear el código de barras para asegurarse de tener el producto correcto y confirmar que lo han recogido. Boril señala que las empresas de energía, ferrocarriles y hospitales también están interesadas en este enfoque de advertencias ante la entrega de datos.

    Bill Snyder, InfoWorld (EE.UU.)

  • SAP y Vizux: Mantenimiento fácil

    El cumplimiento de la orden es solo la mitad de la historia de SAP-Vuzix.

    Supongamos que la carretilla elevadora del conductor tiene un problema. Normalmente, eso significa que el equipo quede fuera de servicio. Pero si es relativamente simple, el conductor puede llamar a un técnico que le pueda guiar a través de una lista de control -con indicaciones visuales- y hacer la corrección en el acto.

    Una aplicación SAP, que se encuentra en discusión, permitiría a los trabajadores ferroviarios inspeccionar las ruedas del tren con solo mirarlas. Los anteojos entonces, comprobarán si las ruedas todavía se ven redondas, y si no es así, se "pintarán" de rojo; y si lo están, se pondrán de verde. ¿Amarillo? Hará una llamada rápida, y el mecánico tendrá que realizar una comprobación manual. (Ver video aquí, avance al minuto 20).

    Bill Snyder, InfoWorld (EE.UU.)

  • Disney: Mejora la experiencia del cliente

    Con millones de visitantes que llegan a sus parques temáticos todos los años, The Walt Disney Co. está siempre buscando formas de mejorar la experiencia de sus clientes. Disney está probando tecnología portátil de vestir llamada MagicBand -un dispositivo de radiofrecuencia que contiene un código que se comunica con los servidores del parque. (Las bandas no contienen datos). Los huéspedes que deseen utilizar la MagicBand llenarán algunas preferencias e información básica en el sitio web de Disney, y podrán utilizarla para entrar en su habitación del hotel Disney Resort y al parque temático, hacer una reserva de pase rápido para un paseo popular; o comprar alimentos y recuerdos, todo ello con tocar un lector.

    Bill Snyder, InfoWorld (EE.UU.)

  • Epson y APX Labs: La minería de datos en un vistazo

    Un escuadrón de Marines está patrullando una ciudad hostil. A medida que su vehículo pasa por una multitud de hombres, los auriculares de los soldados se centran en la cara, y con el uso de software de reconocimiento facial, identifican potenciales enemigos. Esto todavía no es una realidad, pero es una aplicación en fase de desarrollo por Epson y APX Labs. El hardware, que ya está disponible para los consumidores, es de Epson Moverio BT-100, un set de gafas 3D basadas en Android. (Haga clic aquí para ver el video).

    Utilizando otra aplicación Epson/APX, los bomberos que luchan contra un peligroso incendio forestal pueden obtener información sobre hacia dónde se dirige el fuego, y señalar los puntos más calientes que necesitan ser rociados.

    Bill Snyder, InfoWorld (EE.UU.)

  • Epson y Scope Technologies: Instrucciones visuales de reparación

    La fijación de una bomba compleja puede ser un reto para un técnico. Hacer malabares con las herramientas mientras sostiene un voluminoso manual de reparación es una pérdida de tiempo. En cambio, una aplicación desarrollada por Epson y Scope Technologies permitirá que el mecánico revise la bomba, y obtenga instrucciones visuales sobre qué partes retirar y la forma de sustituirla de forma segura. (Ver video aquí) Esta aplicación también se basa en Moverio BT-100. Las gafas utilizan una cámara integrada para proporcionar instrucciones y diagramas animados para el usuario, que se superponen directamente sobre el campo de visión de la persona que va a completar la tarea. Los modelos informáticos de CAD que se introducen en un sistema de gestión de contenido son utilizados para proporcionarle instrucciones a la unidad.

    Bill Snyder, InfoWorld (EE.UU.)

  • Plantronics: Auricular programable

    Los auriculares telefónicos no son nuevos, pero Plantronics ha elevado ese dispositivo mundano hasta el nivel de la tecnología informática portátil para vestir. Su Voyager Leyend UC se integra con otro hardware y software de un usuario. En el nivel más simple, el auricular identifica las llamadas entrantes y las anuncia verbalmente a través de la integración con la libreta de direcciones del usuario. Un comando hablado contesta la llamada o la envía al correo de voz. Utilizando las API de la compañía, los desarrolladores pueden crear aplicaciones más avanzadas como esta: Llega una llamada a través de un dispositivo iOS o Android, los auriculares comprueban si esa persona está en la base de datos de Salesforce del usuario. Si es así, la información aparece de forma automática en la PC del usuario, no es necesario rebuscar mientras que espera el que llama.

    Bill Snyder, InfoWorld (EE.UU.)

  • IBM: La pequeña cantidad de silicio que podría salvar vidas

    Supongamos que un semiconductor fuera flexible. Puede hacer un chip que podría ser cosido en la ropa para monitorear su corazón. Ese poquito de silicio también podría ser colocado dentro de su cuerpo, y cuando está equipado con una antena y rodeado de envases de bio-seguridad, podría informar a los médicos acerca de su enfermedad mucho antes de que se vuelva crítica.

    Utilizando un proceso llamado "desprendimiento", los investigadores del Watson Research Center de IBM pueden, literalmente, retirar la capa superior de un semiconductor. Aunque la pieza es 10 mil veces más fina que una hoja de papel, mantiene la funcionalidad del circuito subyacente, y consume tan solo 0,6 voltios de energía, y podría cubrir o abarcar casi cualquier cosa, señala Stephen Bedell de IBM.

    Bill Snyder, InfoWorld (EE.UU.)

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