FotoReportaje - Galería de fotos

20 aplicaciones de negocio para iPhone y la iPad

Con el lanzamiento del iPhone 5S y con las iPads invadiendo poco a poco el mundo de los negocios, es el momento de mirar a las aplicaciones que hacen que estos dispositivos móviles sean aún más poderosos para los usuarios de negocios.

  • Con el lanzamiento del iPhone 5S y con las iPads invadiendo poco a poco el mundo de los negocios, es el momento de mirar a las aplicaciones que hacen que estos dispositivos móviles sean aún más poderosos para los usuarios de negocios. Después de todo, se podría argumentar que los teléfonos inteligentes y las tabletas ya han desplazado a equipos de escritorio y portátiles como los dispositivos indispensables para los negocios. Por supuesto, su organización puede tener políticas anti-BYOD establecidas, lo que podría retrasar lo inevitable; pero incluso si lo hacen, la mayoría de estas aplicaciones todavía le ayudarán a ser más productivo, independientemente de las políticas de movilidad de su empleador.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • Silent Phone y Silent Text

    Desarrollador: Silent Circle

    Costo: Los precios comienzan en 120 dólares/año, que también incluye Silent Eyes, una herramienta para asegurar el chat de vídeo de escritorio.

    ¿Disponible en Android también?:

    ¿Está sorprendido por las revelaciones de vigilancia de la NSA? ¿Cree que, "Hey, yo no estoy haciendo nada malo, así que ésta es una gran invasión de mi privacidad"? Si es así, es posible que desee comprobar las aplicaciones Silent Phone y Silent Text, que encriptan las llamadas, mensajes de texto y archivos adjuntos contra escuchas y vigilancia. La tecnología de Silent Circle codifica las llamadas y mensajes de peer-to-peer, exclusivamente entre los dispositivos de los usuarios, lo que significa que no hay servidores centrales de cifrado para que los atacantes comprometan. Con una suscripción de Silent Circle, puede activar la aplicación en diferentes dispositivos como iPads, iPhones y computadoras de escritorio.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • Tempo Smart Calendar

    Desarrollador: Tempo AI

    Costo: Gratuito

    Disponible en Android: No

    Basado en la inteligencia artificial, la aplicación analiza los elementos del calendario, luego busca los datos relevantes almacenados en otras aplicaciones, como Exchange, Gmail, Word, PowerPoint, las redes sociales, etc. Si tuviera una reunión en mi calendario, Tempo buscaría información relacionada y luego la agruparía en el evento. Podría jalar una cadena de correo electrónico, documentos y la información de localización. Si llego tarde, botones de un solo toque me dejarían enviar un correo electrónico rápido, pre-escrito diciendo que estoy en camino. Si se tratase de una llamada de conferencia, la aplicación podría gestionar el acceso telefónico y los códigos de acceso. Dado que está basada en AI, cuanto más lo use, mejor funcionará.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • SimpleCrew

    Desarrollador: SimpleCrew

    Costo: Los planes cuestan desde 25 dólares al mes.

    Disponible en Android:

    SimpleCrew es una aplicación de fotos móvil para grupos y equipos de negocios. Piense en ella como una versión privada de Instagram. Las empresas pueden utilizarla para realizar un seguimiento del progreso del trabajo en el campo, y también pueden ver una línea de tiempo de la foto que muestra el progreso en curso, así como quién tomó cada foto, cuándo y dónde. Si quiere hacer que las fotos sean públicas, un cargador de Web le permite vincular los proyectos de trabajo con los medios sociales, lo que es especialmente relevante para cosas como recaudación de fondos, marketing y eventos.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • PRIVATE WiFi

    Desarrollador: Private Communications

    Costo: Los precios comienzan en 9,95 dólares mensuales para los usuarios individuales. Están disponibles descuentos para uso familiar y corporativo.

    Disponible en Android: Todavía no, pero pronto.

    La mayoría de los viajeros de negocios saben que las redes Wi-Fi públicas no son seguras, ya que la mayoría de las señales no son cifradas, pero muchas personas aún ignoran este hecho y utilizan Wi-Fi sin encriptar para los negocios importantes, sobre todo cuando una fecha límite se acerca. Con Private WiFi, usted esencialmente se convierte en invisible para los aspirantes a hackers. Privte WiFi encripta todos los datos que entran y salen de su dispositivo, actuando como una VPN personal. El tráfico se enruta a través de los servidores seguros de Private WiFi. Private WiFi también le asigna una dirección IP privada temporal y aleatoria que no se puede rastrear a través de los servidores de Private WiFi, ni nadie puede encontrar su verdadera dirección IP o ubicación.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • Roambi

    Desarrollador: MeLLmo

    Costo: Los precios van desde 39 dólares por mes, por usuario.

    Disponible en Android: No

    Roambi ofrece dos aplicaciones de inteligencia de negocios (BI) diseñadas específicamente para smartphones y tabletas con iOS móvil. Roambi Analytics es una herramienta de BI que toma los datos de cualquier fuente y la transforma en "puntos de vista" para ayudar a entender los números. Roambi Flow le ayuda a contar la historia que revelan los análisis, crear documentos multi-táctiles en línea que proporcionan el contexto detrás de los números y contar las historias que los números revelan.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • Onvelop

    Desarrollador: AgreeYa Mobility

    Costo: 2,99 dólares al mes para la versión Lite, 3,99 dólares al mes para la versión Pro

    Disponible en Android:

    Onvelop es una aplicación de colaboración y comunicación unificada para la iPad que le da movilidad empresarial y capacidades de BYOD a través de un acceso seguro a Office 365, SharePoint y Lync. Utilizando protocolos licenciados de Microsoft para activar el acceso móvil al software del servidor de la empresa, la aplicación proporciona a los empleados la flexibilidad que necesitan para trabajar y comunicarse con sus iPhones e iPads.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • Perch

    Desarrollador: Estrechamente

    Costo: Gratuito

    Disponible en Android:

    ¿Le preocupa que sus competidores le den un golpe porque son conocedores de los medios más sociales, o que hayan ingresado a una nueva plataforma de medios sociales que ni siquiera conoce? Perch es una astuta aplicación de inteligencia competitiva que le ayuda a controlar la actividad de los medios sociales de sus competidores, por lo que puede imponerse a ellos en tiempo real. La aplicación recoge los mensajes de Facebook, reseñas de Yelp, tuits y ofertas de Internet de otras empresas y los envía a su teléfono. Si ve que un competidor ofrece un trato, puede contrarrestarlo con una oferta de su parte.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • FormMobi

    Desarrollador: a la mode

    Costo: Los precios comienzan en 9,99 dólares al mes

    Disponible en Android:

    FormMobi es un "portapapeles virtual" que ayuda a que los profesionales de campo reúnan (y compartan) datos en un dispositivo móvil. La aplicación le permite grabar audio, tomar fotografías, recoger firmas e incluso crear dibujos arquitectónicos. Puede crear formularios personalizados o depender de una biblioteca que incluye formas para todo, desde los listados de bienes raíces, las inspecciones in situ, hasta la construcción de los horarios de alimentación de las granjas de lácteos. Una característica interesante es la posibilidad de aprovechar los GPS para todo tipo de medidas, como las estimaciones de las vallas de madera.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • VerbalizeIt

    Desarrollador: VerbalizeIt

    Costo: Los precios de las interpretaciones telefónicas van desde un dólar a 1,75 dólares por minuto con extensiones Premium disponibles para los expertos de la industria. Los precios de la traducción de documentos, audio y video van desde nueve a 14 centavos por palabra.

    Disponible en Android:

    La aplicación VerbalizeIt le da acceso a una comunidad global de más de 12 mil traductores humanos para garantizar que el lenguaje no sea una barrera para la empresa. La aplicación soporta a los viajeros internacionales de negocios con interpretación a la carta basada en el teléfono, y la compañía también ofrece una plataforma empresarial de autoservicio para documentos, audio, video y traducción.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • Loop

    Desarrollador: Plate

    Costo: Gratis para la versión básica. Loop Pro, permite a los usuarios empresariales la capacidad de hacer más preguntas, ejercer un mayor control de la marca, y cobrar más respuestas, cuesta 19,99 dólares al mes.

    Disponible en Android: No

    Loop es una aplicación móvil que le ayuda a crear encuestas simples que se pueden compartir a través del correo electrónico, enlace de Internet y las redes sociales. También puede utilizar su iPad para crear y realizar encuestas en persona.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • Bitrix24

    Desarrollador: Bitrix24

    Costo: Gratis para 12 usuarios y hasta 5GB de almacenamiento en línea. Planes Premium a partir de 99 dólares/mes, soporte ilimitado de usuarios, características adicionales, y 50GB de almacenamiento en línea.

    Disponible en Android:

    Bitrix24 es un espacio de trabajo de colaboración basado en la nube que permite a los usuarios empresariales crear una "intranet social" que ayuda a los trabajadores a colaborar en los muchos aspectos de las operaciones y tareas diarias. Cuenta con una corriente de actividades, video chat, botones "me gusta" para que pueda aprobar varias cosas que los colaboradores han logrado, y la seguridad en capas. La aplicación móvil permite gestionar todo esto desde su teléfono inteligente.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • Quip

    Desarrollador: Quip

    Costo: Gratis para uso personal (hasta cinco usuarios); precio comercial 12 dólares al mes por usuario.

    Disponible en Android: Una versión beta está disponible, pero todavía no se han trabajado todos los errores.

    Quip es un procesador de texto diseñado específicamente para teléfonos inteligentes y tabletas. Hay todo tipo de herramientas que le ayudan a componer, compartir y editar documentos de Word en su teléfono inteligente. He probado varias y me he puesto cada vez más impaciente con ellas. Quip se aleja del viejo paradigma de procesamiento de textos y comienza de nuevo con los dispositivos móviles guiando el diseño. Se adapta a cualquier tamaño de pantalla de forma automática (así que no más zoom o desplazamiento lateral), fusiona los cambios automáticamente si ha estado editando fuera de línea, y permite la colaboración rápida a través de mensajería y muestra notificaciones.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • Voxer Business

    Desarrollador: Voxer

    Costo: Gratis para individuos, 4,99 al mes por usuario para la versión empresarial.

    Disponible en Android:

    Voxer añade la funcionalidad push-to-talk para smartphones. Con la versión para empresas, los grandes equipos corporativos pueden comunicarse uno a uno o en grupos en tiempo real. Los mensajes enviados a través de Voxer son en directo y grabados, a diferencia de las aplicaciones de mensajería típicas donde se empaca el mensaje grabado, y luego se envía. El Portal de Administración de Voxer permite que los jefes de equipo o de la compañía gestionen a todos los usuarios Voxer de la empresa, dividirlos en equipos, e incluso seguirlos, a través de geo-etiquetas, para saber desde donde se están enviando los mensajes.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • Smartsheet

    Desarrollador: Smartsheet.com

    Costo: La aplicación es gratuita. El precio de la herramienta en línea comienza en 15,95 dólares al mes.

    Disponible en Android: No, pero se está trabajando en una.

    Smartsheet es una herramienta online de gestión/colaboración de proyectos. Con Smartsheet, verá una interfase de tipo Excel que le permite invitar a colaboradores, establecer los controles, realizar un seguimiento de versiones, establecer alarmas, etc. La aplicación móvil permite a los usuarios acceder a cualquier proyecto desde un iPhone o iPad, y mantiene todo sincronizado y actualizado.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • Blue Jeans

    Desarrollador: Blue Jeans Network

    Costo: Gratis para la aplicación, los precios para el servicio principal varían

    Disponible en Android: No

    Trabajando en conjunto con el servicio de videoconferencia de Blue Jeans, la aplicación Blue Jeans permite que los usuarios se unan a múltiples llamadas de video en iPhones e iPads. El servicio de videoconferencia de Blue Jeans basado en la nube funciona con los sistemas de videoconferencia más actuales (Polycom, Cisco TelePresence LifeSize, Microsoft Lync, Skype, Google Video Chat, Jabber e incluso audio estándar) para crear una plataforma de videoconferencia unificada que permita a los usuarios seguir utilizando lo que ya les es familiar. Con una aplicación capaz de utilizar 3G y WiFi, los usuarios de Blue Jeans pueden unirse a las llamadas de video desde prácticamente cualquier lugar.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • Prezi

    Desarrollador: Prezi

    Costo: Los precios van desde cero, para una versión básica, hasta 13.25 dólares al mes para la versión Pro.

    Disponible en Android: No

    Prezi es una plataforma de presentación que ofrece una alternativa a PowerPoint. El ingrediente secreto de Prezi es su replanteamiento de cómo se estructuran las presentaciones. En lugar de crear una serie de diapositivas, con Prezi pone todo -texto, gráficos, tablas, citas- en un solo lienzo y traza un camino, que acerca y luego se retira, mientras viaja de una idea a otra. La experiencia de los espectadores es un recorrido animado de sus conceptos, en lugar de diapositivas pasando una por una.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • Kashoo

    Desarrollador: Kashoo

    Costo: 15 dólares al mes o 144 dólares al año

    Disponible en Android: No

    Kashoo ofrece software de contabilidad basado en la nube, que incluye el acceso móvil a través de una aplicación para iPad. Hay millones software móvil de contabilidad por ahí, pero en realidad Kashoo ofrece contabilidad de doble entrada, que es lo que la mayoría de los contadores y, Dios no lo quiera, el IRS prefieren. En otras palabras, Kashoo es más que la simple conservación de registros y seguimiento de gastos. Es una suite de contabilidad en toda regla.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • PasswordBox

    Desarrollador: PasswordBox

    Costo: Gratis para un máximo de 25 contraseñas, US$ 1 al mes durante más de 25 años.

    Disponible en Android:

    ¿Lucha para mantener un registro de todas las contraseñas necesarias para acceder al correo web, redes sociales, cuentas bancarias, varias suscripciones en línea, etc.? Cuanto más necesita recordar, más probabilidades hay de que reutilice o dependa de contraseñas débiles. Según Deloitte, en el 2013 más del 90% de las contraseñas generadas por los usuarios son vulnerables a la piratería informática; incluso aquellas considerados fuertes por los departamentos de TI. Si se crea una contraseña débil utilizando PasswordBox, la aplicación le avisará de ello. PasswordBox almacena sus contraseñas, así que no tiene que recordar o escribirlas. Todo lo que necesitas recordar es una contraseña maestra.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • Keeper for Groups

    Desarrollador: Keeper Security

    Costo: El plan base cuesta 59,99 dólares al año y cubre cinco usuarios. Los usuarios adicionales cuestan 14,99 dólares anuales. El precio incluye dos dispositivos de almacenamiento en la nube ilimitados y seguros para todos los usuarios del grupo.

    Disponible en Android:

    Keeper es otro gestor de contraseñas para smartphones y tabletas. La característica novedosa con Keeper es que los administradores de TI y los profesionales de seguridad pueden usar Keeper for Groups para administrar, realizar copias de seguridad y sincronizar las contraseñas de los equipos de oficina y grupos de trabajo. Por supuesto, los padres pueden utilizarla también para administrar las contraseñas de los niños.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

  • PassionTag

    Desarrollador: PassionTag

    Costo: Gratuito

    Disponible en Android: No

    PassionTag ayuda a que las marcas conviertan a sus seguidores más apasionados en embajadores de marca. La plataforma de PassionTag "de imagen de marketing digital" deja que los usuarios etiqueten cosas que les apasionan a través de fotos compartidas en Twitter, Facebook, correo electrónico y SMS. Con PassionTag, pueden convertir una imagen estática en una foto interactiva que contiene etiquetas procesables que amplían la historia que quieren contar. Por supuesto, las marcas van a querer controlar y aprovechar esto. Y las marcas también pueden crear sus propias fotos etiquetadas o campañas basadas en PassionTag, pero el objetivo aquí es crear barullo auténtico, de boca a boca.

    Jeff Vance, Networkworld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.