FotoReportaje - Galería de fotos

10 aplicaciones Android para los profesionales de TI

Desde acceso remoto a datos hasta herramientas electrónicas de referencia, estas aplicaciones para Android resultan prácticas para los profesionales de TI cuando se encuentran fuera de la oficina.

  • Desde acceso remoto a datos hasta herramientas electrónicas de referencia, estas aplicaciones para Android resultan prácticas para los profesionales de TI cuando se encuentran fuera de la oficina. No deje de conocerlas.

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 24/abril/2014

  • Dell Sonicwall Mobile Connect

    He usado soluciones de Sonicwall en mi laboratorio por años, y poder hacer una VPN en mi laboratorio ha sido crítico para dar solución remota a problemas en mis proyectos. En pocas palabras, SonicWall Mobile Connect es la versión móvil del cliente Sonicwall NetExtender SSL -VPN. Con capacidad de SSO (single sign-on), autenticación externa (incluido Active Directory) y un portal magnífico, la solución SonicWALL SSL -VPN se ha convertido en mi forma estándar de proporcionar acceso a datos remotos a mis investigadores.

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 24/abril/2014

  • Meta Geeks inSSIDer

    Meta Geeks inSSIDer es otro golazo de Meta Geeks. Uso el Meta Geeks Wi-Spy desde hace años; es el mejor analizador de espectro basado en USB que haya visto nunca, pero para laptops.

    La aplicación Android inSSIDer es una herramienta indispensable para todo aquel que instale Wi-Fi, y ha reemplazado a WiFi Analyzer en mi Nexus 7 como la herramienta Wi-Fi súper portátil que siempre está conmigo. La captura de pantalla muestra cómo se debería ver un espectro de 2,4 GHz con access points solo en canales 1, 6 u 11. Cualquier otra cosa significa que se está degradando la experiencia Wi-Fi para todos los que le rodean, ya que está ‘pisoteando’ su señal. He estado usando la versión gratuita durante un año, pero la nueva versión de pago ofrece mayores características que hacen que valgan la pena pagar los 9,99 dólares que cuesta.

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 24/abril/2014

  • Microsoft Remote Desktop

    Microsoft finalmente está lanzando un cliente nativo RDP para plataformas móviles como Android y iOS. La captura de pantalla es más de un historial de versiones, pero esta es la información a la que debe prestar atención. El RDP es raramente mencionado, con su número de versión, pero el número de versión le ayuda a encontrar qué características puede utilizar.

    Vaya a la entrada en Wikipedia para ver si puede conseguir el audio bidireccional, el multitouch, la autenticación a nivel de red y otras características que damos por sentadas en un escritorio. Los escritorios remotos están lejos de ser simples y esta nueva versión también permite aprovechar el procesador gráfico del dispositivo Android de forma que las imágenes en 3D o videos se vean nítidas en el dispositivo móvil.

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 24/abril/2014

  • Bubble

    Hay muchas aplicaciones de nivel de burbuja, y aunque he estado tentado a cambiarla, la Bubble de Ben Zibble es sencilla y, lo más importante, indica mediante voz el ángulo una vez que está estable. Puedo usarla sobre mi cabeza o bajo el piso elevado, y no es necesario ver la pantalla.

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 24/abril/2014

  • Daylight Zone

    Esta aplicación gratuita se asegura de que cuando llame a mis amigos en otros países, no los despierte. Dado que vivo en Hawái, realmente me irrita cuando las personas que viven más al Este me llaman a primera hora en la mañana, lo cual significa las 2:00 a.m. en Hawái. Conocer la zona horario de la persona con la que va a hablar, es una forma fácil de ampliar la cortesía. Simplemente consiga la aplicación Daylight Zone, y sabrá de un vistazo qué partes del mundo todavía están a oscuras.

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 24/abril/2014

  • ElectroDroid

    Si es un fabricante o un experimentador al menos debe tener la versión gratuita de ElectroDroid. Esta aplicación aloja una enorme colección de materiales de referencia sobre electrónica, pero lo que realmente la diferencia son las secciones como las de los divisores de tensión, calculadoras de reactancia/resonancia, ratios de resistencia, calculadoras de resistencia de serie/paralelo, cargas de condensador, disipación de potencia… y la lista sigue y sigue. Así que cuando estoy dando retoques a un proyecto, como la construcción de un reloj NTP sincronizado con GPS, esta es la herramienta que me ayuda a asegurarme de que no volaré mi batería. (El ElectroDroid Pro, de 2,79 dólares, añade algunas características y elimina los anuncios).

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 24/abril/2014

  • Fing

    Fing hace un gran trabajo al enumerar los dispositivos en su red mediante la búsqueda de direcciones MAC, y comprobando qué puertos abiertos se encuentran disponibles. La versión de Android hace un gran trabajo, pero a Overlook, creador de la aplicación, le gustaría que usted se inscriba para la versión de nube (Home, Pro o Enterprise) para habilitar el almacenamiento y la correlación de múltiples centinelas (es decir, las versiones de Fing que están corriendo en Android, iOS, Windows, Mac, Linux o Raspberry Pi). Fing puede supervisar varios servicios mediante la comprobación de puertos, bien a petición o a intervalos regulares. No es un Science Logic EM7 por ningún lado, pero Fing es una herramienta sólida que ha crecido más allá de ser una sola aplicación en una sola máquina.

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 24/abril/2014

  • HP iLO móvil

    No todo el mundo usa un servidor Gen8 HP de rango empresarial con iLO Version 4, pero estoy usando dos en estos momentos, y poder obtener un conjunto completo de información out of band (IPMI) del hardware (calor, electricidad, ventiladores, etcétera) es un regalo del cielo. Utilizo Sonicwall Mobile Connect para hacer VPN en mi red de laboratorio, y luego inicio HP iLO Mobile para obtener una consola remota y condiciones ambientales. Esto ha cambiado mi forma de trabajar. Ya no tendré que llevar una portátil completa donde quiera que vaya (lo cual es vergonzoso en una cena). Además, debido a que la consola remota requiere .Net, no funciona en una Mac (sin VMware Fusion, Parallels, etcétera) pero corre muy bien en mi Nexus 7.

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 24/abril/2014

  • Citrix Receiver

    El Receiver for Citrix XenDesktop y XenApp ha existido durante un poco más de tiempo que el Remote Desktop; de hecho, el Receiver puede rastrear su ascendencia hasta los antiguos días del WinFrame y una versión personalizada de Windows NT v3.51. Al igual que el RDP, el Receiver ha cambiado radicalmente en los últimos años, pero esta versión puede, sin duda, soportar el próximo mundo VDI y puede generar una ventana de aplicaciones en donde corra algo como el AutoDesk Revit 3D, ya que Receiver maneja el teclado+mouse+video del escritorio virtual en su centro de datos.

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 24/abril/2014

  • Sound Meter

    Me estoy haciendo mayor, y ciertamente no quiero dañar mi oído más de lo necesario. Así que en ese sentido quiero hacer al menos una estimación aproximada de lo fuerte que se encuentra el ruido en los centros de datos en los que trabajo. La aplicación gratuita Sound Meter es buena porque compara las lecturas diarias con elementos cotidianos. (Bueno, no es que mucha gente esté cerca de un transbordador espacial, pero se logra captar la idea). Recomendaría seriamente tomar prestado un medidor real de nivel de sonido, de modo que pueda calibrar esta herramienta, pero incluso sin calibración es mejor que nada.

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 24/abril/2014

  • Jelly Bean: Android crece

    Con todo, la utilidad de Android en TI ha aumentado de manera exponencial con la introducción de Jelly Bean. Con unas cuantas excepciones, tuve poca necesidad de rootear mi Nexus 7, y tampoco encontré la necesidad de cambiar la ROM. Ahora puedo hacer probablemente alrededor del 90% de mis tareas del día a día en mi Nexus 7. Soy un firme creyente de la utilidad de las tabletas, y ahora trato firmemente de no ir a ninguna parte sin mi confiable Nexus 7.

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 24/abril/2014

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.