FotoReportaje - Galería de fotos

15 apps de social media que quizás no conocía

Los días de desarrollar nuestros propios perfiles personales que dan prioridad en la gestión de la reputación, se están alejando a medida que la actividad improvisada (y a veces anónima y temporal) en los medios sociales gana impulso. Esta nueva clase de apps anima a contar secretos, chatear e inclusive conectarse con completamente extraños.

  • La frase "medios sociales" ya no es un cajón de sastre para todo lo que queremos compartir con cualquier persona en Internet. Muchas de las aplicaciones más populares de hoy en día lo encubren en el anonimato o entregan una efímera o espontánea experiencia. La era del desarrollo de su propio perfil profundamente involucrado que da prioridad a la gestión de la reputación se está desvaneciendo, a medida que la actividad improvisada (e incluso de corta duración) en los medios sociales, gana impulso. Esta es una nueva clase de app de social media que lo anima a contar secretos y a chatear o, en algunos casos, a engancharse con completamente extraños.


    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 22/abril/2014, Crédito Foto: Thinkstock

  • Whisper

    Whisper está entre un arsenal de crecientes apps sociales enfocadas en el anonimato. La premisa de Whisper es que la forma en que la gente comparte e interactúa entre sí está cambiando, y como la siguiente iteración en la Web social no estará enfocada exclusivamente en la gestión de la reputación. A usted se le anima a compartir historias, expresar momentos sin maquillar y a revelar emociones honestas bajo un halo de anonimato. Puede subir sus propias fotos para acompañar ese rumor o puede elegir entre una sección de fondos de color e imágenes de stock.


    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 22/abril/2014, Crédito Foto: Thinkstock

  • Secret

    Secret se define a sí mismo como un espacio para ser usted mismo y para compartir abiertamente lo que piensa y siente con sus amigos. Los usuarios han adoptado rápidamente la oportunidad de hablar libremente y de compartir cualquier cosa sin nombres o perfiles asociados a sus secretos. “No se trata de jactancia -es sobre compartir, libres de juicios”. Secret usa sus contactos y ubicación para conectarse con gente a su alrededor y otros que pueda conocer. Los metadatos de secretos son almacenados sin referencias de usuarios, y la compañía señala que los contactos son simplemente una señal fuerte en el algoritmo. Cada entrega es única por usuario, así que por el hecho de que otro usuario de Secret esté en su libreta de direcciones, no significa necesariamente que verá sus secretos.


    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 22/abril/2014, Crédito Foto: Thinkstock

  • FireChat

    Firechat es una app anónima en la que las conversaciones desaparecen una vez que la app es cerrada. En lugar de usar la Internet para transmitir mensajes, los servicios crean redes hiper locales basadas en la proximidad, usando enlaces Wi-Fi y Bluetooth para conectarlo con otros dispositivos cercanos. Debido a que el tráfico de mensajes no es almacenado en servidores, FireChat está esencialmente fuera de la parrilla. La compañía tiene el crédito de haber lanzado la primera app social que toma ventaja de la conexión multipeer (compañeros múltiples) en iOS. FireChat se destaca como la única aplicación social que no requiere conectividad celular o de Internet, entregando una experiencia de chat complemente aleatoria con otros usuarios en tiempo real. Las funciones de “cercanía” de FireChat le permiten intercambiar mensajes con otros dentro de 30 metros sin enviar datos de su proveedor celular.


    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 22/abril/2014, Crédito Foto: Thinkstock

  • Nextdoor

    Nextdoor es una red social privada en la que los vecinos se pueden conectar y compartir cualquier cosa sobre su comunidad. Nexdoor desea construir vecindarios más fuertes y seguros rompiendo las paredes entre los vecinos, que de otra forma puede que no se comuniquen entre ellos. La app lo anima a correr la voz sobre robos, organizar grupos de vigilancia del vecindario, mantener un ojo por una mascota perdida, encontrar nuevo hogar para elementos de limpieza o simplemente saber el nombre de sus vecinos. “Creemos que los vecindarios fuertes no solo mejoran nuestro valor de propiedad, mejoran nuestras vidas”, señala la compañía. Está conectado con vecindarios en base a su dirección, y está agrupado en base a fronteras geográficas de su vecindario y distritos aledaños.


    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 22/abril/2014, Crédito Foto: Thinkstock

  • Truth

    Truth le permite enviar mensajes a sus contactos de teléfonos de manera anónima. Si está enamorado de alguien y es demasiado tímido para hablarle, Truth lo disfrazará como un “búho” para que sus amigos nunca sepan que es usted. Una vez que una “verdad” es compartida con otros usuarios, una nueva conversación comienza, permitiéndole chatear con sus amigos después de contarles lo que piensa. También puede enviar la misma verdad a múltiples contactos, pero seguida de conversaciones uno a uno a partir de ahí. Truth tiene una función que le permite inclusive esconder los nombres de sus amigos, así que ojos curiosos no pueden ver con quien se está contactando. La app lo anima a ser honesto, abierto y, sobre todo, a divertirse.


    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 22/abril/2014, Crédito Foto: Thinkstock

  • Rumr

    Rumr le permite chatear de manera privada y anónima en tiempo real con sus amigos en dispositivos iOS y Android. En lugar de conectarse con extraños al azar, Rumr tiene como objetivo un “anonimato controlado” en el que puede divertirse con sus amigos sabiendo quién está diciendo qué. Los chats solo son identificados por una burbuja coloreada de chat y para proteger su anonimato su color cambiará cada vez que se une a un nuevo chat. “No se comparte foto, no hay mensajes que desaparecen, es una nueva forma de comunicarse con la gente que le interesa”, escribe el fundador y CEO James Jerlecky. La app trabaja en una escala móvil de anonimato, así que cuanta más gente agregue, más anónimos se vuelven todos.


    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 22/abril/2014, Crédito Foto: Thinkstock

  • Cyber Dust

    Cyber Dust es otra aplicación efímera que borra sus mensajes tan pronto son leídos. Los mensajes están totalmente encriptados y son permanentemente removidos de los servidores exactamente 30 segundos después de que son leídos, o pasadas las 12 horas antes de que el destinatario reciba su mensaje. Puede compartir fotos o mensajes con contactos en su lista de contactos o directamente a través del nombre de usuario. Los mensajes en masa pueden ser enviados a todos sus amigos de una vez, y se le notifica cuando alguien toma una foto de la pantalla de su mensaje. El equipo de Cyber Dust planea lanzar una serie de nuevas funciones, incluyendo chat en grupo, eliminación de amigos, video y más stickers.


    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 22/abril/2014, Crédito Foto: Thinkstock

  • Path

    Path ha tenido altibajos en su participación desde su lanzamiento en el 2010. En el 2012 Path fue ampliamente criticado por acceder a almacenar los contactos telefónicos del usuario sin su conocimiento o permiso. Después de que esta práctica fuera investigada por el Congreso y la Comisión Federeal de Comercio, Path fue multada con 800 mil dólares por la FTC por almacenar datos de menores de edad. La app limita su círculo social a 150 amigos en un intento de crear un espacio más personal y auténtico para una compartición más privada dentro de un círculo interno de contactos sociales. Aunque el sitio compite con Instagram, Facebook y otros, es mayormente visto como un acompañante para otras plataformas sociales. Sin embargo, su uso ha caído drásticamente, dejando a Path con un duro camino a seguir.


    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 22/abril/2014, Crédito Foto: Thinkstock

  • Tinder

    Esta aplicación móvil caliente de la compañía West Hollywood, establecida en California, juega al casamentero entre los usuarios que están en los mismos círculos sociales, o simplemente en las cercanías y usan Tinder. Esas vinculaciones conducen a nuevas amistades, relaciones románticas y, sí, especialmente, nuevas versiones de salidas de una noche. El usuario promedio emplea al menos 60 minutos por día en la app, y más de la mitad de los usuarios activos usan la app un promedio de siete veces al día. En febrero Tinder procesaba un promedio de 750 millones de deslizamientos, ya sean a la derecha (que es bueno) o a la izquierda (no tan bueno) -y 10 millones de coincidencias por día.


    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 22/abril/2014, Crédito Foto: Thinkstock

  • Untappd

    Pocas actividades son más sociales que beber una cerveza con amigos, pero ¿con qué frecuencia le gustaría recordar el nombre de esa sabrosa cerveza que probó después de otras tres o cuatro anoche? Untappd desea ayudarle a recordar esas cervezas favoritas, pero también compartir lo que está bebiendo y dónde con sus amigos. Puede brindar y comentar en las cervezas de otros usuarios, y recibir recomendaciones en base a lo que sus amigos han disfrutado. Untappd también lo anima a ganar insignias completando varios criterios en sus aventuras de consumo cervecero.


    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 22/abril/2014, Crédito Foto: Thinkstock

  • Couple

    Couple es todo acerca de usted y su persona especial. Al crear un espacio íntimo y privado para dos personas, la app ayuda a las parejas a estar cerca compartiendo una línea de tiempo que puede ser accedida vía Web o móvil. Las parejas pueden dibujar garabatos juntos, encontrar restaurantes cercanos para las próximas citas, crear listas de tareas, usar un calendario compartido o compartir su ubicación. La app privada para dos también puede ser usada para compartir fotos, mensajes y videos. Una de las funciones más únicas, aunque cursi, de Couple es “thumbkiss” (beso en miniatura”, la cual permite a las parejas besarse con sus dedos tocando la pantalla en el mismo lugar exacto al mismo tiempo.


    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 22/abril/2014, Crédito Foto: Thinkstock

  • SpeedDate

    SpeedDate data del 2007 cuando comenzó como un servicio en línea de citas veloces. Llamado a sí mismo la “nueva escuela de la citas en línea”, el objetivo primario de SpeedDate es conectar a solteros que están buscando amor, o alguien a quien conocer de inmediato. Las citas veloces en tiempo real ocurren en ráfagas de cinco minutos y puede chatear con cuantos solteros desee. El servicio, que está disponible en línea y a través del móvil, tiene más de 13 millones de miembros. Para desbloquear más funciones, como una prioridad más alta en la búsqueda y visibilidad de quién ha revisado su perfil y lo ha señalado como favorito, SpeedDate cobra una suscripción mensual de 40 dólares que baja a 15,83 dólares mensuales en contrato de un año.


    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 22/abril/2014, Crédito Foto: Thinkstock

  • Blendr

    Blendr usa la ubicación del GPS de su dispositivo móvil para conectar gente con usuarios en las cercanías y otros que comparten los mismos intereses. La app es algo anónima porque no requiere que brinde su nombre completo u otros detalles personales, además de una fotografía e intereses básicos. También puede establecer un criterio de ordenamiento que otros usuarios deben satisfacer para establecer un contacto inicial. El servicio, que está disponible solo en la Web y a través de móviles, alcanza un total de 207 millones de usuarios a través de su sociedad con Badoo.

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 22/abril/2014, Crédito Foto: Thinkstock

  • SocialRadar

    SocialRadar ofrece a sus usuarios información en tiempo real acerca de amigos en los alrededores y colegas. Usando su información de ubicación del teléfono con datos de otras redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, Instagram y Google+, SocialRadar identificará a los usuarios en las cercanías y ofrecerá detalles de cómo conectarse con ellos. La app le permite determinar si desea ser invisible, permanecer anónimo, compartir su información públicamente o solo con amigos.

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 22/abril/2014, Crédito Foto: Thinkstock

  • Wedding Party

    Wedding Party se trata del gran día de usted y de su persona especial. La app recolecta fotos de los invitados a la boda, y mantiene a todos al día sobre los detalles de la misma. Las parejas pueden comenzar contando su historia desde el momento en que se comprometieron, ofreciendo detalles sobre importantes momentos y celebraciones en el tiempo. Las novias y novios pueden invitar invitados para compartir recuerdos favoritos de su relación, comentar en las fotos o enlazarse con otros invitados para ir y seguir la gran celebración.

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 22/abril/2014, Crédito Foto: Thinkstock

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.