FotoReportaje - Galería de fotos

8 maneras de declarar su independencia de las contraseñas

Desde teléfonos inteligentes que saben que está cerca, hasta tatuajes e incluso píldoras, las empresas de alta tecnología están ocupadas cambiando las molestas cadenas de texto por maneras más fáciles de autenticarse. Mire el futuro aquí.

  • La muerte de la contraseña

    La conferencia de Google I/O estuvo abarrotada de tendencias y portentos, pero uno de los mensajes más interesantes que salieron del show fue mucho más sutil que el bombardeo de Android-en todas partes: Google finalmente lo está haciendo bien en su búsqueda por matar la contraseña.

    Cada gran plataforma que Google promueve le declara la guerra a la contraseña de alguna manera. Y Google está lejos de ser la única empresa en proponer alternativas de autenticación interesantes a la ya conocida de memorizar largos códigos de números, letras y caracteres especiales. Desde tatuajes digitalizados a trucos de Bluetooth y más, así es como los grandes nombres como Google, Apple, Samsung, y otros están tratando de matar a la contraseña.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 05/agosto/2014

  • El ‘desbloqueo personal’ de Android ‘L’

    Cuando Android L, la próxima versión del sistema operativo que abarca todo, llegue a las calles en primavera (otoño en el hemisferio norte), incorporará una función que será un alivio al dolor de cabeza, llamada ‘desbloqueo personal’. El desbloqueo personal toma lo que sabe tanto de usted como de su teléfono para aliviar la necesidad de ingresar un PIN cuando su teléfono está en una situación segura.

    La autenticación automática puede ser manejada de varias maneras: Android L puede establecer si, por ejemplo, está en una ubicación de confianza; o sentir su reloj inteligente emparejado, Android Wear, o inclusive recoger el sonido de su voz. Será intrigante ver cómo funcionará.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 05/agosto/2014

  • Los Chromebooks abrazan Android

    La práctica anti-password, adoptada por las Chromebooks, se traslada también al Chrome OS.

    En algún momento de esta primavera (otoño en el hemisferio norte) -presumiblemente alrededor del momento en que Android L salga en vivo- las Chormebooks tendrán la habilidad de percibir su teléfono Android a través de Bluetooth, y desbloquear automáticamente su notebook, yendo tan lejos como para loguearlo a sus diferentes cuentas asociadas de Google. ¡Práctico!

    Si su teléfono no está cerca, por supuesto, aún tiene que loguearse con el password de su cuenta de Google. La autenticación automática no es la única integración profunda de Android que vendrá en las Chromebooks.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 05/agosto/2014

  • Bypass de seguridad sónica de Chromecast

    Chromecast, el dispositivo de transmisión para televisor de Google, está tomando un rumbo diferente haciendo más fácil para sus invitados compartir videos en su televisor. Actualmente puede transmitir contenido al Chromecast solo si tanto el mismo y su dispositivo están en la misma red Wi-Fi, pero una actualización futura eliminará la necesidad de compartir su password de red.

    Aún más genial será la forma en que Chromecast autentica dispositivos cercanos: Emitirá un tono en una frecuencia alta inaudible para el oído humano, pero que será registrada por el micrófono de su teléfono. Cualquier teléfono que oiga el grito sónico podrá transmitir contenidos a su televisor. ¡Listo!


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 05/agosto/2014

  • Touch ID de Apple

    Las travesuras de Google no son el único asalto al password. La alternativa más notoria es Touch ID de Apple, introducido en el iPhone 5 a finales del 2013. Touch ID incorpora tecnología de reconocimiento de huella digital en el botón de inicio del iPhone, lo cual le permite ingresar al teléfono y autenticar compras desde iTunes, la App Store, e iBooks con un toque rápido -sin requerir password o PIN. La próxima actualización de iOS 8 también abrirá la autenticación de Touch ID a apps de terceros.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 05/agosto/2014

  • El reconocimiento de huella digital se esparce

    …lo cual ya ofrece el lector de huellas digital incorporado en el Galaxy S5 de Samsung, asumiendo que los desarrolladores de apps de terceros hayan codificado la función dentro de su software. One Max de HTC también integra un escáner de huella digital -en la parte trasera del teléfono- por extraño que parezca. Varias notebooks con Windows orientadas a negocios, han ofrecido escáneres de huella digital, aunque la tecnología realmente nunca explotó para las PC. Es más usada como algo secundario para autenticación en ambientes estrictamente empresariales.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 05/agosto/2014

  • Tinta digital

    Otros planes para matar el password son más… esotéricos. En la conferencia AllThingsD en el 2013, Regina Dugan, cabeza del área de tecnología avanzada y del grupo de proyectos de Motorola, delineó algunos de los ambiciosos experimentos que tienen en marcha para obviar la necesidad de PINs.

    Usar un tatuaje electrónico para una autenticación en dispositivos sin password suena loco -¿realmente quiere marcarse para siempre para evitar la pantalla de bloqueo de su teléfono? Pero ya está sucediendo. Recientemente, Geek.com informó que VivaLnk trabajó con Motorola y ahora ofrece tatuajes temporales con un pequeño sensor NFC que puede ser usado para desbloquear su Moto X. Los tatuajes vienen en paquetes de 10 unidades por 10 dólares, y se quedarán en su piel por cinco días.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 05/agosto/2014

  • Pastillas de contraseñas

    Otra idead de Dugan suena a algo salido de la película Minority Report: Tomar una pastilla diaria de password, tal como si fueran sus vitaminas. La pastilla contiene un pequeño chip con un interruptor que utiliza los ácidos de su estómago para activarse, creando una señal ECG de 18 bits dentro de su cuerpo. “Mis manos son como cables, mis brazos son como ganchos”, señala Dugan. “Cuando toco mi teléfono, mi computadora, mi puerta, mi carro, estoy autenticada”.

    ATAP -que permaneció con Google cuando el resto de Motorola se vendió a Lenovo- está trabajando con una compañía llamada Proteus Digital Health para hacer estas pastillas realidad. Proteus ya tiene la aprobación de la FDA para crear un sensor digerible, aunque sus esfuerzos están bastante enfocados en usar el sensor para propósitos médicos.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 05/agosto/2014, Crédito foto: Mattza

  • Los dolores de crecimiento

    Matar la contraseña trae problemas propios. Los investigadores ya han engañado a los sensores de huellas digitales en los teléfonos de hoy en día usando tácticas similares a las de Misión Imposible, creando recreaciones gruesas de alto DPI de las huellas dactilares del titular de teléfono. Después de la charla magistral en Google I/O, expertos de seguridad se apresuraron a señalar que confiar en un simple teléfono Android como herramienta de autenticación para sus dispositivos crea un simple punto de falla para un posible hackeo.

    Pero aun así, en un plazo de seis meses en los que ya se han visto numerosas fallas masivas de seguridad que tuvieron como resultado la violación de 500 millones de cuentas valiosas, la idea de ir más allá de contraseñas tiene gran atractivo. Seguro, la transición tiene sus peligros junto con las promesas, pero a nadie le gustan los passwords.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 05/agosto/2014

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.