FotoReportaje - Galería de fotos

NFC en los negocios

A medida que NFC prolifera en los nuevos teléfonos inteligentes, estamos entrando en la era de los negocios touch-and-go.

  • Mucho más allá de los pagos móviles

    Si ha comprado un smartphone últimamente, habrá visto los modelos compatibles con Near Field Communication (NFC), una tecnología que transfiere de forma inalámbrica fragmentos de información cuando se toca el teléfono hacia (o simplemente se mantiene cerca de) otro dispositivo NFC.

    Mientras que el iPhone es un reducto notable (Apple utiliza una tecnología competidora que se llama iBeacons), NFC está disponible actualmente en varias docenas de smartphones Android, Windows Phone y BlackBerry. IHS Technology prevé que las ventas de teléfonos NFC llegarán a 1,2 mil millones de unidades en el año 2018.

    El uso de NFC para pagos móviles ha tardado en hacerse popular, pero actualmente puede darle un buen uso en los negocios a un teléfono NFC en un número sorprendente de formas, desde la impresión y el intercambio de información de tarjeta de visita, hasta la automatización de tareas rutinarias.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 1/septiembre/2014

  • Apunte e imprima

    ¿Necesita imprimir un documento desde su teléfono o tableta? Unas nuevas impresoras, como la impresora láser multifunción Xpress C460FW de 400 dólares de Samsung y la impresora multifuncional de 150 dólares MFC-J870DW de Brother, tienen receptores NFC incorporados. Solo tiene que pulsar el teléfono o tableta NFC cerca del receptor, y la impresora establece un vínculo Wi-Fi para los datos de impresión. En total, se tarda unos 15 segundos.

    HP está tomando un enfoque diferente con su Mobile Print Accessory de 1200w a un costo de 70 dólares. Es una caja con NFC del tamaño de una cajetilla de cigarrillos que se conecta en el puerto USB de las impresoras HP LaserJet recientes o en las Officejet. Toque el dispositivo NFC y apunte hacia la impresora 1200w para imprimir a través de una conexión inalámbrica peer-to-peer.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 1/septiembre/2014

  • Intercambio de información de tarjetas de negocios

    Olvídese de repartir tarjetas de visita en su próxima reunión -solo acerque entre sí los teléfonos habilitados para NFC con el fin de intercambiar información de contacto, incluidos los datos de mapeo, sitios web y enlaces de redes sociales. Los chips NFC establecen un enlace Bluetooth o Wi-Fi para mover los datos de un teléfono a otro.

    Si bien esta funcionalidad, que Google llama Android Beam, está integrada en Android 4.0 y versiones posteriores, los usuarios se han quejado de que no siempre funciona como se había prometido. Sin embargo, aplicaciones como File Beam pueden facilitar el proceso. También existen aplicaciones como Superbeam para los teléfonos que ejecutan versiones anteriores de Android. Varios dispositivos de teléfono BlackBerry y Windows también pueden usar NFC para intercambiar información con los dispositivos Android de unos a otros.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 1/septiembre/2014

  • Automatizar tareas repetitivas

    ¿Usted realiza las mismas acciones cuando llega a la oficina cada día -por ejemplo, silenciar su teléfono, establecer un enlace Bluetooth con su PC, y mostrar las citas pendientes en su teléfono? Hay una mejor manera: Cuando toca el teléfono en una etiqueta NFC, estas secuencias de acciones ocurren automáticamente. También puede asignar etiquetas para que pasen datos como su información de visitante en su red de Wi-Fi.

    Estas pequeñas etiquetas, como la Sony Xperia SmartTags, Samsung TecTiles o decenas de otras etiquetas, vienen en forma de stickers, etiquetas de llavero y más. A menudo se venden en envases múltiples, a veces con diferentes colores o íconos para diferentes tareas. Usted carga aplicaciones en su teléfono para programar las etiquetas.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 1/septiembre/2014

  • Más automatización de tareas

    Algunas etiquetas y aplicaciones NFC son propietarias, pero aplicaciones como Trigger y TNFC Tasks para Android trabajan con una gran variedad de etiquetas NFC genéricas y teléfonos con NFC, que le permite asignar tareas que se activarán en su teléfono cuando toque las etiquetas. (La aplicación Trigger también puede utilizar Bluetooth o Wi-Fi como un disparador).

    En algunos casos, tendrá que instalar dos aplicaciones: una para programar las etiquetas NFC y una para almacenar la secuencia de acciones asociadas a cada etiqueta de forma local en su teléfono.

    Otra opción para programar etiquetas NFC es un escritor dedicado de etiquetas como ACS ACR122T (59 dólares), que se conecta al puerto USB de una computadora y le permite programar los chips NFC desde allí.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 1/septiembre/2014

  • Seguir su tiempo

    Toda clase de trabajadores, desde abogados hasta desarrolladores de software, representan su tiempo sobre una base minuto a minuto -a menudo tomando notas sobre lo que hicieron. Ingrese al add-on de Florian Rauscha, Timesheet NFC para Android, que trabaja con Timesheet Time Tracker para rastrear las horas facturables, desde una comida de trabajo hasta la codificación en una sesión nocturna.

    Obtenga una etiqueta genérica NFC para cada proyecto, utilice el add-on NFC para programarlo, y toque el teléfono cada vez que desee iniciar y detener el reloj de tiempo para esa tarea. El tiempo dedicado a cada proyecto se tabula en la aplicación Time Tracker, o los datos se pueden exportar a Excel, una bendición para la facturación y los impuestos sobre el tiempo.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 1/septiembre/2014

  • Ábrete sésamo

    Entrar en su oficina o sala de trabajo podría llegar a ser más rápido con una cerradura NFC como SE LP10 de Sargent. Se parece a cualquier otro cerrojo comercial pero utiliza la tecnología Seos basada en NFC de Assa Abloy. Con la aplicación Android de Sargent y un teléfono NFC, la cerradura se puede abrir rápidamente únicamente por los teléfonos autorizados.

    La configuración permite al administrador del edificio controlar y monitorear el acceso a cualquier puerta -por ejemplo, para permitir el acceso temporal a un contratista o acceso permanente a un empleado. El sistema puede incluso trabar todas las puertas en una situación de bloqueo por emergencia, y la cerradura tiene una llave física opcional para los momentos en que el teléfono de un usuario haya sido olvidado o se quede sin energía.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 1/septiembre/2014

  • Participar en la guerrilla de marketing

    Su empresa puede llegar a nuevos clientes o vender productos mediante la incorporación de etiquetas NFC en anuncios, carteles, volantes, estantes de las tiendas y mucho más. Un toque en el teléfono lleva al cliente potencial hacia un microsite con información de productos interactivos, videos o cupones digitales.

    Adidas ha etiquetado su zapatilla Boost para decirle a los compradores sobre sus atributos, Kraft tiene etiquetas en los supermercados con descuentos en línea cerca de sus productos, y Coca Cola ha puesto etiquetas en máquinas de refrescos en Australia para proporcionar códigos promocionales a los clientes.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 1/septiembre/2014

  • NFC, la próxima generación

    Estamos solo en el comienzo de la era de NFC; así que veremos más del potencial de la tecnología en los próximos años. Para empezar, está la esperanza permanente de que NFC va a despegar como una plataforma para los pagos móviles.

    Pero los desarrolladores también están impulsando la tecnología en nuevas formas. Por ejemplo, los ganadores de los premios NFC 2013 de Orange desarrollaron juegos y aplicaciones de lucha contra la falsificación y de encuestas instantáneas, mientras que el equipo Rollercoaster (a la izquierda) ganó en el 2012 en Londres con una aplicación que permite a los visitantes del parque de diversiones obtener descuentos, pagar por artículos y reservar un lugar en la fila para los paseos, todo esto desde sus teléfonos.

    Estén atentos: los usos más ingeniosos de NFC sin duda están en camino.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 1/septiembre/2014

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.
10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

Estas 10 aplicaciones le permiten usar chat de video, enviar mensajes, compartir pantallas y colaborar con sus compañeros de trabajo en tiempo real.