FotoReportaje - Galería de fotos

11 herramientas JavaScript esenciales para desarrolladores web

Desde frameworks para aplicaciones web, hasta la visualización de datos en tiempo real, las siguientes herramientas soportarán su próximo proyecto web.

  • El plan de JavaScript para apoderarse del mundo (web) ya está en marcha. Pero la explosión de herramientas que aprovechan el ascenso de este lenguaje de programación, hace que elegir la más adecuada para trabajar sea difícil, por decir lo menos.

    A continuación, le presentamos 11 herramientas emergentes para el uso de JavaScript (junto con otros lenguajes de programación) para crear sitios web modernos con todas las características que los usuarios exigen. Estas herramientas ofrecen un diseño limpio e interfaces sencillas que pueden ser engañosas, porque las herramientas son también a menudo bastante potentes. Los años de evolución y rediseño están rindiendo sus frutos con herramientas que hacen más de lo que queremos, con menos problemas de configuración.


    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2014

  • Meteor

    Los siete principios que subyacen a la aplicación del framework para aplicaciones web Meteor, proporcionan una base sólida para el desarrollo de software moderno. Algunos son prácticos, como la adopción de la comunidad de código abierto para facilitar las contribuciones de plug-ins. Meteor hace eso. Ya existen muchos plug-ins excelentes.

    Otros principios son de carácter técnico: Diseñe de una API simple, envíe solo los datos a través del cable y utilice el mismo lenguaje en todas partes -es decir, para la codificación (JavaScript) y el acceso a la base de datos (MongoDB), la que los fundadores han facilitado construyendo un emulador local para el cliente. La imagen muestra algo de código simple, creando una colección local, una estructura de datos que emula a la base de datos MongoDB para almacenar datos localmente. El mismo código puede almacenar los datos localmente o en el servidor backend MongoDB.


    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2014

  • Epoch

    La visualización de datos está causando furor en la web. Si bien hay muchas herramientas para la visualización creativa de datos en formas llamativas, pocas se comparan con D3.js.

    Ahora, las personas que crearon Epoch han ido un paso más allá. Han tomado las bibliotecas básicas D3 y añadido suficientes caminos para que funcionen sin problema y de forma continua en tiempo real. Ahora puede agregar gráficos claros y limpios para sus usuarios, los cuales se actualizan a medida que ellos los ven. Los paneles de control nunca han sido más fáciles de comprender. La imagen muestra un gráfico de barras en tiempo real que se desplaza hacia la izquierda a medida que llegan datos nuevos.


    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2014

  • Web Starter Kit

    Construir una aplicación web que funcione en un dispositivo es suficientemente difícil. Ingrese a Starter Kit Web de Google, un proyecto destinado a ayudar a los desarrolladores con el soporte a múltiples dispositivos. Ello significa ayudarle con la sincronización de los clics, volver a cargar cuando sea necesario y mantener todo lo más simple posible para que las pantallas permanezcan sincronizadas. Si un usuario está usando un antiguo iPad y otro un nuevo teléfono Android, el código se adaptará.

    Usted esboza la apariencia y la herramienta de construcción y el framework manejará los detalles de hacer que se vea bien en cada pantalla. La imagen muestra una de las muchas sugerencias de diseño que vienen con el proyecto -sugerencias de diseño que, admite el equipo, son un tanto "dictatoriales". (Creo que también puede traducirse como que el equipo admite que “siempre tienen la razón”).


    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2014

  • Reveal.js

    Reveal.js es un hábil reemplazo para PowerPoint, basado en HTML5. Haga clic en los botones y tendrá de un tirón sofisticadas animaciones entre bits de información, al igual que con PowerPoint. Pero el poder real de esta herramienta es la forma en que la puede aprovechar dentro de su estrategia web; si su sitio web tiene una historia que contar, Reveal puede ser exactamente la herramienta adecuada. Cargue lo que quiere que vean sus visitantes y Reveal mostrará su mensaje con estilo.

    El framework viene con un bonus: Si necesita presentar el sitio web en una reunión, ya tendrá sus diapositivas listas. La imagen muestra una diapositiva de una presentación en las transiciones de Reveal.js.


    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2014

  • RxJS

    Los días de la página web estática han quedado atrás y ahora incluso las páginas web dinámicas básicas están empezando a verse aburridas. Una nueva tendencia es hacer que los sitios web sean más "reactivos", para que respondan antes de que el usuario haga clic. Los ejemplos más simples son las cajas de auto llenado que ofrecen sugerencias mientras el usuario escribe. ¿Por qué esperar a que el usuario termine y haga clic en Buscar?

    RxJS es un framework para la adición de respuestas suaves, reactivas, y asíncronas al stream de eventos generados por el mouse y el teclado. La imagen muestra el código para unir una búsqueda en Wikipedia a un evento.


    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2014

  • NodeBB

    Abrir su sitio web o aplicación a la contenciosa y combativa vitrina de Internet en general organizando un foro, no siempre es gratificante; pero es sin duda ahora es más fácil gracias a NodeBB. La evolución basada en nodos de la pizarra es sensible y personalizable, ofreciendo streaming en tiempo real de las conversaciones. Los desarrolladores de NodeBB han añadido temas modernos y soporte para pantallas más pequeñas de los teléfonos y tabletas. También han incursionado en los últimos toques de interfaz, como el scroll infinito. La imagen muestra una comunidad NodeBB dedicada a la construcción de plug-ins para NodeBB.


    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2014

  • GulpJS

    Hace mucho tiempo la gente escribía en HTML, CSS y JavaScript desde cero -cómo en el siglo 20. Ahora JavaScript a menudo se compila o construye a partir de la sintaxis de la taquigrafía como con CoffeeScript. El CSS se construye a partir de un conjunto de reglas.

    Si a menudo ha deseado que existiera una manera sencilla para automatizar todo el proceso que ocurre después de escribir el código, GulpJS llega para organizarlo todo. Usted escribe un poco de JavaScript para especificar las rutas de acceso y, a continuación, Gulp hará el resto. Es como Ant o Maven para Java, pero esta vez se utiliza el lenguaje nativo (JavaScript), en lugar de XML, para especificar el trabajo. La imagen muestra un fragmento de código para disminuir y limpiar algo de JavaScript.


    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2014

  • AngularJS

    Google construyó AngularJS para ofrecer un framework suave y ligero para presentar la información en el navegador. La herramienta recoge los datos desde el servidor y luego compila las plantillas localmente para la presentación. En otras palabras, es un framework de Modelo-Vista-Controlador construido sobre HTML, JavaScript y CSS para ejecutarse en el navegador. El código de servidor gestiona el almacenamiento de datos, y el código de AngularJS es responsable de la presentación. Es compatible con los navegadores de escritorio, tabletas y teléfonos.

    La imagen muestra un fragmento de una plantilla que mezcla el código Angular entre llaves con HTML puro.


    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2014

  • Odyssey

    Añadir mapas a un sitio web nunca ha sido tan fácil, gracias a las completas APIs ofrecidas por las empresas competidoras. Contar una historia solo requiere de algunas palabras. ¿Qué pasa si usted quiere mezclar ambas opciones? Ese es el objetivo de Odyssey de CartoDB, una herramienta que mezcla la historia y los mapas con características como "deslizamiento de interacciones de mapas" con destino a las partes del texto. La imagen muestra una caja de arena para construir historias que interactúen con los mapas.


    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2014

  • PlayCanvas

    En teoría, los juegos son un tema aparte que solo los gamers desarrollan. Son completamente diferentes a las aplicaciones web y otras cosas que la gente seria hace con su tiempo en serio.

    En realidad, todas las herramientas del mundo de los juegos pueden ser útiles para añadir interfaces fluidas para sitios web. PlayCanvas es un motor para juegos construido alrededor de WebGL. Combina la física, iluminación, sombras, audio, y más, en una herramienta coherente para la creación de un mundo lleno de objetos. La imagen muestra una herramienta de desarrollo en línea para el framework.


    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2014

  • Deb.js

    Todos cometemos errores. La forma en que los arreglemos, sin embargo, hace la diferencia. Deb.js es un pequeño archivo, de aproximadamente 1.5KB, que limpia la ventana de la consola para que JavaScript sea más fácil de depurar. Es la próxima necesidad después de FireBug y los depuradores integrados en Chrome, Opera y Safari. La imagen muestra un seguimiento de la pila.


    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2014

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.