FotoReportaje - Galería de fotos

10 herramientas para administrar Exchange

Si está a cargo de un despliegue de Exchange de casi cualquier tamaño, aquí hay diez herramientas para usted.

  • La solución de problemas no tiene que ser costosa, ni tampoco la administración diaria de sus servidores de e-mail y mensajería. Hay, de hecho, una gran cantidad de recursos disponibles para que los administradores de Exchange monitoreen la condición, administren usuarios, migren buzones a la nube, e inclusive se encarguen de datos antiguos que están almacenados de manera insegura y no catalogada. Pero frecuentemente es difícil saber dónde buscar esos asistentes de software.

    Estas herramientas están orientadas a Exchange 2010 Service Pack 1 y superior, incluyendo Exchange Online y Office 365, aunque he notado qué versiones previas de Exchange son soportadas por cada una de estas herramientas.

    De estas 10 herramientas, nueve son gratuitas; todas deberían ser parte de cualquier juego de herramientas de un administrador.


    Jonathan Hassell, Computerworld (EE.UU.), 29/octubre/2014

  • The Microsoft Remote Conectivity Analyzer

    Esta es una acompañante indispensable y realmente útil para cualquier administrador de Exchange. El ExRCA (gratuita), como es llamado, es un sitio que maneja Microsoft y que funciona como un cliente remoto para Exchange, Outlook, el servicio Autodiscover y más. Es como tener una laptop gratuita ubicada en un sitio remoto que puede controlar desde su escritorio. Se puede testear si los clientes remotos se pueden conectar a Exchange, si su certificado está configurado correctamente, si su registro de autodescubrimiento está provisionado correctamente, si los dispositivos móviles se pueden conectar sobre el ActiveSync adecuadamente y mucho más. Cada prueba se ejecuta rápidamente y ofrece retroalimentación detallada acerca de todos los diagnósticos que se han desplegado con cada emisión.


    Jonathan Hassell, Computerworld (EE.UU.), 29/octubre/2014

  • Logueo SMTP

    Si está teniendo problemas de flujo de correo -en particular está teniendo problemas enviando o recibiendo mensajes fuera de sus buzones internos- entonces mire el log SMTP. Esta herramienta le permite a Exchange, básicamente, imprimir una transcripción de todo lo que ve sobre una sesión con conexión SMTP, y hace que sea más fácil averiguar exactamente qué error es. Una mejor práctica es habilitar el log solo cuando está teniendo problemas, ya que los registros son tan detallados que en ajustes de correo de alto volumen sus discos se podrían llenar rápidamente. Hay tres niveles disponibles; para propósitos de resolución de problemas elija el más alto, pero no se olvide apagarlo después de terminar. La herramienta es gratuita.


    Jonathan Hassell, Computerworld (EE.UU.), 29/octubre/2014

  • Script Test-ExchangeServerHealth, por Paul Cunningham

    El MVP de Microsoft Exchange Server, Paul Cunninghan, ha creado un pequeño script inteligente PowerShell que testea grupos de disponibilidad de servidores Exchange y de base de datos en busca de errores y problemas, y emite esa información en un simpático reporte formateado en HTML, que puede ser automáticamente programado para ser enviado por e-mail a su buzón, quizás cada mañana o semanalmente. Funciona con Exchange Server 2010 y puede ser personalizado fácilmente para verificar otros problemas específicos de su entorno. Lo mejor de todo es que es gratuito si se convierte en un “usuario frecuente” de este sitio web, lo cual no tiene costo. El sitio web de Cunningham es un recurso muy útil para información acerca de todas las versiones de Exchange y Office 365.


    Jonathan Hassell, Computerworld (EE.UU.), 29/octubre/2014

  • ManageEngine Free Exchange Health Monitor

    Esta herramienta hace muchas de las mismas cosas que el script de Cunningham pero corre como una aplicación regular de Windows. Monitorea varias colas de buzón de Exchange y los servicios de sistema Exchange requeridos; ofrece detalles de Outlook Web Acces como la respuesta de página y el tiempo de búsqueda, y mira el rendimiento de la memoria para ver si ocurren paginaciones. También perfila el uso de detalles y se pueden ajustar umbrales personalizados para diversas alertas; la herramienta le notificará cuándo se sobrepasan esos umbrales. Monitorea tanto los servidores Exchange 2010 como Exchange 2013. Se puede descargar desde el sitio web de ManaeEngine, donde también encontrará herramientas gratuitas para monitorear Azure, SharePoint, Windows y más.


    Jonathan Hassell, Computerworld (EE.UU.), 29/octubre/2014

  • ExFolders

    Si su despliegue implica carpetas públicas de cualquier clase, entonces ExFolders (gratuita) debería estar en su caja de herramientas. ExFolders trabaja con permisos en carpetas públicas, incluyendo los arreglos después de que otras herramientas enredan esos permisos, importando y exportando esos permisos para migraciones o mantenimiento de otro sistema, accediendo a otros buzones y más. ExFolders puede buscar datos en Exchange 2007, aunque corra con Exchange 2010. Es particularmente útil para ver elementos eliminados en su jerarquía de carpetas públicas, así como para verificar dónde se ha realizado esa réplica. Consejo: Ejecútelo desde la subcarpeta Exchange Server\V14\BIN, o la herramienta colapsará sin ninguna explicación.


    Jonathan Hassell, Computerworld (EE.UU.), 29/octubre/2014

  • Microsoft Exchange Server Jetstress 2010 (32-bit) y Exchange 2013

    Jetstress coloca una carga real en los componentes de entrada y salida de sus sistemas Exchange, y es una grandiosa forma de verificar que sus sistemas están listos para uso de producción. Se puede ajustar la cuenta de usuarios y el perfil de la actividad del usuario que su despliegue representa, y entonces Jetstress simulará tanto la base de datos (buzón) y registrará cargas de archivos de modo que pueda asegurarse de tener la potencia adecuada y el espacio suficiente para crecer. Inclusive se puede ejecutar en servidores de producción durante las horas bajas para ver cómo está en el espectro de rendimiento y qué actualizaciones puede que necesite realizar. Puede descargar Jetstress para Microsoft Exchange Server Jetstress 2010 (32-bit) desde aquí, y para Exchange 2013 desde aquí. También hay una versión de 64 bits para Exchange 2010.


    Jonathan Hassell, Computerworld (EE.UU.), 29/octubre/2014

  • Exchange Enviroment Report Tool de Steve Goodman

    Otro MVP Exchange, Steve Goodman, ha creado un script, llamado PowerShell (gratuito), para informes vinculados a la salud. Esta herramienta proporciona información acerca de los niveles de actualización de los servidores Exchange, el número de buzones por nivel de versión, información básica acerca de los buzones Office 365, un desglose por sitio del número buzones y mucho más. La herramienta trabaja con servidores Exchange 2010 y Exchange 2013, y también puede jalar información limitada desde cualquier servidor Exchange 2007 que pueda tener. Si tiene un entorno híbrido de Office 365-Exchange y on-premises, este script es el mejor para usted en lugar de otros scripts de PowerShell perfilados antes.


    Jonathan Hassell, Computerworld (EE.UU.), 29/octubre/2014

  • Microsoft Exchange PST Capture 2.0

    La pesadilla de muchos administradores de Exchange son esos molestos archivos PST, llenos de mensajes corporativos de e-mails, con adjuntos potencialmente confidenciales y valiosa información legal, todo regado en las áreas de almacenamiento en computadoras de escritorio, estaciones de trabajo, discos compartidos, SANs y más, y todo sin catalogar. Microsoft lanzó la herramienta gratuita PST Capture (gratuita), ahora en versión 2.0, para ayudar a descubrir esos PST a través de agentes que están instalados en sistemas a lo largo de su red. Estos agentes hablan con PST Capture Central Service, el cual mantiene un registro central de todos los archivos PST que los agentes hallan y luego importa esos PST a las instalaciones Exchange on-premises o Exchange Online o a buzones Office 365.


    Jonathan Hassell, Computerworld (EE.UU.), 29/octubre/2014

  • Exchange Thumbnail Photo Manager

    Un punto a favor de la satisfacción del usuario: Mike Pfeiffer ha creado una simpática aplicación de formularios (gratuita), respaldada por un script PowerShell que hace que sea súper fácil para el Active Directory las pequeñas fotos miniatura que los usuarios adoran. Con esta herramienta usted elige el buzón, elige la foto y luego hace clic en Upload. Mientras los usuarios tengan los roles correctos asignados, puede delegar esta tarea a recursos humanos o a los asistentes del departamento administrativo, y hacer rápidamente el trabajo de mantener sus fotos del Active Directory actualizadas. Altamente recomendable.


    Jonathan Hassell, Computerworld (EE.UU.), 29/octubre/2014

  • MigrationWiz

    En estos días mucho del trabajo de un administrador de Exchange pueden ser migraciones -desde una plataforma a otra o, muy probablemente, migraciones de datos de buzón desde sistemas on-premise hacia la nube. MigrationWiz hace rápido el trabajo de cualquiera de estas migraciones. Funciona básicamente con todas las versiones de Exchange aún operativas, Office 365, Google Apps, Lotus Domino, IMAP, POP y con todo lo que esté en medio, sin ningún problema. La licencia básica de nueve dólares por buzón hace un pase simple de un buzón, pero la premium de 11 dólares por buzón hace un primer pase del buzón y se sincroniza más tarde para recoger el correo que se escurra después de un punto de corte y migración.


    Jonathan Hassell, Computerworld (EE.UU.), 29/octubre/2014

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.
10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

Estas 10 aplicaciones le permiten usar chat de video, enviar mensajes, compartir pantallas y colaborar con sus compañeros de trabajo en tiempo real.