FotoReportaje - Galería de fotos

15 aplicaciones que todos los viajeros de negocios deberían tener

Los viajeros de negocios estacionales comparten sus aplicaciones favoritas de Android e iOS para reservar hoteles y vuelos, navegar y pasear tranquilos por los aeropuertos y ciudades desconocidas, mantenerse en contacto mientras se movilizan, y mucho más.

  • Aplicaciones para viajeros de negocios

    Los viajes por negocio están de vuelta, según un reporte de una nueva Global Business Travel Association (GBTA) que dice que los viajeros de negocios de los Estados Unidos gastaron 72.8 mil millones de dólares en el segundo cuatrimestre del 2014, más de 7,1% que el año pasado en el mismo periodo.

    Los viajeros estadounidenses también están ocupados mientras viajan. "Los viajeros de negocio están haciendo cada vez más cosas por viaje”, según José Bates, vice presidente de investigación en GBTA, quien habló con USA Today. "Pueden estar yendo a dos ciudades en vez de una, o estar gastando por cuatro noches por viaje en vez de dos".

    Las aplicaciones de Android y iOS pueden ayudar a hacer esos viajes de negocio llenos de actividades, menos estresantes y más productivos. Le preguntamos a viajeros de negocios frecuentes cuales eran sus aplicaciones favoritos y nombraron las siguientes 15 aplicaciones. (Ojo: la aplicación más popular está al final de esta lista.)


    James A. Martin, CIO (EE.UU), 02/noviembre/2014, Imagen: Thinkstock

  • Hipmunk

    Hipmunk es una aplicación móvil valiosa que sirve como motor de búsqueda para reservar vuelos y hoteles. "Una de sus características más interesantes es que proporciona lo que ellos llaman un 'agony factor', el cual integra aspectos que pueden no gustarle sobre algún vuelo, como las múltiples paradas, la duración del vuelo y los inconvenientes en los tiempos de la salida y llegada", señala Andrés Schrage, fundador y CEO de Money Crashers. Hipmunk es popular también por su interfaz amigable y su capacidad de encontrar gangas.

    Android (Gratis) e iOS (Gratis)


    James A. Martin, CIO (EE.UU), 02/noviembre/2014

  • FlightBoard

    FlightBoard, ganador de Webby Award (2012), muestra la información sobre la salida y llegada de vuelos a cualquier aeropuerto del mundo. "Es muy útil e increíble cuando tengo un vuelo cancelado o atrasado", anota Dan Nainan, comediante profesional. "También funciona bien cuando una aerolínea me miente diciéndome que el vuelo está atrasado por cuestiones climáticas, porque puedo ver lo que está pasando con las otras aerolíneas y quejarme. Esto me ha hecho ganar cientos de dólares en créditos de vuelo como compensación".

    Android (4 dólares) e iOS (4 dólares)


    James A. Martin, CIO (EE.UU), 02/noviembre/2014

  • AwardWallet

    Si vuela en varias aerolíneas, probablemente tiene varios programas de compensación a los que hacerle seguimiento. AwardWallet es la aplicación perfecta para usted. "Esta apoya más programas de lealtad que la mayoría de otras aplicaciones para rastrear o hacerle seguimiento a las recompensas desde un mismo lugar", según Andrew Schrage de Money Crashers. "Esta aplicación le envía recordatorios cuando alguno de los puntos va a expirar. También puede acceder a las cuentas de compensación sin conexión a Internet. Ojo: Algunas aerolíneas, incluyendo Delta y United, no le permiten importar millas al AwardWallet.

    Android (Gratis) e iOS (Gratis)


    James A. Martin, CIO (EE.UU), 02/noviembre/2014

  • GateGuru

    GateGuru proporciona mapas de los terminales de los aeropuertos y un índice en el que puede buscar los negocios dentro de los aeropuertos de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia. "Cuando sea que esté en un aeropuerto, me muestra que clase de restaurantes están alrededor mío, lo cual es fantástico porque de esa manera no me gana la tentación de comer comida rápida", señala Dan Nainan, cómico. "Además de funcionar como una aplicación tradicional de navegación de aeropuertos, también puede leer las opiniones y comentarios sobre los restaurantes, tiendas y otras amenidades ofrecidas en el aeropuerto", agrega Schrage de Money Crashers. Es importante anotar, sin embargo, que ninguna aplicación ha sido actualizada desde el 2013.

    Android (Gratis) e iOS (Gratis)


    James A. Martin, CIO (EE.UU), 02/noviembre/2014

  • HotelTonight

    La página web y apps de HitelTonight están diseñadas para ayudar a los viajeros a encontrar cuartos de hoteles a muy buenos precios, ya sea un momento o siete días antes. "Cuando estoy viajando y haciendo networking de negocios en ciudades como Nueva York o Los Ángeles, significa que una cena me puede llevar a otra cena, la cual me puede llevar a tomar algo o a una noche de juegos", comenta Trevor Doerksen, fundador y CEO de Mobovivo.com. "No sé si la última conversación va a darse en Santa Mónica o Burbank. Solamente necesito un lugar cerca de donde se dé la última conversación -algún lugar con buenos precios y que pueda reservar rápidamente. HotelTonight, junto con la aplicación Airbnb, ha evitado que duerma en un carro alquilado", agrega.

    Android (Gratis) e iOS (Gratis)


    James A. Martin, CIO (EE.UU), 02/noviembre/2014

  • Airbnb

    La famosa -aunque algunos no estén de acuerdo- aplicación Airbnb conecta a gente que está buscando un lugar interesante donde quedarse con otros que tienen departamentos y casas para alquilar. Las aplicaciones Airbnb son "geniales para personas que realmente quieren ahorrar en su estadía", comenta Schrage de MoneyCrashers. "Puede cortar o disminuir sus costos fácilmente en un 50% más o menos". Doerksen de mobovivo.com agrega que los hosts de Airbnb "son siempre muy interesantes y me gustan más sus recomendaciones que los conserjes de los hoteles".

    Android (Gratis) e iOS (Gratis)


    James A. Martin, CIO (EE.UU), 02/noviembre/2014

  • MapQuest

    MapQuest, que pertenece a AOL, estaba entre los primeros servicios de de mapas. Sin embargo, en estos últimos años Google, Carmín, Waze y otros han pasado a MapQuest en popularidad; pero ésta "es la mejor aplicación GPS", según el comediante, Dan Nainan. "Dice los nombres de las calles y puede apretar botones para ver dónde están los grifos, hoteles y restaurantes". También puede usar la aplicación para crear rutas con varias paradas, hacer clic en los grifos cercanos para comparar los precios, y reservar cuartos en los hoteles.

    Android (Gratis) e iOS (Gratis)


    James A. Martin, CIO (EE.UU), 02/noviembre/2014

  • MapFactor

    La aplicación MpaFactor, la cual es exclusiva para los smartphones y tabletas Android, le permite descargarse y almacenar mapas globales (de OpenStreetMap) en su dispositivo móvil. La aplicación también proporciona direcciones confiables, según Schrage de MoneyCrashers. "Una de sus características agregadas, que no va a encontrar en otras aplicaciones de navegación, es que le manda una alerta cuando se acerca a las cámaras de medición de velocidad", anota. La aplicación le manda una advertencia de voz cuando una cámara está cerca.

    Android (Gratis)


    James A. Martin, CIO (EE.UU), 02/noviembre/2014

  • ForeverMap 2

    ForeverMap2, conocida como GPS Navigation & Maps en Android, se llama a sí misma un "mapa de viaje para todo el mundo". Todas las características de esta aplicación están disponibles tanto offline como online. "Si está preocupado por los costos de roaming cuando viaje, ForeverMap 2 le permite descargar mapas de todo el mundo antes de que salga su vuelo", señala Jenny Stephens, directora general de Skyscanner. "Puede también ahorrar su preciada batería mientras viaja, usando la guía de ruta dentro de la aplicación con su teléfono en modo avión".

    Android (1 dólares) e iOS (3 dólares)


    James A. Martin, CIO (EE.UU), 02/noviembre/2014

  • Glympse

    Glympse no lo ayuda a llegar a su destino, pero mantiene a otros informados sobre su paradero a través de su dispositivo GPS. Aunque algunos desconfían del hecho de compartir su ubicación, Glympse es "de lejos, una de las aplicaciones más útiles que he utilizado", comenta Nainan. "Digamos que se va a encontrar con alguien y está pensando dónde podría estar. Usted le manda un Glympse y ellos inmediatamente van a poder ubicar el lugar donde está y qué tan rápido se está moviendo. No hay ningún problema de privacidad, porque usted controla por cuanto tiempo pueden ver sus movimientos, hasta un máximo de cuatro horas. De esa manera, no van a fastidiarlo llamando y preguntando dónde está".

    Android (Gratis) e iOS (Gratis)


    James A. Martin, CIO (EE.UU), 02/noviembre/2014

  • GoToMeeting

    GoToMeeting le permite unir, hostear y agendar chats en la web con varias personas e ir, presenciar o ser parte de seminarios en la web. Le da "a los viajeros de negocios ocupados la capacidad de conectarse cuando quieran y en donde quieran a través de reuniones virtuales", señala Eduardo Herrera, APR chief communications officer de Liberty Capital Group. "Nunca me pierdo una conferencia o seminario web de desarrollo profesional. Todas las reuniones agendadas están en una lista y son fácilmente accesibles, y cualquiera se puede unir con tan solo un clic. No importa si estoy en la calle o en un café, puedo estar conectado. Lo mejor de todo es que puedo conservar o mantener mi estilo de vida sin sacrificar el compromiso con mi empresa o clientes. Aparte de los bugs de iOS 8 recientes, la aplicación GoTo Meeting ha venido siendo muy confiable".

    Android (Gratis) e iOS (Gratis)


    James A. Martin, CIO (EE.UU), 02/noviembre/2014

  • Viber

    Viber es una aplicación de mensajería popular que le permite mandar mensajes de texto, llamar y enviar fotos y videos de manera gratuita a otros usuarios de Viber a través de redes de celular o Wi-Fi. Una reciente actualización del software agregó la capacidad de realizar vídeo llamadas y también hay aplicaciones de Windows y Mac disponibles. Nainan señala que es "extremadamente fácil de usar. Viber es el nuevo Skype".

    Android (Gratis) e iOS (Gratis)


    James A. Martin, CIO (EE.UU), 02/noviembre/2014

  • Cyber Dust

    Cyber Dust, muy parecido a Snapchat, es una aplicación de comunicación que manda mensajes encriptados. Luego de que el que recibe el mensaje Cyber Dust lo abre y lo lee, se elimina en segundos. Mark Cubano, dueño de Dallas Mavericks, cofundó la startup que desarrolló la aplicación. "Siempre le estoy enviando mensajes a las personas mientras viajo, así que tener seguridad y confidencialidad a la hora de mandar mensajes, hace de esta aplicación una muy deseada", anota Jason Nik, life coach y autor de The Warrior's Odyssey. "Además, todos los mensajes que no son leídos desaparecen después de 12 horas. Eso significa que todas las personas con las que me comunico a través de la aplicación, saben que necesitan leer mis mensajes lo más pronto posible, disminuyendo el tiempo que hubiera tenido que esperar si lo hubiera mandado por correo electrónico".

    Android (Gratis) e iOS (Gratis)


    James A. Martin, CIO (EE.UU), 02/noviembre/2014

  • Sleep Cycle

    Sleep Cycle es una aplicación de alarmas muy popular de Northcube AB. "Ésta no solamente me permite saber la cantidad y calidad de sueño que tengo cuando estoy fuera de casa, sino que tiene una muy buena alarma o despertador que me despierta gradualmente, y tiene la opción de snooze", señala Jay Hammond, presidente de Informes Ideas. Sleep Cycle usa el acelerómetro de su smartphone para monitorear sus movimientos y busca la mejor hora para levantarlo dentro del rango de 30 minutos que usted coloca. Para que la opción funcione tiene que poner su smartphone sobre el colchón.

    Android (1 dólar) e iOS (1 dólar)


    James A. Martin, CIO (EE.UU), 02/noviembre/2014

  • TripIt

    TripIt, una aplicación y página web organizadora de viajes, ganó por ser la aplicación favorita de viajes, según los reviewers. La aplicación proporciona resúmenes de todos sus próximos viajes, los cuales recolecta mediante el escaneo de la bandeja de entrada de su correo electrónico para encontrar recibos o documentos relacionados a sus viajes, como itinerarios de vuelos, a través de correos electrónicos reenviados o a través de entradas manuales. Los resúmenes son claros, concisos y extremadamente útiles, señala Nainan. "Yo solía olvidarme si ya había reservado carro o hotel en la ciudad, pero ahora TripIt me mantiene al tanto de todo". También hay aplicaciones libres de publicidad para Android e iOS que cuestan un dólar cada una. El servicio TripIt Pro (49 dólares por año) añade algunas opciones que debería tener, como alertas de vuelo en tiempo real, notificaciones de reembolsos de vuelos y más.

    Android (Gratis) e iOS (Gratis)


    James A. Martin, CIO (EE.UU), 02/noviembre/2014

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.