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Las 10 mejores habilidades de TI basadas en el aumento de la demanda

Aquí están las 10 categorías de más rápido crecimiento, basadas en el número de menciones en Dice.com, en comparación con hace un año atrás.

  • Si bien el crecimiento en la industria de TI, en su conjunto, continúa a un ritmo acelerado, algunas habilidades están mejor “rankeadas” que otras. "Hay áreas clave de la tecnología que ahora mismo están creciendo más rápido que las demás", señala el presidente de Dice.com, Shravan Goli. "Lo interesante es que este crecimiento se extiende a través de una variedad de industrias.

    Las 10 categorías laborales que presentamos a continuación, representan las categorías de TI de más rápido crecimiento, basándose en el crecimiento, año a año, de menciones en las ofertas de trabajo de Dice.com.

    Estas habilidades aparecen en la lista por ser haber sido incluidas en más de mil publicaciones. Las tasas de crecimiento indicadas se basan en el ratio de menciones, actuales comparadas con menciones de septiembre del 2013.


    Sharon florentino, CIO (EE.UU.), 15/noviembre/2014, Crédito imágenes: Shutterstock

  • 1. Puppet

    "El código abierto ha cambiado el panorama de la tecnología, y ya está viendo esto en la proliferación de nuevas categorías tecnológicas, así como de nuevos tipos de puestos de trabajo para los que los empleadores están contratando gente", anota Goli. "Cuanto más ágil, flexible y escalable es una tecnología, más empresas podrán desarrollar productos patentados que los ayuden a obtener una ventaja", y el código abierto sin duda reúne estos requisitos.

    Puppet, una herramienta de automatización de TI de código abierto con un nombre lindo, es todo menos un juego de niños. Se ha ganado el apoyo de algunos de los mayores jugadores de tecnología, y Puppet Labs completó una ronda de 40 millones de dólares de fondos de inversión en junio. Goli señala que Dice.com espera que los profesionales de tecnología con experiencia en automatización y orquestación sigan estando en la “lista de deseos” de los directores de recursos humanos.


    Sharon florentino, CIO (EE.UU.), 15/noviembre/2014, Crédito imágenes: Shutterstock

  • 2. La seguridad cibernética

    No es ninguna sorpresa que dos de las 10 mejores habilidades en la lista (junto con la número 9, Seguridad de la Información) se enfoquen en mantener la seguridad de los datos, señala Goli. Mientras un número creciente de violaciones de datos acapara los titulares, y la ansiedad de los consumidores en relación con la información personal se eleva a un punto álgido, espere que la demanda de esta habilidad continúe creciendo a medida que las empresas busquen profesionales de tecnología que puedan, tanto proactiva como reactivamente, responder a las brechas de seguridad y a las amenazas.


    Sharon florentino, CIO (EE.UU.), 15/noviembre/2014, Crédito imágenes: Shutterstock

  • 3. Big data

    Big data es un gran problema, ya sea que se trate de la industria del marketing, farmacéutica, del cuidado de la salud, los sistemas de defensa o los juegos de video. Esta categoría, hoy en día, es importante en casi todas partes, junto con los subconjuntos de habilidades de Big data, como NoSQL (Nº 4) y Hadoop (Nº 6), señala Goli. "Las empresas anhelan tener datos que puedan ayudar a comprender mejor el comportamiento del cliente, elaborar estrategias para el futuro y predecir las futuras oportunidades de crecimiento". Las ventajas tecnológicas que puedan extraer la inteligencia de los datos tienen un futuro lucrativo seguro.


    Sharon florentino, CIO (EE.UU.), 15/noviembre/2014, Crédito imágenes: Shutterstock

  • 4. NoSQL

    Conforme las aplicaciones móviles se vuelven aún más ubicuas, y big data y la nube ganan mayor aceptación general, las bases de datos NoSQL también están aumentando su popularidad en el mercado. Los profesionales que saben cuándo, y cuándo no, utilizar estos nuevos enfoques traerán la tan necesaria flexibilidad, eficiencia y agilidad a las operaciones de sus empresas, señala Goli.


    Sharon florentino, CIO (EE.UU.), 15/noviembre/2014, Crédito imágenes: Shutterstock

  • 5. Salesforce

    Dos tendencias son las que están impulsando la demanda de Salesforce, añade Goli: La expansión de la computación en la nube y el aumento resultante de las implementaciones de Salesforce.com, y la necesidad de las empresas de fomentar relaciones más íntimas con los clientes y analizar los datos asociados con esas relaciones. Conforme se incrementan las implementaciones de la herramienta CRM, las empresas requerirán profesionales de tecnología que puedan personalizar Salesforce.com, así como garantizar que las soluciones sean escalables, señala el especialista.


    Sharon florentino, CIO (EE.UU.), 15/noviembre/2014, Crédito imágenes: Shutterstock

  • 6. Hadoop

    El valor de big data está en su capacidad de analizar e interpretar grandes cantidades de información almacenada. Hadoop, el framework de código abierto de Apache que facilita el análisis y la interpretación, continuará ganando presencia en el mercado, indica Goli. Los gerentes que contratan personal utilizan Open Web de Dice para encontrar profesionales de Hadoop, que también tienen experiencia con NoSQL (Nº 4) y big data (Nº 3), añade.


    Sharon florentino, CIO (EE.UU.), 15/noviembre/2014, Crédito imágenes: Shutterstock

  • 7. Jira

    El software de proyectos y de seguimiento de problemas, Jira, ha encontrado un punto de apoyo tanto en las startups como en las grandes empresas, especialmente en aquellas con grandes equipos de desarrolladores de software. La presentación de informes y el seguimiento de problemas es un obstáculo que enfrentan todas las organizaciones, y la demanda de tecnología, como Jira, y de profesionales que resuelvan problemas, vean el seguimiento de incidencias y hagan el reporte sobre los flujos de trabajo de un proyecto, seguirán teniendo un crecimiento explosivo, señala Goli.


    Sharon florentino, CIO (EE.UU.), 15/noviembre/2014, Crédito imágenes: Shutterstock

  • 8. Nube

    A las empresas les encanta la tecnología y el talento que les puede ayudar a ahorrar dinero y maximizar la eficiencia, lo que explica el crecimiento continuo de la tecnología de la nube y la demanda de talento con experiencia al respecto, señala Goli. Intuit predice que el 78% de las pequeñas empresas de los Estados Unidos habrán adoptado completamente la nube para el año 2020, en comparación con el 37% de adopción de esta tecnología en la actualidad. Conforme la computación en la nube crece, las oportunidades de empleo deberían elevarse en el futuro, señala Goli.


    Sharon florentino, CIO (EE.UU.), 15/noviembre/2014, Crédito imágenes: Shutterstock

  • 9. Seguridad de la Información

    Mientras las empresas se esfuerzan por mantener segura una cantidad cada vez mayor de datos de sus clientes y usuarios, las habilidades de seguridad de la información y el talento con experiencia permanecerán en la demanda, de acuerdo con Goli. "Las amenazas no muestran signos de desaceleración; tampoco la demanda de profesionales de la seguridad", añade.


    Sharon florentino, CIO (EE.UU.), 15/noviembre/2014, Crédito imágenes: Shutterstock

  • 10. Python

    Python es un “oldie” bien aceptado. Se trata de un lenguaje maduro que sigue dominando después de 25 años, y es un lenguaje fundacional que se enseña en cursos de programación de nivel universitario, señala Goli. "Los estudiantes actuales de Python estarán bien armados cuando entren al mercado laboral con estas habilidades", agrega el especialista. "Tanto las grandes empresas como las startups entienden que se trata de un lenguaje sencillo, elegante y potente, con el que se pueden construir propiedades web".


    Sharon florentino, CIO (EE.UU.), 15/noviembre/2014, Crédito imágenes: Shutterstock

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