FotoReportaje - Galería de fotos

13 herramientas Android para desarrolladores de Web

Los dispositivos móviles Android, aunque generalmente no han sido pensados como lugares en donde se pueda desarrollar trabajo, pueden ofrecer aplicaciones sorprendentemente útiles para ayudar a que los desarrolladores terminen el trabajo en cualquier lugar.

  • Aplicaciones de desarrollo web para su dispositivo Android

    Como desarrolladores web, a la mayoría de nosotros nos encanta mantenernos conectados a la Web. Ahora con la ayuda de las aplicaciones de Android, los desarrolladores pueden ejercer su oficio en cualquier dispositivo móvil Android. Los editores de código FTP, SSH, MySQL, y mucho más se encuentran en la punta de sus dedos. Y aunque muchos de nosotros no escogeríamos usar estas herramientas a lo largo de todo el día de trabajo, es bueno saber que están ahí; listas en caso que necesitemos entrar en acción para guardar el día.

    Estas aplicaciones son o totalmente gratis o baratas, y pueden salvarte el pellejo si es que se encuentra desprovisto de una computadora. Entonces, sin decir más, aquí hay 13 aplicaciones para desarrollo Web que valen la pena añadir a su caja de herramientas.

    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 16/diciembre/2014

  • Keyboard de Hacker

    Esta herramienta se muestra en varias listas de herramientas de desarrollo móvil. La razón de esto es que muchas de las aplicaciones que están aquí trabajan mejor con un teclado tradicional. Para tareas como la escritura de códigos, el trabajo con scripts Shell u otras herramientas de línea de comando es un gran ahorro de tiempo y esencial para el desarrollador móvil.

    Precio: Gratis

    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 16/diciembre/2014

  • Cliente ConnectBot SSH

    Muy parecido a Putty para Windows, ConnectBot es una aplicación gratuita de fuente abierta que permite a los usuarios conectarse a cualquier maquina Linux ejecutando un cliente SSH. Ésta es esencial para administradores de Linux. Los usuarios pueden transferir archivos de forma remota y crear sesiones telnet remotas.

    Precio: Gratis

    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 16/diciembre/2014

  • AndFTP

    Todo desarrollador Web necesita transferir archivos en algún momento. Quizás quieras subir fotos de un evento a un sitio web, o tomar datos o algún documento de su servidor web. No es problema con AndFTP. Con esta aplicación gratuita uno simplemente le da input a la configuración del FTP y estará transfiriendo archivos en muy poco tiempo.

    Precio: Gratis

    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 16/diciembre/2014

  • ES File Explorer File Manager

    El ES File Explorer provee a los usuarios una fácil e intuitiva manera de navegar por los archivos y carpetas desde su dispositivo Android. La aplicación renombra, borra o mueve archivos y carpetas en un santiamén. También puede compartir a través de Bluetooth, o Samba vía Wi-Fi, apagar procesos y tareas, así como ofrecer soporte incorporado para tipos de archive ZIP y RAR. También ofrece soporte de almacenamiento en nube para los mayores y principales proveedores como Dropbox, Box.net o Google Drive.

    Precio: Gratis

    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 16/diciembre/2014

  • WebMaster's HTML Editor

    Este pequeño y útil editor HTML será un muy buen complemento para sus herramientas de desarrollador. Soporta HTML, CSS, JavaScript y PHP. Aunque se vea tentado a ahorrar algo de dinero aquí, debería conseguir la versión completa que permite full preview y soporte de código. Para aquellos que busquen una opción gratis, intenten con 928 Text Editor. Aunque no sea tan rico en características como el de Webmaster, recibe buenas críticas y ha estado disponible por un buen tiempo.

    Precio: 4,99 dólares

    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 16/diciembre/2014

  • VT View Source

    ¿Alguna vez necesitó ver el código detrás de la página web en la que está trabajando? Claro que lo necesita. Los navegadores de escritorio tienen el "ver código” incorporado pero ¿qué pasa cuando se encuentra usando su tableta o teléfono inteligente? VT View Source provee soporte para ver fuentes HTML, CSS, JavaScript, XML desde páginas web o archivos remotos. Ofrece resaltar el código, dar números a las líneas y text wrapping para encajar en la pantalla de su dispositivo. Simplemente teclee o pegue el URL, o locación de su archivo, y esta aplicación levantará el velo de sus páginas web para revelar el misterio.

    Precio: Gratis

    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 16/diciembre/2014

  • kWS - Android Web Server Pro

    No debería sorprenderle a nadie que Android es capaz de ejecutar un servidor web, después de todo, es un sistema operativo basado en Linux. kWS - Android Web Server Pro es capaz de implementar un servidor web ejecutando HTTP 1.0 con autentificación básica y digest, y puede soportar la mayoría de los tipos de archivo.

    Precio:

    kWS - Android Web Server Pro: Gratis

    kWS - Android Web Server Pro: 1,99 dólares

    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 16/diciembre/2014

  • Herramientas CMS de código abierto

    Las siguientes aplicaciones son una parte de las muchas CMS de código abierto que se han vuelto algo elemental para publicadores web alrededor del mundo. Al usar estas herramientas los usuarios pueden crear, editar, borrar y actualizar contenido, así como recibir notificaciones. Pueden ver estadísticas, manejar comentarios y ejecutar su mundo digital, todo desde su dispositivo Android.

    • WordPress: Gratis
    • Drupal Editor: Gratis
    • Joooid! Joomla para Android: Gratis
    • Vcrox MySQL Client: Los desarrolladores móviles pueden conectarse a sus bases de datos MySQL remotas cuando sea que tengan acceso celular e insertar, editar y borrar tablas de filas indefinidamente. Hay soporte disponible para usuarios de inglés y español. Gratis

    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 16/diciembre/2014

  • SQLTool Pro Database Editor

    ¿Necesita administrar MySQL, SQL Server, PostgreSQL, Sybase ASE, MariaDB, Derby u Oracle desde su dispositivo Android? Bueno, SQLTool Pro Database Editor está disponible ahora. Soporta SSH tunneling para conectar, controlar, hacer consultas y manejar varios y diferentes tipos de bases de datos.

    Precio: 3,99 dólares

    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 16/diciembre/2014

  • Mobile App Analytics de Google

    Con la aplicación de Google los usuarios pueden monitorear datos de sitios web para mejorar el ROI, mejorar los rankings de motores de búsqueda, e identificar y analizar la audiencia y los problemas de tráfico. Los datos relevantes incluyen la adquisición y comportamiento de la audiencia, detalles tecnológicos, palabras clave y más.

    Precio: Gratis

    Siempre estamos interesados en las herramientas que usted usa para realizar su trabajo. Por favor díganos qué herramientas usa en su dispositivo Android.

    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 16/diciembre/2014

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.