FotoReportaje - Galería de fotos

Lo que se vio en el MWC 2015

Tablets, smartphones, weareables: El MWC 2015 albergó a un número récord expositores.

  • El MWC 2015 albergó a un número récord de visitantes y expositores. El evento ha pasado de ser un congreso de la industria móvil a una feria de movilidad en la que las empresas de telecomunicaciones se reúnen con los medios digitales, las tecnologías de la información y el entretenimiento.

    Con un grupo tan diverso de compañías e individuos no es fácil presentar el gran número de productos que se exhibieron. A continuación, un esboza de aquellas referencias que llegaron a nuestra redacción.

    CIO, Perú - 6/marzo/2015

  • Microsoft Lumia 640 y Lumia 640 XL: Preparados para todo

    Microsoft anunció los Lumia 640 y Lumia 640 XL, dos nuevos smartphones que podrán ser actualizados a Windows 10 cuando está disponible. Estos nuevos dispositivos incorpora 1GB de memoria y un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon corriendo a 1.2GHz. El modelo 640 incorpora una pantalla de cinco pulgadas y una batería de 2500 mAh, mientras que el 640 XL ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas y una batería de 3000 mAh.

    Por su parte, el Lumia 640 ofrece una cámara de 8 megapíxeles (MP), y de 13 MP en el Lumia 640 XL. Ambos modelos cuentan con flash LED y cámara frontal para realizar vídeo-llamadas por Skype, y el software Lumia Camera instalado.

    Los Lumia 640 y Lumia 640 XL también cuentan con una suscripción de un año a Office 365 Personal, que incluye las últimas aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote) en los Lumia, así como una para PC o Mac y una para tableta, más un terabyte de almacenamiento en OneDrive, y 60 minutos gratis de llamadas al mes por Skype Unlimited Worldwide.

    El Lumia 640 XL comenzará a comercializarse a nivel mundial en marzo y estará disponible en mate en cyan, naranaja y negro, mientras que en blanco estará en mate y brillo. El Lumia 640 se lanzará a partir de abril en cyan, naranja y blanco (brillo) y en negro (mate). Tanto el Lumia 640 como el Lumia 640 XL podrán obtenerse en variantes LTE (single-SIM y dual-SIM) y en 3G dual-SIM. El Lumia 640 XL también tendrá variente 3G single-SIM.

    CIO, Perú - 6/marzo/2015

  • Sony Xperia Z4 Tablet: Con pantalla de 2K

    Sony Mobile anunció su tableta Xperia Z4 Tablet, con pantalla de 2K de 10,1 pulgadas y una batería de larga duración (hasta 17 horas de reproducción de video).

    De acuerdo a Dennis van Schie, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Sony Mobile, la Xperia Z4 Tablet incluye potentes altavoces frontales para un inmersivo efecto envolvente. "El audio Hi-Res reproduce los sonidos de alta frecuencia con calidad de estudio y el procesamiento DSEE HXTM eleva la fidelidad de audio de las pistas hasta que casi llegan a la calidad del audio de Alta Resolución. La Xperia Z4 Tablet soporta la cancelación digital de ruido, y el nuevo códec LDAC de Sony transmite los datos con tres veces la eficiencia de Bluetooth”, indicó.

    La Xperia Z4 Tablet viene cargada con una cámara principal de 8 megapíxeles, y una cámara frontal de 5.1MP de alta calidad con gran angular, ideal para selfies y video llamadas. La Xperia Z4 Tablet viene empacada con el procesador ultrarrápido Qualcomm Snapdragon 810 octa-core de 64 bits con X10 LT. Soporta Wi-Fi o 4G LTE, e incorpora una memoria interna de 32GB.

    Su batería es de 6,000 mAH e incorpora el Modo STAMINA de batería de Sony, que apaga las funciones de fondo cuando no se está utilizando. La Xperia Z4 Tablet cuenta con salidas para impresora y proyector, y puede ser acoplada al teclado Bluetooth BKB50.

    La Xperia Z4 Tablet se lanzará a nivel mundial, en las variantes 4G LTE y Wi-Fi, a partir de junio de 2015.

    CIO, Perú - 6/marzo/2015

  • Huawei CarFi: Conexión Wi-Fi para vehículos

    Huawei presentó su dispositivo móvil WiFi 4G LTE, el CarFi de Huawei para vehículos, que permite transformar cualquier vehículo en un punto de cobertura inalámbrica Wi-Fi. Con una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps y una conectividad de hasta 10 dispositivos, el CarFi de Huawei puede trasladarse fácilmente de un vehículo a otro.

    El CarFi de Huawei se apaga automáticamente cuando no se han identificado dispositivos Wi-Fi compatibles, pero puede seguir siendo utilizado como cargador de otros dispositivos electrónicos, incluso cuando está apagado, mientras el vehículo esté en funcionamiento. El CarFi de Huawei no contiene batería, y integrado un sistema autoregulador de temperatura que desciende automáticamente cuando es necesario.

    El diseño unificado del CarFi de Huawei embona en la ranura del encendedor o en el cargador auxiliar del vehículo y cuenta con una función "conecta y juega” que puede encenderse al presionar una sola vez el botón de "encendido”. Adicionalmente, puede ser controlado de manera remota por smartphones Android e iOS utilizando la aplicación Huawei Hilink disponible para descargarse a través de las principales tiendas de aplicaciones.

    CIO, Perú - 6/marzo/2015

  • Módem Intel XMM 7360: Para dispositivos y servicios LTE-Advanced

    Intel reveló el módem LTE de tercera generación diseñado para alto rendimiento y cobertura LTE en todo el mundo. El Intel XMM 7360 es compatible con LTE-Advanced de hasta Categoría 10 y velocidades de descarga de hasta 450 Mbps. Su tamaño compacto y su eficiencia energética le permiten adaptarse a una amplia variedad de equipos, desde smartphones y tabléfonos, hasta tabletas y PCs.

    El Intel XMM 7360 es compatible con agregación de operadoras 3x de hasta 60 MHz de ancho de banda combinado para los servicios de datos de alta velocidad. Según la compañía, la combinación del diseño del transceptor de alto rendimiento de Intel SMARTi 5 y las avanzadas técnicas de mitigación de interferencias mejora la conectividad de datos, la calidad de la señal y el rendimiento. El producto también incluye seguimiento envolvente y otras propiedades de optimización energética para ayudar a ahorrar batería.

    Otras características del producto incluyen: Transmisión LTE (eMBMS) para multidifusión de video y servicios de contenido; compatibilidad con agregación de operadoras en el espectro TDD y FDD; pre-integración con procesadores Intel Atom; transmisión de voz en LTE (VoLTE) de alta eficiencia energética; interconexión y coexistencia LTE/WiFi y compatibilidad con tarjeta SIM doble.

    CIO, Perú - 6/marzo/2015

  • Samsung Gear VR Innovator: Para el Galaxy S6 y S6 edge

    Samsung presentó el Samsung Gear VR Innovator Edition, optimizado y compatible con el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. El Samsung Gear VR Innovator Edition, impulsado por Oculus, incorpora una pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED que permite a los usuarios ver películas en alta resolución, programas de televisión, servicios de VOD y fotos. Con una reducida "pixelización” y una amplia visión de campo, Samsung aseguró que los usuarios reciben una mejor experiencia virtual con un prolongado y duradero tiempo de uso.

    Samsung señala, asimismo, que su reducción del 15% en tamaño hace del Samsung Gear VR el más cómodo de usar. Los Gear VR pueden ahora utilizar puertos USB para extender el tiempo de uso.

    El contenido del Gear VR está disponible bajo descarga vía Oculus Store. Los usuarios tienen una extensiva selección de optimización, contenido de realidad virtual de los mejores creadores, incluyendo juegos "Thrilling” VR y 360 grados incluyendo el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, Kurios.

    CIO, Perú - 6/marzo/2015

  • Huawei MediaPad X2: Phablet Dual-Sim

    Huawei presentó el Huawei MediaPad X2 que incorpora una pantalla laminada ultra HD IPS 1920 x 1200 de siete pulgadas y un cuerpo delgado de 7,18 mm. El MediaPad X2 aloja un procesador octa-núcleo ultra; siendo, en palabras de Richard Yu, CEO del Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei, el primer Phablet Dual-Sim habilitado con Octa-núcleo Ultra 4G LTE de 64 bits.

    Su diseño de pantalla compacto y sin bordes ofrece una proporción pantalla-cuerpo de 80% lo que facilita las operaciones con una mano. El Huawei MediaPad X2 integra también un procesador Kirin 930 que soporta una conectividad LTE Cat6 con una velocidad de descarga de hasta 300Mbps.Junto a la cavidad de audio integrado, el SIM inteligente PA y una tecnología DTS de sonido envolvente, el Huawei MediaPad X2 asegura una alta calidad de sonido.

    Posee una batería 5000 mAh, que de acuerdo a la empresa, puede soportar la transferencia de videos en línea de hasta 12 horas; 15 horas de navegación por internet y 60 horas de reproducción de música utilizando los audífonos.

    CIO, Perú - 6/marzo/2015

  • BlackBerry Leap: Seguridad y la privacidad

    BlackBerry anunció su nuevo smartphone BlackBerry Leap para redes 4G LTE que incluye una pantalla HD de borde a borde de cinco pulgadas, el último sistema operativo de BlackBerry y una batería que dura más de un día.

    Ron Louks, presidente de Dispositivos y Soluciones Emergentes, señaló que BlackBerry Leap cuenta con soporte de encriptación, además de protección integrada contra programas maliciosos, y copias de seguridad, eliminación de datos y restauración del dispositivo.

    El smartphone BlackBerry Leap viene con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.3.1. Su renovado diseño incorpora íconos actualizados y una barra de acción instantánea que pone las funciones más utilizadas por el usuario en el centro de la pantalla. Incorpora que BlackBerry Blend, que lleva los mensajes y el contenido de su smartphone BlackBerry a su computadora y tableta. Permite acceder a notificaciones de mensajería instantánea, leer y responder correos electrónicos personales y laborales, intercambiar mensajes de texto y de BBM, y acceder a documentos, el calendario, contactos y archivos multimedia en tiempo real desde cualquier dispositivo.

    CIO, Perú - 6/marzo/2015

  • Smatwatch Flip: Comercializado por Telefónica

    Telefónica y Filip Technologies anunciaron durante el Mobile World Congress que la primera comercializará en Europa y América Latina FiLIP, el smartwatch que conecta a padres e hijos con solo pulsar un botón.

    Diseñado para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, FiLIP combina las tecnologías GPS, Wi-Fi y GSM en un colorido reloj, que los niños pueden llevar al colegio, al parque o cualquier otra parte. Las características de FiLIP se ajustan a las necesidades de los padres e incluyen, entre otras, localización, llamadas de voz o el envío de mensajes directamente a los niños. El adulto mantiene el control en todo momento gracias a una app instalada en su smartphone y elige cinco contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse.

    FiLIP permite también que los padres establezcan "zonas seguras" de tal forma que reciben una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas. Aunque ningún padre quiere quesus hijos se encuentren nunca en una situación de peligro, de llegar a ocurrir, FiLIP incluye un botón de emergencia que, al ser pulsado por el niño, activa un procedimiento inteligente de emergencia que permite localizarlo y llamar sucesivamente a todos los contactos de emergencia, previamente seleccionados por el padre, hasta que alguno conteste.

    CIO, Perú - 6/marzo/2015

  • LG: Cuatro nuevo modelos de smartphones

    LG Electronics presentó su nueva línea de Smartphones de gama media que cuenta con cuatro modelos: Magna y Spirit que llegarán a nuestro país en versión 4G, Leon y Joy en versión 3G. El LG Magna y LG Spirit están diseñados para encajar más cómodamente en la palma de la mano del usuario, y estarán disponibles en versiones LTE y 3G respectivamente.

    El LG Magna, que significa "último" en Latin, cuenta con una pantalla táctil in-cell de 5 pulgadas y un conjunto de chips Quad-Core. Con una cámara principal de ocho megapíxeles y una cámara frontal de cinco megapíxeles, el LG Magna puede tomar fotos y selfies de alta calidad. Una batería extraíble de 2,540mAh, mantiene al LG Magna funcionando todo el día, incluso con un uso intensivo.

    El LG Spirit (espíritu) cuenta con una pantalla táctil de 4,7 pulgadas y una cámara de ocho megapíxeles. La tecnología táctil in-cell hace que el smartphone luzca más delgado, mientras maximiza el área de la pantalla y minimiza los biseles.

    El LG Leon, "león" en latín, ofrece una pantalla de 4,5 pulgadas en un cuerpo compacto. El más pequeño del grupo, LG Joy (alegría), tiene una pantalla de cuatro pulgadas y brinda alegría pura en un smartphone que cabe en cualquier bolsillo.

    CIO, Perú - 6/marzo/2015

  • Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge: En metal y vidrio

    Sobre los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge presentados durante el Mobile World Congress ya hablamos en una nota aparte. La noticia ahora es que estos estarán disponiblesa través de los cuatro operadores - Movistar, Claro, Entel y Bitel- a partir del 24 de abril del 2015.

    CIO, Perú - 6/marzo/2015

  • Lenovo: Tres nuevos modelos de tabletas

    Lenovo anunció tres nuevas opciones de tabletas para los consumidores finales: Dos tabletas de la serie A con Android, las Lenovo TAB 2 A8 y A10-70, y una tableta con Windows, la Ideapad MIIX 300.

    La nueva serie A ofrece tabletas ofrecen conectividad LTE de alta velocidad y tecnología Dolby Atmos.Mientras tanto, la IdeaPad MIIX 300 de 8” les brinda a los usuarios de Windows productividad en un formato que cabe en sus bolsillos.

    La nueva TAB 2 A10-70 posee 8,9 mm de espesor y un peso de 509 gr. Incorpora el sistema operativo Android 4.4 y un procesador MediaTek quad core, conectividad LTE, banda WiFi dual y una cámara posterior de ocho megapíxeles. Viene en dos opciones de colores: Blanco perlado o azul noche, y un costo de menos de 200 dólares.

    La TAB 2 A8 de 8 entradas es una tableta HD que saldrá a la venta con un precio 129 dólares (modelos con Wi-Fi). Tiene un peso aún más liviano que la TAB 2 A10-70 -solo 360 gramos- e igual de delgada, la TAB 2 A8 ofrece un uso continuo de ocho horas y cuenta con una ranura para tarjeta dual SIM para voz, y LTE para los datos. La TAB 2 A8 apunta a los fanáticos de las funciones multimedia con Dolby Atmos, así como a los fotógrafos por su cámara posterior de cinco megapíxeles. Incorpora Android 5.0 Lollipop en forma pura, y cuenta también con procesador MediaTek Quad Core de 64 bits.También cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32GB a través de tarjetas micro SD, y viene en cuatro colores: Blanco perlado, ébano, azul noche y rosa neón.

    Para aquellos que prefieren una experiencia con sistema operativo Windows, la IdeaPad MIIX 300 es una tableta de 8” que incorpora aplicaciones de Microsoft Office (un año de suscripción). Incorpora una pantalla IPS WUXGA y está potenciada con procesador Intel Atom, almacenamiento interno eMMC de 64GB, lector de tarjetas micro SD, Wi-Fi y Bluetooth, cámaras duales y una larga duración de la batería.

    CIO, Perú - 6/marzo/2015

  • Xperia M4 Aqua: Móvil de rango medio

    Sony Mobile anunció su nuevo smartphone Xperia M4 Aqua con un enfoque renovado enfoque para móviles de rango medio, sin sacrificar nada, según lo señalado por Dennis van Schie, vicepresidente ejecutivo, Presidente de Ventas y Mercadotecnia de Sony Mobile Communications.

    Incorpora una cámara trasera de 13MP del Xperia M4 Aqua con sensor móvil Exmor RS de, gran apertura de F2.0, y una sensibilidad ISO 3200. Al igual que la cámara trasera, la cámara de 5MP para selfies tiene una lente con un súper gran angular, que brinda un campo de visión de 88”, y el Portrait Retouch permite añadir divertidos acabados de retoque.

    "Hecho a partir de cero, el Xperia M4 Aqua posee una discreta apariencia de lujo, una pantalla de vidrio templado, en un cuerpo de 136g resistente al agua (con categoría IP65/8), rediseñado para poder cargarlo mediante un microUSB sin tapa, ofreciéndote así un uso flexible en cualquier lugar”, comentó el ejecutivo.   

    Sony ha adoptado los mismos principios sutiles inspirados en el diseño material del Android 5.0 con Lollipop, al mantener el mismo enfoque minimalista distintivo en la interfaz de usuario, las interacciones y las aplicaciones nativas. El dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 con CPUs octa-core de 64 bits, procesamiento multimedia avanzado y un módem 4 LTE integrado.

    CIO, Perú - 6/marzo/2015

  • Huawei Watch: Primer dispositivo weareable de la compañía

    Huawei presentó su primer wearables (dispositivos que se pueden llevar puestos), el Huawei Watch con Android Wear. El reloj totalmente circular presenta una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas (resolución de 400 x 400 píxeles en 286 ppi a un índice de 10.000:1 de alto contraste), sensible al tacto, lente de cristal de zafiro a prueba de arañazos, caja de acero inoxidable forjada en frío, y trae incorporado un monitor de ritmo cardíaco y sensores de movimiento de seis ejes.

    Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó que está hecho con más de 130 componentes, con una corona, marco y gozne construidos con acero inoxidable de alta calidad y a prueba de arañazos, forjado en frío. Con un botón pulsador intuitivo alineado con la posición de las 2, el reloj ofrece los niveles más elevados de control y comodidad para el usuario. El Huawei Watch viene en tres elegantes colores: oro, plata y negro.

    Diseñado con la personalización en mente, se podrá elegir entre más de 40 exclusivas esferas, incluso un abanico completo de mallas de reloj hechas con diferentes materiales y estilos. El Huawei Watch tendrá un cargador magnético para beneficio de los usuarios.

    Huawei Watch incorpora un procesador Qualcomm 1.2GHz para rendimiento óptimo, incluye capacidad de almacenamiento de 4GB, 512MB de RAM y Bluetooth 4.1. Presenta un sensor de ritmo cardiaco, sensor de movimiento de 6 ejes y barómetro que detecta automáticamente y controla en tiempo real cuando el usuario camina, corre, va en bicicleta, hace senderismo o duerme.

    CIO, Perú - 6/marzo/2015

  • Intel: Nuevos SoCs móviles y soluciones LTE

    El CEO de Intel Corporation, Brian Krzanich, anunció una serie de plataformas móviles que incluyen el nuevo System-on-Chip (SoC) para teléfonos, Phablet y tabletas, una solución LTE mundial y nuevas experiencias de cómputo personal, así como una gama de clientes para dispositivos móviles y de ofertas para infraestructura de redes. Con las tecnologías que abarcan el silicio, el software y la seguridad.

    Los anuncios incluyen la serie de procesadores Intel Atom x3, la primera solución SoC de comunicaciones integradas de Intel para el creciente mercado de dispositivos de valor y de acceso y la solución LTE Advanced Intel XMM 7360 de cinco modos, diseñada para el rendimiento y la cobertura en todo el mundo. Además, Krzanich destacó los esfuerzos en conjunto con Alcatel-Lucent, Ericsson y Huawei para hacer frente a la demanda por nuevos servicios de telecomunicaciones, de nube y de data center, la mejora de la eficacia de la red y la aceleración del avance de la industria hacia una infraestructura definida por software.

    CIO, Perú - 6/marzo/2015

  • Silent Circle: Más allá del Blackphone

    Silent Circle, el fabricante del smartphone Blackphone, está centrando su estrategia en los clientes corporativos con una nueva gama de hardware y software que verá la luz a finales de este año. La firma suiza planea lanzar un nuevo teléfono y una tableta junto con software de mensajería propio, aprovechando su conocimiento de la seguridad y privacidad en las empresas.

    La próxima versión de sus smartphone, Blackphone 2, estará disponible en julio y costará aproximadamente lo mismo que un teléfono de primera generación, en torno a 629 dólares. Incluirá un procesador de ocho núcleos y 32 GB de memoria, además de pantalla de 5,5 pulgadas y una tarjeta MicroSD, todo ello gestionado por su sistema operativo seguro PrivatOS.

    En cuanto a su tableta, Blackphone+, se comercializará en el segundo semestre de este año y dispondrá de pantalla de siete pulgadas y procesador Qualcomm.

    Los dispositivos se acompañarán del nuevo sistema de call conferences seguras, Silent Meeting, que asegura que solo los participantes autorizados pueden incorporarse a las reuniones y que todas las comunicaciones son privadas y están cifradas. Este producto se une a su oferta de mensajería de texto cifrada y software de agenda de direcciones.

    CIO, Perú - 6/marzo/2015

  • Acer: Su apuesta en smartphones y wearables

    Acer presentó Liquid M220, su primer smartphone con sistema operativo Windows Phone 8.1, con pantalla de cuatro pulgadas y 223 píxeles por pulgada (PPI), del que dice "permite una gran experiencia multimedia y sus cámaras duales son perfectas para tomar fotografías y grabar vídeos sobre la marcha”. Este smartphone 3G podrá actualizarse a Windows 10 cuando se lance el nuevo sistema operativo.

    Presentó también el Liquid Jade Z, un smartphone LTE de cinco pulgadas con superficie curva que le otorga un aspecto sencillo. Con un ancho de 7,9 mm y un peso de 110 gr, Liquid Jade Z es cómodo de sostener con una sola mano.

    Otros dos smartphones estuvieron también en su stand. Son los Acer Liquid Z220 y Z520, nuevos smartphones de su serie Z, que combinan un diseño sencillo junto con un rendimiento quad-core y las funciones de una gran cámara.

    Presentó, finalmente, Liquid Leap+, una nuevo wearable inteligente que sincroniza y conecta con cualquier dispositivo que soporte sistemas operativos Windows, Android, iOS, y su pantalla táctil de 1” OLED puede ser ajustada a una pulsera del color de tu actual estado anímico.

    CIO, Perú - 6/marzo/2015

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.
10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

Estas 10 aplicaciones le permiten usar chat de video, enviar mensajes, compartir pantallas y colaborar con sus compañeros de trabajo en tiempo real.