FotoReportaje - Galería de fotos

10 tecnologías no tan conocidas que podrían cambiar el mundo

Avances en tecnología que mucha gente ni siquiera sabe que existen.

  • Tiene que conocer estas tecnologías

    En el mundo de la tecnología, no faltan productos muy conocidos que hacen nuestras vidas más fáciles de disfrutar. Al mismo tiempo, existen también varias tecnologías fascinantes e innovadoras y productos que se mantienen 'fuera del radar'. A continuación algunos ejemplos de buenos productos de los cuales probablemente no haya escuchado antes.

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 16/marzo/2015

  • LifeStraw

    LifeStraw es un ingenioso producto capaz de filtrar inmediatamente agua contaminada y hacerla segura y potable. Aunque el dispositivo no puede filtrar un virus, es sin embargo extremadamente útil en áreas donde el acceso al agua segura y potable no está disponible fácilmente. Hay muchas variantes de los productos LifeStraw, entre ellas se encuentra un "tubo” que puede filtrar larvas de gusano del agua contaminada. Algunas de las enfermedades trasmitidas por el agua que combate este dispositivo incluyen la Hepatitis E, Fiebre Tifoidea, Disentería y Cólera.

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 16/marzo/2015

  • El sensor molecular de bolsillo SCiO

    El sensor molecular de bolsillo SCiO (un exitoso proyecto de Kickstarter con aproximadamente 2,76 millones de dólares en financiamiento) permite a los usuarios escanear y obtener información sobre la composición química de materiales y objetos físicos. Una vez que un ítem es escaneado, la composición química es comparada con una base de datos de nube, y la información sobre el ítem es devuelta a un teléfono inteligente. El dispositivo es capaz de escanear comida (por información nutricional), plantas (por motivos de salud), aceites, plásticos, madera y más. El dispositivo funciona haciendo brillar una luz sobre un objeto y usando un espectrómetro para analizar las propiedades de la luz reflejada. Puede ver el dispositivo en acción aquí.

    https://www.youtube.com/watch?v=UIFyAOD_E3E

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 16/marzo/2015

  • Sugru

    Sugru es un Play-Doh aumentado, lo cual significa que puede moldearlo, manipularlo y pegarlo a cosas. Lo que hace a Sugru tan únicamente interesante es que puede, de hecho, ser usado para construir, sellar y enlazar objetos. Veinticuatro horas después de ser aplicado, Sugru se convierte en una goma de silicona extremadamente durable, flexible y a prueba de agua, capaz de soportar condiciones climáticas extremas. En el 2010, estuvo en la lista de las mejores invenciones del año de la revista TIME. No es muy conocido pero es increíblemente útil. Si usted nunca lo ha visto, mire todo lo que puede hacer aquí.

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 16/marzo/2015

  • Liftware

    Liftware (que ahora pertenece a Google) comprende una serie de productos que operan para contrarrestar los temblores de mano que algunas personas pueden experimentar mientras comen. Simplemente adhiera un dispositivo Liftware a un utensilio de comida y la "manija estabilizadora” usa una serie de sensores de movimiento que pueden distinguir entre temblores no deseados y movimientos voluntarios. Cuando se detecta un temblor, los motores dentro de la manija lo mueven en la dirección opuesta, reduciendo de este modo la incidencia de los derrames de comida mientras se come. El producto funciona mejor para personas con temblores leves a moderados. El video del producto en acción es realmente alentador.

    https://www.youtube.com/watch?v=CTG5WCHe-zw&feature=youtu.be

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 16/marzo/2015

  • Kevo Bluetooth Lock

    Publicitada como una llave electrónica avanzada, Kevo es un sistema de seguro que se sincroniza con un dispositivo iOS o Android. En lugar de perder el tiempo buscando sus llaves, simplemente saque su teléfono y presione abrir. Lo que hace esto particularmente bueno es que puede enviar códigos de acceso a sus amigos para que puedan entrar a su casa sin una copia física de la llave. Puede también instalar códigos de acceso con restricciones de tiempo predeterminadas, perfecto para las veces en las que quiera dar acceso a su departamento por un día a un amigo, pero no necesariamente un acceso indefinido. El cerrojo Kevo Bluetooth, sin embargo, no es barato. Puede comprarlo por alrededor de 200 dólares en Best Buy.

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 16/marzo/2015

  • Jeringa XStat

    Este innovador dispositivo proporciona una manera más rápida para que los soldados traten las heridas en el campo de batalla. El dispositivo mismo es esencialmente una jeringa llena con docenas de pequeñas esponjas. Una vez inyectadas, las esponjas se expanden, aplican presión y por último cubren una herida reciente, evitando así que la víctima se desangre. Cuando se aplica correctamente, el dispositivo puede cubrir una herida en menos de 15 segundos, mucho más rápido que con los métodos tradicionales. El dispositivo acaba de ser aprobado por la FDA y, sin ser sorprendente, ha recibido más cinco millones de dólares en financiamiento por parte de las fuerzas armadas de EE.UU.

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 16/marzo/2015

  • Circuit Scribe

    Una invención inteligente con más de un millón de dólares en financiamiento inicial, el Circuit Scribe es un lapicero que escribe con tinta plateada conductiva. ¿El resultado? Crear y experimentar con diseños de circuitos funcionales es de lo más simple. Puede conseguir el producto, además de varios accesorios, aquí.

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 16/marzo/2015

  • Foldscope

    Desarrollado por los chicos listos de Stanford, el Foldscope, como el nombre de alguna manera lo presupone, es un microscopio construido básicamente de papel. A través de instrucciones simples, los usuarios pueden transformar lo que de otro modo parecería como una hoja de papel plana en un microscopio utilizable, una invención ingeniosa con importantes implicancias en educación y salud global. Puede ver un video de demostración del dispositivo por aquí.

    https://www.youtube.com/watch?v=h8cF5QPPmWU

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 16/marzo/2015

  • Casco plegable para bicicleta

    Desafortunadamente, no todos optan por usar el casco de bicicleta porque puede ser difícil de llevar y sostener. ¿La solución? Un casco de bicicleta plegable. Inventado por Jeff Woolf de Inglaterra, el producto sobrepasó su meta de financiamiento y ha recibido cobertura de 'quién es quién' en el mundo de los medios tecnológicos. Tal como está ahora, el producto está programado para venderse en EE.UU. a principios del 2015.

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 16/marzo/2015

  • Teclado virtual

    Este elegante producto usa un sistema de proyección láser para convertir cualquier superficie plana en un teclado virtual. Mientras escribe, el sistema de óptica avanzada rastrea el movimiento de sus dedos y registra sus toques en el teclado. Desde ahí, transmite lo que está escribiendo ya sea a un teléfono inteligente o a una tableta vía Bluetooth. Esto no es solo un prototipo; puede ser comprado hoy por solo 119 dólares.

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 16/marzo/2015

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.
10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

Estas 10 aplicaciones le permiten usar chat de video, enviar mensajes, compartir pantallas y colaborar con sus compañeros de trabajo en tiempo real.