FotoReportaje - Galería de fotos

Big data: Cómo 7 compañías impulsan su uso

Cómo siete compañías han sabido sacarle provecho a la nueva tecnología para conducir big data.

  • Impulsando las aplicaciones de big data para transformar los negocios

    Durante el Analytics Day de Intel en mayo, Diane Bryant, vicepresidenta senior de Intel y gerente general del Data Center Group; y Tom O'Reilly, CEO de Cloudera, especialista en distribución de Hadoop, celebraron el aniversario número uno de la alianza entre Intel y Cloudera. Esa alianza tiene como objetivo acelerar la adopción de Hadoop por parte de las empresas a través de nuevas mejoras de producto y colaboraciones de ecosistemas. Aquí hay siete ejemplos de compañías que usan procesadores Intel y CDHs Cloudera para darle energía a las aplicaciones Big Data que están transformando sus negocios.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.), 17/julio/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • Ceasars Entertainment enfrenta al marketing

    La empresa de casinos Ceasars Entertainment está usando un entorno Hadoop construido en el CDH Cloudera ejecutado en el procesador Xeon de la familia E5 de Intel para identificar segmentos de consumidores y crear campañas de marketing específicas dirigidas a cada uno de estos segmentos. El nuevo entorno ha reducido el tiempo de procesamiento por trabajos clave de seis horas a 45 minutos. Esto permite que Ceasars ejecute análisis de datos más rápidos y más precisos para fortalecer las experiencias con sus clientes, y mejorar la seguridad para el cumplimiento de la Payment Card Industry (PCI) y otros estándares. Ceasars ahora puede procesar más de tres millones de registros por hora.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.), 17/julio/2015, Foto cortesía de Caesars Entertainment

  • Cerner ayuda a detectar infecciones potencialmente fatales

    Cerner, empresa de tecnología de salud, ha construido un centro de datos empresarial impulsado por CDH en procesadores Xeon de Intel para crear una visión más completa de cualquier paciente, condición o tendencias. La tecnología está ayudando a Cerner y a sus clientes a monitorear a más de un millón de pacientes al día. Entre otras cosas, está ayudando a determinar la probabilidad de que un paciente tenga sepsis, una infección potencialmente fatal del torrente sanguíneo, con una precisión mucho mayor de la que era posible alcanzar antes.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.), 17/julio/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • eHarmony crea combinaciones más personalizadas

    eHarmony, el sitio de citas online actualizó recientemente su entorno de la nube para usar el CDH de Cloudera y el procesador Xeon de la familia E5 de Intel para analizar volúmenes masivos y grandes variedades de datos. La tecnología está ayudando a eHarmony a entregar nuevos matches a millones de personas cada día, y el nuevo entorno de nube tiene capacidad para análisis más complejos, para crear resultados más personalizados y mejorar las posibilidades de éxito de la relación.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.), 17/julio/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • MasterCard le da energía a sus servicios profesionales

    MasterCard fue la primera empresa en implementar la distribución CDH de Cloudera de Hadoop después de haber recibido la certificación completa PCI. La compañía ha implementado CDH en servidores basados en Intel, y ha comenzado a integrar los conjuntos de datos de Hadoop con los de otros ambientes que ya están certificados con el PCI. MasterCard está empujando ese sistema a sus propios clientes a través de su división de servicios profesionales de MasterCard Advisors.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.), 17/julio/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • FarmLogs ayuda a los granjeros a crecer aún más

    FarmLogs, empresa de software de gestión de granjas, está haciendo uso de análisis en tiempo real que se ejecutan en el procesador Xeon de la familia E5 de Intel para proporcionar datos procesables de la cosecha, condiciones de crecimiento, salud vegetal y más, al 20% de las granjas de los Estados Unidos. Está usando la tecnología para ayudar a los granjeros a incrementar la productividad de cada acre de las tierras de cultivo.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.), 17/julio/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • Nippon Paint optimiza su cadena de suministros

    Nippon Paint es uno de los mayores proveedores de pintura en Asia. Utiliza procesadores Xeon E7 v2 de Intel ejecutando el software de análisis SAP HANA en la memoria para entender el comportamiento de los consumidores, optimizar su cadena de suministros y mejorar sus campañas de marketing. Actualmente, Nippon Paint está probando el nuevo sistema basado en el procesador Xeon E7 v3 de Intel para aprovechar el más alto rendimiento y fiabilidad.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.), 17/julio/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • World Wide Technology incentiva la optimización del almacenamiento de datos

    El integrador de sistemas World Wide Technology ha diseñado y ha integrado el hardware, software y servicios en una sola solución de optimización de almacenamiento de datos (DWO), destinado a aliviar los cuellos de botella en el rendimiento y permitir que las organizaciones aprovechen al máximo sus conjuntos de datos. Los aparatos pre-construidos validados por DWO descargan la preparación de datos y el procesamiento de transacciones a Cloudera y permite que los datos sean capturados y analizados en su formato nativo y poco estructurado. La solución está construida en el procesador Xeon E5 de Intel, dotándolo de una arquitectura validada que une cómputo, red, acceso de almacenamiento y virtualización en un sistema coherente.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.), 17/julio/2015, Crédito foto: Thinkstock

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 extensiones imprescindibles del 2017 para Firefox

10 extensiones imprescindibles del 2017 para Firefox

Estas extensiones para el explorador de Mozilla pueden ayudar a impulsar su productividad, recuperar la privacidad y automatizar las tareas mundanas.
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.