FotoReportaje - Galería de fotos

8 complementos esenciales para Google Docs y Sheets

Dele un poco de empuje extra a las apps de oficina basadas en la nube de Google con estos ocho add-ons esenciales.

  • Llenar los espacios en blanco en Google Docs y Sheets

    La suite ofimática con enfoque en la nube de Google ha recorrido un largo camino en los últimos años, pero para cualquier persona cuyas necesidades se extienden más allá de las funciones más básicas de edición de procesamiento de texto y hoja de cálculo, a veces Docs y Sheets pueden dejar algo que desear.

    A pesar de ser ligeros, los programas Web de Google son totalmente ampliables a través de aplicaciones de terceros -una capacidad que está un poco escondida y fácilmente pasada por alto. Si siempre ha deseado que Docs o Sheets gane alguna característica que actualmente sea M.I.A., hay una buena posibilidad de que suceda con el add-on indicado.

    Aquí hay ocho adiciones valiosas que llenan los vacíos y hacen que Google Docs y Sheets sean más potentes.

    (Tenga en cuenta que estas aplicaciones se instalan directamente en su cuenta de Docs o Sheets y funcionan plenamente en la nube. En consecuencia, deberían trabajar en cualquier navegador y desde cualquier computadora en la que ha iniciado sesión.)

    JR Raphael, InfoWorld (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • LucidChart Diagramas

    Google Docs no tiene su propia herramienta para crear gráficos y diagramas, pero una aplicación llamada LucidChart Diagramas está lista para llenar el vacío. La interfaz de arrastrar y soltar de LucidChart hace que sea todo fácil de construir, desde diagramas de flujo hasta diagramas de Venn e incluso planos de planta. Todo lo que tiene que hacer es elegir la aplicación desde Docs, seleccionar lo que desea hacer en su galería de plantillas, y una vez que haya terminado de poner su gráfico, añádalo directamente al documento.

    LucidChart ofrece una prueba gratuita limitada que le permite crear gráficos para hasta cinco documentos de Google Docs. Si desea seguir utilizando el servicio más allá de ese punto, tendrá elegir un plan de pago que se venden a través de suscripciones que comienzan a partir de 40 dólares por año.

    JR Raphael, InfoWorld (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • Change Case

    En cuanto a las funciones básicas de procesamiento de textos, Docs es razonablemente completo en funciones, pero una opción elemental que está desconcertantemente ausente es la capacidad de cambiar las mayúsculas y minúsculas de un bloque de texto seleccionado. Si quieres transformar una frase en mayúsculas, minúsculas o sentence case, se quedó sin suerte.

    La aptamente llamada Change Case cambia eso: Añada la aplicación a Docs, y le dará nueva opción de menú para cambiar cualquier texto en cualquier estilo que necesite.

    No hay nada más fácil que eso -y CarAmbA, EStamoS CONtenToS.

    JR Raphael, InfoWorld (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • Envelopes

    Una característica de cambio de letra no es la única cosa que extrañamente falta en el arsenal nativo de Docs. También está ausente una función para imprimir sobres correctamente formateados -que pensaría que cualquier procesador de textos que valga la pena ofrecería. Sin embargo, no se preocupe: Un add-on llamado Envelopes -un nombre apropiado si alguna vez he escuchado alguno- lo tiene cubierto.

    Envelopes añade una opción en la estructura del menú de Docs para convertir su documento actual en un sobre listo para imprimir. Selecciona el tamaño del sobre en una lista de opciones estándar, introduce su texto en los lugares apropiados, y -ta-da!- está listo.

    Pero no se confunda y lama la pantalla. En serio -nada bueno puede salir de eso. (Er, eso es lo que he oído, de todos modos.)

    JR Raphael, InfoWorld (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • Avery Label Merge

    Si está buscando imprimir una hoja completa de etiquetas, la aplicación Avery Label Merge para Google Docs es exactamente lo que el doctor recetó. Label Merge le permite seleccionar de una lista de formatos comunes de etiquetas de hoja -técnicamente vinculada a productos de la marca Avery, pero también soportada por la mayoría de los otros fabricantes de etiquetas-, y recoger los datos de una hoja de cálculo de Google Sheets y colocarlos en una página lista para imprimir.

    Despegue, pegue, celebre. De nada.

    JR Raphael, InfoWorld (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • Tabla de contenidos

    Alguna vez se ha encontrado trabajando en un documento gigantesco, deseando tener una forma rápida de desplazarse a diferentes secciones? Conozca Tabla de contenidos. La aplicación gratuita le da una barra lateral con enlaces generados automáticamente a todos los encabezados del documento. Haga clic en cualquiera de los enlaces, y será llevado directamente a esa área del texto.

    Tabla de contenidos utiliza texto formateado con una configuración de "encabezado" - "Encabezado 1", "Encabezado 2", y así sucesivamente -para identificar los puntos de índice importantes. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de utilizar uno de esos para sus encabezados, y la aplicación se encargará del resto.

    JR Raphael, InfoWorld (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • Split Names

    A veces las cosas más sencillas resultan ser las más útiles. Split Names es una aplicación que realiza una función muy específica y la hace muy bien: selecciona una columna de nombres de una hoja de cálculo de Google Sheets y la divide en varias columnas -podría tener todos los nombres de pila de la hoja de cálculo en una columna y todos los apellidos en una diferente.

    La aplicación le permite especificar si la columna tiene un encabezado, que le impide la clasificación accidental de esa capa de datos. También le permite seleccionar si los datos incluyen segundos nombres junto con saludos y sufijos, por lo que cualquier información de ese tipo se dividirá y ordenará correctamente si está presente.

    JR Raphael, InfoWorld (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • Remove Blank Rows

    ¿Alguno adivina lo que hace esta aplicación? ¿Cualquiera?

    Está bien, está bien, se lo diré: Remove Blank Rows -¡agárrense!- elimina filas en blanco de sus hojas de cálculo de Google Sheets. Puede sonar tonto, pero si tiene una base de datos gigante con filas en blanco repartidas por todos lados, podría ser el ahorro de tiempo que necesita.

    La aplicación busca filas sin contenido en su hoja, y luego -con un simple clic- las manda todas al infierno y condensa sus datos.

    Añádala a su caja de herramientas de Google Sheets ahora; nunca se sabe cuándo pueda serle útil.

    JR Raphael, InfoWorld (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • Add Rows and Columns

    Otra para el archivo oh-tan-obvio, la aplicación le permite -lo ha adivinado, Sherlock- agregar cualquier número de filas o columnas a sus hojas de cálculo de Google Sheets en un solo golpe.

    Para que no piense que eso es una cosa extraña, recuerde que Sheets ofrece la posibilidad de insertar nuevas filas y columnas solo una a la vez. Si está tratando de añadir un gran número de filas o columnas a la vez, puede volverse tedioso rápidamente. (Puede, por supuesto, añadir tantas filas al final de una hoja de cálculo como desee de un solo golpe de forma nativa con Sheets.)

    Además del archivo oh-tan-obvio, probablemente deberíamos presentarlas en "Llenar las lagunas evidentes de la funcionalidad". Como esta lista de aplicaciones nos recuerda, es crítico mantener ese archive lleno.

    JR Raphael, InfoWorld (EE.UU.), 13/agosto/2015

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.