FotoReportaje - Galería de fotos

Lo mejor del CES 2016 en imágenes: El año de la IoT

Los mejor del CES 2016 en imágenes, ofrece una gran cantidad de información sobre la IoT, casas inteligentes y tecnología de wearables.

  • La IoT y las redes domésticas dominan el CES 2016

    El CES 2016 se llevó a cabo la semana pasada con un claro cambio de enfoque: De los teléfonos inteligentes y las tabletas de los últimos años, al cada vez más conectado hogar y la difusión de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). La tecnología relacionada con el hogar inteligente se pudo encontrar en cualquier lugar del CES de este año, ya que la maximización de la red doméstica ha resurgido como una prioridad para acomodar tanto la IoT como el surgimiento del contenido por streaming.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • El software de soporte IoT empresarial de Ericsson

    Ericsson ha anunciado varias soluciones destinadas a ayudar a las empresas y proveedores de servicios a capitalizar el rápido ascenso de la IoT. Su Smart Metering as a Service tiene como objetivo hacer que la medición de la energía sea más fácil y precisa para los proveedores de servicios públicos, lo que se traduce en último término en un servicio más seguro y en una facturación más precisa para los clientes. Su solución User Data Consolidation, por su parte, agrega los datos creados por los dispositivos y sensores conectados, incluyendo tanto los dispositivos celulares como los no celulares, e incluso las bases de datos de red proporcionadas por otros proveedores, y los analiza para mejorar la eficiencia y buscar nuevas oportunidades.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • Dispositivo de VPN personal Keezel

    Con el objetivo de ofrecer ciberseguridad y privacidad externa a los usuarios móviles que dependen cada vez más de las cuestionables redes Wi-Fi, el Keezel es un pequeño dispositivo que se puede conectar de forma inalámbrica o conectarse a una computadora portátil para crear una red privada virtual. Esto significa que incluso aquellos que navegan en una Wi-Fi no asegurada, pueden asegurar su propia navegación contra los hackers que estén espiando el tráfico de la red. El dispositivo es lo suficientemente pequeño como para llevarlo en una bolsa de computadora portátil, y Keezel afirma que la batería es más grande que las de la mayoría en el mercado.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • Router SR20 Smart Home de TP-LINK

    TP-LINK ha diseñado un nuevo router como hub de red para el cada vez más conectado hogar, tiene compatibilidad con los estándares Zigbee y Z-Wave y una pantalla táctil dedicada para su control. El SR20 puede proporcionar notificaciones push a un dispositivo móvil a través de la aplicación móvil Kasa, que también puede controlar el router, para alertar a los usuarios de los problemas con la seguridad o la funcionalidad con sus electrodomésticos conectados.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • El impresionante smartphone Mate 8 de Huawei

    El fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei mostró el Mate 8, el primer smartphone con el nuevo chipset de la empresa, el Kirin 950, el cual cuenta con cuatro procesadores ARM Cortex A72 de 2,3 GHz y otros cuatro procesadores Cortex A53 de 1,8 GHz. El Mate 8 ejecuta el sistema operativo Huawei 4.0 -que se basa en la última versión de Android, 6.0 Marshmallow-, y cuenta con una pantalla de seis pulgadas y 1080x1920 píxeles que es comparable con la del Apple iPhone 6s Plus y el Galaxy S6 Edge de Samsung.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • Nighthawk X4S AC2600 Smart Wi-Fi Router de NETGEAR

    En el CES, NETGEAR ha anunciado un router que se presume es capaz de soportar video 4K en streaming junto con la explosión de dispositivos conectados en el hogar. La última edición del router Nighthawk de NETGEAR cuenta con un procesador de 1,7 GHz de doble núcleo, soporte para Wi-Fi 802.11ac Wave 2, velocidades de 2,5 Gbps, y NETGEAR afirma que ofrece el doble de rendimiento que otros routers en dispositivos móviles habilitados para 160 MHz.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • Router Wi-Fi tribanda AC5400 con MU-MIMO de Linksys

    Diseñado para el inminente diluvio del ancho de banda debido al video 4K, los juegos en línea y el crecimiento del streaming de contenido, el tribanda AC5400 viene con MU-MIMO y soporta 802.11ac Wave 2, con velocidades de transferencia de datos de hasta 5,3 Gbps. El AC5400 tiene un precio de 399,99 dólares y se espera que esté disponible en abril.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • Adaptador MU-MIMO USB AC2600 de Linksys

    Linksys afirma que su AC2600 es el primer adaptador habilitado para MU-MIMO en el mercado. El dispositivo del tamaño de un USB es compatible con cualquier router Wi-Fi, por lo que es perfecto para aquellos que poseen computadoras portátiles que están habilitados para AC Wave 2 o MU-MIMO Wi-Fi, pero que todavía tienen que comprar un router que les proporcione el servicio. El AC2600 tiene un precio de 59,99 dólares y Linksys afirma que estará disponible esta primavera [septentrional].

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • La alarma Wi-Fi contra humo de D-LINK le lanza una alerta cuando no está en casa

    Hubo un tiempo en el que el detector de humo era una tecnología nueva. El mydlink Smart Alarm Detector aprovecha la IoT para llevarla un paso más allá. El dispositivo se conecta a una toma de corriente y puede identificar el sonido de un detector de humo o monóxido de carbono en el hogar. Si la alarma se desactiva cuando el usuario no está en casa, el dispositivo envía una notificación al smartphone del usuario, lo que le permite alertar a las autoridades de forma remota y potencialmente salvar su casa de que se incendie. Su soporte para las fórmulas IFTTT puede también automatizar las respuestas de emergencia.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • El kit Unified Home Wi-Fi Network de D-LINK

    Con el objetivo de aliviar el estrés que genera que múltiples dispositivos estén emitiendo contenido en toda la casa, D-LINK anunció el kit Unified Home Wi-Fi Network, una combinación de router y extensor con gran ancho de banda. El router tribanda cuenta con velocidades de hasta 1733 Mbps en cada una de las dos bandas de 5GHz y 800Mbps en la banda de 2,4GHz y cuenta con MU-MIMO. El extensor de banda dual ofrece hasta 867Mbps en una banda de 5GHz y 450Mbps en la banda de 2,4GHz. Y el software Smart Steering del kit ayuda a los dispositivos a conectarse a la señal más fuerte. El kit estará disponible en el segundo trimestre del 2016 por 369,99 dólares.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • El nuevo chip Bluetooth Low Energy de NXP

    Con un ojo puesto en el creciente mercado de los dispositivos wearables, NXP anunció en el CES un nuevo Bluetooth Low Energy System on a Chip, el QN 9080. NXP afirma que el QN 9080 es el SoC Bluetooth "más eficiente en energía”, que cuenta con una arquitectura ARM Cortex, un procesador de señales de fusión, y un radio Bluetooth de 2,4 GHz para lograr lo que NXP afirma es un 40 % de mayor eficiencia y la capacidad de proporcionar el doble de duración de la batería que el siguiente chip competidor más cercano.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • Auriculares inalámbricos de DASH

    A través de una alianza en la que incorpora la tecnología de transceptor NFMI de NXP y su microcontrolador Kinetis K24, BRAGI mostró sus auriculares inalámbricos DASH. Aunque el dispositivo es capaz de emitir audio desde un teléfono inteligente a través de Bluetooth, no siempre va a necesitar hacerlo. Diseñado para el ejercicio riguroso, DASH también cuenta con sensores biométricos para el interior de la oreja - que se complementan con datos por audio en vivo de las métricas de los ejercicios como la frecuencia cardíaca y los pasos dados - junto con una función de llamadas inalámbricas y su propio reproductor de música de 4 GB.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • QKey lleva la seguridad tipo ‘chip and pin’ a las compras en línea

    Con QKey, uQontrol pretende extender la misma seguridad de las nuevas tarjetas de crédito 'chip and pin' a las compras en línea. A través de un proceso de configuración que se realiza una sola vez, los usuarios pueden almacenar la información de su tarjeta de crédito y los sitios de compras en línea favoritos. Entonces, para usarlo, el dispositivo debe estar conectado al puerto USB de una PC o tableta y se necesita ingresar un número PIN en un teléfono inteligente para confirmar la compra. UQontrol afirma que el dispositivo, que está disponible para preventa, llegará al mercado en el segundo trimestre de este año, y que está planeando lanzar un SDK pronto.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • Smart Photo Cleaner ahorrará almacenamiento en el smartphone

    Con el objetivo de resolver el muy común problema de llenar la capacidad de almacenamiento de un smartphone con fotos, AVG anunció su herramienta Smart Cleaner Photo. Sólo disponible para Android, Smart Photo Cleaner es una actualización de la aplicación AVG Cleaner para Android que reconoce automáticamente las imágenes de baja calidad y duplicadas almacenadas en el dispositivo para ayudar a los usuarios a ahorrar rápidamente espacio de almacenamiento.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • Hexoskin Smart: “Camisa inteligente” compatible con las aplicaciones de ejercicio

    Hexoskin anunció actualizaciones en su línea de ropa inteligente, que viene con sensores que recopilan datos sobre cosas como la frecuencia cardíaca, la respiración, el movimiento y el sueño. Mediante el uso de la tecnología Smart Bluetooth, las camisas inteligentes pueden ahora conectarse directamente con las aplicaciones de monitoreo de actividades Strava, Runkeeper y Endomondo para iOS y Android.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • Cassia Hub: expansor de Bluetooth

    Cassia anunció lo que llama el "primer router Bluetooth del mundo”. El Cassia Hub utiliza una tecnología propia desarrollada por un ex ejecutivo de Cisco y Aruba que amplía el alcance del Bluetooth a mil pies (304,8 metros) en espacio abierto y puede controlar hasta 22 dispositivos simultáneamente. Con la creciente lista de dispositivos Bluetooth que llegan a la casa inteligente - desde parlantes hasta bombillas de luz y cerraduras de puertas - el Cassia Hub puede convertirse en una importante tecnología.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • El “Surround Wi-Fi” de Luma

    Con el objetivo de resolver los problemas con los que cualquier usuario de Wi-Fi está muy familiarizado, los dispositivos Luma actúan como puntos de acceso Wi-Fi diseñados y con un precio para el uso en el hogar. El sistema también incorpora una aplicación que muestra quién está accediendo a la red (como los vecinos gorrones), otorgar y revocar el acceso a la red y establecer controles parentales. La compañía, que se acaba de lanzar en noviembre y mostró sus productos por primera vez en público en el CES, está tomando pre-pedidos, con hasta tres dispositivos Luma disponibles por 249 dólares.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • Bahía de router Wi-Fi INFLUX que aumenta el rango de la señal

    La compañía canadiense de redes INFLUX anunció su nuevo producto Router Dock, que se coloca por debajo de un router y aumenta la potencia de su señal hasta en 50 %. De hecho, la compañía afirma que las pruebas en ambientes controlados mostraron hasta cuatro veces la potencia de la señal apenas y comenzó a funcionar. El Router Dock está diseñado para desviar las señales que causan la interferencia de fondo y disminuyen el desempeño inalámbrico. El dispositivo no requiere ningún tipo de configuración o software, y ni siquiera necesita estar conectado a una fuente de alimentación.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • Bombillas LED inteligentes Sengled que también funcionan como altavoces

    La compañía para hogares inteligentes Sengled anunció en el CES sus bombillas de luz LED inteligentes habilitadas para audio. La Pulse Flex es un altavoz compatible con Bluetooth de 13 vatios incorporado en una bombilla de luz LED, que permite la transmisión de audio desde un dispositivo acoplado vía tethering que puede escucharse en cualquier habitación de la casa que tenga bombillas. Y el Sengled Voice es un dispositivo similar equipado con micrófonos y software de control de voz. Esto significa que puede encender las luces y apagarlas con comandos de voz, pero también que sus bombillas conectadas pueden funcionar como un monitor de bebé o sistema de seguridad en toda la casa.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • La transferencia de datos de Keyssa tiene como objetivo eliminar los adaptadores de dispositivos

    Tal vez no es sorprendente que Tony Fadell, quien ha sido nombrado "uno de los padres del iPod”, trabaje como asesor de Keyssa, una compañía que promueve que la transferencia de datos inalámbrica reemplace a los "feos agujeros en los productos que de otra forma serían hermosos”. Keyssa ofrece un conector inalámbrico del tamaño de un grano de café basado en las tecnologías de estado sólido, electromagnética y de materiales. El conector se puede instalar en cualquier lugar de un dispositivo y es capaz de transferir datos a velocidades de hasta 6Gbps entre dos dispositivos colocados muy cerca unos de otros, a través de lo que Keyssa llama "Conectividad de Beso”.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • Snuza Pico: Un wearable para bebés

    Snuza hace pequeños sensores que se pegan a los pañales de los bebés y monitorean su movimiento abdominal, temperatura de la piel y la posición para dormir. Los padres pueden conectar su teléfono inteligente al dispositivo a través de Bluetooth Low Energy (hasta 30 metros), y pueden consultar una aplicación que muestra datos sobre el bebé y la alerta de cualquier indicio de riesgo. El dispositivo es pequeño y está diseñado para pegarse al pañal sin tocar la piel de los bebés, con el objetivo de ofrecer garantías a los padres sin molestar al bebé.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • La cámara 360fly captura videos 360

    El aumento de la realidad virtual, junto con el incremento en el soporte al video 360 en sitios como YouTube y Facebook, crea un nuevo mundo para la industria del video. 360fly, la única cámara de lente único diseñada para la captura de vídeo interactivo de 360 ​​grados, anunció en el CES que estará disponible en ciertas tiendas de Best Buy y en BestBuy.com. La cámara ofrece la capacidad de tomar, editar y compartir vídeo de 360, y el video se puede ver como una experiencia de realidad virtual con el dispositivo CardBoard de Google, que convierte un smartphone en un dispositivo de realidad virtual.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • Sensor de movimiento SparTag para los deportes

    Para mostrar su sensor de movimiento inteligente SparTag, Cambridge Consultants lo sujetó a un bate de béisbol y recolectó los datos que aparecen con el giro. Mediante la combinación de un acelerómetro de tres ejes, un giroscopio y un magnetómetro, el dispositivo proporciona datos precisos sobre la trayectoria, la orientación y aceleración. El bate de béisbol es sólo un ejemplo de los muchos casos de uso que podrían ser posibles con el dispositivo. Puede leer más sobre esto y ver un video sobre el sistema SparTag aquí.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • Muzzley: Control para el hogar inteligente desde un smartphone

    En lugar de instalar un nuevo dispositivo para actuar como hub para los productos conectados en el hogar inteligente, Muzzley convierte el smartphone en un centro de control. La aplicación -disponible para iOS, Android, e incluso Windows Phone- es compatible con el termostato Nest, los interruptores de luz WeMo, y docenas de otros dispositivos domésticos inteligentes. La compañía también afirma que está desarrollando una nueva "característica inteligente”, que sugerirá ajustes caseros para el usuario, como por ejemplo una temperatura óptima en un termostato inteligente cuando entra por la puerta.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • ETwater Unity monitorea el uso del agua

    Con una tecnología que podría ser especialmente pertinente en lugares asolados por sequías, como California, ETwater Unity es una combinación de monitor inteligente y aplicación móvil que ofrece datos que muestran la cantidad de agua que se utiliza y, más importante, cuánto deben utilizar los usuarios. El dispositivo ET Unity se puede conectar a un sistema de rociadores para desactivarlos automáticamente cuando se ha superado los niveles de uso de agua. La aplicación móvil combina todos los datos relevantes - desde los tipos de plantas y suelo hasta la información meteorológica relevante - para proporcionar una estimación precisa de la cantidad adecuada de agua que se debe usar. Y la compañía anunció recientemente un nuevo kit de desarrollo de productos y APIs para el software y hardware abiertos, invitando a los desarrolladores a crear nuevas herramientas que utilicen el sistema.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • Zeiss VR One vincula la realidad virtual con el streaming de video de drones

    Zeiss anunció en el CES que sus auriculares de realidad virtual VR ONE, que se enlazan con teléfonos inteligentes con Android y iOS de una manera similar a como lo hace Google CardBoard o Gear VR de Samsung, ahora son compatibles con las aplicaciones móviles para el dron Parrot Bedop, el Microdrone 3.0 y drones de DJI. Esto significa que los usuarios de realidad virtual pueden ver las imágenes del dron en tiempo real a través de una experiencia de realidad virtual inmersiva.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • Link de Fasetto, un dispositivo de transferencia de datos inalámbrica

    La compañía de almacenamiento en nube y uso compartido de archivos Fasetto anunció una nueva versión de su dispositivo Link, una unidad de estado sólido (SSD) inalámbrica diseñada para transferir y almacenar grandes cantidades de datos sin necesidad de conectar el hardware o confiar en una red inalámbrica. Digamos que quiere hacer copia de seguridad de una gran cantidad de fotos de una cámara digital. Mediante el uso del transporte ARCH de la compañía, la tarjeta Wi-Fi de la cámara digital se conecta directamente con la tarjeta Wi-Fi del dispositivo Link para lograr una transferencia rápida. La compañía afirma que Link puede transferir datos a velocidades de hasta 1.900Mbps y puede transmitir contenido desde y hacia hasta siete dispositivos de forma simultánea.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • Omnity ofrece un nuevo tipo de investigación en línea

    Omnity es una herramienta de investigación para empresas que permite búsquedas basadas en frases y el contexto en lugar de confiar en simples palabras clave. Los resultados -tanto en formato visual como textual- permiten a los académicos y usuarios corporativos sobrealimentar sus búsquedas y extraer de manera más fácil información de fuentes dispares. Patrocinado por la Fundación Nacional de Ciencia, Omnity utiliza algoritmos que encuentran las conexiones entre palabras que raramente se comparten en una frase o un párrafo y luego investiga esas conexiones.

    Aunque todavía se encuentra en desarrollo, el servicio es gratuito. Seguirá siendo gratuito para las personas y los académicos, mientras que, finalmente, a las empresas que desean servicios avanzados - como búsquedas a través de documentos profesionales y otros recursos menos comunes - se les ofrecerán distintos niveles de suscripción.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • El Typhoon H es un dron que esquiva obstáculos de forma automática

    El CEO de Intel mostró un dron que evita colisiones en su discurso la noche del martes y dijo que tenía un precio como para el público en general, aunque por cerca de dos mil dólares es debatible la afirmación. Aun así, es una pieza bastante impresionante de tecnología, que mediante el uso de la tecnología RealSense de sensibilidad profunda 3D de Intel evita los árboles y otros obstáculos cuando vuela alrededor. También cuenta con una cámara 4K a bordo y las alas se pliegan para que sea portátil. Estará listo para el primer semestre del año.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

  • El viaje de regreso en el tiempo de Sony

    Con el resurgimiento del interés en el vinilo, los tocadiscos están haciendo una reaparición en el CES, y uno tuvo un lugar de honor en la conferencia de prensa de Sony. La tornamesa, que llegará en los próximos meses, le permitirá digitalizar las grabaciones en archivos de audio de alta fidelidad en formato WAV o DSD. Perfecto para los álbumes de la década de 1970 que pensó que nunca tocaría de nuevo.

    Colin Neagle, Network World (EE.UU.), 12/enero/2016

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.