FotoReportaje - Galería de fotos

15 compañías de big data y análisis a observar

La seguridad, gestión de redes y servicio al cliente se benefician del mejor uso de big data y análisis.

  • Dándole sentido a los datos

    Así como, hoy en día, prácticamente todos los startups aseguran ser una empresa de la nube o de IoT, también son compañías de big data y análisis. Bueno, no realmente; pero, incluyen esos términos en sus descripciones. Aquí hemos tratado de rescatar las verdaderas empresas de big data y análisis, ordenadas alfabéticamente. La mayoría se centran en ayudar a las empresas a darle sentido a sus montones de datos, a veces por el servicio al cliente, a veces por fines de TI, y a veces por razones de seguridad. Y no todas son nuevas empresas.

    (Nota: Solo estamos incluyendo las empresas que han anunciado la financiación en los últimos seis meses más o menos, sin incluir las ya mencionadas en nuestros dos resúmenes más recientes de compañías de big data y análisis que deben ser vistas: 13 empresas de análisis y big data a tener en cuenta y 13 compañías de big daya y analytics a observar).

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 26/enero/2016

  • Alteryx

    Financiamiento/inversionistas: 163 millones de dólares en fondos de riesgo, con una gran ronda de 85 millones en octubre del 2015, dirigida por Iconiq Capital e Insight Venture Partners.

    Enfoque: Software de autoservicio y servicio en la nube para los analistas empresariales, que les permite combinar datos, analizarlos y compartirlos para que se puedan tomar las medidas adecuadas. La compañía dice que tiene más de mil clientes en todo el mundo, incluyendo el restaurante de Sonic. Alteryx tiene sus raíces en una compañía llamada SRC, que trabajó en estrecha colaboración con la Oficina del Censo de Estados Unidos y se formó en 1997 por sus tres fundadores, que todavía mantienen un papel destacado en Alteryx.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 26/enero/2016

  • BigPanda

    Financiamiento/inversionistas: 16 millones de dólares en financiamiento de Serie B dirigida por Battery Ventures en octubre, sumándose a los siete millones de dólares en financiación de Serie A del 2014.

    Enfoque: Se oye mucho sobre las herramientas de big data y análisis para las líneas de analistas de negocio, etc., pero ¿qué pasa con el pobre personal de TI y DevOps? También están siendo inundados de datos. Ahí es donde BigPanda entra a tallar, ofreciendo una plataforma basada en un algoritmo de la ciencia de datos, que se dice puede ayudar a las empresas a usar los datos para mantener los servicios de TI funcionando sin problemas, así como revisar las tendencias históricas. La compañía asegura tener clientes tales como Caesars Entertainment y The Gap.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 26/enero/2016

  • Cogito

    Financiamiento/inversionistas: Cerca de nueve millones de dólares en total, incluyendo 5,5 millones de dólares en financiamiento de Serie A, dirigida por Romulus Capital, incluyendo a Salesforce Ventures, en noviembre del 2015.

    Enfoque: Cogito Dialog, una aplicación basada en premisas o en la nube, utiliza tecnología de análisis de comportamiento -incluyendo el análisis de la voz humana- para ayudar al personal de asistencia telefónica a mejorar sus comunicaciones con los clientes, y a las organizaciones a gestionar mejor el desempeño de los agentes. Los clientes clave incluyen Aetna, DARPA y Partners Healthcare. Originalmente un spin-out del MIT Media Lab, Cogito tiene un gran pedigrí del MIT, con el CEO y cofundador Josh Feast habiendo hecho un MBA del MIT y trabajando en estrecha colaboración con su colega cofundador Sandy Pentland, para convertir la teoría científica probada de Pentland de "señales honestas" en la tecnología de análisis de comportamiento implementada comercialmente.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 26/enero/2016

  • DataVisor

    Financiamiento/inversionistas: Consiguió 14,5 millones de dólares en financiación de Serie A en octubre del 2015, en una ronda dirigida por GSR y New Enterprise Associates.

    Enfoque: Usa el análisis de big data para permitir la gestión de amenazas predictiva para los sitios web (como Yelp), y aplicaciones móviles orientadas a los consumidores. La compañía dice que su motor de análisis de seguridad trabaja dentro de una plataforma Spark de big data, y puede manejar "miles de millones de usuarios y billones de cuentas". No todos los días una empresa habla sobre billones de nada... El CEO de DataVisor, Yinglian Xie, y el CTO, Fang Yu, trabajaron juntos durante siete años en Microsoft Research Silicon Valley, donde las mujeres contribuyeron en la aseguración de las ofertas web de Microsoft.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 26/enero/2016

  • Datos IO

    Financiamiento/inversionistas: En septiembre se añadieron 15,25 millones de dólares en financiación de Serie A, liderado por Lightspeed Venture Partners y True Ventures, a los 2,75 millones de dólares de fondos iniciales.

    Enfoque: Si bien, muchas de estas nuevas empresas se centran en acelerar el acceso o la mejora de la visibilidad en big data, Datos IO se centra en asegurar que no pierda la información almacenada en bases de datos scale-out como Cassandra y MongoDB. Se necesita bastante inteligencia para dirigir una empresa con un enfoque en este tipo de tecnología de control de versiones distribuido, y Datos IO la tiene, con un equipo -incluyendo al CEO y CTO- que cuenta con numerosos años de experiencia en IBM Research.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 26/enero/2016

  • Fuzzy Logix

    Financiamiento/inversionistas: 5,5 millones de dólares en financiación de Serie A de New Science Ventures, otorgada en noviembre del 2015.

    Enfoque: El software analítico -DB Lytix- es su principal oferta, y los servicios profesionales relacionados dentro de la base de datos, diseñados para ayudar a las organizaciones a procesar información sin los procesos de extracción de datos independientes, middle-tier los servidores de análisis o sistemas de almacenamiento adicionales. No es exactamente un startup dado que ha existido desde el 2007, cuando se formó por un par de ex banqueros inversionistas de Bank of America. Logix Fuzzy afirma haber construido una base de clientes de renombre que incluye a Raymond James y tres de las cinco principales organizaciones de salud de los Estados Unidos. Decidimos dejarlo en esta lista a pesar de que la compañía inscribió a un Oficial Jefe de Visión y un Oficial Jefe de Cultura en su equipo directivo.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 26/enero/2016

  • Import.io

    Financiamiento/inversionistas: 13 millones de dólares en financiación de Serie A, anunciado en enero del 2016, dirigido por Imperial Innovations. Se le añade a más de cuatro millones de dólares en fondos en una ronda inicial.

    Enfoque: Deja que las organizaciones extraigan datos de sus sitios web y los conviertan en APIs, que pueden utilizarse para visualizar/analizar la información y las aplicaciones principales. Al anunciar su financiamiento, Import.io dijo que en el 2015 sus usuarios "crearon más de un millón de APIs web, y extrajeron datos de más de 5,5 mil millones de páginas web". Parece como si las herramientas gratis y pagadas de la empresa se están poniendo de moda entre los clientes, así como entre los socios, incluyendo a Tableau, Interworks y Silk.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 26/enero/2016

  • Panoply

    Financiamiento/inversionistas: Recaudó 1,3 millones de dólares en fondos iniciales en el 2015; con Blumberg Capital 500 Startups y FundersGuild figurando como participantes significativos.

    Enfoque: Una plataforma de almacenamiento de datos de próxima generación, diseñada para apoyar a los usuarios "low-touch" que necesitan acceso a todo tipo de datos para el análisis a través de herramientas como Excel y Tableau. En diciembre, el CEO y cofundador, Yaniv Leven, publicó en su blog que el objetivo de la compañía es "conectar cualquier fuente de datos a cualquier herramienta de insights con solo un clic". La tecnología de la compañía está construida sobre Amazon Redshift, Elasticsearch y Hadoop. Moran Halevi, director de marketing, señala el énfasis de código abierto de la empresa: "No consideramos que las fuentes de datos y la visualización sean parte fundamental de nuestra tecnología. Como tal, desarrollamos toneladas de conectores para ambas partes y permitiremos, a partir de marzo, que los desarrolladores encuentren la fuente de sus propios conectores". El equipo detrás de Panoply parece saber cómo divertirse: Sus cofundadores se especializaban previamente en la gestión de datos y análisis en las empresas de juegos móviles, y Panoply realmente desempeña su divertimento en el sitio web y los canales de medios sociales (es decir, un montón de referencias a Star Wars, LEGO, etc.). La versión beta abierta será lanzada el 1 de marzo.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 26/enero/2016

  • Pendo

    Financiamiento/inversionistas: Recaudó 11 millones de dólares en financiamiento de Serie A, liderada por Battery Ventures en octubre del 2015, sumado al millón de dólares recaudados inicialmente en el 2014.

    Enfoque: Un software basado en la nube que ayuda a las empresas a medir la satisfacción y las necesidades del cliente, mediante el seguimiento de sus interacciones con los sitios web y aplicaciones. La tecnología de Pendo también puede ayudar a los vendedores de productos a aumentar las ventas, informándoles acerca de características y ofertas adicionales; y puede fomentar una mejor comunicación, como permitir que los clientes sepan exactamente cuándo está por venir un periodo de inactividad por un arreglo. El equipo directivo de la compañía, incluido un CTO, que fue el primer ingeniero de Red Hat, tiene una amplia experiencia gestionando productos.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 26/enero/2016

  • Periscope Data

    Financiamiento/inversionistas: 9,5 millones de dólares en financiamiento de Serie A en octubre del 2015, ronda dirigida por DFJ.

    Enfoque: Una plataforma de software para los científicos de datos que les permite ejecutar rápidos análisis sobre bases de datos SQL. La oferta de la empresa tiene el apoyo de la tecnología de almacenamiento de datos de Amazon Web Services, y Periscope Data inició cuando los empleados de (antes) Microsoft y Google se unieron. Entre los más de 200 clientes de Periscope se encuentran la Cruz Roja Americana y Tough Mudder.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 26/enero/2016

  • PHEMI

    Financiamiento/inversionistas: Ahora cuenta con aproximadamente 15 millones de dólares en fondos, como resultado de una ronda de 12,2 millones de dólares en octubre, que fue dirigida por CTI Life Sciences Fund y British Columbia Discovery Fund (Discovery Capital).

    Enfoque: El almacén de big data basado en Hadoop, con un fuerte énfasis en la privacidad y la gobernabilidad de datos. Inicialmente, PHEMI estaba enfocado en servir a las empresas de salud; lo cual no es sorpresa cuando se entera de que el equipo empresarial detrás de éste, unió fuerzas con un par de cardiólogos desde el principio. La última financiación de PHEMI le permitirá expandirse en los mercados del sector público, financiero y de seguros.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 26/enero/2016

  • Saama

    Financiamiento/inversionistas: 35 millones de dólares en financiamiento de Carrick Capital, obtenido en junio del 2015.

    Enfoque: Esta empresa de 18 años, de consultoría y servicios, utiliza su Fluid Analytics Engine para ayudar a los clientes en los mercados verticales a hacer que la analítica funcione en sus procesos empresariales. Incluso, Saama presenta un evento de big data en San Francisco en febrero, llamado Intuition, que cuenta con ejecutivos de big shot data y análisis, de compañías como Cisco, Microsoft y Wells Fargo. Para demostrar que no es como todas las demás empresas, Saama recolectó su primer capital institucional el verano pasado, a medida que amplía su negocio geográficamente, como en Pune, India y Columbus, Ohio.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 26/enero/2016

  • SnapLogic

    Financiamiento/inversionistas: 37,5 millones de dólares en financiamiento de Serie E obtenido en diciembre de Microsoft y Silver Lake Waterman.

    Enfoque: SnapLogic presentó su plataforma de integración empresarial como un servicio en el año 2013, permitiendo a las organizaciones conectar mejor sus aplicaciones y datos a través de grandes nubes híbridas. La compañía, que el otoño pasado añadió un nuevo soporte para Spark, Cassandra y Microsoft Cortana Analytics, cuenta con más de 400 clientes, incluyendo Adobe, Box y GameStop.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 26/enero/2016

  • StreamSets

    Financiamiento/inversionistas: 12,5 millones de dólares en financiamiento de Serie A obtenido en septiembre y dirigido por Battery Ventures y New Enterprise Associates.

    Enfoque: Un software basado en código abierto diseñado para, continuamente, recoger/ingerir datos estructurados y no estructurados de numerosas fuentes, para que estén disponibles para el análisis a través de diversas plataformas de big data. Data Collector de StreamSets fue construido desde cero para alcanzar una escala empresarial. Los fundadores de la empresa, provenientes de Informatica y Cloudera, están bien versados en este mercado.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 26/enero/2016

  • WebAction

    Financiamiento/inversionistas: Anunció un financiamiento de 20 millones de dólares de Serie B, dirigido por Intel Capital en septiembre. En general, ha recaudado 32 millones de dólares.

    Enfoque: Permite a las organizaciones hacer uso de los datos tan pronto como sean creados. A través de su plataforma de software Striim (pronunciado "stream”, en español "corriente", pero con las íes por integración e inteligencia), la compañía afirma ser capaz de integrar datos de múltiples fuentes -tales como bases de datos, archivos de registro, aplicaciones y sensores IoT- en tiempo real para poder sacar provecho de big data. El equipo central viene de la empresa de integración/replicación de datos, GoldenGate Software, que Oracle compró en el 2009.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 26/enero/2016

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.
10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

Estas 10 aplicaciones le permiten usar chat de video, enviar mensajes, compartir pantallas y colaborar con sus compañeros de trabajo en tiempo real.