FotoReportaje - Galería de fotos

10 aplicaciones Android que los desarrolladores amarán

Desde IDE a recursos de utilitarios esenciales, estas aplicaciones de Android traen funciones de programación a los teléfonos inteligentes y tabletas.

  • Aplicaciones Android para creadores

    Cuando se trata de aplicaciones para tableta, las comparaciones entre iPad y Android generan debates intensos. En el área de las aplicaciones para desarrolladores, las aplicaciones de Android son con frecuencia gratuitas y menos pulidas. Por otro lado, existen muchas aplicaciones de tableta Android que ayudarán a los desarrolladores de una forma u otra. Aunque Android recibe bastante atención debido a la "fragmentación”, actualmente está de muchas maneras menos fragmentado que iOS desde la perspectiva de un desarrollador. Es bastante directo para crear una sola aplicación Android que funcionará apropiadamente en un amplio rango de dispositivos, medido en un nivel de sistema operativo, potencia de CPU, memoria disponible y tamaño de dispositivo. En iOS, los desarrolladores se encuentran con frecuencia escribiendo aplicaciones para iPhone e iPad por separado para después optimizar ambas.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 30/mayo/2016

  • Lenguaje de programación Algoid

    Algoid, desarrollada por CyaNn (gratuita), es -en términos de Hollywood- una combinación de logo y Android -completado con gráficas Turtle. No se deje intimidar por el inglés fracturado de la descripción en la Play Store: Algoid es un genuino intérprete IDE, depurador de errores, y explorador de alcance, así como un editor con finalización automática y resaltador de sintaxis. Algoid, en principio, está destinado para uso educacional, pero no se limita a niños en lo más mínimo. Puede verlo siendo utilizado en muchos contextos de programación, tanto formales como informales. El autor también ha lanzado versiones Java y Raspberry Pi para escritorio de Algoid, aunque no he probado ninguna de ellas.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 30/mayo/2016

  • El IDE de programación DroidScript

    DroidScript, de SmartphoneRemote (gratuita), es un ambiente de desarrollo de aplicaciones basado en JavaScript que también le permite usar su computadora como un IDE en Wi-Fi. DroidScript respalda la mayoría de las capacidades de un dispositivo, incluyendo GPS, brújula, cámara y acelerómetro, junto con controles HTML5. Puede interactuar con servicios para mandar y recibir SMS, correo electrónico, así como crear atajos de páginas de inicio.

    DroidScript, actualmente, incluye aproximadamente 25 programas demo. Algunos de ellos parecen funcionar bastante bien.

    La aplicación incluye algo de documentación. Le recomiendo leer la sección de Layouts para que no esté completamente perdido.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 30/mayo/2016

  • Dalvik Explorer

    Dalvik Explorer, de Elliott Hughes (gratuita), es una pequeña utilidad que puede decirle las características de su dispositivo Android. Le dice qué propiedades del sistema Java, qué variables de ambiente, qué TimeZones java.nio.charset.Charsets, y java.util.Locales están disponibles para su aplicación en un dispositivo específico. Ejecute esta aplicación en el dispositivo en cuestión para descubrirlo.

    Dalvik Explorer también es útil para depurar problemas que los usuarios están experimentando en otros territorios.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 30/mayo/2016

  • Developer Tools

    Developer Tools, de Roy Solberg (gratuita), le permite al desarrollador Android ver que calificadores de recursos están siendo usados en su dispositivo y qué funciones de sistema están disponibles, junto con detalles sobre la pantalla y sus tamaños. Developer Tools también tiene enlaces hacia otras utilidades. Al menos, fueron útiles en una oportunidad, y algunas siguen siendo relevantes (por ejemplo, Dalvik Explorer). Sin embargo, otras (digamos que Manifest Viewer) no funcionan apropiadamente en las compilaciones de Android más recientes.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 30/mayo/2016

  • DrawExpress Diagram

    DrawExpress Diagram, de DrawExpress (7,99 dólares), es una aplicación de diagramación de reconocimiento de gestos que le permite dibujar diagramas y cuadros de flujo, incluyendo diagramas de casos, diagramas de secuencia, diagramas de clase, diagramas de estado, diagramas ER, diagramas de flujo de datos, y diagramas de red. Además del UML y los diagramas de red, puede diagramar procesos de negocio y mapas mentales, incluyendo cuadros de flujo, cuadros de organización, diagramas de flujo de proceso, listas de funciones, árboles de decisión, y notas visuales. Mediante el "reconocimiento de gestos”, las personas de DrawExpress afirman que la interfaz de usuario reconoce a sus objetos en bocetos en lugar de hacerle escoger en menús.

    La versión gratuita DrawExpress Lite le permite decidir si es que DrawExpress es la adecuada para usted antes de pagar por la versión completa. Si se pudiera importar y exportar objetos Visio y diagramas, sería aún más útil. Yo recomiendo emplear un stylus con esta aplicación.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 30/mayo/2016

  • DroidDia prime

    DroidDia prime, de Alarex-Group (gratuita), le permite dibujar cuadros de flujo, de organización, diagramas Venn, mapas mentales y otros diagramas. La interfaz de usuario está basada en seleccionar objetos de una galería y arrastrarlos a su lugar. Puede crear un objeto nuevo aplicando una presión prolongada en un área en blanco de la pantalla, y puede elegir un objeto existente presionando prolongadamente el objeto. DroidDia respalda el uso de bitmaps JPEG y PNG como las bases para objetos como algo adicional a simplemente usar figuras geométricas, y le permite crear bibliotecas de imágenes personalizadas. Puede descargar una biblioteca de componentes Cisco en forma PNG desde el sitio web de DroidDia; son convertidos desde archivos EPS de Cisco.

    La versión Pro unlocker cuesta 4,68 dólares.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 30/mayo/2016

  • Lenguaje de programación Frink

    Frink, de Alan Eliasen (gratuita), es una herramienta de cálculo práctica y lenguaje de programación diseñado para simplificar los cálculos rastreando unidades de medida a través de todos los cálculos, y permitiéndole mezclar unidades de medición transparentemente. Frink contiene un archivo grande de datos o cantidades físicas, librándole de tener que buscarlos. La aplicación gratuita Android Frink es un puerto completo de Frink con respaldo añadido para la funcionalidad específica Android, como dibujar gráficas (vea la figura), usar sensores, leer el GPS, hacer texto a voz, y hacer reconocimiento de palabras. Usted también puede operar Frink en su computadora siempre y cuando tenga instalado Java y permita que Java autofirmado se ejecute. Puede usar Frink como convertidor o como un ambiente completo de programación.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 30/mayo/2016

  • TeamViewer for Remote Control

    TeamViewer for Remote Control, una aplicación de la familia de aplicaciones TeamViewer, le permite usar su computadora Windows, Mac o Linux remotamente desde su dispositivo Android, siempre y cuando tenga instalada TeamViewer en la computadora y sepa la contraseña de identificación de Team Viewer. Adicionalmente, la aplicación TeamViewer permite la transferencia bidireccional de archivos, simula llaves especiales y combinaciones de llave necesarias en la computadora remota, y atraviesa firewalls siempre y cuando la computadora remota esté activa y conectada.

    TeamViewer es gratis para uso personal, pero requiere una cuenta activa y licencia TeamViewer para operarse en un ambiente comercial.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 30/mayo/2016

  • Wi-fi Analyzer

    Wifi Analyzer, de Farproc (gratuita), puede brindar una mirada rápida a las redes Wi-Fi que actualmente están activas cerca de su locación, así como enseñarle su asignación de canal y fuerza. A veces puede ayudarle a optimizar su asignación de canal para evitar los canales congestionados, aunque algunos puntos de acceso inalámbricos tienen que usar ciertos canales para sus modalidades de alta velocidad.

    Existen docenas de aplicaciones como esta en la tienda Play. Esta ha estado presente por bastante tiempo. Es gratis, y ha tenido anuncios que usualmente no interfieren con su operación. Yo continúo manteniéndola instalada en mi teléfono y mi tableta Android, para así tenerla cuando la necesite, aunque yo solo la necesito menos de una vez al mes.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 30/mayo/2016

  • WRPN 16c

    Parece que la calculadora de un programador es el primer intento de todos los programadores para aplicación de Android. Esta una simulación de una calculadora HP 16c RPN, de hecho, se inició como una aplicación de Windows. Desde entonces fue transferida a la Web, Mac OS X y Linux, así como a Android.

    WRPN 16c, de Emmet Gray (gratuita), también está disponible como código abierto. Existen aplicaciones de aspecto similar en la Play Store, pero no puedo decir de antemano si es que fueron desarrolladas independientemente o basadas en la fuente para esta aplicación.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 30/mayo/2016

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.