FotoReportaje - Galería de fotos

En fotos: Wearables en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Los Juegos Olímpicos contarán con varios dispositivos wearables que cambian la manera en que vemos los eventos, la forma en que entrenan los atletas y la forma en que se protegen los asistentes

  • Las Olimpiadas de Rio 2016 finalmente están en marcha y no faltará la tecnología en el evento de este año. Los atletas utilizan todo tipo de gadgets para ayudarse en el entrenamiento y a mantenerse en forma, desde pantallas para la cabeza, utilizadas por los ciclistas, hasta dispositivos que registran los saltos, usados por los equipos de voleibol. A continuación, algunos de los gadgets que han llegado a Río.

    Agam Shah, IDG News Service, 5/agosto/2016, Crédito foto: IOC/David Burnett

  • Anteojos inteligentes para ciclismo

    Puede que vea a los ciclistas de Estados Unidos usando anteojos inteligentes, una especie de Google Glass para atletas. Los anteojos tienen una pequeña pantalla que muestra métricas como la frecuencia cardiaca, ritmo, distancia y cadencia. Los datos aparecen en tiempo real de tal forma que los ciclistas saben si se están moviendo al paso proyectado. Los anteojos tienen auriculares incorporados, y pueden funcionar por alrededor de seis horas antes de su siguiente carga.

    Agam Shah, IDG News Service, 5/agosto/2016, Crédito foto: Solos

  • Terapia articular y muscular

    Los atletas del equipo de gimnasia de Estados Unidos van a utilizar el dispositivo Infrared Light Therapy de Lumiwave para tratar los dolores articulares y musculares menores. Cada uno de sus ocho "pods” emite haces de luz infrarroja en los tejidos del cuerpo, lo cual ayuda a aumentar el flujo de sangre y proporciona un alivio temporal del dolor. El dispositivo ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos "para el alivio temporal de los dolores musculares menores y espasmos, y de los dolores menores y rigidez en las articulaciones”. Aunque los gimnastas ya tienen acceso a este dispositivo, éste se encuentra en etapa de prepedido para el público en general desde 449 dólares.

    Agam Shah, IDG News Service, 5/agosto/2016, Crédito foto: Lumiwave

  • La casaca disco de Ralph Lauren

    Si ve que la bandera de la casaca del equipo de Estados Unidos se prende durante la ceremonia de apertura, no se asuste, no es un momento de los Juegos del Hambre. Ralph Lauren añadió algunos "paneles electroluminiscentes” que "iluminarán el camino de los atletas del equipo de Estados Unidos”, presumiblemente para que no se pierdan al volver a la Villa Olímpica. También podría usarse como ropa disco para las fiestas luego de los juegos.

    Agam Shah, IDG News Service, 5/agosto/2016, Crédito foto: Ralph Lauren

  • Dispositivo de registro de saltos

    Los wearables proporcionan datos de analítica para ayudar a los atletas a entrenarse. El equipo femenino de voleibol de Estados Unidos usará el Vert Wearable Jump Monitor, que se engancha en la ropa para realizar un seguimiento de qué tan alto, hasta qué punto y con qué frecuencia salta cada jugador. Los datos se envían a una aplicación para ayudar a los entrenadores a asegurar que los atletas no se exijan de más, lo cual podría producir lesiones. También se puede utilizar para el baloncesto y otros deportes. Puede comprar su propio dispositivo por 125 dólares.

    Agam Shah, IDG News Service, 5/agosto/2016, Crédito foto: VERT

  • Anillo de pago de Visa

    La delincuencia es una gran preocupación en los Juegos Olímpicos de Río, ya un par de atletas han sido asaltados y se teme que el robo de iPhones se incremente. Visa está proporcionando un anillo para pagos a los deportistas que patrocina en los juegos, lo que les permite efectuar pagos sin efectivo. Coloque el anillo en un terminal de pago compatible y listo. Visa también está vinculando tarjetas prepago a bandas y relojes inteligentes de pago como el Swatch Bellamy.

    Agam Shah, IDG News Service, 5/agosto/2016, Crédito foto: Visa

  • Estar allí, virtualmente

    Si la 2D no es suficiente para usted, puede intentar ver algunos de los eventos a través de un casco de realidad virtual. Para los dueños de un Samsung Gear VR, NBC ofrece 85 horas de cobertura VR -con cierto retraso- que incluye las ceremonias de apertura y cierre, baloncesto, gimnasia, atletismo, buceo, boxeo y esgrima. El contenido no es gratuito -los propietarios del Gear VR pueden ver la cobertura a través de la aplicación de NBC Sports después de registrarse en una cuenta de cable. Pero la BBC también ofrece alguna cobertura VR a través de BBC Sport 360, que funcionará con Gear VR, así como con otros equipos de bajo costo para dispositivos Android y iOS. No está claro aún si la cobertura de la BBC estará disponible en todo el mundo; sus transmisiones se limitan generalmente a la audiencia británica.

    Agam Shah, IDG News Service, 5/agosto/2016, Crédito foto: Samsung

  • Termómetro inteligente de Kinsa Health

    El virus Zika tiene a algunas personas alarmadas en los juegos, así que Kinsa, viendo una oportunidad de marketing, está donando su termómetro Smart Stick para el uso de los atletas de Estados Unidos. Las temperaturas se registran en una aplicación móvil, donde otros síntomas y datos de salud pueden también registrarse. La aplicación tiene una función de red social para que los deportistas pueden estar al tanto de cómo les va a sus compañeros de equipo en la Villa Olímpica.

    Agam Shah, IDG News Service, 5/agosto/2016, Crédito foto: Kinsa salud

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.