FotoReportaje - Galería de fotos

Windows 10: los mejores trucos, consejos y modificaciones

La Edición de Aniversario de Windows 10 está repleta de nuevas y útiles características que valen la pena explorar. Échele un vistazo a los mejores consejos y trucos aquí.

  • Profundizando en Windows 10

    Windows 10, la vuelta a lo básico y re-adopción de la PC de Microsoft, está lleno de nuevas y muy útiles características, y con todos lo nuevo vienen incontables trucos y modificaciones -algunos de los cuales desbloquean potentes funcionalidades escondidas de los usuarios diarios.

    Otros simplemente le permiten modificar algunas de las nuevas características de Windows 10 de la forma que estime conveniente. Aquí les damos algunos de los consejos, trucos y modificaciones más útiles de Windows 10 que hemos encontrando, incluyendo una serie de deliciosos hallazgos del masivo Anniversary Update de agosto.

    Pero atención: algunos de estos pueden quebrarse a medida que el sistema operativo evoluciona, dada la nueva mentalidad de "Windows como un servicio” de Microsoft. Tenemos la intención de actualizar este articulo con el tiempo para reflejar el estado actual del sistema operativo. Y ¿usted tiene algunos trucos? ¡Compártalos en los comentarios!

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Compre con Edge

    Después de instalar el Anniversary Update de Windows 10 es posible que solo quiera hacer de Edge su navegador principal-al menos para comprar.

    Eso es porque si abre un sitio web como Target.com o Bestbuy.com en Edge, el asistente digital de Microsoft, Cortana, aparecerá y le ofrecerá usar uno de los muchos cupones que encontró de manera automática. Eso es muy útil.

    Asimismo, puede instalar extensiones en Edge, aunque la elección es increíblemente limitada en estos primeros días.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Solucionador de Problemas de activación

    El Anniversary Update de Windows 10 añadió una característica genial del tipo DIY (hágalo usted mismo): la capacidad de vincular su licencia de Windows 10 a su Cuenta de Microsoft, en vez de al hardware de su PC. Dígale adiós a los días en que tenía que llamar a soporte técnico de Microsoft para activar su sistema operativo solamente porque cambió su placa madre.

    Si Windows 10 se vuelve loco después de actualizar su PC, vaya a Ajustes/Configuración > Actualizar & Seguridad, añada su cuenta de Microsoft (solo si todavía no está vinculada) y luego dele clic a Solucionar Problemas en la parte inferior de la pantalla. Entre a las preguntas frecuentes del Solucionador de Problemas de Cuentas de Microsoft para toda la primicia.

    Otra ventaja impresionante para los entusiastas: encontrarán un nuevo Inicio con una opción de instalación de Windows junto a las herramientas de Actualizar y Restablecer de Windows 10, que va mucho más allá que las otras opciones, eliminando cualquier tipo de bloatware preinstalado por el fabricante del dispositivo. Sin embargo, se le pedirá descargar una herramienta de la página web de Microsoft para iniciar el procedimiento.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Tema secreto

    Lo crea o no, el tema secreto fue la característica más solicitada por los usuarios del Anniversary Update. Su deseo ha sido concedido. Encuéntrelo en Ajustes/Configuración > Personalización > Colores.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Calendario integra Calendario

    El Anniversary Update también colocó algunas funcionalidades nuevas y útiles en el calendario de la barra de tareas de Windows, que ha sido, por mucho tiempo, la más básica de las características básicas. Ahora, el calendario de la barra de tareas se integra con la aplicación principal Calendario de Windows 10; así que, si le da clic a la fecha y hora que se encuentran a la mano derecha de su barra de tareas, el calendario que aparece incluye una vista completa de su programa del día.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Haga que los oídos de Cortana reaccionen

    Cortana finalmente dio el salto a la PC en Windows 10 asumiendo el control de las funciones de búsqueda del sistema operativo y repartiendo tanta actitud como la versión del Windows Phone. Sin embargo, por defecto, ella no escucha sus comandos.

    Si solo quiere ser capaz de ladrarle comandos a su PC, abra Cortana haciendo clic en el campo de búsqueda en la barra de tareas y seleccione el ícono de Notebook en el panel de opciones de lado izquierdo. Seleccione Ajustes/Configuración de la lista y luego, simplemente, active la opción de dejar que Cortana le responda cuando diga "Hey Cortana”. Eso sí, necesitará un micrófono activo para que esto funcione.

    Mientras que esté hurgando en las opciones de Cortana, puede bucear en el menú de Notebook para modificar y afinar exactamente a qué datos personales puede acceder el asistente digital de Microsoft. Recuerde, sin embargo, que como Google Now, la efectividad de Cortana está relacionada directamente a cuánto sabe sobre usted.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Búsqueda potente del lenguaje natural

    Cortana puede manejar todo tipo de comandos que ejecuta utilizando el lenguaje natural, como, por ejemplo, poner música, crear recordatorios, ver el clima o incluso recordar hechos fortuitos; pero el uso más poderoso de sus habilidades de lenguaje natural gira en torno a las capacidades básicas de búsqueda. Puede darle a Cortana comandos básicos como "encuentra fotos de junio” o "encuentra documentos con Windows 10”, así ella aplicará los filtros adecuados y, buscará en sus archivos locales y en el almacenamiento OneDrive para encontrar resultados.

    Ahora, también puede habilitar Cortana en la pantalla de bloqueo de Windows, donde puede usar comandos de voz para ver y editar su horario de un vistazo. Es bastante útil. Para activar la característica abra Cortana y vaya al ícono "Cog” > Ajustes/Configuración > Usar Cortana incluso cuando mi dispositivo esté bloqueado.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Cortana en todas partes

    El Anniversary Update de Windows 10 acerca mucho más a la Cortana que se encuentra en su PC y a la que se encuentra en su teléfono, incrementando, así, la utilidad de instalar el asistente digital en todos sus dispositivos.

    Cortana será capaz de llevar las notificaciones y las alertas de batería baja de su celular a su computadora, reduciendo, de esta manera, la necesidad de sacar el teléfono del bolsillo -y la amenaza de un dispositivo muerto al final del día. Será capaz de recibir las notificaciones de su teléfono Android o Windows 10 en la PC de Windows, y responder los mensajes de texto a través de Cortana. Un último truco: sacar las direcciones de Mapas de su PC y mandarlas a su teléfono a través de la aplicación de Cortana.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Amordace a Cortana

    Pero ¿qué pasa si no quiere que Cortana lo escuche en absoluto? Desafortunadamente, Microsoft desactivó todos los métodos evidentes que permiten deshabilitar el asistente digital en el Anniversary Update, junto con un puñado de otras cosas.

    Pero no se desespere. Todavía hay una manera de cerrarle los ojos y orejas: simplemente cierre su sesión de la Cuenta de Microsoft en Cortana. Para hacerlo vaya a Notebook > Sobre mí > Cuenta de usuario > Cerrar sesión. Sin embargo, tenga en cuenta que esto limitará en gran medida la funcionalidad. Otra alternativa es limitar la conciencia de Cortana y usar una herramienta de búsqueda local de terceros.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Personalice su menú de Inicio

    No se olvide de hacer suyo el menú de Inicio. Si aprecia la mezcla de la interfaz tradicional con las Live Tiles, tenga en cuenta que puede darle clic derecho a cualquier mosaico/tile y seleccionar Cambiar el tamaño para alterar sus dimensiones -tal como en la pantalla de Inicio de Windows 8.

    Como alternativa, si detesta los Live Tiles y la interfaz Metro, también puede darle clic derecho a cada uno de los valores predeterminados en el menú de Inicio y seleccionar Desinstalar para eliminarlos de su sistema. (O simplemente Desanclar de Inicio si prefiere esconderlos y no borrarlos). A continuación, llénelos con el software de escritorio de su elección -puede darle clic derecho a cualquier aplicación o seleccionar Anclar a Inicio-, y antes de que se dé cuenta será algo como el menú de Inicio de Windows 7 de nuevo.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Nuevas, secretas y poderosas herramientas del Símbolo del Sistema

    Windows 10 trae muchas nuevas características ingeniosas de línea de comandos, incluyendo - ¡Aleluya! -la capacidad de copiar y pegar dentro del símbolo del sistema con Crtl + C y Crtl + V.

    Para activarlas abra el símbolo del sistema, dele clic derecho a su barra de título y luego seleccione Propiedades. Puede encontrar las nuevas características y activarlas en la sección de Editar Opciones de la pestaña de Opciones.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Bash llega a Windows

    Si está ansioso por la capacidad de usar los atajos del teclado para pegar el texto en el Símbolo del Sistema, espere a tener un poco de esto.

    El Anniversary Update de Windows 10 añadió el completo y legendario Bash Shell al sistema operativo de Microsoft, gracias a una alianza con Canonical, la empresa que condujo el desarrollo de Ubuntu de Linux, y está operando de forma nativa, sino máquinas virtuales o contenedores. Con los trucos adecuados, incluso puede usar Bash para ejecutar aplicaciones gráficas de Linux o hasta el entorno de escritorio de Unity justo dentro de Windows -aunque estas características no deseadas son definitivamente limitadas.

    Para habilitar Bash necesitará usar un AU build de 64 bits de Windows 10. Vaya a Ajustes/Configuración > Actualización & Seguridad > Para desarrolladores y active el Modo de Desarrollador. Una vez hecho esto, diríjase al Panel de Control > Programas > Prender o Apagar las Características de Windows y active el Subsistema de Windows para Linux (Beta), luego dele clic a OK. Se le pedirá que reinicie su PC. Después de hacerlo, busque "Bash” en el menú de búsqueda de su barra de tareas para prender sus motores de desarrollo.

    Seguro que Microsoft no lo hace tan simple.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • El cambio de fuentes de audio

    El Anniversary Update le agregó un toque especializado, pero ingenioso, a los controles de volumen que se encuentran dentro de la barra de tareas de Windows 10: fuentes seleccionables. Ahora, darle clic al nombre del dispositivo de audio en los controles de volumen crea una lista de todas las salidas de audio conectadas, lo que significa que puede cambiar de los audífonos a los parlantes y viceversa sin tener que bucear en el Panel de Control.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Busca mi Dispositivo

    Windows ya no solo está en las computadoras de escritorio y una nueva y útil característica lanzada en el November Update de Windows 10 lo demuestra: Busca mi Dispositivo, que hace exactamente lo que está pensando. (Aunque, desafortunadamente, no ofrece bloqueo a distancia o capacidades de eliminación, todavía).

    Para activarla, vaya a Inicio > Actualización & Seguridad > Busque mi Dispositivo, luego dele clic al gran botón de Cambiar y habilite la opción de "Guarde la ubicación de mi dispositivo periódicamente” cuando se le solicite. Una vez que esté activada puede iniciar sesión en su cuenta de Microsoft e ir a aquí para ver las últimas ubicaciones conocidas de su dispositivo con Windows 10.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Instale aplicaciones de la Windows Store en algún otro lugar

    El November Update de Windows 10 arregló otra eterna frustración, tanto para los usuarios móviles como los de escritorio: la imposibilidad de instalar las aplicaciones del Windows Store en el almacenamiento externo. Desde que el Windows Store debutó en Windows 8, ha venido forzando a sus usuarios a instalar las aplicaciones en el disco duro principal de su dispositivo - un asunto delicado para los dueños de tabletas con Windows o usuarios que ejecutan Windows desde un pequeño disco de arranque SSD.

    ¡No más! Después de instalar el November Update de Windows 10, podrá guardar aplicaciones en el almacenamiento externo o en unidades secundarias, yendo a Inicio > Ajustes / Configuración > Sistema > Almacenamiento después de haber conectado el almacenamiento a su PC, ya sea un USB o una tarjeta SD. Desde ahí, dele clic al menú que se despliega de la opción "Nuevas aplicaciones se guardarán en” y seleccione la unidad de almacenamiento externa que quiera usar.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Desactive la vista de Acceso Rápido del Explorador de Archivos

    Cuando abre el Explorador de Archivos en Windows 10, éste le muestra, de forma predeterminada, una vista de Acceso Rápido con las carpetas de acceso frecuente y los archivos abiertos recientemente. A mí me encanta, pero si prefiere la vista del Explorador de Archivos de Windows 8, aquí le enseñamos cómo hacerlo.

    Abra el Explorador de Archivos, seleccione Vista > Opciones y se abrirá una ventana de Opciones de Carpeta. Dele clic a OK y listo.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Enviar videos a los televisores y más

    ¿No tiene Chromecast? No hay problema, al menos después del November Update de Windows 10, que permitió que el navegador Edge enviara media a Miracast -o dispositivos equipados con DLNA- con tan solo unos pocos clics; pero tenga en cuenta que la implementación tiene algunas particularidades y no funcionará con las transmisiones protegidas con DRM de Netflix, Hulu y similares. Sin embargo, con YouTube funciona muy bien.

    Para transmitir un video a su televisor ábralo en Edge, luego dele clic a los tres puntos horizontales en la esquina superior izquierda del navegador y aparecerá un menú desplegable. Dentro, haga clic en Enviar media al dispositivo. Después de un momento aparecerá una ventana negra con los nombres de todos los dispositivos Miracast/DLNA, escoja el que quiera y luego de pocos minutos debería sonar.

    Debería. En nuestras pruebas, enviar media a un Roku box resultó complicado, mientras que Vimeo entregaba resultados más consistentes para transmitir videos de YouTube. En cualquier caso, se trata de una muy buena característica. ¡Pruébela!

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Mueva ventanas abiertas entre escritorios virtuales

    Los escritorios virtuales le permiten aislar sus aplicaciones en áreas discretas -literalmente, varias versiones virtualizadas de los escritorios de su PC. Pasar de un escritorio virtual a otro es muy fácil usando Vista de Tareas (el botón que se parece a dos paneles, uno sobre el otro, en la barra de tareas) o tecla de Windows + Tab, mientras Alt + Tab lo hace pasar de una aplicación abierta a la otra a lo largo de todos los escritorios. También hay una manera de pasar una aplicación abierta de un escritorio virtual a otro si es que le gusta mezclar las cosas.

    Primero, vaya al escritorio virtual que contiene la aplicación que le gustaría mover y luego abra la interfaz de la Vista de Tareas. Simplemente, mantenga clicada la aplicación que quisiera mover y arrástrela al escritorio virtual deseado en la parte inferior de la pantalla. También puede arrastrarla a la opción "+Nuevo Escritorio” en la esquina inferior izquierda para crear un nuevo escritorio virtual para la aplicación.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Programe sus reinicios

    Esto es maravilloso. Si tiene actualizaciones pendientes que requieren que reinicie la computadora, Windows 10 le permitirá programar un momento específico para hacerlo. ¡Por fin!

    Abra la opción de Ajustes/Configuración en el menú de Inicio, vaya a Actualizaciones & Recuperación > Actualización de Windows. Si tiene alguna actualización pendiente verá la pantalla a la izquierda, lo que le permite programar el reinicio apretando el botón de "Seleccionar una hora de reinicio”. Incluso mejor, puede ahondar en las opciones Avanzadas y, pedirle a Windows que le solicite seleccionar y programar una hora de reinicio cada vez que haya actualizaciones pendientes.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Tome el control del Windows Update

    Si bien la posibilidad y capacidad de programar tiempos de instalación de actualizaciones es muy bienvenido, no todos están contentos con la manera en que Windows 10 maneja los parches - específicamente, que no puede rechazarlos. Los usuarios Pro de Windows 10 -pero no los usuarios Home de Windows 10- pueden retrasar las actualizaciones de descarga por un tiempo, pero eventualmente, Microsoft los forzará a hacerlo.

    Sin embargo, hay algunas acciones que puede tomar para ejercer control sobre su experiencia de Windows Update. Si está usando el Wi-Fi para obtener conectividad, puede establecer conexiones Wi-Fi de Windows 10 como medidores para descargar actualizaciones cuando quiera y no cuando Microsoft quiera que lo haga. La nueva función de Horas Activas en el Anniversary Update le permite decirle a Windows los momentos en los que no quiere que se instalen actualizaciones y si alguna vez encuentra alguna actualización que se rehúsa a ser amable con su PC, Microsoft lanzó una herramienta que le permite escoger actualizaciones individuales para que no sean descargadas nuevamente.

    Esos métodos alternativos no son un reemplazo al hecho de ser capaz de escoger, de forma manual, el Windows Update que quisiera instalar, pero deberían ayudar a aliviar un poco la picadura, por lo menos.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Obtenga las Actualizaciones de Windows de otras fuentes

    Las mejoras del Windows Update no acaban ahí. Windows 10 ha introducido una nueva opción que le permite descargar las actualizaciones usando la tecnología peer-to-peer, en vez de Microsoft, directamente. Esta podría ayudarle a obtener el parche de seguridad más rápido cuando todo el mundo está dándole una paliza a los usuarios dedicados de Microsoft, o ahorrar ancho de banda en su abarrotada computadora -descargue una sola vez el nuevo parche de Microsoft y luego, compártalo con las computadoras que se encuentran bajo su cargo.

    Para jugar un poco con el entorno vaya a Ajustes/Configuración > Actualización & Recuperación > Windows Update > Opciones Avanzadas > Elija cómo descargar actualizaciones. Por defecto, la opción "Obtener actualizaciones de más de un lugar” está activada y configurada para agarrar actualizaciones de computadoras, tanto en su red local como en Internet en general. Si no le gusta la idea de que su PC use su ancho de banda para compartir las Actualizaciones de Windows con extraños, asegúrese de desactivarla.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Grabe un video de una aplicación

    Se supone que la nueva función Game DVR de Windows 10 debe ser usada para grabar videos de sus más gloriosos momentos de juego; pero, en realidad, le permitirá crea videos de cualquier aplicación o software de escritorio abierto (aunque no de las áreasdel nivel del sistema operativo como el Explorador de Archivos o el escritorio).

    Para activarlo, presione la tecla de Windows + G y un mensaje le preguntará si quiere abrir la barra de Juegos, solo mienta, dele clic a "Sí, esto es un juego” y aparecerán varias opciones en una barra flotante. Lo que tiene que hacer es darle clic al botón circular de Grabar para capturar un video. Puede encontrar sus videos guardados en la sección de Game DVR de la aplicación de Xbox, o en de la carpeta de usuario dentro de Video > Capturas.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Frescos atajos del teclado

    Windows 10 tiene muchos atajos del teclado muy útiles, todos vinculados a las capacidades recién descubiertas dentro del sistema operativo renovado. Hay muchas más de las que podemos listar aquí, así que vaya a la guía para los atajos del teclado de Windows 10 de PCWorld para aprender todo de ellos. Si se quiere poner sofisticado, refuerce esas teclas de acceso rápido con los nuevos gestos del panel táctil para un verdadero dominio de los atajos.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Los vínculos con Xbox One

    Windows 10 tiene muchas conexiones con Xbox. Más allá de la presencia de la aplicación de Xbox en Windows 10, que sirve como centro, en su PC, para todas sus actividades de Xbox Live, puede transmitir juegos de Xbox One a su PC con Windows 10, así como grabar videos de los juegos y compartirlos con sus amigos de Xbox Live usando la herramienta de Game DVR, explicada líneas más arriba.

    Además, los "corta cables” pueden usar el Xbox One para transmitir emisiones en directo a su dispositivo con Windows 10. Los jugadores de Windows 10 y Xbox One pueden jugar el uno con el otro en algunos juegos, y el controlador de Xbox One es una salida al gamepad de su PC. Recientemente, Microsoft lanzó la actualización "Nueva Experiencia de Xbox One”, que añade aún más características, que disfrutará más si le encanta el hardware impulsado por Microsoft -como la nueva y poderosa iniciativa de "Xbox Juega en Cualquier Lugar”, que le permite comprar un juego y jugarlos tanto en el Xbox como en la PC con Windows, con guardadas basadas en la nube y con la opción de multiplayer moviéndose con usted a través de todos los dispositivos.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Manténgalo local

    Si bien no es más inquietante que lo que Google hace con Android y Apple con iOS, Microsoft ha sido criticado por incrustar hooks de seguimiento de los usuarios en Windows 10, algo que Windows 7 no hizo tanto. La mayoría son muy útiles y Windows 10 le proporciona un control detallado de todos los aspectos de privacidad. Una manera sencilla de evitar la mayoría de inquietudes, pero no todas, es usar una cuenta local, en vez de una Cuenta de Microsoft.

    La forma más sencilla de hacer esto es, simplemente, abrir una nueva cuenta después de haber creado, casi por obligación, una Cuenta de Microsoft. Crear una cuenta local implica saltar a través de ciertos obstáculos -Microsoft realmente quiere que use sus servicios- pero nuestra guía para crear una cuenta local en Windows 10 lo ayudará a caminar a través de todo el proceso.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • ¡AYUDA!

    ¿Malogró algo en Windows 10 o en alguna de sus aplicaciones de Microsoft? No se preocupe - la ayuda está, tan solo, a unos clics de distancia.

    Solo tiene que buscar la nueva aplicación Contactar el Servicio de Asistencia dentro del menú Todas las Aplicaciones. Esto, probablemente, lo dirija a los foros adecuados para encontrar ayuda para resolver el problema o, incluso, conectarlo con un representante de asistencia técnica de Microsoft, a través de un chat o una línea de teléfono, si tiene un problema difícil de solucionar.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Camaleón

    Windows 10 le ofrece un control más detallado sobre el color de su barra de tareas, menú de Inicio y campo de búsqueda.

    Abra el menú de Inicio y vaya a Ajustes/Configuración > Personalización > Colores para comenzar a modificar un poco las cosas. La opción de "Escoger un color para mi fondo de pantalla de manera automática” hace exactamente lo que dice, luego aplica ese color a la barra de búsqueda de Cortana y debajo de los íconos de las aplicaciones abiertas. "Mostrar el color en la barra de tareas y el menú de Inicio” también hace precisamente eso, mientras que la opción de "Volver al menú de Inicio transparente” -la cual está activada por defecto- elimina el sutil efecto transparente a favor de un fondo de pantalla opaco para el menú de Inicio y la barra de tareas.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Juegue un poco con el Modo Tablet

    El Continuum de Windows 10, que cambia, de manera dinámica, del escritorio tradicional a una interfaz un poco más Metro cuando se está utilizando una pantalla táctil, supuestamente debería entrar en acción cuando conecta o desconecta un teclado de su PC híbrida o tableta con Windows, o puede activarlo de forma manual a través del Centro de Acción. Sin embargo, tiene la capacidad de modificar la manera en la que el sistema operativo maneja el Continuum.

    Simplemente busque la opción "Modo Tablet” y seleccione "Modo de Ajuste de Tablet”. Aquí, será capaz de decirle a Windows si es que quiere usar el Modo Tablet en este dispositivo y especificar la manera en que desea controlarlo. También puede decirle a Windows que mantenga sus aplicaciones abiertas y ancladas en la barra de tareas cuando esté en Modo Tablet, así como también que cambie a este modo al momento de prender.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Enlace rápido a las ubicaciones específicas de la aplicación de Ajustes/Configuración

    La nueva aplicación de Ajustes/Configuración de Windows 10 esconde otra característica particular y útil: la capacidad de anclar cualquier subsección específica de la aplicación a su menú de Inicio. El nuevo Centro de Acción ya ofrece botones configurables para acciones comunes - como activar/desactivar el Bluetooth, Wi-Fi, Modo Tablet, etc.-, pero este truco le permite saltar, rápidamente, a una gama mucho más amplia de herramientas.

    Anclar una subsección de la aplicación de Ajustes/Configuración al menú de Inicio es muy fácil: vaya al menú o al ajuste al que desea acceder rápidamente, luego haga clic derecho en el nombre de la subsección a la mano izquierda del panel de navegación y seleccione Anclar a Inicio.

    Sin embargo, ese consejo no es solo para la aplicación de Ajustes/Configuración, también puede usarlo en un número limitado de otras aplicaciones de Windows, como en Mail y OneNote. ¡Juegue un poquito!

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Silencie los molestos anuncios de Office

    Una de las cosas más estresantes de Windows 10 es la manera en la que aparecen, con frecuencia, anuncios y ofertas promocionales de Office, aun si ya tiene el Office instalado. Aj. Afortunadamente, es fácil hacer que Windows 10 pare de mandarle esos molestos anuncios de Office.

    Los mensajes son emanados desde la aplicación Get Office de Windows 10, la cual es instalada por defecto. La manera más fácil de eliminar las notificaciones es hacer clic derecho en la aplicación en el menú de Inicio y seleccionar Desinstalar para enviarla al olvido. Alternativamente, si desea quedarse con la aplicación, por alguna razón, puede ir a Configuración / Ajustes > Sistema > Notificaciones & Acciones y desactivar las notificaciones de Get Office.

    El mismo procedimiento básico también funciona para silenciar los anuncios de la aplicación Get Skype.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Deshágase de las cosas viejas

    Cuando actualiza Windows 10 sobre una instalación existente de Windows 7 u 8, se queda con una copia de su antiguo sistema operativo y la guarda en un folder llamado Windows.old, por si se arrepiente y quiere volver atrás, sea cual sea la razón. Si tiene la seguridad de que no se va a arrepentir, puede eliminar ese folder para recuperar los gigabytes perdidos -pero no es tan simple como hacerle clic derecho y seleccionar Eliminar.

    Busque la opción "Liberar espacio del disco eliminando archivos innecesarios”. Cuando la encuentre dele clic al atajo, seleccione su disco duro principal (si es que tiene muchos instalados) y en la ventana que aparece, dele clic a "Limpiar archivos del sistema”. Después de que Windows piense por un segundo, marque la opción "Instalaciones previas de Windows” en la lista, haga clic en OK y confirme que quiere eliminar los archivos.

    Si, por otro lado, quiere regresar a los cómodos confines de Windows 7 u 8, puede, fácilmente, hacer que su sistema operativo retroceda dentro de los 30 días de actualización de Windows 10. Aquí les enseñamos cómo.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

  • Administre sus notificaciones

    Las notificaciones de todo el sistema eran una característica destacada de las aplicaciones de Windows Store en Windows 8, y el nuevo Centro de Acción de Windows 10 le permite administrarlas, haciendo de las notificaciones algo útil, en lugar de una pérdida de tiempo y de energía.

    Probablemente, no quiere que cada aplicación de Windows Store que instalale esté ladrando y diciendo cosas todo el tiempo; o quizás, no quiere ver notificaciones cuando está en modo presentación. Para modificar la configuración de sus notificaciones vaya al menú de Inicio > Configuración/Ajustes > Sistemas > Notificaciones y acciones. Las aplicaciones individuales del Windows Store, tal como Mail, suelen tener opciones más detalladas de notificación en los menús de Configuración/Ajustes dentro de ellas.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 19/agosto/2016, Crédito fotos: Rob Schultz / Mark Hachman.

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.