FotoReportaje - Galería de fotos

Herramientas para la prevención de fugas de datos

Un análisis de las herramientas de prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés) de Comodo, Digital Guardian y Forcepoint.

  • Herramientas de prevención de pérdida de datos

    Hemos probado herramientas de prevención de pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés) de Comodo, Digital Guardian y Forcepoint. Estos productos están diseñados para cuidar que los datos protegidos sean compartidos en múltiples formas, desde adjuntos de correo electrónico, impresión o capturas de pantalla. Forcepoint Tritón fue el más maduro, más fácil de configurar y tenía la mayor cantidad de características. Digital Guardián DLP fue capaz de eliminar casi todos los falsos positivos, y sería una buena opción para las organizaciones con grandes cantidades de propiedad intelectual. Comodo DLP ofrece una gran flexibilidad, así como extras, como una VPN, firewall, parche y administrador de dispositivos móviles, por lo que es una buena opción para que las organizaciones se pongan al día con sus defensas generales de seguridad cibernética.

    John Breeden II, Network World, 3/octubre/2016

  • Comodo DLP

    Comodo DLP está instalado como una red o dispositivo virtual y trabaja de forma independiente o como parte del paquete completo de seguridad Comodo 360. El aparato Comodo tiene un precio de 8,29 dólares por sitio para un compromiso de tres años y cinco mil o más asientos. Comodo DLP puede proteger los datos almacenados en las unidades de red interna desde el principio, pero se vuelve más poderoso si los agentes se pueden instalar en los puntos terminales conectados. Fuera de la caja, el Comodo DLP que probamos era más o menos una pizarra en blanco. Tiene gran potencial, pero necesita ser programado. Esta captura de pantalla muestra a Comodo DLP bloqueando números en formato de tarjeta de crédito para que no abandonen el sistema después de ponerlos en el bloc de notas.

    John Breeden II, Network World, 3/octubre/2016

  • Comodo DLP

    La consola proporciona a los administradores una gran cantidad de opciones en cuanto a cómo hacer frente a los intentos de filtraciones de los datos protegidos. Pueden ser simplemente bloqueados, el hecho de bloquearlos se puede grabar, los usuarios pueden ser advertidos o mantenerse en la oscuridad, o todo lo que un usuario ha intentado ilegalmente copiar puede ser archivado. En nuestra red de prueba, una carpeta estaba protegida contra la copia. Cuando tratamos de jalar los archivos de la red y guardarlos en una unidad clave, no solo se detuvo la transferencia, sino que un archivo completo de todos los archivos que tratamos de copiar se le proporcionó al administrador de DLP. Otra característica interesante de Comodo DLP es que puede escanear los puntos finales para determinar si alguna información protegida ya se ha ido. Por último, Comodo DLP se puede revertir para prevenir que ciertos tipos de información entren en una red. Aquí está el tablero principal que muestra los posibles incumplimientos de políticas DLP lo largo del tiempo.

    John Breeden II, Network World, 3/octubre/2016

  • Digital Guardian Network DLP

    El aparato Digital Guardian Network DLP está diseñado para instalaciones muy grandes, o al menos lugares donde hay potencialmente millones de registros que proteger. Su modelo de precios comienza aproximadamente en 25 mil dólares basado en licencias por volumen, y se puede instalar como aparato en las instalaciones o como un servicio gestionado de seguridad. La interfaz para crear reglas para Digital Guardian Network DLP es muy precisa, y diseñada para eliminar los falsos positivos. En esta captura de pantalla, ni siquiera ocultar un número de cuenta protegido dentro de una enorme guía de revisión o cambiar el texto a chino lo dejaría fuera de la protección DLP.

    John Breeden II, Network World, 3/octubre/2016

  • Digital Guardian

    Para un programa con estas posibilidades de reglas complejas, hacer que funcione en dos pasos es sorprendentemente fácil. Se inicia con el registro de los datos que necesitan ser protegidos. Entonces, es el momento de entrar y configurar qué usos están permitidos y cuáles deben bloquearse, ponerse en cuarentena o ser encriptados antes de ser enviados. El truco final es el etiquetado de datos para la verdadera precisión. El etiquetado de datos se lleva a cabo después que las principales normas están en su lugar para crear o modificar excepciones. Por último, el sistema Digital Guardian ofrece una función de cifrado para los escenarios donde los empleados necesitan enviar datos sensibles fuera de una red para los socios o contratistas que trabajen con ellos. He aquí un ejemplo de un correo electrónico que se encuentra etiquetado.

    John Breeden II, Network World, 3/octubre/2016

  • Forcepoint Triton DLP

    Forcepoint DLP fue el producto más maduro que analizamos. Forcepoint DLP está integrado con la línea de productos Triton APX de herramientas de defensa de ciberseguridad. Instalado como un dispositivo, el componente DLP junto con el módulo requerido en la suite de seguridad de datos tiene un precio de 44,50 dólares por asiento para un despliegue de cinco mil usuarios. Un descuento del 10% se aplicará si el contrato es por varios años. Para una herramienta tan poderosa, la instalación de Forcepoint DLP fue increíblemente fácil. El módulo viene pre-configurado con 1.700 preajustes. Las regulaciones federales, así como las reglas individuales para cada estado y la mayoría de los países están incluidas. Esta captura de pantalla muestra la interfaz Forcepoint condensando inteligentemente múltiples violaciones en una alerta.

    John Breeden II, Network World, 3/octubre/2016

  • Forcepoint

    El Forcepoint DLP funciona mejor cuando los agentes se instalan en los puntos finales corporativos. Forcepoint fue el único producto en nuestra prueba que tuvo un agente de trabajo OS X, además de una versión Windows de 32 y 64 bits. La creación de un agente es muy fácil usando una interfaz de tipo asistente. Forcepoint DLP también puede utilizar las huellas dactilares para los documentos importantes que no pueden ser protegidos legalmente, pero que son importantes o incluso críticos para una operación. Parte de la protección de punto final de Forcepoint incluye un motor de cifrado nativo de manera que los administradores pueden permitir, por ejemplo, que alguien se lleve archivos a casa utilizando una unidad USB, pero solo después de haber sido encriptados. Forcepoint DLP también trabaja con Dropbox, Office 365 y OneDrive, lo que permite a un administrador escanear en busca de datos digitales, o información protegida en la nube. Esta captura de pantalla muestra el panel de control principal.

    John Breeden II, Network World, 3/octubre/2016

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.