FotoReportaje - Galería de fotos

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.

  • Muchas de las mejores aplicaciones de Google no vienen preinstaladas

    Usted ya usa muchas aplicaciones de Google. Después de todo, Android es un producto de Google. Y es casi seguro que su teléfono haya llegado con Google Maps y Gmail, por ejemplo.

    Honestamente, podría pensar que tiene demasiadas aplicaciones de Google.

    Pero se equivoca. Las aplicaciones de Google que vinieron preinstaladas en su dispositivo son solo la punta del imperio de aplicaciones de Google. Google desarrolla muchas aplicaciones más allá de las que vienen en su teléfono. Algunas son buenas, otras son malas, y algunas son sorprendentemente útiles e interesantes.Aquí tenemos nueve de nuestras aplicaciones favoritas de Google que no encontrará en su teléfono.

    Sarah Jacobsson Purewal, Greenbot, 8/mayo/2017

  • Inbox by Gmail

    La aplicación oficial de Gmail es bastante buena, pero Inbox by Gmail podría ser mejor. Al estilo usual de Google, Inbox by Gmail está diseñada para "cambiar la manera en que usa el correo electrónico”. Intenta hacer esto (y generalmente triunfa) incorporando una serie de funciones útiles que definitivamente no obtendrá en ninguna otra aplicación de correo electrónico. Con Inbox by Gmail, puede hacer cosas como postergar mensajes para más tarde (desaparecerán de su inbox y resurgirán en un momento establecido cuando ingrese a un área específica), organizar mensajes en paquetes y añadir recordatorios a su bandeja de entrada. La aplicación también hace un mejor esfuerzo para autoorganizar sus mensajes consolidando cosas como reservaciones de viaje y compras. Inbox by Gmail no es para todos, pero vale la pena darle una mirada.

    Sarah Jacobsson Purewal, Greenbot, 8/mayo/2017

  • Google Opinion Rewards

    Dos palabras: Dinero gratis.

    En serio, no existe razón lo suficientemente buena para no contar con la aplicación Google Opinion Rewards en su teléfono. Es una aplicación de encuestas ligera y que no genera obstrucción; simplemente permanece en el fondo hasta que Google tenga una encuesta que aplique a su grupo demográfico. Cuando una encuesta a la que califica surge, la aplicación le enviará una notificación rápida y se le solicitará contestar unas cuantas preguntas (con frecuencia relacionadas a marketing y publicidad, y ninguna lo identificará personalmente). Cuando la concluye, la aplicación le premiará con algo de dinero (hasta un dólar) que será depositado en su cuenta Google Play. Después podrá utilizar este dinero gratuito para hacer compras en la tienda Google Play.

    Sarah Jacobsson Purewal, Greenbot, 8/mayo/2017

  • Google Translate

    Google Translate es una de mis aplicaciones favoritas de todos los tiempos.

    Me enamoré de Google Translate por primera vez cuando introdujeron la entrada de escritura manual para caracteres japoneses (la aplicación ahora respalda la entrada de escritura manual para 93 lenguajes diferentes), porque es mucho más sencillo identificar kanji estilizado cuando simplemente puede escribirlo. Y la aplicación simplemente ha seguido mejorando: Google Translate ahora soporta 103 idiomas y múltiples formas de entrada -incluyendo la capacidad de traducir texto instantáneamente a través de la cámara de su teléfono. El modo de cámara instantánea (cortesía de la adquisición de Word Lens por parte de Google en el 2014) le permite apuntar su cámara a cualquier texto escrito (en 30 lenguajes) y ver la traducción de las palabras frente a sus ojos.

    Sarah Jacobsson Purewal, Greenbot, 8/mayo/2017

  • Google Sound Search

    Google tiene su propio identificador de canciones similar a Shazam en Google Sound Search. Google Sound Search es simplemente un programa que puede añadir a su pantalla de inicio o pantalla de bloqueo, que es perfecto para cuando esté conduciendo y una canción suene en la radio y no cuente con el tiempo o destreza para desbloquear el teléfono y abrir Shazam o Soundhound (Google Sound Search también se activa mediante voz a través de Google Now). No existe mucho más que decir sobre esta aplicación, aparte de que es rápida y efectiva, así como capaz de conectarle directamente a Google Play para que pueda comprar las canciones identificadas.

    Sarah Jacobsson Purewal, Greenbot, 8/mayo/2017

  • Google Goggles

    Google Goggles era más impresionante cuando fue lanzada por primera vez, y aumentaba la realidad y las búsquedas de imagen reversa prevalecían tanto como ahora. Pero la aplicación sigue siendo bastante buena, y especialmente útil si intenta identificar una imagen popular, como lo sería una pintura o pedazo de arte callejero (funciona mejor con objetos de dos dimensiones, aunque también puede identificar monumentos y puntos de referencia).Google Goggles es esencialmente una búsqueda de imagen reversa conveniente que está orientada al teléfono: Tome una foto del objeto que desea identificar, y Google Goggles buscará un resultado que concuerde en su archivo. No es muy útil si es que se encuentra en un museo (dado que los museos usualmente etiquetan sus objetos), pero es genial para cuando quiera identificar una foto al azar en la pared de un restaurante, o descifrar de qué pieza original de pintura derivó determinado arte callejero.

    Nota: Google Goggles no ha sido actualizada desde el 2014, pero surgieron los rumores de que Google podría estar añadiendo su funcionalidad en la aplicación de Google.

    Sarah Jacobsson Purewal, Greenbot, 8/mayo/2017

  • Snapseed

    Snapseed es prácticamente todo lo que podría querer en una aplicación para editar fotos. Tiene muchas funciones (incluyendo la habilidad de "apilar distintas ediciones y crear su propio filtro al estilo de Instagram), puede utilizarla para abrir y editar tanto archivos JPG como DNG, ¡y es gratuita! Para los manipuladores de fotos menos detallistas, Snapseed también cuenta con una colección de filtros preinstalados que puede aplicar con facilidad a sus fotos con solo un toque. No es exactamente Photoshop, pero está bastante cerca.

    Sarah Jacobsson Purewal, Greenbot, 8/mayo/2017

  • Google Express

    Google Express es la respuesta de Google a la demanda de servicios de entregas a hogares prácticamente instantánea como en Amazon Prime Now y Postmates. Google Express le permite comprar en una serie de tiendas, entre las que se encuentran Costco (aunque debe ser miembro), Target, Toys R Us, Walgreens y Whole Foods y obtener una entrega relativamente rápida por solo cinco dólares. Qué tan rápido sea "relativamente rápido” de hecho dependerá de su locación: En algunas áreas, como San Francisco y Los Ángeles, Google Express ofrece entregas el mismo día, pero en otros lugares podrá ver un servicio para el día siguiente o para los siguientes dos a tres días. Google Express podría no reemplazar a Amazon Prime, pero sigue siendo una aplicación útil para cuando quiera comprar en una tienda específica (pero, ya sabe...sin salir de casa).

    Sarah Jacobsson Purewal, Greenbot, 8/mayo/2017

  • Google Trips

    Si viaja mucho (o simplemente viaja) y también usa Gmail como su cuenta primaria de correo electrónico de "viaje”, encontrará sorprendentemente útil la aplicación Google Trips, lanzada hace poco. Google Trips combina múltiples funciones compatibles para los viajes en una sola aplicación: Busca en su cuenta de Gmail los correos electrónicos de reservaciones y confirmaciones; ofrece información sobre cada ciudad que planea visitar, incluyendo consejos de "conocedores” y cosas para hacer; y cuenta con listas curadas de lugares para comer y beber, completas con la locación de Google Maps y reseñas de usuario de Google. En otras palabras, Google Trips se parece a TripIt, TripAdvisor y Yelp integrados en una aplicación de muy buen aspecto.

    Sarah Jacobsson Purewal, Greenbot, 8/mayo/2017

  • Gboard

    Es un usuario de Android, así que probablemente es un experto cuando se trata de aplicaciones de teclados alternativos. Pero la aplicación de teclado de Google, Gboard, tiene algo que otras aplicaciones de teclado no tienen: Búsqueda Google. Algo que tiene sentido, porque la fortaleza más grande de Google es, bueno, la búsqueda. Además de búsqueda, Gboard tiene muchas otras funciones con las que puede jugar; Escritura mediante deslizamiento, la habilidad de modificar (o apagar) el autocorrector, entrada de voz, y hasta un módulo integrado de Google Translate que traduce su texto en tiempo real para que pueda mantener conversaciones largas y probablemente confusas con personas que hablan otro idioma. También cuenta con búsqueda GIF integrada, escritura predictiva (cuando escribe mensajes de texto y cuando está realizando una búsqueda), y muchos temas gratuitos y opciones de personalización. Y se encuentra mejorando todo el tiempo...

    Sarah Jacobsson Purewal, Greenbot, 8/mayo/2017

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.