FotoReportaje - Galería de fotos

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.

  • Modifique Windows a su voluntad

    Hay algunas buenas razones por las que quizá querría mirar entre los bastidores de su PC Windows. Quizá quiere modificar su sistema para maximizar el rendimiento o quizá simplemente quiere saber qué es lo que su computadora está haciendo detrás de esos gráficos del escritorio. Aquí les contamos sobre 12 programas gratuitos que puede usar para monitorear y gestionar su experiencia Windows.

    Mike VanHelder, PC World (EE.UU.), 25/mayo/2017, Crédito foto: iStock

  • Belarc Advisor

    Es difícil modificar la configuración de su hardware y software sin saber la composición exacta del sistema. Belarc Advisor le informa detalladamente sobre su hardware, software, la configuración de seguridad, el estado del parche, el inventario de red y más. Si está lidiando con un nuevo sistema por la primera vez, la ejecución de un informe de Belarc le puede dar información vital en poco tiempo. ¿Está realizando algún apoyo técnico de emergencia para sus padres justo antes de la cena de Acción de Gracias? Ahórrese un dolor de cabeza y ejecute Advisor primero.

    Advisor está dirigido al usuario individual, pero hay versiones del software de Belarc que pueden ser usadas en una oficina. Si es un profesional de TI y desea enfrentarse a su nuevo entorno de trabajo, no busque más.

    Mike VanHelder, PC World (EE.UU.), 25/mayo/2017

  • HWInfo

    Si necesita más información sobre su hardware de la que Belarc puede proporcionar -quizá porque está construyendo su propio equipo de juego overlock personalizado o porque está tratando de monitorear problemas con la temperatura y el uso de energía- puede usar HWInfo. Este proporciona información extremadamente detallada de los componentes de su hardware, así como seguimiento en tiempo real de cosas como el uso de la temperatura y la energía. Tiene más impacto que muchas de las herramientas especializadas como CoreTemp (que monitorea solo la temperatura del procesador y el consumo de energía). Para la funcionalidad básica no hay quien lo gane.

    También puede usar HWInfo para generar informes elegantes que puede colgar online para mostrar su plataforma a otros entusiastas, o simplemente colgarlos en su pared como trofeos.

    Mike VanHelder, PC World (EE.UU.), 25/mayo/2017

  • Prime95 y MemTest86+

    Bueno, digamos que ha ejecutado su informe de Belarc y ha instalado HWInfo. Sabe con lo que está trabajando, pero ¿sabe cómo funcionará su computadora bajo una carga pesada? Hay docenas de utilidades de prueba de estrés, pero Prime95 y MemTest86+ son dos incondicionales. Prime95 usa su procesador para calcular números primos extremadamente grandes y MemTest86+ desafía a su RAM con muchos algoritmos complicados. Si hay una falla en su configuración estas utilidades la sacarán a la luz.

    MemTest86+ es especialmente útil porque puede iniciar su sistema computarizado, así que si sospecha que hay un problema que hace que Windows esté inestable, puede evitar totalmente el sistema operativo y probar el hardware desde el nivel de BIOS.

    Asimismo, si le apetece contribuir a una causa mayor, Prime95 es parte de GIMPS, el Great Internet Mersenne Prime Search. ¡Hay premios en efectivo por usar Prime95 para descubrir nuevos primos de Mersenne!.

    Mike VanHelder, PC World (EE.UU.), 25/mayo/2017

  • MSI Afterburner

    Hablando de maximizar el rendimiento, MSI Afterburner ha sido, por mucho tiempo, uno de los programas de overlocking y monitoreo de tarjetas gráficas más popular entre los entusiastas de las computadoras. ¿Quiere apretar cada último píxel de su tarjeta de video y hacerlo sin derretir la placa base? Para eso está Afterburner.

    Afterburner se creó mucho después de los primeros días de overlocking, cuando literalmente teníamos que soldar puentes en la tarjeta de video y usar bombas de acuario para el enfriamiento. Palabra al sabio: incluso con una solución de software como Afterburner, es muy fácil malograr su sistema si se pone demasiado ambicioso con el overlocking, así que tenga cuidado.

    Mike VanHelder, PC World (EE.UU.), 25/mayo/2017

  • TreeSizeFree

    ¿Qué hay de maximizar su espacio de almacenamiento de HDD o SDD? ¿No siempre se ha preguntado qué es lo que está consumiendo esos miles de millones de bytes en su sistema? TreeSize Free se lo puede decir. Lo puede usar para ejecutar un escaneo de todas sus unidades -internas, externas y basadas en red- para ver qué archivos ocupan más espacio y dónde están ubicados. Esto puede ser especialmente útil si sospecha que puede tener archivos de registro un poco fuera de control obstruyendo la unidad, o si sospecha sobre sectores muertos u otros problemas de corrupción de la unidad.

    Las versiones pagadas de TreeSize pueden ser usadas para realizar tareas de gestión del disco duro mucho más avanzadas, incluyendo la desduplicación de archivos y una variedad de elegantes informes y visualizaciones. Para la funcionalidad básica, la versión gratuita funciona muy bien.

    Mike VanHelder, PC World (EE.UU.), 25/mayo/2017

  • Recuva

    ¿Qué pasa si va demasiado lejos tratando de hacer espacio en sus unidades y elimina cosas que no debió haber eliminado? Recuva puede restaurar material eliminado de todo tipo de unidades locales, incluyendo memorias USB, tarjetas de memoria y unidades regulares. No es un trabajo perfecto o garantizado, pero si accidentalmente borró sus fotos de matrimonio no hay una solución gratuita mejor si es que quiere tratar de recuperarlas.

    Recuva también puede eliminar archivos de manera segura y hacer que sea casi imposible recuperarlos. Nuevamente, nada es perfecto, pero si no hay ninguna otra solución, Recuva es lo más parecido a confiable que va a poder obtener.

    Mike VanHelder, PC World (EE.UU.), 25/mayo/2017

  • Autoruns

    Una de las principales causas de la ralentización del rendimiento del sistema en una PC Windows son todos esos programas de inicio molestos. ¿Son necesarios? Muchas veces, la respuesta es no. Las utilidades integradas de gestión de inicio de Windows (MSConfig en Windows 7 y en los anteriores; y la pestaña de Startup del Administrador de Tareas en Windows 8 y en los siguientes) están bien para cosas básicas, pero para llegar al meollo del asunto necesita Autoruns.

    Autoruns le dirá, hasta el nivel individual DLL, todo lo que se carga en la parte superior de Windows cuando inicia su computadora, y le permite decidir si quiere que eso pase o no. Si sospecha que podría tener un problema con malware que se reinstala cada vez que inicia su computadora, Autoruns es un muy buen lugar para empezar a buscar.

    Mike VanHelder, PC World (EE.UU.), 25/mayo/2017

  • Process Explorer y Process Manager

    Ahora, el hardware de su sistema está funcionando perfectamente. A continuación, desea ver lo que Windows hace realmente con él. Process Explorer (aka Procexp) y Process Monitor (aka Procmon), ambos de Microsoft, le darán información detallada de todo lo que está siendo operado en su sistema. Procexp es un reemplazo del Administrador de Tareas con turbo, y Procmon ofrece monitoreo en tiempo real de todas las operaciones del proceso. Son cosas muy técnicas, pero si es un usuario sofisticado de computadoras y quiere saber exactamente qué pasa, cuándo y por qué, no hay buen sustituto, no de forma gratuita.

    Puede utilizar Procexp y Procmon junto con Autoruns para detectar incluso malware realmente desagradable y resistente al antivirus. Esta son las herramientas que los profesionales utilizan y son una excelente manera de aprender cómo funciona Windows para usuarios intermedios y avanzados.

    Mike VanHelder, PC World (EE.UU.), 25/mayo/2017

  • BitMeter OS y Wireshark

    Si quiere saber cuánto ancho de banda de Internet está usando su sistema, ya sea porque está en una conexión con medidor o simplemente porque quiere saber cuánto tiempo toma que algo cargue p descargue, BitMeter OS le brinda un análisis de ancho de banda en tiempo real en un paquete amigable al usuario. Si un pariente mayor le pregunta por qué su internet está muy lento, el informe de BitMeter le puede dar algo concreto y fácil de entender, para que pueda mostrarlo sin ningún problema.

    Si está buscando algo más avanzado y técnico, descargue un monitoreo de protocolo de red como Wireshark (antes llamado Ethereal). Este le informará acerca de cada pieza de que entra y sale de su computadora, qué es y a dónde se dirige. Wireshark es una herramienta indispensable para muchos administradores de sistemas y profesionales de seguridad, pero incluso los usuarios intermedios se pueden beneficiar de la información que proporciona.

    Mike VanHelder, PC World (EE.UU.), 25/mayo/2017

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.