FotoReportaje - Galería de fotos

Samsung Galaxy S8 o S8+: 17 consejos y trucos para sacarle provecho

Sáquele el mayor provecho al último superphone de Samsung.

  • Con tantas funciones, ¿por dónde empezar?

    Samsung ha juntado una cantidad increíble de características en el Galaxy S8 y S8+. Está muy lejos del descabellado nivel de software bloat que hemos visto en algunos dispositivos anteriores de Samsung, pero tiene muchas opciones para explorar. Podría revisar los menús por horas, esperando encontrarse con las cosas interesantes que el teléfono puede hacer. O puede leer esta guía para conocer todo sobre los mejores consejos y ajustes para aprovechar al máximo su nuevo Galaxy S8.

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

  • Personalice los botones de navegación

    Samsung finalmente se ha puesto al día y ha cambiado a los botones de navegación en pantalla, lo que significa que puede personalizarlos a su gusto. El diseño por defecto es el mismo que en los otros teléfonos de Samsung, con el botón volver a la derecha y resumen a la izquierda. Puede cambiarlo a la disposición de Android volver-incio-resumen en Ajustes > Pantalla > Barra de navegación. Aquí es donde también puede cambiar el color de fondo por defecto de la barra de navegación. Recuerde que el botón de inicio es sensible a la presión, también. Funciona con una pulsación fuerte incluso cuando la pantalla está apagada. En la parte inferior de la barra de menú de navegación puede ajustar la cantidad de presión que se necesita para activar el botón.

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

  • Personalice o desactive Hola Bixby

    El asistente inteligente de Samsung Bixby todavía no es muy inteligente, así que probablemente no lo utilizará mucho. Mientras tanto, una pantalla llamada "Hola Bixby" aparece cuando pulsa el botón físico de Bixby. También la encontrará a la izquierda del panel principal de pantalla de inicio. Es un poco como Google Now, pero no tan bueno. Puede personalizar Hola Bixby para mostrar información más útil -por defecto tiene cosas que no necesita, como animaciones Giphy y temas sugeridos en la tienda de Samsung. Pulse el engranaje en la esquina superior derecha para cambiar las tarjetas y personalizar lo que muestran. Si no desea Bixby en la pantalla principal, puede seleccionar el modo editar mediante una pulsación larga y espacio vacío; y luego apague el interruptor sobre el panel de Bixby.

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

  • Deshágase de los marcos de los íconos

    Los íconos de la pantalla principal de Samsung son todos "cuadrado-círculos", y las aplicaciones de terceros que instale estarán encerradas en sus propios marcos blancos con esa misma forma. Es consistente, pero no muy atractivo. Para deshacerse de los marcos de los íconos, diríjase a Ajustes > Pantalla > Marcos de íconos. Cámbielo a "Solo íconos" y estará listo.

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

  • Reorganice el cajón de aplicaciones

    La organización predeterminada del cajón de aplicaciones del Galaxy S8 es "personalizada", que es una forma elegante de decir "nunca va a encontrar nada". Debe cambiarlo de inmediato a alfabéticamente abriendo el cajón, seleccionando el botón de menú y presionando "clasificar". A diferencia de las versiones anteriores de la pantalla principal de Samsung, el cajón de aplicaciones permanecerá alfabetizado incluso después de instalar más aplicaciones.

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

  • Desbloqueo de escáner de iris más eficaz

    Samsung eligió poner el sensor de huellas digitales del Galaxy S8 en un lugar muy incómodo en la parte posterior del teléfono, así que debería empezar a familiarizarse con el escáner de iris. Funciona sorprendentemente bien, y puede hacer que sea aún mejor con algunos retoques. Puede agregar sus escaneos de iris en Ajustes > Pantalla de bloqueo y seguridad > Escáner de iris. Asegúrese de que el desbloqueo por iris esté habilitado para poder desbloquear su teléfono con solo mirarlo, y luego encienda "Desbloqueo por iris cuando la pantalla se enciende”. Con esta opción, no tiene que deslizar la pantalla de bloqueo para habilitar el modo de escaneo de iris. Basta con activar el teléfono mirándolo y se desbloqueará inmediatamente.

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

  • Elija un modo de calibración de la pantalla

    El Galaxy S8 y S8+ cuenta con varios modos de calibración de la pantalla disponibles en la configuración. La calibración por defecto es el modo Adaptativo, que incluye sliders de color personalizados para retocar los colores para que se vean tal como lo desea. Algunos propietarios del GS8 creen que la pantalla es demasiado roja, pero es algo que se puede ajustar con los sliders. También están los modos Foto AMOLED, Cine AMOLED y Básico. El modo Básico ofrece los colores más precisos para la especificación sRGB, y Adaptativo tiene una amplia la gama de colores.

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

  • Cambie el control de volumen predeterminado

    Cuando presiona el control de volumen, la acción predeterminada es cambiar el volumen del timbre. ¿Pero, con qué frecuencia necesita ajustarlo? Cambiar el volumen de los medios es más útil, y se puede hacer de forma predeterminada. Diríjase a Ajustes > Sonido y vibración. Ahí, encontrará la tecla de control de volumen por defecto. Seleccione y cámbiela a "Medios".

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

  • Personalice la pantalla siempre encendida

    La pantalla siempre encendida de Samsung le permite ver información básica sobre su teléfono sin despertarlo. Esta función drena un poco de la batería, por lo que debería apagarlo o personalizarlo para que el drenaje sea más útil. Encontrará la pantalla siempre encendida en Configuración > Pantalla bloqueada y Seguridad > Pantalla siempre encendida. El estilo de visualización se puede cambiar a diferentes relojes, un calendario, una foto o el reloj minimalista. De manera contraria, la pantalla siempre encendida no tiene que estar siempre encendida. En la parte inferior de la pantalla de configuración hay una opción para "Mostrar siempre". Desactívela y podrá programar el encendido y apagado.

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

  • Edite la Pantalla Edge

    No existe una versión plana del Galaxy S8, así que es hora de volverse amigable con la pantalla Edge. Esa es la pequeña pestaña en el borde derecho de la pantalla que revela varios accesos directos y herramientas cuando se desliza. Puede personalizar lo que ve en esta pantalla tocando el ícono del engranaje en la parte inferior o yendo a Configuración > Pantalla > Pantalla Edge. La pantalla Edge puede ser desactivada si no desea utilizarla, pero considere ajustar los paneles Edge primero. Hay casi una docena de paneles que están desactivados por defecto, incluyendo el práctico gestor de portapapeles y el clima. No se olvide de tocar el botón de menú en la esquina superior derecha para reordenar los paneles y editar el controlador de la pantalla Edge. Puede hacer que el controlador sea más grande, pequeño, transparente o incluso cambiar la ubicación.

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

  • Mejor multitarea con Snap Window

    El Galaxy S8 ejecuta Nougat, así que utiliza el sistema estándar multi-ventana de Android. Sin embargo, Samsung ha añadido un pequeño bonus: Snap Window. Encontrará el botón Snap justo al lado del botón de pantalla dividida en las tarjetas de la aplicación en la interfaz multitarea. Seleccionarlo le permitirá definir una sección de la aplicación que permanecerá en la parte superior de la pantalla, mientras utiliza la sección inferior para otra aplicación. Esto es ideal para transmitir un video en la Snap Window, ya que ocupa menos espacio y seguirá reproduciéndose, aunque no se le dé tanta atención.

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

  • Active el brillo en la parte superior

    De forma predeterminada, puede acceder al control deslizante de brillo de la pantalla desde sus configuraciones rápidas, pero puede ser incluso más fácil de acceder con un cambio. Abra los ajustes rápidos y toque la flecha situada junto al control deslizante de brillo. Luego, active el control "Brillo en la parte superior" y pulse Hecho. Ahora, el control deslizante de brillo aparece debajo de una sola fila de ajustes en la parte superior de la pantalla de notificación.

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

  • Audio dual a través de Bluetooth

    El Galaxy S8 es el primer teléfono con Bluetooth 5.0, que viene con un truco muy bueno. El GS8 puede transmitir audio a dos dispositivos Bluetooth diferentes al mismo tiempo, pero la opción está bastante enterrada. Vaya a Configuración > Conexiones > Bluetooth > Menú > Audio dual. Después de activar esta función, podrá vincular un segundo dispositivo de audio Bluetooth a su teléfono. Obtendrán el mismo flujo, pero puede que uno esté un poco retrasado.

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

  • Utilice Smart Select

    Samsung le da mucha importancia a Smart Select en los dispositivos Note, pero esta selección de pantalla y herramienta de recorte están disponibles en el Galaxy S8, también. Puede acceder a ella a través de la pantalla Edge, así que asegúrese de agregar primero el panel Smart Select. Este se puede utilizar para capturar una sección cuadrada o redonda de la pantalla, en lugar de tomar una captura de pantalla completa. Estos recortes también pueden ser escaneados para texto con OCR. Además, hay una opción para hacer una animación GIF o hacerle pin a un recorte de la pantalla en una ventana flotante. No es tan fácil de usar sin un lápiz óptico, pero puede acercarse lo suficiente.

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

  • Habilite el Download Booster

    Download Booster es una característica que Samsung lanzó hace unos años y posteriormente escondió en un menú, para nunca más ser vista de nuevo. Sin embargo, es posible que desee utilizarla en el Galaxy S8. Download Booster vincula su conexión LTE a WiFi, lo que le permite descargar archivos de más de 30MB a velocidades más altas. Esto consumirá parte de su límite de datos LTE, pero en estos días los operadores ofrecen datos ilimitados. Si cuenta con uno de esos planes, entonces debería activar esta función. Se encuentra en Configuración > Conexiones > Más configuraciones de conexión > Download Booster.

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

  • Preferencias de aplicaciones de pantalla completa

    El Galaxy S8 no tiene casi ningún marco alrededor de la pantalla, que viene con una inusual relación de aspecto de 18.5:9. Esto significa que algunas aplicaciones y juegos se mostrarán extrañamente, ya sea con barras negras o partes de la interfaz cortadas. El teléfono intenta adivinar qué ajuste es el correcto, pero siempre puede elegir entre lo completo y no completo abriendo la pantalla multitarea y seleccionando el botón en la esquina superior derecha de la tarjeta. Como alternativa, hay una lista completa de aplicaciones y sus modos de pantalla en Configuración > Pantalla > Aplicaciones de pantalla completa. Simplemente visite el menú y configure las aplicaciones de un modo u otro sin abrirlas todas individualmente.

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

  • Configure los ajustes de ahorro de energía

    Hay varias maneras de ahorrar energía en el Galaxy S8, todos convenientemente dentro de la configuración de administración del dispositivo. Las encontrará en Configuración > Mantenimiento del dispositivo > Batería. Hay modos de ahorro de energía "medios" y "máximos", los cuales pueden ser modificados con configuraciones personalizadas. Simplemente elija uno y presione el enlace "Personalizar" en la parte superior. Puede elegir una resolución de pantalla, nivel de brillo, límites de CPU, activar/desactivar los datos de fondo, etc. Para activar el modo de ahorro de energía, pulse el botón Aplicar en lugar de Personalizar. También se puede acceder al modo de ahorro de energía Medio desde los ajustes rápidos. Además, existe una sección avanzada, accesible a través del botón de menú en la esquina superior derecha. Allí, puede ajustar el monitor de energía de la aplicación, aumentando o disminuyendo el tiempo antes de que una aplicación se suspenda (otros dispositivos Android llaman a esta aplicación Standby).

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

  • Mantenga los datos seguros en Secure Folder

    Todos tenemos datos importantes en nuestros teléfonos, y Samsung ofrece una manera de mantenerlo todo bajo llave. Se llama Secure Folder, y solo toma unos segundos configurarlo. Simplemente elija un nuevo método de desbloqueo, si desea que las huellas digitales o los iris también desbloqueen, y espere mientras se crea el contenedor cifrado. Secure Folder puede almacenar archivos, y también copias de aplicaciones de su teléfono con directorios de datos completamente separados. Incluso hay una aplicación de cámara en Secure Folder, y sí, las fotos que toma se guardan dentro. Es el lugar perfecto para guardar los datos sensibles que no quiere que otros vean.

    Ryan Whitwam, Greenbot, 23/junio/2017

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

Estas 10 aplicaciones le permiten usar chat de video, enviar mensajes, compartir pantallas y colaborar con sus compañeros de trabajo en tiempo real.
9 herramientas gratuitas para encontrar y analizar la Wi-Fi

9 herramientas gratuitas para encontrar y analizar la Wi-Fi

Descubra los SSID, la intensidad de señal, canales, direcciones MAC, estados de seguridad y más.
Las 10 habilidades más buscadas de la Internet de las cosas

Las 10 habilidades más buscadas de la Internet de las cosas

A continuación, las 10 habilidades principales que debe dominar para triunfar en este campo.
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.