FotoReportaje - Galería de fotos

Las 10 habilidades más buscadas de la Internet de las cosas

A continuación, las 10 habilidades principales que debe dominar para triunfar en este campo.

  • Las 10 habilidades más buscadas de la Internet de las cosas

    La Internet de las cosas está en medio de una explosión, conforme van proliferando más dispositivos conectados. Pero existe un problema: No existe suficiente talento con las habilidades apropiadas para administrar y ejecutar proyectos de IoT. De hecho, la falta de personal y habilidades es la barrera más mencionada por parte de las organizaciones que actualmente buscan implementar y beneficiarse de la IoT, de acuerdo a una investigación de Gartner.

    "Las compañías de tecnología definitivamente están solidificando sus estrategias de IoT, pero lo que estamos observando es que no cuentan internamente con los procesos y el talento para lograr sus metas. De hecho, Gartner afirma que tres cuartas partes de los proyectos de IoT se prolongarán el doble de lo necesario debido a la falta de talento en áreas clave”, afirma Rich Pearson, vicepresidente senior de marketing y categorías del portal global para trabajadores independientes Upwork. Buscando entre la información de la extensa base de datos de Upwork, Pearson y su equipo han identificado las 10 principales habilidades que las compañías necesitan para llevar a cabo una exitosa estrategia de IoT.

    La información ha sido extraída de la base de datos de Upwork y se basa en el crecimiento anual de la publicación de puestos de trabajo y la demanda de habilidades, medidas según el número de publicaciones de trabajo que mencionan estas habilidades, publicadas en Upwork desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo del presente año.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 30/junio/2017

  • Aprendizaje de máquina – 220%

    Los algoritmos de aprendizaje de máquina ayudan a crear dispositivos, aplicaciones y otros productos inteligentes mediante el uso de sensores de datos y otros dispositivos conectados. Los algoritmos de aprendizaje de máquina pueden usarse para hacer pronósticos basados en la identificación de patrones de datos provenientes de estos dispositivos, pero eso requiere de expertos en administración de big data y aprendizaje de máquina, afirma Pearson."el aprendizaje de máquina, como se esperaba, es una habilidad particular que en un año ha aumentado su demanda en 200%. Todas las compañías están intentando cosechar más datos de los dispositivos y sensores, y necesitan habilidades no solo en la extracción de la información, sino en la construcción de algoritmos para ayudar a aprovechar los conocimientos y el análisis provenientes de los datos”, afirma Pearson.   

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 30/junio/2017

  • AutoCAD – 108%

    AutoCAD es el software de diseño más importante para las aplicaciones de ingeniería y ha experimentado un crecimiento considerable conforme el número y complejidad de los dispositivos de la IoT continúa incrementándose. Los productos inteligentes y conectados con frecuencia requieren de un conjunto completo de principios de diseño, como diseños que logran la estandarización de hardware o permiten la personalización, y AutoCAD permite que estos procesos de desarrollo de productos realicen cambios rápidos y eficientes en la etapa final del diseño, afirma Pearson.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 30/junio/2017

  • Node.js – 99%

    Node.js es un ambiente de código abierto para el desarrollo web del lado del servidor, usado para administrar dispositivos conectados como el Arduino y Raspberry Pi, entre otros. Con la disponibilidad de tarjetas como la Raspberry Pi, Node.js se está volviendo la plataforma predilecta para los desarrolladores que buscan aprovechar sus habilidades existentes destinadas a la creación de aplicaciones para la IoT, afirma Pearson, y a través de los últimos doce meses, el ambiente ha madurado aún más. "La mayoría de compañías lo está usando como la base de sus iniciativas de IoT, porque existe poca sobrecarga de recursos y se ha vuelto increíblemente estable, así como accesible. Eso es realmente importante en los factores de forma pequeños como los wearables, pero también lo estamos viendo en empresas como Netflix, PayPal y Uber -y lo usamos aquí en Upwork”, afirma Pearson.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 30/junio/2017

  • Infraestructura de seguridad – 83%

    La seguridad de la información y los miedos que rodean a la exposición de datos, los dispositivos y la seguridad física, son algunos de los principales impedimentos para el desarrollo de la IoT, de acuerdo a una investigación de TEKsystems, debido al mayor tamaño y complejidad de la conectividad de la IoT, de las comunicaciones y de los propios terminales. "La seguridad se ha convertido en la prioridad. Todo lo que esté conectado a Internet genera un riesgo, así que cualquier habilidad que involucre seguridad, especialmente seguridad de software y terminales es crítica en el campo de la IoT”, afirma Pearson.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 30/junio/2017

  • Ingeniería de seguridad – 83%

    La seguridad es una gran preocupación del IoT. Aparte de la seguridad de la infraestructura, las irrupciones de datos recientes en compañías grandes han elevado la concientización de los consumidores respecto a la seguridad, y a los problemas de privacidad que podrían ocurrir si es que un dispositivo conectado fuese víctima de una intrusión o de un hacker que exponga la información, afirma Pearson. Para ayudar a mitigar los riesgos potenciales, las compañías están invirtiendo en la ingeniería de la seguridad y buscando personal capacitado en la evaluación de vulnerabilidades para identificar las amenazas físicas y lógicas en los sistemas embebidos como los controles locales/gateways y determinar el riesgo a nivel del dispositivo, afirma Pearson. "Entre las habilidades más demandadas dentro del campo de la seguridad, estamos observando un incremento especialmente en la necesidad de la evaluación de vulnerabilidades y seguridad de los terminales; también existe el resurgimiento de la necesidad de la seguridad del hardware”, afirma Pearson. En solamente los últimos 60 días, ha habido un crecimiento considerable en la demanda de personal con habilidades relacionadas a los proveedores de seguridad IoT, CloudFlare y Orbit, añade.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 30/junio/2017

  • Big Data – 71%

    La IoT ha incrementado la cantidad de datos disponibles de manera significativa, y ha generado volúmenes enormes de datos para que éstos sean analizados por las organizaciones. Las compañías necesitan recolectar todos los datos que son relevantes para su negocio y simultáneamente deben filtrar los datos redundantes y proteger esos datos. Esto requiere de un mecanismo altamente eficiente, que incluye a la inteligencia artificial, el software y los protocolos, afirma Pearson. "Aún estamos observando una demanda fuerte de científicos de datos e ingenieros de back-end que puedan desarrollar algoritmos, recolectar, organizar, analizar y diseñar la arquitectura de estas fuentes dispares de datos. Y hacer uso de la inteligencia artificial en combinación con el big data puede ayudar a las compañías a hacer todo eso más rápido y con mayor eficiencia”, afirma.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 30/junio/2017

  • Desarrollo GPS – 44%

    El mercado de GPS está experimentando un resurgimiento gracias a la IoT, específicamente debido a los wearables y dispositivos inteligentes, además de las compañías de logística. La firma de análisis, ABI, pronostica que el mercado de GPS alcanzará los 3,5 mil millones de dólares en el 2019, conforme los negocios y los consumidores adopten dispositivos que indiquen la localización. Aún existe una gran demanda de profesionales que puedan ayudar a desarrollar tecnología GPS para wearables, vehículos inteligentes y otras aplicaciones de la IoT, afirma Pearson.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 30/junio/2017

  • Ingeniería eléctrica – 41%

    La creación de la próxima generación de dispositivos conectados requiere de habilidades en ingeniería eléctrica y de software, por lo que existe una mayor demanda de ingenieros eléctricos. Los ingenieros eléctricos están siendo contratados para ayudar con el desarrollo de dispositivos integrados para aplicaciones móviles, y para la ingeniería de microondas y frecuencias de radio (RF)/análogas, para sistemas de comunicaciones y GPS en dispositivos, afirma Pearson.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 30/junio/2017

  • Diseños de circuitos – 18%

    Los dispositivos conectados requieren que las compañías ajusten y adapten el diseño y desarrollo de chips para tener en cuenta los nuevos requerimientos del sistema. Por ejemplo, las aplicaciones que dependen de baterías de larga duración podrían necesitar tener paneles de circuito especialmente diseñados para optimizar el consumo de energía, o tener múltiples chips y sensores en un panel de circuito. Eso significa una mayor demanda de diseños de paneles de circuito impreso (PCB, por sus siglas en inglés) y diseños 3D dentro del diseño de circuitos, afirma Pearson.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 30/junio/2017

  • Programación de microcontroladores – 12%

    La IoT está constituida por miles de millones de dispositivos pequeños e interconectados, muchos de los cuales requieren, como mínimo, un microcontrolador que le añada inteligencia al dispositivo y ayude en el procesamiento de tareas. Los microcontroladores son chips integrados de bajo costo y consumo de energía que cuentan con memoria de programación y de datos integradas en el sistema. Los microcontroladores requieren de lenguajes específicos, como Arduino, por ejemplo, que se utiliza en proyectos de sensores y automatización, afirma Pearson.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 30/junio/2017

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.
10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

Estas 10 aplicaciones le permiten usar chat de video, enviar mensajes, compartir pantallas y colaborar con sus compañeros de trabajo en tiempo real.
9 herramientas gratuitas para encontrar y analizar la Wi-Fi

9 herramientas gratuitas para encontrar y analizar la Wi-Fi

Descubra los SSID, la intensidad de señal, canales, direcciones MAC, estados de seguridad y más.
Samsung Galaxy S8 o S8+: 17 consejos y trucos para sacarle provecho

Samsung Galaxy S8 o S8+: 17 consejos y trucos para sacarle provecho

Sáquele el mayor provecho al último superphone de Samsung.