FotoReportaje - Galería de fotos

9 herramientas gratuitas para encontrar y analizar la Wi-Fi

Descubra los SSID, la intensidad de señal, canales, direcciones MAC, estados de seguridad y más.

  • Aquí hay 9 herramientas que proporcionan detalles importantes sobre aspectos conocidos y desconocidos de su red Wi-Fi. Cada una de estas herramientas brindan los detalles inalámbricos básicos: SSID, intensidad de señal, canales, direcciones MAC y estado de seguridad. Algunas incluso pueden revelar SSIDs "ocultos" o no difundidos, mostrar los niveles de ruido, o mostrar estadísticas sobre paquetes exitosos y fallidos de su conexión inalámbrica. Además, dos de las herramientas incluyen descifrado de contraseñas de Wi-Fi, útil para fines educativos o pruebas de penetración.

    Eric Geier y Jon Gold, InfoWorld (EE.UU.), 03/julio/2017

  • Acrylic WiFi (Windows)

    Tarlogic Security ofrece Acrylic WiFi Free para uso no comercial, además de una versión comercial pagada con más funciones. Ambas ediciones soportan un modo mesclado o de monitorización para capturar más tráfico y tener una herramienta incorporada de descifrado de contraseña de fuerza bruta para probar la seguridad de la contraseña. La edición gratuita tiene una GUI simple pero atractiva y fácil de usar. Siempre verá la lista de SSID y sus detalles en la parte superior de la aplicación. Los valores negativos de dBm se muestran para RSSI, puede distinguir 802.11ac, y reconoce anchos de banda más grandes y los canales múltiples utilizados. Se mostrarán todos los SSID ocultos descubiertos dentro de los paquetes capturados. No hay ninguna función de exportación o de ahorro, excepto una característica que le permite publicar una captura de pantalla en Twitter. En general, Acrylic WiFi Free es un localizador rico en características.

    Eric Geier y Jon Gold, InfoWorld (EE.UU.), 03/julio/2017

  • AirGrab WiFi Radar (Mac OS X)

    AirGrab WiFi Radar es un localizador gratuito de señales Wi-Fi basado en Mac. Aunque es opcional, el registro gratuito, es necesario para deshacerse de su pantalla de snag. La GUI muestra las redes y los gráficos de una manera diferente a la mayoría de los localizadores de señales. En la parte superior izquierda hay una lista de SSID detectados solo con su dirección y canal MAC. Para ver otros detalles debe hacer clic en una entrada. Además de los detalles habituales, WiFi Radar muestra el nivel de ruido, que puede ser muy útil cuando se realizan inspecciones inalámbricas o solución de problemas. En la parte superior derecha de la pantalla está el gráfico de uso del canal. AirGrab WiFi Radar podría ser una herramienta útil para el sondeo y solución de problemas de Wi-Fi, especialmente porque ofrece niveles de ruido, lo que le permite calcular la relación señal-ruido de los puntos de acceso. Tanto la lista de redes como el gráfico de canales pueden ser guardados y exportados.

    Eric Geier y Jon Gold, InfoWorld (EE.UU.), 03/julio/2017

  • Cain & Abel (Windows)

    Cain & Abel es una aplicación multiusos de recuperación y descifrado de contraseñas que también cuenta con herramientas de localización, análisis y descifrado de Wi-Fi. Al igual que Acrylic WiFi, también tiene un modo de monitorización para capturar más tráfico. Tiene una apariencia simplista, con una barra de herramientas al estilo antiguo. En la pestaña Wireless, encontrará el localizador de Wi-Fi. Además del SSID y la información de la señal típica, puede ver una lista y los detalles de los clientes conectados. Como en Acrylic WiFi, cualquier SSID oculto descubierto dentro de los paquetes, también son relevados en la GUI. La mayor parte de los datos y estados capturados se pueden exportar a un archivo de texto simple. Debido a la falta de gráficos y la incapacidad de distinguir los puntos de acceso 802.11ac y anchos de canal más grandes, Cain & Abel podría no ser una gran opción para localizar y analizar señales de Wi-Fi. Sin embargo, sería muy útil al realizar pruebas de penetración.

    Eric Geier y Jon Gold, InfoWorld (EE.UU.), 03/julio/2017

  • HeatMapper de Ekahau

    HeatMapper es la versión gratuita del sitio y planificador de estudios de Wi-Fi de Ekahau, fabricante de herramientas para el diseño de redes. Ofrece una visión gráfica atractiva de las ondas de radio que lo rodean, e incluso alguna información sobre la configuración de seguridad de las redes de Wi-Fi detectadas. La única desventaja para el usuario de hoy es que la literatura promocional de la aplicación todavía lo anuncia como capaz de ver las redes inalámbricas "a/b/g/n", así que no está claro si es compatible con 802.11ac. Solo Windows.

    Eric Geier y Jon Gold, InfoWorld (EE.UU.), 03/julio/2017

  • Homedale (Windows)

    Homedale es un localizador basado en Windows relativamente simple y portátil, con una interfaz de línea de comandos opcional. Aparte de mostrar los detalles básicos de la red y la señal, es compatible con el GPS y otros registros de soporte geográfico. Esta utilidad tiene una GUI simple que se asemeja más a un cuadro de diálogo con varias pestañas que a una aplicación completa. En la pestaña Puntos de acceso verá todos los detalles habituales. Sin embargo, no detecta SSID ocultos, aunque muestra sus otros detalles de red. Homedale ofrece una gráfica lineal de los niveles de señal para cada SSID, pero no se proporciona ningún gráfico para visualizar el uso del canal. Esta herramienta puede ser más útil cuando se necesita un detectorsencillo con localización, especialmente si necesita guardar o registrar los resultados.

    Eric Geier y Jon Gold, InfoWorld (EE.UU.), 03/julio/2017

  • Wi-Fi Scanner de LizardSystems (Windows)

    LizardSystems ofrece una edición gratuita de su aplicación Wi-Fi Scanner para uso no comercial, y una edición de pago con mayor funcionalidad. Además del detector de señales Wi-Fi, muestra estadísticas y gráficos en ciertos tipos de paquetes de red, pero solo durante los primeros 30 días de la edición gratuita. La aplicación tiene una GUI de aspecto moderno, fácil de entender. Dos pestañas alternan entre las pantallas para la funcionalidad del detector y la información inalámbrica con detalles de paquetes. En general, Wi-Fi Scanner sería una herramienta regular para las necesidades generales de análisis, teniendo en cuenta que no le permitirá guardar o exportar los resultados, revelar SSID ocultos, ni reconocer plenamente 802.11ac.

    Eric Geier y Jon Gold, InfoWorld (EE.UU.), 03/julio/2017

  • WirelessNetView (Windows)

    La herramienta WirelessNetView es un programa gratuito de NirSoft, que se ofrece con fines personales o comerciales. Es un detector de señales de Wi-Fi basado en Windows muy simple, disponible para una descarga instalable o portátil. Para la intensidad de señal, muestra valores de dBm negativos; y para porcentajes, muestra valores para la última señal recibida y el promedio en el tiempo. Otro detalle único que ofrece es la frecuencia con la que se ha detectado cada SSID. Todos estos datos pueden ser exportados a un archivo de texto simple. Esta utilidad carece de características avanzadas, como gráficos, detección de SSID oculto, soporte para 802.11ac completo, y el reconocimiento de todos los canales para puntos de acceso que utilizan mayores anchos de canal.

    Eric Geier y Jon Gold, InfoWorld (EE.UU.), 03/julio/2017

  • Wireless Diagnostics (Mac OS X Lion y posteriores)

    En Mac OS X Mountain Lion 10.8.4 y posteriores, Apple proporciona la herramienta de diagnóstico inalámbrico. Es más que un localizador; también puede ayudarle a detectar y solucionar problemas de Wi-Fi. Lo mejor de todo es que es una herramienta nativa incluida en el sistema operativo. Para empezar, presione la tecla Opción y, luego, haga clic en el icono Airport/Wi-Fi. Esto muestra más detalles sobre su conexión actual de Wi-Fi, y al mismo tiempo hace que el acceso directo a los Wireless Diagnostics esté disponible. Al abrir Wireless Diagnostics comenzará a ejecutar pruebas para detectar cualquier problema. De lo contrario, puede elegir Ventana > Utilidades para acceder a las otras herramientas inalámbricas. Puede ver los detalles actuales de la conexión y el entorno, realizar capturas de recuadros, configurar el registro, explorar los detalles de la red y ver la información de rendimiento, incluidos los valores de ruido y SNR. Para obtener más información, Apple ofrece un gran recorrido y tutorial en Wireless Diagnostics.

    Eric Geier y Jon Gold, InfoWorld (EE.UU.), 03/julio/2017

  • Wi-Fi Inspector de Xirrus

    Wi-Fi Inspector ofrece un desglose detallado de cada hotspot que detecta, junto con un simple monitor de "radar" de posición que se parece un poco al de Alien. Sin embargo, la primera característica es la más impresionante, con un montón de detalles disponibles y bien presentados.

    Eric Geier y Jon Gold, InfoWorld (EE.UU.), 03/julio/2017

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.
10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

Estas 10 aplicaciones le permiten usar chat de video, enviar mensajes, compartir pantallas y colaborar con sus compañeros de trabajo en tiempo real.
Las 10 habilidades más buscadas de la Internet de las cosas

Las 10 habilidades más buscadas de la Internet de las cosas

A continuación, las 10 habilidades principales que debe dominar para triunfar en este campo.