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10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

Estas 10 aplicaciones le permiten usar chat de video, enviar mensajes, compartir pantallas y colaborar con sus compañeros de trabajo en tiempo real.

  • 10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

    No existe una escasez en lo que respecta a herramientas de colaboración que le permiten compartir pantalla con sus colegas y clientes, pero es fácil complicarse con todas las especificaciones y precios. Encontrar la herramienta de colaboración correcta para satisfacer sus necesidades requiere un poco de investigación concerniente a las funciones, seguridad, modelos de precio y confiabilidad.

    Estas 10 aplicaciones de colaboración ofrecen algunos beneficios únicos, incluyendo la compartición de pantalla, chat de video y otros. Existe una aplicación que se amoldará a cualquier necesidad de negocio y a cualquier presupuesto.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 21/julio/2017, Crédito foto: Thinkstock

  • TeamViewer 12

    La TeamViewer original es una gran aplicación para el uso compartido de pantalla, pero TeamViewer12 trae un uso compartido de pantalla seguro, cifrado y un respaldo remoto con una cantidad mayor de cuadros por segundo. Está más dirigida hacia negocios que necesitan ofrecer soporte a distancia, pero también es una excelente opción si es que necesita compartir pantallas con otros regularmente para colaborar en proyectos grandes. Una de las funciones más importantes de TeamViewer12 es la conexión con una alta cantidad de cuadros por segundo; eso significa que puede editar videos, u otras tareas similares, a través de sesiones a distancia, con una cantidad de hasta 60 cuadros por segundo.

    Uno también podrá obtener velocidades más rápidas de transferencia de archivos, conexiones remotas de móvil a móvil, y una interfaz simple para para ser usada por clientes. A diferencia de otros programas que cobran una cuota mensual o anual, uno puede comprar TeamViewer12 por una cuota única. Para el nivel de negocio, uno puede obtener una licencia única por 849 dólares, mientras que el nivel "premium” ofrece licencias flotantes para múltiples usuarios por una cuota única de 1.689 dólares; los usuarios corporativos pueden comprar una licencia por 2.799 dólares, que permite a tres usuarios concurrentes.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 21/julio/2017, Crédito foto: IDG

  • Slack

    Slack se ha convertido rápidamente en la herramienta de colaboración preferida por los negocios, ofreciendo suficientes funciones de colaboración en una sola aplicación para mantener a todos felices. Aunque al principio pueda aparentar ser solo una aplicación más de mensajería, Slack aporta más que múltiples salas de chat. Uno puede compartir archivos, realizar llamadas de video o de audio, colaborar en documentos y más. También es altamente intuitiva y, con una curva de aprendizaje baja, uno no tiene que preocuparse de que los empleados vayan a evadir una aplicación demasiado complicada. Y a sus trabajadores les va a encantar su integración con muchas de las aplicaciones de productividad que utilizan diariamente. Uno puede usar Slack de manera gratuita, con algunas limitaciones razonables. Las limitaciones incluyen la capacidad máxima de archivo de 10 mil -en lugar de una capacidad ilimitada-, y un límite de dos personas en cualquier llamada. Las cuentas gratuitas tienen acceso a las aplicaciones iOS, Android, Mac y Windows, así como la habilidad de enviar archivos de hasta 5GB.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 21/julio/2017, Crédito foto: IDG

  • Huddle

    Los negocios que trabajan con datos confidenciales podrían no tener tanta libertad de acción cuando se trata de seleccionar un software de colaboración. Huddle es una herramienta de colaboración específicamente diseñada para agencias de gobierno y negocios empresariales que necesitan asegurar la privacidad de su comunicación diaria. Huddle funciona en dispositivos móviles y se integra con Microsoft Office y Google for Work; los usuarios también pueden personalizar el diseño para crear una experiencia más cohesiva.

    Es gratuita para usuarios externos, lo que significa que puede comunicarse con clientes y consumidores sin que éstos tengan la necesidad de pagar por el uso de Huddle. Sin embargo, una cuenta de Huddle no resulta barata para los negocios; el paquete más básico comienza en 20 dólares mensuales por cada usuario, pero uno puede optar por un periodo de prueba gratuito para asegurarse de que sea la herramienta correcta antes de comprometerse.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 21/julio/2017, Crédito foto: IDG

  • Microsoft Teams

    En el pasado, una de las maneras más fáciles de compartir pantallas en Windows era usando Microsoft Remote Assistance o Skype, pero ahora existe Microsoft Teams. Este competidor de Slack apunta a convertirse en el pilar de la colaboración para los negocios. Uno puede enviar mensajes a otros usuarios, llevar a cabo sesiones con uso compartido de pantalla, chat de video y compartir rápidamente archivos u otro contenido. Es una gran opción para los negocios que se encuentran enraizados en el ecosistema de Microsoft, pues se integra naturalmente a las aplicaciones de Windows10 y a la Microsoft Office Suite.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 21/julio/2017, Crédito foto: IDG

  • Glip

    Glip es una herramienta que pretende reunir a sus chats, tareas, calendarios, anotaciones, chats de video y archivos en una sola aplicación simplificada. Estas funciones están integradas dentro de la aplicación, pero también puede conectarse con aplicaciones populares que uno ya usa. Uno puede administrar alertas de correo electrónico, notificaciones de calendario, mensajes y más desde una variedad de servicios externos que incluyen a Hangouts, DropBox, GitHub y más. Se sincroniza con Outlook, iCal, y Gmail, y permite la edición colaborativa de documentos, notificaciones push y uso compartido de archivos junto con una promesa de "seguridad las 24 horas, todos los días, comparable a la de los bancos”. Sin embargo, la mejor función de Glip podría ser el precio; uno puede tener un número ilimitado de personas en una cuenta gratuita con capacidad ilimitada de publicaciones, almacenamiento, integración de aplicaciones, usuarios invitados y 500 minutos de chat de video. Desde ahí, las cuentas suben a 5 o 10 dólares mensuales por persona, e incluyen respaldo al cliente y más minutos de chat de video.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 21/julio/2017, Crédito foto: IDG

  • ScreenMeet

    ScreenMeet aborda el uso compartido de pantalla de una manera distinta a la de la mayoría de aplicaciones -está dirigida a los usuarios de dispositivos móviles que necesitan proyectar un smartphone a una pantalla más grande. Está diseñado para que los equipos de ventas puedan compartir presentaciones y demostraciones con la mayor facilidad posible, permitiendo hasta 50 espectadores por reunión. Todo lo que debe hacer es iniciar una sesión ScreenMeet, compartir el URL personalizado y después cualquiera puede ver su demostración instantáneamente sin necesidad de una identificación de reunión, registro, software o contraseña.

    Las reuniones cumplen con HIPAA y FINRA, los datos de pantalla están cifrados y uno puede optar por usar contraseñas o "solicitudes para unirse” como una capa adicional de seguridad. Funciona en tabletas, escritorios y smartphones, y uno también puede inscribirse con un correo electrónico de trabajo para obtener una prueba gratuita que incluye cinco reuniones. Las subscripciones pagadas se encuentran desde los 15 dólares mensuales o 150 dólares anuales por acceso móvil, mientras que un plan con acceso a escritorio cuesta 25 dólares mensuales o 249 dólares anuales.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 21/julio/2017, Crédito foto: IDG

  • ScreenShare

    ScreenShare está pensada para cualquiera que desee compartir una pantalla entre dos dispositivos móviles. Uno debe instalar la aplicación en ambos dispositivos, así que no es ideal si está trabajando con clientes externos. Sin embargo, para uso personal, o dentro de la oficina, es una solución práctica -es completamente gratuito y libre de anuncios. La compañía ha dicho que la aplicación es gratuita "con el fin de que sirva como una implementación referencial para Spring Design y las patentes de su compañía con aplicaciones de múltiples pantallas”.

    Es un poco más compleja que otras aplicaciones, y ha recibido críticas contradictorias, pero le permitirá compartir archivos, reproducir contenido de navegador y videos desde un dispositivo hacia otro. Al menos vale la pena probarla para ver si cubre sus necesidades, dado que no tiene costo alguno y no cuenta con anuncios publicitarios.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 21/julio/2017, Crédito foto: IDG

  • BlueJeans

    BlueJeans promete conectarlo hasta con 100 colegas en múltiples plataformas para una colaboración veloz y sencilla. Con cuentas empresariales, uno hasta puede llevar a cabo reuniones interactivas con miles de participantes. También es compatible con Slack, así que, si ya está usando esta herramienta popular de colaboración, podrá obtener una integración sin complicaciones.

    Lo que hace única a esta herramienta de colaboración de nube es que le permite transmitir interactivamente a múltiples audiencias a través de Facebook Live, permitiéndole conectarse directamente con clientes. Uno puede probar Blue Jeans gratuitamente, pero su costo comienza desde 9,95 dólares mensuales por una cuenta personal, mientras que las cuentas empresariales dependerán del tamaño de su negocio y las funciones que necesita.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 21/julio/2017, Crédito foto: IDG

  • Appear.in

    Appear.in le permite crear una sala de chat rápidamente, justo en la página de inicio -uno puede elegir "el nombre de la sala" y si ya está tomado se le indicará escoger un nombre distinto. O, si ya conoce el nombre de su chat, podrá iniciar instantáneamente un chat de video. Una vez que cree un enlace, simplemente compártalo y empiece a chatear instantáneamente -uno puede compartir pantalla, unirse desde cualquier dispositivo y configurar la sala para que sea privada. Si alguien "tocara" mientras se encuentra en un chat privado, usted podrá verificar la identidad de la persona a través de la función de video antes de permitirles entrar.

    Es de uso gratuito, mientras que las cuentas premium empiezan en 12 dólares por sala y permitir hasta 12 personas por sala. Con las cuentas premium, también puede compartir pantalla y chatear en video al mismo tiempo. De esa manera, los participantes pueden verle mientras lleva a cabo su presentación. También incluye más funciones de seguridad y otras funcionalidades para negocios que dependen de conferencias de video y uso compartido de pantalla. Es una gran opción para una colaboración rápida entre equipos a distancia, sin las complicaciones adicionales que vienen con la descarga de un software.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 21/julio/2017, Crédito foto: IDG

  • Screenleap

    Screenleap es otra plataforma fácil de usar que le permite compartir la pantalla casi instantáneamente. En la página de inicio, uno elige "comparta su pantalla ahora” para empezar a compartir instantáneamente su pantalla con cualquier dispositivo que cuente con un navegador, incluyendo smartphones y tabletas. Sí requiere de una descarga, pero es rápida y simple -y solo tiene que realizarla una vez. Apenas empiece a compartir su pantalla, verá un enlace y un PIN que puede enviar a los participantes para que éstos se unan.

    La única persona que necesita descargar la aplicación es la persona que compartirá su pantalla. Los espectadores no tendrán que descargar ninguna aplicación o crear una cuenta. Todo lo que necesitan es un navegador web, el enlace, proporcionado por usted, y el número PIN para ingresar. Una cuenta gratuita le da de una a dos horas diarias y ocho espectadores por reunión. Pasando ese punto, usted elegir entre distintos niveles de cuentas, que incluyen el nivel Basic, Pro y Company.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 21/julio/2017, Crédito foto: IDG

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