FotoReportaje - Galería de fotos

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.

  • Herramientas de desarrollo móvil de código bajo y sin código

    Los debates sobre la web móvil, el código nativo y las aplicaciones móviles híbridas pueden no terminar nunca, pero una cosa en la que todos pueden estar de acuerdo es que no podemos construir aplicaciones móviles lo suficientemente rápido. Las plataformas de desarrollo de código bajo adoptan un enfoque visual de drag-and-drop para crear aplicaciones, lo que permite a los desarrolladores entregar aplicaciones más rápidamente a un menor costo. Las llamadas herramientas sin código incluso prometen hacer que la creación de aplicaciones esté al alcance de aquellos que no son desarrolladores.

    La dificultad y el costo del desarrollo de aplicaciones móviles no ha pasado desapercibido para las empresas innovadoras. A continuación, presentamos 25 constructores de código bajo o sin código para aplicaciones móviles. Algunos de ellos se dirigen a más de una plataforma móvil; otros también tienen como objetivo las aplicaciones web. Muchos tienen una orientación hacia el proceso empresarial. Todos apuntan a que su proyecto de desarrollo de aplicaciones móviles se ejecute rápidamente.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017, Crédito foto: ThinkStock

  • AppGyver

    AppGyver Composer 2 es un constructor y un servicio de alojamiento basado en la web para aplicaciones híbridas iOS y Android con varias páginas. Basado en el framework de IU de Supersonic, AppGyver ofrece elementos de IU nativos -transiciones de página, modales, barras de navegación, barras de pestañas, cajones y más- para lograr una apariencia nativa en una aplicación híbrida.

    Puede crear aplicaciones comenzando por media docena de plantillas, o desde cero utilizando módulos y componentes. Si desea escribir código, puede crear módulos personalizados. Su aplicación puede recibir datos numéricos y de texto de una variedad de fuentes.

    Cuando esté listo para publicar su aplicación, puede crearla e implementarla en la nube de AppGyver. Se puede utilizar una aplicación complementaria para previsualizar y probar su trabajo en un dispositivo iOS o Android. Cuando la aplicación esté lista para el estreno, puede enviar sus creaciones a la App Store de Apple y Play Store de Google.

    AppGyver: Gratis para desarrolladores, 199 dólares al año para add-ins de Steroids, 11 mil dólares por año (para 10 aplicaciones) para pequeñas empresas, contratos anuales negociados para empresas.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • Salesforce Lightning

    Los desarrolladores de Salesforce, en todos los niveles de competencia, pueden encontrar buenas opciones para crear aplicaciones móviles basadas en su sitio de Salesforce. En el nivel más básico, se puede configurar diseños compactos y acciones globales y específicas de campo para la aplicación móvil de Salesforce desde las páginas de configuración de Force.com.

    A un nivel mucho más avanzado, los SDKs de Salesforce Mobile permiten acceder a los datos de Salesforce de las aplicaciones nativas e híbridas, y las plantillas para diseño de móviles permiten a los desarrolladores crear páginas de aplicaciones móviles de aspecto decente. Entre estas opciones, el constructor, los componentes, y el sistema de diseño de Lightning App de Salesforce permiten la fácil creación de aplicaciones empresariales modernas para desktops, tabletas y dispositivos móviles.

    Salesforce Platform: Desde 25 dólares por usuario por aplicación al mes.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • Microsoft PowerApps

    Microsoft PowerApps es un constructor fácil de usar, pero simplista para aplicaciones web que también pueden ejecutarse en clientes móviles para iOS y Android. PowerApps Studio para Windows es la herramienta de diseño; la cuenta y gestión de aplicaciones se dan en una interfaz web. Puede comenzar con una aplicación de muestra, o permitir que PowerApps genere automáticamente una aplicación desde su fuente de datos utilizando heurísticas basadas en los campos de datos. Luego, puede personalizar el diseño de la aplicación y publicarla.

    Las fuentes de datos incluyen archivos de Excel almacenados en OneDrive for Business, Dropbox o Google Drive; listas de SharePoint Online; objetos de Salesforce; registros de Microsoft Dynamics CRM Online; tablas de base de datos de Azure SQL; datos de Office 365 Exchange; Twitter; Microsoft Translator y sus APIs Swagger personalizadas. También puede agregarle fórmulas a su aplicación. Solo puede compartir aplicaciones dentro de su dominio.

    Microsoft PowerApps: Nivel gratuito y planes pagados disponibles a partir de siete dólares por usuario al mes.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • OutSystems Platform

    OutSystems ofrece una plataforma de desarrollo y entrega rápida de aplicaciones de código bajo que genera código .Net o Java, dependiendo de la plataforma que elija. OutSystems le permite desarrollar aplicaciones web que soportan dispositivos móviles y desktops. El entorno de desarrollo de OutSystems se ejecuta en Windows; la plataforma puede ejecutarse en Windows e IIS, o Linux y un servidor de aplicaciones Java. OutSystems puede integrarse con las principales bases de datos, SAP, Amazon RDS, correo electrónico, SMS y sistemas en la nube como Facebook y Dropbox.

    OutSystems es un sistema complicado con muchas partes móviles. Hay mucho que aprender antes de poder usarlo de manera efectiva. Por otro lado, una vez que lo entiende, la mayor parte de lo que necesita estará al alcance de su mano; disponible en Forge o en la comunidad de Cordova. En general, es una plataforma híbrida de desarrollo móvil de código bajo muy buena, y vale la pena evaluarla.

    OutSystems Platform, OutSystems: Entorno de desarrollo gratis; las suscripciones comienzan en 2.100 dólares al mes para un ambiente.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • Alpha Anywhere

    Alpha Anywhere es una herramienta rápida de desarrollo de aplicaciones orientada a bases de datos, que destaca en la creación de aplicaciones móviles híbridas y para la Web que funcionan sin conexión. Permite a los desarrolladores crear buenas aplicaciones rápidamente, con un rendimiento sorprendentemente sólido y una apariencia natural.

    El soporte de base de datos SQL de Alpha Anywhere es especialmente sólido porque le permite usar los dialectos SQL nativos de cada base de datos si así lo desea, o puede optar por la instalación de SQL portátil de Alpha, que emitirá el SQL nativo apropiado para la conexión de base de datos actual. El soporte de Alpha para la operación móvil sin conexión también es bastante completo. Reduce el desarrollo de la lógica de resolución de conflictos de datos a unos pocos clics.

    Alpha Anywhere: Desde 1.499 dólares al año.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • Kony Visualizer

    Kony Visualizer es un entorno de desarrollo drag-and-drop para crear aplicaciones web y móviles nativas para teléfonos, tabletas, desktops y wearables. Tras bambalinas, Kony utiliza una API de JavaScript. El motor de plantillas multicanal de Masters es un framework de plantillas reutilizable que puede crear una única definición de IU para los factores de forma en móviles, tabletas y desktops. Además, puede diseñar y desarrollar aplicaciones de Apple Watch end-to-end en el lienzo de la aplicación y, luego, agregar la lógica empresarial utilizando las APIs de Watch para crear un canal de comunicación entre la aplicación móvil y el reloj.

    Kony también puede convertir diseños de Photoshop en formas Visualizer, siempre y cuando utilice el complemento de Kony para Photoshop.

    Kony Visualizer: Edición para principiantes gratuita y licencias empresariales por usuario.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • Appery.io

    Appery.io es una plataforma híbrida de desarrollo móvil y web móvil basada en la nube, con herramientas de diseño visual y de programación en línea, y servicios de back-end integrados. Se puede entender como un cruce entre un constructor de aplicaciones y un back-end móvil como servicio (MBaaS).

    Appery.io depende de Cordova para su shell nativo, y hace todo el trabajo de aplicación personalizada en el control de navegador incrustado. Es bueno que Appery.io tenga su propio servicio de construcción basado ​​en la nube. Junto con el IDE basado en navegador, esto significa que los desarrolladores móviles no necesitan tener varios equipos o varias máquinas virtuales para crear aplicaciones nativas, y no tienen que mantener varios SDK e IDE nativos.

    Appery.io puede conversar, básicamente, con cualquier API REST, independientemente de si la compañía ha construido previamente la interfaz. Vincular una interfaz REST pre-construida a un servicio es solo cuestión de minutos. La construcción de la interfaz REST tarda un poco más y requiere saber mayor detalle, pero no es un gran trabajo.

    Appery.io de Exadel: Desde gratis hasta 100 mil dólares al año, dependiendo del número de aplicaciones y usuarios de IDE.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • Quick Base

    Quick Base es un constructor y una plataforma en línea para bases de datos web y aplicaciones de bases de datos web para móviles, con soporte limitado para integraciones fuera de su propia base de datos. Quick Base ofrece más de 800 plantillas de aplicación personalizables, incluido el administrador de proyectos completo mostrado anteriormente. Los usuarios también pueden crear aplicaciones de Quick Base "desde cero" comenzando con un diseño de datos.

    Todos los sitios web de Quick Base se pueden ver como sitios web para móviles. Aunque Quick Base móvil no está disponible en forma de aplicación nativa, el sitio web para móviles es sumamente utilizable. En el futuro, las aplicaciones web de Quick Base utilizarán un diseño de respuesta que se dice que funcionará mejor en una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos y tabletas hasta navegadores de escritorio.

    Quick Base: Desde 15 a 40 dólares por usuario al mes.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • Appian Platform

    Appian ha convertido su producto de gestión de procesos empresariales en una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles después de dos años de intenso desarrollo. Con un modelador de procesos con funciones completas, el desarrollo de experiencia móvil y de usuario, y el despliegue de la nube, Appian permite a los desarrolladores crear e implementar aplicaciones iOS, Android y web. Las aplicaciones Appian incluyen colaboración, supervisión de eventos, administración de tareas, acceso a datos empresariales, informes con gráficos, captura multimedia y seguridad en capas con autenticación SAML.

    Puede que desee considerar Appian si cuenta con una compañía que quiere apoyar a sus empleados incluyendo los usuarios avanzados, diseñadores y desarrolladores; si tiene la necesidad de aplicar flujos de trabajo; si desea crear aplicaciones web y móviles desde la misma plataforma; y si necesita conectarse a sistemas empresariales de registro, como SAP, Siebel y Salesforce. Es posible que prefiera buscar en otro lugar si está construyendo aplicaciones para el consumidor, o si solo quiere un diseño WYSIWYG y una experiencia de usuario móvil sin conexión y sin compromiso.

    Appian Platform: Comienza en 75 dólares por usuario al mes para una sola aplicación.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • ServiceNow Platform

    ServiceNow es una plataforma de aplicaciones empresariales como servicio, con aplicaciones preconfiguradas para la administración de servicios y operaciones de TI, gestión empresarial y desarrollo de aplicaciones nativas en la nube. ServiceNow Studio es un entorno de desarrollo integrado basado en la nube y navegador para desarrolladores de aplicaciones y administradores de TI que producen aplicaciones para la plataforma de ServiceNow. Además, ServiceNow ofrece una tienda de aplicaciones, que actualmente contiene 165 aplicaciones de ServiceNow Platform de terceros proveedores.

    ServiceNow Platform: Llamar para solicitar precios.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • EachScape

    EachScape es un editor drag-and-drop unificado, basado en la nube, para aplicaciones nativas iOS y Android, así como aplicaciones web HTML5. Eso podría parecer una combinación extraña, pero funciona bien. Además, EachScape incluye servicios back-end móviles para las aplicaciones creadas con su plataforma, vista previa web para todas las aplicaciones y un constructor de servicios en línea.

    La arquitectura que permite a EachScape crear aplicaciones iOS, Android y HTML5 desde un editor drag-and-drop (Cloud Studio) depende de bloques y módulos, y de diseños y acciones. Bajo el capó, EachScape ha implementado un conjunto de clases en Objective-C y Swift para iOS, Java para Android y JavaScript para aplicaciones web que corresponden a anuncios, botones, contenedores, controles, conectores de datos, entrada de datos, HTML, imágenes, mapas, medios de comunicación, navegación, marcadores de posición, consultas remotas RESTful, redes sociales y texto. Los desarrolladores avanzados pueden crear nuevos bloques y módulos para que EachScape amplíe sus capacidades, utilizando sus SDKs.

    EachScape: Gratis para empezar, pague cuando esté listo para publicar.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • Appcelerator

    Appcelerator combina un IDE, SDK, múltiples frameworks y servicios de nube de back-end en un sistema de nivel empresarial para el desarrollo móvil. El Titanium SDK le permite desarrollar aplicaciones web nativas, híbridas y móviles desde una única base de código.

    Titanium Studio es un IDE extensible basado en Eclipse para la construcción de aplicaciones y aplicaciones web Titanium. Appcelerator Cloud Services proporciona una amplia gama de funciones de red y objetos de datos escalados automáticamente para su aplicación. Alloy es un framework de Appcelerator diseñado para el rápido desarrollo de aplicaciones Titanium de alta calidad. Arrow combina un framework para crear APIs móviles con un servicio de nube elásticamente escalable para su ejecución.

    Aunque Appcelerator no es una solución sin código, proporciona herramientas basadas en JavaScript para aplicaciones web móviles, iOS y Android en un solo lugar.

    Appcelerator: Gratis para desarrollo, Appcelerator Platform cotizada a nivel empresarial.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • Caspio Bridge

    Caspio comenzó en el año 2000 como un constructor y plataforma de aplicaciones de base de datos web SaaS dirigida a personas de negocios. Desde entonces ha ampliado sus servicios, integraciones, seguridad y opciones de implementación. Caspio basa sus aplicaciones en una base de datos de SQL Server, más una interfaz web para la base de datos. Desde allí, puede diseñar una aplicación web con un generador de aplicaciones visuales, un generador de reportes, permisos basados ​​en roles, formularios en línea, código JavaScript, y APIs REST y SOAP.

    Caspio Bridge: Desde 79 a 999 dólares al mes.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • Mioedge

    MIOedge es una plataforma de aplicaciones centrada en datos que ofrece aplicaciones que se adaptan a las necesidades de su negocio. MIOsoft es una empresa especializada en aplicaciones de datos intensivos y grandes plataformas de datos, incluyendo Hadoop. Sus capacidades incluyen modelado de datos, preparación, calidad y movimiento. La compañía también ofrece contenedores compatibles con HIPAA y PCI.

    MIOedge de MIOsoft: 3,92 dólares por hora de Edge, más dos centavos por gigabyte por hora.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • Bizagi BPM Suite

    Bizagi es un proveedor de BPM que ha convertido su modelador de procesos de negocio basado en Windows en un sistema de desarrollo de aplicaciones web y móviles, con la adición del modelado de datos virtuales, formas intuitivas y diseño de interfaz de usuario, modelado del flujo de trabajo y un asistente en la creación de aplicaciones. En tiempo de ejecución, las aplicaciones web conversan con una capa de presentación que, en última instancia, es impulsada por el modelo como lo interpreta Bizagi Engine, que se ejecuta en .Net o Java EE.

    Bizagi BPM Suite: Llamar para solicitar precios.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • K2 Blackpearl y Appit

    K2 utiliza formularios personalizados, múltiples vistas, flujos de trabajo y conectores para LOB, administración de contenido y sistemas de almacenamiento en la nube para la creación de aplicaciones web y móviles. Los usuarios móviles pueden aprovechar los formularios offline y sincronizarse con los sistemas back-end cuando estén en línea. Las apps de clientes de K2 están disponibles para iOS, Android y Windows Phone. K2 está disponible como una oferta en la nube y como servidor basado en Windows.

    K2 Blackpearl: Las licencias in situ por lo general cuestan 100 dólares por usuario al año, K2 appit para SharePoint comienza en 500 dólares al mes como un servicio en la nube.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • ViziApps

    ViziApps combina un diseñador visual en línea y una serie de aplicaciones de muestra personalizables, con la generación de código para aplicaciones web móviles y apps nativas de iOS y Android. El diseñador ViziApps tiene campos de formulario y gráficos, muchas acciones de usuario, 60 fondos, cuatro mil imágenes de archivo, una barra de navegación y un panel de navegación. También soporta muchas personalizaciones y extensiones de JavaScript, así como más de 50 fuentes de datos. Las aplicaciones de plantilla muestran cómo se utilizan los campos, acciones e interfaces de datos.

    ViziApps: Prueba gratuita para construir y probar; desde 33 a 129 dólares por aplicación al mes más soporte.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • MATS BPM

    MATS es un constructor de aplicaciones BPM de código bajo con un entorno de diseño drag-and-drop rápido. Cuenta con un sólido proceso de modelado y capacidades de automatización, IU y diseñadores de formularios que producen experiencias de usuario sensibles. También puede producir apps móviles para iOS y Android, realizar informes y análisis en tiempo real, e integrarse con sistemas heredados. MATS se puede desplegar en una nube segura o en las instalaciones.

    MATS BPM de MatsSoft: Variedad de modelos de precios.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • Form.com

    Form.com es una plataforma empresarial en la web. Se utiliza para la creación de formularios Web y móviles, combinando un generador de formularios drag-and-drop y una tecnología de back-end flexible. El constructor puede crear formularios nuevos o replicar formularios de papel existentes, configurar flujos de trabajo de procesos específicos y la integración de API, incorporar transiciones lógicas, permitir la captura de imágenes dentro de los formularios, capturar firmas digitales, y habilitar el relleno automático del campo de formulario. Los formularios móviles terminados pueden recopilar información al estar desconectados y transferirla cuando se restaure la conexión.

    Form.com: A partir de 412 dólares al mes, dependiendo del alcance y los requisitos del proyecto.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • Mendix App Platform

    Mendix utiliza un modelador de negocios basado en Windows para diseñar aplicaciones web que funcionen en navegadores móviles y de escritorio, así como aplicaciones móviles híbridas para teléfonos y tabletas que utilizan un contenedor de PhoneGap. Uno de los perfiles de dispositivo soportados es para aplicaciones habilitadas sin conexión. Mendix incorpora métodos de entrega ágiles y continuos. Puede implementar una aplicación Mendix en su máquina local para desarrollo y pruebas, así como implementarla en la nube de Mendix, AWS o Azure, en las plataformas Cloud Foundry, y en instalaciones en un servidor Windows o Linux.

    Mendix App Platform y Mendix Modeler, Mendix: Desde gratuito hasta 1.675 dólares al mes.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • AgilePoint NX

    Mientras que AgilePoint comenzó a funcionar implementando el flujo de trabajo de BPM sobre Microsoft SharePoint, la versión actual de AgilePoint NX es un jugador en el espacio de desarrollo de las aplicaciones de código bajo. Combina un entorno de desarrollo drag-and-drop y un sólido soporte para conectarse a sistemas externos.

    AgilePoint NX crea aplicaciones web receptivas sin necesidad de escribir código. La compañía afirma tener la "lista más extensa de actividades predefinidas del sector". Además de App Builder, AgilePoint proporciona un generador de formularios integrado, una utilidad de mapeo de campos para fuentes de datos, y una herramienta de creación de informes que incluye gráficos. AgilePoint se puede implementar en las instalaciones, en una nube privada, y en una nube SaaS pública.

    AgilePoint NX: Desde cinco a 125 dólares por usuario al mes, dependiendo del número de aplicaciones y el tipo de licencia.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • App Press

    App Press es un creador de aplicaciones en la web, sin código, que se dirige a aplicaciones de iPhone, iPad y Android. Destinado a los diseñadores, App Press utiliza una interfaz de usuario similar a Photoshop para ensamblar pantallas desde activos visuales, a través de capas. En el fondo, App Press es un servicio y plataforma de la nube de Amazon. La compañía afirma que los diseñadores pueden producir su primera aplicación en un día; con experiencia pueden crear cinco aplicaciones por día; y que los diseñadores experimentados pueden entrenar a nuevos diseñadores en la plataforma.

    App Press: Desde 30 a 460 dólares al mes.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • Nintex Workflow

    Nintex es un producto de automatización de flujo de trabajo que funciona con Microsoft Office 365, SharePoint y Project Server. Además del diseño del flujo de trabajo, Nintex soporta formularios, conectores para varias aplicaciones empresariales y repositorios de contenido, y clientes móviles que ejecutan iOS, Android, Windows Phone y Windows. Nintex Mobile es compatible con las operaciones en línea y sin conexión con sincronización en tiempo real, y acepta fotos, videos, y entrada de texto. Nintex está disponible en la nube y para la instalación en las oficinas.

    Nintex Workflow: El precio de suscripción está vinculado a la edición y el uso.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • iBuildApp

    iBuildApp es un constructor web que ofrece plantillas personalizables para apps de iPhone, iPad y Android; y promete que es posible crear una aplicación en cinco minutos. Para tipos de aplicaciones comunes, los sistemas basados ​​en plantillas, como iBuildApp, a veces pueden producir resultados utilizables, siempre y cuando la selección de widgets incluya la funcionalidad que necesita.

    IBuildApp: Desde 5,99 a 895 dólares al mes.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

  • MicroPact Entellitrak

    MicroPact Entellitrak es una plataforma de aplicaciones para la creación de aplicaciones de flujo de trabajo y administración de casos, que proporciona un sólido soporte para modelar datos y entidades empresariales. El módulo móvil permite que las aplicaciones de Entellitrak generen versiones móviles de formularios de escritorio existentes, tanto para visualización como para recopilación de datos. Existen más de 20 configuraciones previas de Entellitrak que se utilizan como puntos de partida para las aplicaciones, además del enfoque de comenzar desde cero con sus datos y crear formularios, informes, tableros y reglas de seguridad. MicroPact Entellitrak está disponible para agencias federales bajo FedRAMP.

    MicroPact Entellitrak: Llamar para solicitar precios.

    Martin Heller, InfoWorld (EE.UU.), 21/agosto/2017

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.
10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

Estas 10 aplicaciones le permiten usar chat de video, enviar mensajes, compartir pantallas y colaborar con sus compañeros de trabajo en tiempo real.