FotoReportaje - Galería de fotos

10 extensiones imprescindibles del 2017 para Firefox

Estas extensiones para el explorador de Mozilla pueden ayudar a impulsar su productividad, recuperar la privacidad y automatizar las tareas mundanas.

  • 10 extensiones imprescindibles del 2017 para Firefox

    Firefox no es el navegador más popular del mundo -ese honor ahora va para Google Chrome- pero aún sigue teniendo seguidores apasionados. Y después de caer en años recientes, también ha estado en una especie de rebote últimamente, ganando 4,6 puntos porcentuales en la participación del mercado global desde agosto del año pasado, y terminando en julio con un alza de tres años de 12,3%. (Está disponible para ser descargado si no lo ha probado aún y desearía hacerlo).

    Aunque Firefox es un navegador bastante completo de por sí, sus capacidades pueden ser ampliadas mediante la instalación de cualquiera de las múltiples extensiones que pueden mejorar el desempeño y mejorar el flujo de trabajo de los usuarios. Hemos buscado minuciosamente a través del repositorio de Firefox en busca de extensiones, y hemos elegido aquellas con la mayor cantidad de usuarios y las mejores críticas. Estas son 10 de las mejores extensiones de Firefox que puede usar para convertir a Firefox en una fuente de poder.

    Matt Kapko, Computerworld (EE.UU.), 18/octubre/2017

  • iMacros

    La extensión iMacros automatiza muchas de las tareas repetitivas que los usuarios encuentran en línea. Si está cansado de los formularios sin fin, solicitudes de contraseña y otras cosas que pueden detener la navegación, iMacros puede ahorrarle mucho tiempo y molestias. iMacros puede ser creada para muchos propósitos, con el fin de simplificar la exploración y acelerar el proceso de los usuarios para sobrellevar las tareas mundanas. Algunos de los usos más populares de esta extensión gratuita incluyen el llenado de formularios personales, iniciación de registros, automatización de cargas y descargas, extracción de datos hacia un archivo CSV, realización de pruebas del desempeño del sitio web y el scripting de marcador social.

    Matt Kapko, Computerworld (EE.UU.), 18/octubre/2017

  • Grammarly

    Grammarly es una herramienta que le podría ayudar a evitar errores gramaticales o errores de deletreo embarazosos en sus documentos de comunicación más importantes. La extensión requiere que los usuarios instalen una cuenta, pero es gratuita para aquellos que necesitan menos de 400 chequeos de gramática/deletreo al mes. Más de eso requiere de una subscripción anual de 140 dólares. Grammarly también puede detectar errores contextuales, palabras comúnmente confundidas, y problemas del acuerdo entre sujeto-verbo. La extensión funciona en múltiples sitios web como Gmail, Facebook, Twitter y LinkedIn, pero Google Drive y Google Docs no cuentan con soporte.

    Matt Kapko, Computerworld (EE.UU.), 18/octubre/2017

  • Awesome Screenshot Plus

    Si sus opciones por defecto actuales para la captura de pantalla son demasiado rudimentarias, debería probar Awesome Screenshot Plus. La extensión le permite capturar una página web completa o cualquier porción de ésta, y después le permite añadir anotaciones a la imagen con rectángulos, círculos, flechas, líneas y texto. Awesome Screenshot Plus (sugirió una donación de cuatro dólares por su uso) también puede difuminar la información confidencial para que pueda limitar lo que se guarda en la imagen final. La compañía detrás de esta extensión recientemente introdujo, con el mismo nombre, su propio servicio de contenido y uso compartido de imágenes; uno puede simplemente guardar directamente la imagen en su computadora si no necesita otra opción.

    Matt Kapko, Computerworld (EE.UU.), 18/octubre/2017

  • Xmarks Sync

    Si usa dispositivos que operan con exploradores distintos, mantener el control de los marcadores de direcciones puede ser un fastidio. Xmarks Sync puede rectificar este problema haciendo un backup de sus marcadores de direcciones y sincronizándolos para que estén a su disposición en Firefox, Internet Explorer, Safari (solo macOS) y Chrome. La extensión requiere que cree una cuenta, pero el servicio es gratuito para los usuarios de escritorio. Xmarks también vende un plan por un dólar al mes para su uso en dispositivos de iOS, BlackBerry y Android.

    Matt Kapko, Computerworld (EE.UU.), 18/octubre/2017

  • Gmail Notifier

    La sobrecarga de correos electrónicos es algo serio. Puede interrumpir su día y abrumar su capacidad para concentrarse en la tarea que se encuentra desempeñando en ese momento. La extensión Gmail Notifier no resolverá todos sus problemas de correo electrónico, pero puede ayudarlo a racionalizar cuándo y cómo se le alerta de los correos electrónicos que llegan. La extensión brinda soporte a múltiples cuentas de Gmail, y puede personalizarla para recibir alertas cuando los correos electrónicos llegan bajo etiquetas específicas que ya ha creado en Gmail. Con Gmail Notifier, ya no necesita mantener abierta la pestaña del explorador que muestra los mensajes de correo electrónico; permita que esta extensión le alerte sobre los mensajes más importantes.

    Matt Kapko, Computerworld (EE.UU.), 18/octubre/2017

  • Evernote Web Clipper

    Evernote es una de las aplicaciones más populares en la nube para la toma de notas y los recortes de web, y la extensión Evernote Web Clipper trae las funciones más populares de la aplicación directo a Firefox. Los usuarios pueden hacer recortes de páginas y artículos para que sean guardados en Evernote, hacer anotaciones en capturas de pantalla para resaltar secciones en una página, y compartir páginas con colegas para obtener retroalimentación o iniciar la colaboración. La extensión también permite a los usuarios buscar notas relacionadas en su cuenta Evernote, programar recordatorios para notas recortadas y personalizar su experiencia con configuraciones y atajos de teclado.

    Matt Kapko, Computerworld (EE.UU.), 18/octubre/2017

  • DownThemAll

    La extensión DownThemAll es un administrador gratuito y de código abierto que alega incrementar las velocidades hasta en 400%. Los usuarios pueden descargar rápidamente todos los enlaces o imágenes en una página específica, y personalizar la herramienta realizando un filtrado de archivos específicos o según tipos de archivo. DownThemAll también puede enlazar una página entera en un solo clic, descargar automáticamente los archivos que busca y renombrar archivos automáticamente de acuerdo con sus necesidades.

    Matt Kapko, Computerworld (EE.UU.), 18/octubre/2017

  • LastPass

    Las contraseñas y los registros están diseñados para confirmar nuestra identidad y asegurar la información personal, pero pocas personas pueden o quieren recordar todas las contraseñas requeridas durante un día cualquiera. Mediante la creación de una cuenta y contraseña maestra con LastPass, puede codificar y crear un backup de manera segura a todas sus contraseñas y registros en solo lugar. La extensión LastPass llenará su información de registro automáticamente y se sincronizará en múltiples dispositivos. Las funciones más populares de la extensión son gratuitas, pero la compañía vende un plan anual de 24 dólares para los usuarios que requieren del uso compartido de contraseñas entre toda la familia u opciones premium para la autenticación de doble factor.

    Matt Kapko, Computerworld (EE.UU.), 18/octubre/2017

  • Ghostery

    La extensión The Ghostery apunta directamente a los rastreadores que hacen que el desempeño de su computadora sea más lento, y que a veces comparten accidentalmente su información personal con agentes externos. La herramienta proporciona un reporte en la misma página de los rastreadores asociados con cada sitio web que visita, e incluye detalles sobre el propósito, recolección de datos y procedimientos de retención de cada rastreador. La extensión también puede ser personalizada para bloquear a los rastreadores o confiar en ellos de acuerdo con los sitios web o a categorías.

    Matt Kapko, Computerworld (EE.UU.), 18/octubre/2017

  • Windscribe

    Windscribe es una VPN que ayuda a los usuarios a evitar restricciones de contenido, explorar la web de manera privada y bloquear el acceso de anuncios a rastreadores. La extensión Windscribe es gratuita hasta el uso mensual de 10GB de datos en una sola conexión, pero requiere que los usuarios confirmen una dirección de correo electrónico. Consumir 10GB de datos en línea es bastante fácil, así que probablemente se le acaben. Windscribe también vende un plan mensual de nueve dólares para el uso ilimitado de datos.

    Matt Kapko, Computerworld (EE.UU.), 18/octubre/2017

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
11 herramientas de código abierto para aprovechar el aprendizaje automático

11 herramientas de código abierto para aprovechar el aprendizaje automático

Aproveche el poder predictivo del aprendizaje automático con esta diversidad de bibliotecas y frameworks fáciles de implementar.
7 maneras de acelerar su PC con Windows 10

7 maneras de acelerar su PC con Windows 10

¿Desea que Windows 10 funcione más rápido? Tómese unos minutos para probar estos consejos, y su máquina será más fácil de cerrar, y menos propensa a problemas de rendimiento.
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.