FotoReportaje - Galería de fotos

7 maneras de acelerar su PC con Windows 10

¿Desea que Windows 10 funcione más rápido? Tómese unos minutos para probar estos consejos, y su máquina será más fácil de cerrar, y menos propensa a problemas de rendimiento.

  • ¿Desea que Windows 10 funcione más rápido? Tómese unos minutos para probar estos consejos, y su máquina será más fácil de cerrar, y menos propensa a problemas de rendimiento.

    Preston Gralla, Computerworld (EE.UU.), 19/octubre/2017, Foto: Thinkstock

  • 1. Cambiar la configuración de energía

    Si está utilizando el plan de ahorro de energía de Windows 10, está ralentizando la PC. Este plan reduce el rendimiento de su PC para ahorrar energía. (Incluso los equipos de escritorio típicamente tienen un plan de ahorro de energía.) Cambiar su plan de energía de Ahorro de energía a Alto rendimiento o Equilibrado le dará un aumento de rendimiento instantáneo.

    Para ello, inicie el Panel de control y seleccione Hardware y sonido > Opciones de alimentación. Normalmente verá dos opciones: Balanceado (recomendado) y Ahorro de energía. (Dependiendo de su marca y modelo, puede ver otros planes aquí también, incluyendo algunos de la marca del fabricante. Para ver la configuración de Alto rendimiento, haga clic en la flecha hacia abajo mediante Mostrar planes adicionales.

    Para cambiar la configuración de potencia, simplemente elija la que desee y salga del Panel de control. El alto rendimiento le da el máximo rendimiento, pero utiliza la mayor cantidad de energía; el equilibrio encuentra una media entre el uso de energía y un mejor rendimiento; y el Ahorrador de energía hace todo lo que puede para darle la mayor duración posible de la batería. Los usuarios de escritorio no tienen ninguna razón para elegir el Ahorrador de energía, e incluso los usuarios de computadoras portátiles deben considerar la opción Balanceado cuando desenchufan -y Alto rendimiento cuando están conectados a una fuente de alimentación.

    Preston Gralla, Computerworld (EE.UU.), 19/octubre/2017

  • 2. Desactivar programas que se ejecutan al iniciar el sistema

    Una de las razones por las que su PC con Windows 10 puede sentirse lenta es que tiene demasiados programas ejecutándose en segundo plano, programas que puede que nunca utilice o que solo utiliza en raras ocasiones. Impida que se ejecuten y su PC funcionará mejor.

    Inicie ejecutando el Administrador de Tareas: Presione Ctrl + Shift + Esc o haga clic con el botón derecho del mouse en la esquina inferior derecha de la pantalla y seleccione Administrador de Tareas. Si el Administrador de tareas se inicia como una aplicación compacta sin pestañas, haga clic en "Más detalles" en la parte inferior de la pantalla. El Administrador de Tareas aparecerá entonces en toda su gloria. Hay muchas cosas que puede hacer con él, pero nos vamos a centrar solo en eliminar programas innecesarios que se ejecutan al inicio.

    Haga clic en la ficha Inicio. Verá una lista de los programas y servicios que se inician al cargar Windows. En la lista se incluye el nombre de cada programa, así como su editor, si está habilitado para ejecutarse al iniciar, y su "Impacto de inicio", que es cuánto torna más lento a Windows 10 cuando se inicia el sistema.

    Para detener el lanzamiento de un programa o servicio al inicio, haga clic con el botón derecho del mouse en él, y seleccione "Desactivar". Esto no deshabilita el programa por completo; solo evita que se inicie al cargar -siempre se puede ejecutar la aplicación después del lanzamiento. Además, si más tarde decide que desea que se inicie al inicio, puede volver a esta área del Administrador de tareas, hacer clic con el botón derecho del mouse en la aplicación y seleccionar "Activar".

    Muchos de los programas y servicios que se ejecutan en el arranque pueden ser familiares para usted, como OneDrive o Evernote Clipper. Pero puede que no reconozca a muchos de ellos. (Alguien que sepa inmediatamente lo que es "bzbui.exe", por favor levante la mano. No es justo googlearlo primero).

    El Administrador de tareas le ayuda a obtener información sobre programas desconocidos. Haga clic con el botón secundario en un elemento, y seleccione Propiedades para obtener más información sobre él, incluida su ubicación en el disco duro, si tiene una firma digital y otra información como el número de versión, el tamaño del archivo y la última vez que se modificó.

    También puede hacer clic con el botón derecho del mouse en el elemento, y seleccionar "Abrir la ubicación del archivo". Esto abre el Explorador de archivos y lo lleva a la carpeta donde se encuentra el archivo, lo que puede darle otra pista sobre el propósito del programa.

    Finalmente, y de la manera más útil, puede seleccionar "Buscar en línea" después de hacer clic con el botón derecho del mouse. Bing se lanzará entonces con enlaces a sitios con información sobre el programa o servicio.

    Si está realmente nervioso por una de las aplicaciones enumeradas, puede ir a un sitio ejecutado por Reason Software llamado Should I Block it? ¿Debería bloquearlo?, y busque el nombre del archivo. Por lo general, encontrará información muy sólida sobre el programa o servicio.

    Ahora que ha seleccionado todos los programas que desea deshabilitar al iniciar, la próxima vez que reinicie el equipo, el sistema estará mucho menos preocupado por programas innecesarios.

    Preston Gralla, Computerworld (EE.UU.), 19/octubre/2017

  • 3. Limpiar el Registro

    Bajo el capó de Windows, el Registro rastrea y controla casi todo acerca de la forma en que Windows funciona y se ve. Esto incluye información acerca de dónde se almacenan sus programas, qué DLL utilizan y comparten, qué tipos de archivos deben abrirse con qué programa, o casi todo lo demás.

    Pero el Registro es una cosa muy desordenada. Cuando desinstala un programa, por ejemplo, la configuración de ese programa no siempre se limpia en el Registro. Así que, con el tiempo, puede llenarse con innumerables ajustes obsoletos de todo tipo. Y eso puede conducir a tornar más lento el sistema.

    Ni siquiera piense en tratar de limpiar esto usted mismo. Es imposible. Para hacerlo, necesita un Limpiador de Registro. Hay muchos disponibles, algunos gratis y otros pagados. Pero realmente no hay necesidad de comprar uno directamente, porque el limpiador gratuito del registro de Auslogics hace un trabajo sólido.

    Antes de usar Auslogics o cualquier otro Limpiador del Registro, debe hacer una copia de seguridad de su Registro para poder restaurarlo si algo sale mal. (Auslogics Registry Cleaner hace esto por usted también, pero no lastima tenerlo respaldado dos veces).

    Para hacer su propia copia de seguridad del Registro, escriba regedit.exe en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presione Enter. Eso ejecuta el editor del Registro.En el menú Archivo, seleccione Exportar. Desde la pantalla que aparece, asegúrese de seleccionar la opción "Todos" en la sección Exportar rango en la parte inferior de la pantalla. A continuación, seleccione la ubicación y el nombre del archivo y haga clic en Guardar. Para restaurar el Registro, abra el Editor de Registro, seleccione Importar del menú Archivo, y abra el archivo guardado.

    Ahora descargue, instale y ejecute Auslogics Registry Cleaner. En el lado izquierdo de la pantalla puede seleccionar los tipos de problemas del Registro que desea limpiar -por ejemplo, asociaciones de archivos, Internet o fuentes. Generalmente selecciono todos.

    A continuación, dígale que busque problemas en el Registro. Para ello, haga clic en "Escanear ahora" y, desde el menú desplegable que aparece, seleccione Escanear. Eso le permite primero examinar los problemas del Registro que encuentra. Si en su lugar elige "Escanear y reparar", se realizarán las correcciones sin que las compruebe.

    Auslogics Registry Cleaner escanea su Registro en busca de errores, para luego mostrarle lo que encontró. Clasifica los errores según su gravedad, para ayudarle a decidir qué corregir. Haga clic en Reparar cuando haya tomado una decisión, y asegúrese de que la opción "Copiar cambios" esté seleccionada, para que pueda restaurar el Registro fácilmente si algo sale mal.

    Preston Gralla, Computerworld (EE.UU.), 19/octubre/2017

  • 4. Desactivar sombras, animaciones y efectos visuales

    Windows 10 tiene una bonita apariencia -sombras, animaciones y efectos visuales. En las PCs más nuevos y rápidas, éstos no suelen afectar el rendimiento del sistema. Pero en las PCs más lentas y antiguas, sí pueden hacerlo.

    Es fácil apagarlos. En el cuadro de búsqueda de Windows 10, escriba sysdm.cpl y pulse Enter. Esto inicia el cuadro de diálogo Propiedades del sistema. Haga clic en la pestaña Opciones avanzadas y haga en Configuración en la sección Rendimiento. Esto le lleva al cuadro de diálogo Opciones de rendimiento. Verá una variada lista de animaciones y efectos especiales.

    Si tiene tiempo en sus manos y le encanta hacer ajustes, puede encender y apagar cada uno individualmente. Estas son las animaciones y efectos especiales que probablemente querrá desactivar, porque tienen el mayor efecto sobre el rendimiento del sistema:

    • Controles y elementos animados en ventanas
    • Animar ventanas al minimizar y maximizar
    • Animaciones en la barra de tareas
    • Desvanecer o deslizar los menús a la vista
    • Desvanecer o deslizar ToolTips a la vista
    • Desvanecer los elementos del menú después de hacer clic
    • Mostrar sombras bajo las ventanas

    Sin embargo, probablemente sea mucho más fácil seleccionar "Ajustar para obtener el mejor rendimiento" en la parte superior de la pantalla y, a continuación, hacer clic en Aceptar.

    Preston Gralla, Computerworld (EE.UU.), 19/octubre/2017

  • 5. Iniciar el solucionador de problemas de Windows

    Windows 10 tiene una herramienta muy útil y poco conocida que puede olfatear los problemas de rendimiento y resolverlos. Para iniciarla, ejecute Panel de control y seleccione Sistema y seguridad > Seguridad y mantenimiento > Solución de problemas > Ejecutar tareas de mantenimiento. Aparecerá una pantalla titulada "Solucionar problemas y ayudar a prevenirlos". Haga clic en Siguiente.

    El solucionador de problemas encontrará archivos y accesos directos que no utilice, identificará cualquier problema de rendimiento y otros problemas en su PC, se los informará y, a continuación, los corregirá. Tenga en cuenta que puede recibir un mensaje que diga: "Intente resolver problemas como administrador". Si tiene derechos de administrador sobre la PC, haga clic en él y el solucionador de problemas se iniciará y hará su trabajo.

    Preston Gralla, Computerworld (EE.UU.), 19/octubre/2017

  • 6. Obtener ayuda del monitor de rendimiento

    Hay una gran herramienta en Windows 10 llamada el Monitor de rendimiento que puede, entre otras cosas, crear un informe de rendimiento detallado sobre su PC, detallar cualquier problema de rendimiento y del sistema, y sugerir soluciones.

    Para obtener el informe, escriba perfmon /report en el cuadro de búsqueda y pulse Enter. (Asegúrese de que haya un espacio entre "perfmon" y la barra oblicua.) El monitor de recursos y rendimiento lanza y recopila información sobre su sistema. Dirá que tardará 60 segundos, pero me he dado cuenta que tarda varios minutos. Cuando el monitor finalice, lanzará un informe interactivo.

    Encontrará mucha información extremadamente detallada en el informe, y puede tomar mucho tiempo para revisarla. Su mejor apuesta es mirar primero la sección de advertencias, que detalla los problemas más grandes (si los hay) que encontró en su PC, tales como problemas con Windows, con controladores y así sucesivamente. También le indica cómo solucionar cada problema, por ejemplo, cómo encender un dispositivo que se ha desactivado.

    También vale la pena bajar a la sección de Información general de recursos, donde encontrará un análisis del rendimiento de su CPU, red, disco y memoria. Cada resultado está codificado por colores, con el verde significando que no hay problemas, el amarillo significa problemas potenciales y el rojo muestra un problema.

    Además de eso, en la sinopsis de los recursos también se presentan mediciones del desempeño y detalles explicativos. Por ejemplo, para la CPU, podría mostrar verde y una utilización del 21%, con el detalle, "Carga normal de la CPU". O para Memoria, podría mostrar amarillo, con un 62% de utilización y los detalles,"1520 MB están disponibles". En función de lo que consiga, es posible que desee hacer algo con el hardware; por ejemplo, añadir más memoria.

    Preston Gralla, Computerworld (EE.UU.), 19/octubre/2017

  • 7. Eliminar el bloatware

    A veces, el factor más importante que ralentiza su PC no es Windows 10 en sí mismo, sino el software o adware que consume recursos de CPU y del sistema. El adware y el bloatware son particularmente insidiosos porque pueden haber sido instalados por el fabricante de su computadora. Le sorprenderá lo rápido que puede correr su PC con Windows 10 si se deshace de él.

    Ejecute primero un análisis del sistema para encontrar adware y malware. Si ya ha instalado una suite de seguridad como Norton Security o McAfee LiveSafe, puede utilizarla. También puede usar la aplicación antimalware integrada de Windows 10: simplemente escriba Windows Defender en el cuadro de búsqueda, presione Enter y, a continuación, haga clic en Escanear ahora. Windows Defender buscará el malware y eliminará cualquier malware que encuentre.

    Sin embargo, es una buena idea obtener una segunda opinión, así que considere una herramienta gratuita como Malwarebytes Anti-Malware. La versión gratuita busca malware y elimina lo que encuentra; la versión de pago ofrece protección permanente para detener las infecciones en primer lugar.

    Ahora puede comprobar si hay bloatware incluído y deshacerse de él. Varios programas gratuitos harán esto por usted; su mejor apuesta es ejecutar varios de ellos, porque nadie encontrará todo el bloatware en su PC. Las buenas opciones son PC Decrapifier, Should I Remove It? y SlimComputer.

    Para más detalles sobre la eliminación de bloatware, consulta el artículo de "Dígale adiós al bloatware: Cómo limpiar los programas pre-instalados de su PC".

    Pruebe solo algunos de estos trucos y descubrirá que tiene un equipo Windows 10 más rápido, y uno que tiene menos probabilidades de tener problemas de confiabilidad.

    Preston Gralla, Computerworld (EE.UU.), 19/octubre/2017

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
11 herramientas de código abierto para aprovechar el aprendizaje automático

11 herramientas de código abierto para aprovechar el aprendizaje automático

Aproveche el poder predictivo del aprendizaje automático con esta diversidad de bibliotecas y frameworks fáciles de implementar.
10 extensiones imprescindibles del 2017 para Firefox

10 extensiones imprescindibles del 2017 para Firefox

Estas extensiones para el explorador de Mozilla pueden ayudar a impulsar su productividad, recuperar la privacidad y automatizar las tareas mundanas.
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.