FotoReportaje - Galería de fotos

Habilidades de la IoT con mayor demanda

A continuación, tenemos las diez principales habilidades que necesita para tener éxito en este campo.

  • Las habilidades de la Internet de las cosas (IoT) con mayor demanda

    La Internet de las cosas (IoT) está en el medio de una explosión, a medida que proliferan más dispositivos conectados. Pero ahí está el problema: No existe suficiente talento con las habilidades adecuadas para administrar y ejecutar proyectos de IoT. Así que, aunque la IoT está en posición para ser el próximo gran boom de la TI, la carencia de personal y la falta de experiencia son las barreras más mencionadas por las organizaciones que actualmente buscan implementar IoT y beneficiarse de ésta, de acuerdo a una investigación de Gartner.

    Asimismo, la investigación de Immersat Research Programme revela que el 33% de las organizaciones se beneficiarían de las habilidades adicionales, mientras que el 47% afirma que les falta habilidades de IoT en general. ¿Cuáles son las tres áreas de habilidades específicas que les está haciendo falta a las organizaciones? Seguridad de datos, ciencia de los datos y soporte técnico. Sin estas habilidades, el 30% de las organizaciones afirman que usarán un proveedor externo para administrar parte del desarrollo de la IoT, mientras que el 46% afirma que integrarán a un proveedor externo para administrar "tanto de esto como sea posible”.

    "Las compañías de tecnología definitivamente están solidificando las estrategias de IoT, pero lo que nosotros estamos viendo es que, internamente, no cuentan con los procesos ni con el talento para hacer que esto se haga realidad. De hecho, Gartner afirma que tres cuartos de los proyectos de IoT durarán el doble del tiempo del que deberían debido a la insuficiencia de personal calificado en áreas claves”, afirma Rich Pearson, director de categorías para el mercado freelance global de Upwork. Rastreando datos de la extensa base de datos de Upwork, Pearson y su equipo han identificado las diez habilidades principales que necesitan las compañías para conducir una estrategia exitosa de IoT.

    La información proviene de la base de datos de Upwork y se basa en publicaciones anuales de la demanda de puestos de trabajo y habilidades, medida por el número de ofertas de trabajo que mencionan las habilidades, publicadas en Upwork desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo del 2017.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 3/enero/2018, Crédito fotos: Pixabay, Crédit URL: http://pixabay.com

  • Aprendizaje de máquina – 220%

    Los algoritmos del aprendizaje de máquina ayudan a crear accesorios, aplicaciones y otros productos más inteligentes mediante el uso de sensores de datos y otros dispositivos conectados. Los algoritmos de aprendizaje de máquina pueden ser usados para hacer predicciones basadas en la identificación de patrones de datos provenientes de estos dispositivos, pero requiere de expertos en administración de big data y aprendizaje de máquina, afirma Pearson. "El aprendizaje de máquina, sin ser una sorpresa, ha presentado un aumento de más de 200% interanual en términos de demanda para esta habilidad en particular. Todas las compañías están intentando cosechar más datos de los sensores y dispositivos conectados, y necesitan la experiencia no solo para extraer los datos, sino también para crear algoritmos para ayudar a extraer los conocimientos y la analítica provenientes de esa información”, afirma Pearson.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 3/enero/2018, Crédito fotos: Pixabay, Crédit URL: http://pixabay.com

  • AutoCAD - 108%

    AutoCAD es el software principal de diseño para aplicaciones de ingeniería y ha experimentado un crecimiento fuerte a medida que el número y complejidad de dispositivos de IoT se continúa incrementando. Los productos conectados e inteligentes con frecuencia requieren de un conjunto totalmente nuevo de principios de diseño, como diseños que logran la estandarización del hardware o permiten la personalización, y AutoCAD permite a estos productos desarrollar procesos para hacer cambios de diseño en etapas avanzadas de manera rápida y eficiente, afirma Pearson.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 3/enero/2018, Crédito fotos: Pixabay, Crédit URL: http://pixabay.com

  • Node.js – 99%

    Node.js es un ambiente de código abierto para el desarrollo web del lado del servidor, usado para administrar dispositivos conectados como el Arduino y el Raspberry Pi, entre otros. Con la disponibilidad de tarjetas como Raspberry Pi, Node.js se está convirtiendo en la plataforma de preferencia para los desarrolladores que buscan impulsar su experiencia existente en la creación de aplicaciones para la IoT, afirma Pearson, y en los últimos 12 meses, el ambiente ha madurado incluso más. "La mayoría de compañías están usando esto como el cimiento de sus iniciativas de IoT, porque existe una baja sobrecarga de recursos, y se ha convertido en algo increíblemente estable y accesible. Eso es realmente importante en factores de forma pequeños como los wearables, pero también lo estamos viendo en empresas grandes como Netflix, PayPal y Uber -y la usamos aquí en Upwork”, afirma Pearson.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 3/enero/2018, Crédito fotos: Pixabay, Crédit URL: http://pixabay.com

  • Infraestructura de seguridad – 83%

    La seguridad de la información y los temores respecto a la exposición de los datos, sin mencionar la seguridad física y de los dispositivos, son algunos de los principales impedimentos del desarrollo de la IoT, de acuerdo con la investigación de TEKsystems, debido a la escala y complejidad adicionales de la conectividad de la IoT, comunicaciones, y de los propios terminales. "La seguridad se ha convertido en una prioridad. Todo lo que esté conectado a la Internet genera riesgos, así que cualquier habilidad relacionada a la seguridad, especialmente a la seguridad del terminal y del software, son críticas en el campo de la IoT”, afirma Pearson.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 3/enero/2018, Crédito fotos: Pixabay, Crédit URL: http://pixabay.com

  • Ingeniería de seguridad – 83%

    La seguridad es una preocupación inmensa de la IoT. Además de la seguridad de la infraestructura, las recientes filtraciones de datos de alto perfil han elevado la consciencia de los consumidores con respecto a la seguridad de la información y de los problemas de privacidad que podrían ocurrir si un dispositivo es invadido o víctima de un hacker y éste exponga la información, afirma Pearson. Para ayudar a mitigar los riesgos potenciales, las compañías están invirtiendo en ingeniería de seguridad y buscando personal calificado con habilidades en evaluación de vulnerabilidades para identificar las amenazas físicas y lógicas en los sistemas integrados como los controladores/gateways locales y determinar el riesgo a nivel del dispositivo, afirma Pearson. "Dentro del incremento en la demanda de habilidades en seguridad, estamos viendo un aumento, en especial, de la necesidad de evaluación de las vulnerabilidades de la seguridad del terminal; también el resurgimiento de la necesidad de hardware de seguridad”, afirma Pearson. Sólo en los últimos 60 días, se ha producido un incremento significativo en la demanda de personal calificado con habilidades específicas entre los proveedores de seguridad de la IoT, CloudFlare y Orbit, añade.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 3/enero/2018, Crédito fotos: Pixabay, Crédit URL: http://pixabay.com

  • Big Data – 71%

    La IoT ha aumentado significativamente la cantidad de datos disponibles, y ha generado un enorme volumen de datos para que las organizaciones los analicen. Las compañías tienen que recolectar toda la información que sea relevante para sus negocios y a la vez tienen que dejar fuera a los datos redundantes, además de proteger la información. Esto requiere de un mecanismo muy eficiente, que incluye inteligencia artificial, protocolos y software, afirma Pearson. Aún estamos viendo una fuerte demanda de científicos de datos e ingenieros de back-end que puedan desarrollar algoritmos, recolectar, organizar, analizar y diseñar una arquitectura para estas fuentes disparejas de datos. Y usar la inteligencia artificial en combinación con el big data puede ayudar a que las compañías hagan todo eso de una forma más rápida y eficiente”, afirma.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 3/enero/2018, Crédito fotos: Pixabay, Crédit URL: http://pixabay.com

  • Desarrollo GPS – 44%

    El mercado del GPS está experimentando un resurgimiento gracias a la IoT y, específicamente, a los vehículos inteligentes, los dispositivos wearables y las compañías de logística. La firma de análisis ABI pronostica que el mercado del GPS alcanzará los 3,5 mil millones de dólares en el 2019 a medida que los negocios y los consumidores adopten dispositivos conscientes de su locación. Aún persiste una gran demanda de profesionales que puedan ayudar a desarrollar tecnología habilitada con GPS para wearables, vehículos inteligentes y otras aplicaciones de la IoT, afirma Pearson.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 3/enero/2018, Crédito fotos: Pixabay, Crédit URL: http://pixabay.com

  • Ingeniería eléctrica – 42%

    La creación de la próxima generación de dispositivos conectados requiere de experiencia en ingeniería eléctrica y de software, que es la razón por la cual existe un crecimiento en la demanda de ingenieros eléctricos. Los ingenieros eléctricos están siendo contratados para ayudar con el desarrollo de dispositivos integrados para aplicaciones móviles, y para radiofrecuencia (RF)/análoga e ingeniería de microondas para sistemas de comunicación y GPS en los dispositivos, afirma Pearson.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 3/enero/2018, Crédito fotos: Pixabay, Crédit URL: http://pixabay.com

  • Diseño de circuitos – 18%

    Los dispositivos conectados requieren que las compañías ajusten y adapten el diseño y desarrollo del chip para tomar en cuenta los nuevos requisitos del sistema. Por ejemplo, las aplicaciones que dependen de baterías de larga duración podrían necesitar tener paneles de circuito especialmente diseñados para optimizar el consumo de energía, o tener múltiples chips y sensores en un panel de circuito. Eso implica una mayor demanda dentro del diseño del circuito impreso (PCB) y diseño 3D, afirma Pearson.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 3/enero/2018, Crédito fotos: Pixabay, Crédit URL: http://pixabay.com

  • Programación de microcontroladores – 12%

    La IoT está compuesta por miles de millones de dispositivos pequeños e interconectados, muchos de los cuales requieren, como mínimo, de un microcontrolador para añadirle inteligencia y así contribuir con su procesamiento de tareas. Un microcontrolador es un chip incrustado de bajo costo y bajo consumo de energía que tiene memoria de programación y de datos integrada al sistema. Un microcontrolador requiere de un lenguaje específico, como Arduino, por ejemplo, que es usado en los proyectos de sensores y automatización, afirma Pearson.

    Sharon Florentine, CIO (EE.UU.), 3/enero/2018, Crédito fotos: Pixabay, Crédit URL: http://pixabay.com

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 herramientas de BI para visualización de datos

10 herramientas de BI para visualización de datos

El análisis visual es el núcleo de la inteligencia empresarial. Estas son las herramientas que necesita ver a través de los datos.
Las mejores herramientas gratuitas de análisis de datos

Las mejores herramientas gratuitas de análisis de datos

Revisamos docenas de proveedores para identificar el mejor software gratuito de análisis de datos disponible en la actualidad.
25 herramientas para construir aplicaciones móviles

25 herramientas para construir aplicaciones móviles

Las herramientas de desarrollo de código bajo y sin código le dan a los usuarios y desarrolladores de negocios una vía rápida para el éxito de la aplicación móvil.