FotoReportaje - Galería de fotos

CES 2018: Los primeros anuncios

A continuación, una pincelada de lo que se ha presentado en los primeros días.

  • Como todos los años, y como ya se ha hecho costumbre, se está realizando en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, una edición más de una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo: La Consumer Electronics Show o CES, como popularmente se le conoce. Desarrollada este año entre el 9 y 12 de enero. nos presenta toda una variedad de nuevos productos y mejoras en los ya existentes.

    A continuación, una pincelada de lo que se ha presentado en los primeros días.

    CIO Perú, 11/enero/2018

  • Intel: Octava generación de procesadores Core con gráficas Radeon

    Intel lanzó los primeros procesadores de octava generación Intel Core con gráficas Radeon RX Vega M. Con una amplia variedad de prestaciones y elaborados pensando en las necesidades de los jugadores, los creadores de contenidos y los aficionados a la realidad virtual y combinada, estos procesadores amplían la cartera de Intel y han sido optimizados para equipos de formato reducido, como los sistemas 2 en 1, los portátiles finos y ligeros y los mini PC.

    La octava generación de procesadores se va a ofrecer en dos configuraciones: Octava generación de procesadores Intel Core con gráficas Radeon RX Vega M GL (65W de potencia total) y procesadores con gráficas Radeon RX Vega M GH (100W de potencia total) que incorporan una configuración desbloqueada.

    Estas unidades combinan una CPU de cuatro núcleos de Intel, con gráficas Radeon RX Vega M y 4GB de memoria HBM2 dedicada, usando para ello la tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB) de Intel, que actúa como un puente de información inteligente y de alta velocidad entre la GPU y la memoria HBM2, y reduce la huella de silicio habitual a menos de la mitad en comparación con los componentes discretos implementados por separado.

    CIO Perú, 11/enero/2018

  • Intel: Un sistema con capacidad de realidad virtual

    Intel lanzó la más actual Intel NUC, la cual está basada en el recién anunciado procesador Intel Core i7 de octava generación con gráficos Radeon RX Vega M. La nueva Intel NUC (anteriormente llamada Hades Canyon), ofrece esta combinación de procesador y gráficos dentro de un sistema pequeño de 1,2 litros. Este sistema, que la compañía considera ideal para fanáticos de la realidad virtual y creadores de contenido de carga de trabajo pesadas, será el sistema de RV (realidad virtual) premium más pequeño de Intel en el mercado.

    La nueva NUC vendrá en dos versiones: NUC8i7HK y NUC8i7HNK. La NUC8i7HK se basa en la versión desbloqueada del nuevo procesador Intel Core de octava generación con gráficos Radeon RX Vega M GH, lo que permite a los overclockers llevar el sistema a niveles superiores. La NUC8i7HNK utiliza el procesador Intel Core de octava generación con gráficos Radeon RX Vega M GL.

    Ambas NUC ofrecen puertos dobles Thunderbolt 3 y puertos dobles Gigabit Ethernet. El sistema puede controlar seis monitores independientes al mismo tiempo y uno de los puertos HDMI está en la parte frontal de la unidad, lo cual facilita la conexión de un auricular de RV. Las NUC se venderán como kits básicos, dirigidos a aficionados, quienes buscan mini PC, pequeñas, elegantes y potentes. Las unidades estarán disponibles a partir de esta primavera septentrional.

    CIO Perú, 11/enero/2018

  • LG: Pantallas de vanguardia

    LG Display presentó varias pantallas OLED, incluyendo una pantalla OLED de 65 pulgadas enrollable y una pantalla OLED 8K de 88 pulgadas.

    La pantalla OLED UHD enrollable de 65 pulgadas resalta la tecnología distintiva de bordes y el potencial ilimitado de los OLED. Se puede enrollar y esconder cuando no esté en uso, y se puede movilizar y almacenar fácilmente, lo que permite un mejor uso del espacio, algo que las pantallas existentes no pueden ofrecer.

    Por otro lado, la pantalla OLED 8K de 88 pulgadas actualizó la complejidad de audio de las pantallas Crystal Sound OLED, migrando del sonido actual de 2.1 canales a 3.1 canales. La compañía también exhibió productos que enfatizan las ventajas adicionales de los OLED, como una pantalla transparente de 55 pulgadas y una pantalla de TV OLED de 77 pulgadas.

    Asimismo, la compañía está implementando tecnología IPS nano-color y tecnología U-IPS, que reduce la intensidad de la luz reflejada en el panel. LG Display exhibe una variedad de productos LCD que utilizan su tecnología IPS, que incluye una pantalla Art Glass de 65 pulgadas para televisores y pantallas de 14 y 31,5 pulgadas para monitores.

    LG también ha expandido su tecnología Crystal Sound a productos LCD como notebooks y monitores. La tecnología Crystal Sound permite que la superficie de la pantalla emane un sonido más realista y rico que lo que brindan los altavoces.

    CIO Perú, 11/enero/2018

  • Acer: La nueva Swift 7

    Acer presentó la que denomina como 'la laptop más delgada del mundo', la nueva Swift 7 (SF714-51T). Con solo 8,98 mm de grosor, la nueva Swift 7 es una PC con Windows 10 diseñada para la movilidad, con un diseño ultraportátil que incluye un procesador Intel Core i7, batería de larga duración día y conexión 4G LTE.

    El diseño delgado de la Acer Swift 7 es solo el comienzo de las nuevas características que se ofrecen. También posee conectividad Intel XMM 4G LTE y una ranura para tarjeta Nano SIM. Su 802.11ac inalámbrico con 2x2 MIMO proporcionan conexiones confiables y rápidas.

    La máquina, además, cuenta con un procesador de sétima generación Intel Core i7, una batería con hasta 10 horas de duración, 256GB de almacenamiento PCIe SSD, 8GB de memoria LPDDR3, y lector de huellas dactilares.

    La máquina posee un chasis de aluminio monobloque y su nueva pantalla de alta resolución se ha actualizado a 14 pulgadas. Ésta cuenta con una tecnología IPS5 Full HD, Acer Color Intelligence para lograr una claridad real en cada ángulo, y es táctil. Además, posee un teclado retroiluminado que es útil en condiciones de poca luz.

    CIO Perú, 11/enero/2018

  • ViewSonic: Proyectores 4K

    ViewSonic presentó su primer proyector 4K UHD. Esta incorporación a la línea de proyectores digitales de la empresa forma parte de la nueva Serie PX destinada al entretenimiento en casa y aplicaciones multimedia de alto impacto. El PX727-4K de ViewSonic aporta una resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160) por un precio que permite a los entusiastas del cine en casa una mayor accesibilidad a la tecnología 4K.

    El PX727-4K de ViewSonic permite una reproducción intensa de color a través de la tecnología XPR, que proporciona una imagen de 8,3 millones de píxeles en pantalla. Es compatible con HDR (High Dynamic Range); además ofrece compatibilidad con Rec. 709 y Rec. 2020 y cobertura DCI-P3. Ofrece 2.200 lúmenes y un contraste de 12.000:1 para lograr detalles de gran nitidez y colores vívidos. Además, cuenta con un altavoz incorporado de 10W.

    El zoom óptico de 1.2x y sus opciones de conectividad (HDMI 2.0/HDCP 2.2, HDMI 1.4/HDCP1.4, VGA In/Out, USB 2.0, Audio In/Out, RS232) garantizan su fácil instalación de acuerdo con la firma. Este proyector posee la función de ahorro energético SuperEco, que reduce el consumo de energía y extiende la vida útil de la lámpara por hasta 15 mil horas.

    CIO Perú, 11/enero/2018

  • LG: Robots para diferentes usos

    LG Electronics (LG) presenta en la feria tecnológica del CES, tres robots con fines comerciales para hoteles, aeropuertos y supermercado. Los robots de la nueva marca CLOi de LG son: Serving Robot, Porter Robot y Shopping Cart Robot.

    Serving Robot:Su objetivo es ofrecer comidas y bebidas a los huéspedes y clientes en hoteles y salas de aeropuertos de manera rápida y eficiente. El robot puede entregar alimentos o refrescos durante todo el día en su bandeja incluida y vuelve a la cocina por sí mismo, una vez que se confirma la entrega.

    Porter Robot:Su objetivo es entregar equipaje a las habitaciones de los huéspedes y minimizar la inconveniencia que puede resultar de un servicio lento durante una estadía en el hotel. Además, puede manejar el servicio de check in y check out express y pagos.

    Shopping Car robot:Su objetivo es mejorar la experiencia de compra en los supermercados premium. Con la ayuda de este robot, los clientes pueden escanear elementos utilizando un lector de código de barras para ver los precios de los productos y ver su lista de compras completa en la cara del robot. Además, permite guiar a los compradores hacia los productos que desean mediante una aplicación.

    CIO Perú, 11/enero/2018

  • Alcatel: Tres series para el 2018

    La compañía TCL presentó en la feria de CES 2018 una nueva dirección y filosofía de smartphones para la marca Alcatel. La misma incluye diseños y funciones renovadas que modernizan los smartphones 2018 de Alcatel. Además, es una de las primeras en ofrecer una experiencia inmersiva con pantallas 18:9 como estándar en tres nuevas series de productos.

    La línea de productos 2018 de Alcatel puede categorizarse en tres series diferentes, cada una dirigiéndose a un segmento de precios. La Serie 5 está diseñada para ofrecer las mejores funciones que desean todos los consumidores a un precio significativamente inferior al de otros modelos similares. Esto incluirá funciones como desbloqueo facial, pantallas Alcatel 18:9 full view y más.

    Alcatel Serie 3 brinda una combinación de las últimas funciones de moda y asequibilidad, con doble cámara, diseño atractivo y pantallas Alcatel 18:9 full view. También incluirá una variedad de dispositivos de pantalla grande y alta resolución. Finalmente, la Serie 1, representando lo mejor en cuanto a precio de la línea 2018 de Alcatel, ofrece una buena experiencia a un precio económico. También brinda acceso universal a un hardware de diseño elegante y materiales premium, así como funciones de alta gama, incluyendo la pantalla Alcatel 18:9 full view y desbloqueo facial.

    CIO Perú, 11/enero/2018

  • Linksys: Router para Xbox One

    Linksys y Rivet Networks colaboraron una vez más en el nuevo WRT32XB, un router optimizado para jugar a alta velocidad cuando se utiliza Xbox One. El router WRT32XB incorpora el Killer Prioritization Engine (KPE), el cual detecta automáticamente una consola Xbox One, incluyendo Xbox One S y Xbox One X, y automáticamente da prioridad a los paquetes de juego para ofrecer a los jugadores de consola una mejor experiencia con los juegos en línea.

    El Killer Prioritization Engine identifica, prioriza y acelera el tráfico de la red de juegos de Xbox desde cualquier consola Xbox One sobre el resto de los dispositivos del hogar para reducir los tiempos de ping y optimizar los juegos en línea. El KPE protege a los jugadores de Xbox contra los retrasos a nivel del router y reduce el ping pico hasta 65% en las consolas Xbox One, ofreciendo así un tiempo de reacción consistente y superior durante las sesiones de juego. La nueva interfaz y firmware también están diseñados para controlar el tráfico de los juegos.

    CIO Perú, 11/enero/2018

  • Acer: Nueva pantalla para gaming

    Acer presentó su pantalla para gaming Predator de gran formato, de 65 pulgadas, con Nvidia G-Sync, introduciendo así al mercado pantallas gigantes para PC destinadas a los videojuegos. La gran pantalla para gaming Predator se basa en las mismas especificaciones con las que cuentan sus primos más pequeños, e integra las capacidades de transmisión de Nvidia Shield para reproducir películas y programas de TV en 4K HDR.

    Con 65 pulgadas, la pantalla para gaming de formato grande Predator (BFGD) cuenta con la tecnología Nvidia G-Sync Variable Refresh Rate, que proporciona una experiencia de juego suave, sin parpadeos, así como una latencia ultrabaja a 4K de 120 Hz. Una retroiluminación directa brinda hasta mil nits de luminancia máxima, y la atenuación local proporciona mayor contraste, negros más profundos y blancos más brillantes.

    Predator BFGD presenta capacidades integradas de Nvidia Shield, por lo que los jugadores pueden cambiar fácilmente entre juegos y otras formas de entretenimiento. Un controlador remoto y de juegos incluido permite una fácil navegación y acceso a películas y programas de TV desde las aplicaciones de transmisión más populares. Toda la experiencia se puede controlar por voz, gracias al soporte para el Asistente de Google, que también permite el control inteligente del hogar.

    CIO Perú, 11/enero/2018

  • Nvidia y Volkswagen: Una nueva generación de vehículos autónomos

    Volkswagen y NVIDIA compartieron recientemente su visión sobre cómo la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo formarán el desarrollo de una nueva generación de vehículos Volkswagen inteligentes. Estos utilizarán la plataforma Nvidia Drive IX para crear nuevas experiencias en la cabina y mejorar la seguridad de manejo.

    La plataforma se encontrará en el nuevo I.D. Buzz.Este nuevo auto de Volkswagen representa el renacimiento del icónico VW MicroBus, reinventado en forma de auto eléctrico, auto didacta con tecnología de inteligencia artificial.

    El VW I.D. Buzz utilizará la tecnología Drive IX para crear aplicaciones de "Copiloto Inteligente”, que incluirán sistemas de asistencia y conveniencia basados ​​en el procesamiento de los datos del sensor tanto dentro como fuera del automóvil. Los sistemas se pueden mejorar a lo largo de la vida útil del vehículo a través de actualizaciones de software, y pueden obtener nuevas capacidades a medida que se realizan nuevos desarrollos en la conducción autónoma. Gracias al aprendizaje profundo, el automóvil del futuro aprenderá a evaluar con precisión las situaciones y analizar el comportamiento de los demás en el camino, lo que le permitirá tomar las decisiones correctas.

    El VW I.D. Buzz es parte de la familia I.D. con la que Volkswagen lanzará su campaña de automóviles eléctricos y gradualmente introducirá la conducción autónoma a partir del 2020.

    CIO Perú, 11/enero/2018

Llegamos a ustedes gracias a: