FotoReportaje - Galería de fotos

10 utilidades clásicas -pero esenciales- para Windows 10

Puede obtener más de Win10 agregando estas útiles herramientas.

  • Hablemos de las utilidades de Windows 10. ¿Suena aburrido? Lejos de eso.

    Muchos de estos programas han existido a través de varias versiones de Windows. Se han vuelto populares al ofrecer funciones que no están incluidas en el sistema operativo, al hacer algo mejor que una herramienta incorporada, o al optimizar el rendimiento general.

    Esta presentación no muestra herramientas antimalware, programas que cambian la interfaz de usuario de Windows o aplicaciones generales (como editores de imágenes, herramientas de oficina o navegadores web). En cambio, se trata de programas especializados que ayudan a que el uso diario de Windows sea un poco mejor y más conveniente. Todas estas herramientas están disponibles gratuitamente.

    Howard Wen, Computerworld (EE.UU.), 1/octubre/2018

  • CCleaner

    CCleaner escanea rápidamente los archivos de caché, registro, temporales y otros archivos de fondo que Windows ha acumulado con el tiempo, pero que no son necesarios para su funcionamiento. A continuación, puede hacer que esta herramienta elimine los archivos no deseados, lo que podría recuperar una gran cantidad de espacio de almacenamiento en su computadora. CCleaner también puede buscar y eliminar el historial del navegador, el caché, las cookies, el historial de descargas, los archivos temporales, las contraseñas de los usuarios y otros archivos asociados con cualquier navegador web instalado en su computadora.

    Howard Wen, Computerworld (EE.UU.), 1/octubre/2018

  • Everything

    Everything le ayuda muy rápidamente a encontrar archivos en su computadora con Windows. Comience a escribir las letras de un nombre de archivo en su cuadro de búsqueda, y de inmediato comienza a reducir los resultados. Cuantas más letras escriba, más corta será la lista de resultados de búsqueda hasta que todo se reduzca al archivo que desea. Los resultados de la búsqueda de archivos se pueden ver como miniaturas, y Everything realiza un trabajo igualmente rápido generando imágenes de vista previa de imágenes bajo este método de vista.

    Howard Wen, Computerworld (EE.UU.), 1/octubre/2018

  • KeyFinder

    Supongamos que desea eliminar una aplicación con licencia de su computadora actual e instalarla en otra computadora. O tal vez necesite formatear la unidad principal de su computadora, necesitando una reinstalación de una aplicación con licencia. Si no puede encontrar la llave de licencia de la aplicación, ejecute KeyFinder. Escanea su computadora para aplicaciones con licencia y genera una lista de ellas. Haga clic en el nombre de una aplicación y la herramienta le mostrará su llave, que puede guardar en un archivo de texto. KeyFinder puede encontrar las claves de más de trescientas aplicaciones con licencia.

    Howard Wen, Computerworld (EE.UU.), 1/octubre/2018

  • LockHunter y Unlocker

    A veces encontrará un archivo o una carpeta en Windows que parece estar "bloqueada”; no puede eliminarla, moverla, cambiarle el nombre o administrarla de otro modo. (Si se trata de un archivo personal, como un documento, imagen o video, aún podría estar "vinculado” a una aplicación que usó para ver el documento). Cualquiera que sea la razón, Windows puede haber fallado en "liberar” este archivo. Tanto LockHunter como Unlocker son muy buenos para solucionar esto; cada uno intentará desbloquear un archivo o carpeta para que luego pueda eliminarlos o manipularlos como de costumbre.

    Howard Wen, Computerworld (EE.UU.), 1/octubre/2018

  • Partition Wizard

    Partition Wizard le permite administrar las particiones de la unidad de almacenamiento principal de su computadora, una unidad secundaria o una externa conectada a su computadora (como un USB flash drive). Puede crear, copiar, borrar, fusionar, cambiar el tamaño o dividir particiones.

    Las herramientas adicionales pueden copiar todo el contenido de una unidad a otra unidad, mover la instalación de Windows de la computadora a otra unidad (si, por ejemplo, está actualizando la unidad principal de la computadora a una unidad de mayor capacidad), e intentar recuperar particiones dañadas o eliminadas.

    Howard Wen, Computerworld (EE.UU.), 1/octubre/2018

  • Recuva

    Si elimina accidentalmente un archivo y ya no está en la papelera de reciclaje de Windows, esta herramienta puede ser la mejor opción para recuperarlo. Recuva escanea la unidad de almacenamiento donde se encontraba el archivo eliminado antes de su eliminación, y presenta una lista de los archivos eliminados que encontró. Cada nombre de archivo en esta lista se clasifica por un color que indica las probabilidades de que se restaure a su estado original. (Verde significa que Recuva puede recuperarlo). Puede utilizar una herramienta de búsqueda para ordenar los archivos eliminados encontrados; por ejemplo, si está buscando un documento, puede buscar entre los archivos eliminados las palabras específicas que su documento borrado contiene.

    Howard Wen, Computerworld (EE.UU.), 1/octubre/2018

  • Sandboxie

    Sandboxie proporciona una capa de seguridad entre las aplicaciones y Windows. Configura una sandbox para que una aplicación se ejecute dentro. Si la aplicación intenta ejecutar malware, o si se trata de un navegador web que ha descargado algo igual de malo, Sandboxie debería ser capaz de mantener este código malicioso confinado dentro de este entorno limitado. Por lo tanto, el código no puede interferir con las operaciones normales de Windows; por ejemplo, al cambiar o eliminar archivos, secuestrar su computadora o bloquear sus archivos personales. Sandboxie coloca un acceso directo en el escritorio, en el que puede hacer clic para ejecutar el navegador predeterminado de su computadora Windows dentro de esta modalidad aislada.

    Howard Wen, Computerworld (EE.UU.), 1/octubre/2018

  • Seer

    Seer copia una función que los usuarios de Mac disfrutan en macOS denominado Quick Look. Haga clic en un archivo para seleccionarlo, presione la barra espaciadora, y Seer cargará una vista previa de éste. Si se trata de una imagen, verá la imagen flotando sobre el escritorio de Windows. Si se trata de un archivo PDF, RTF o de texto, Seer lo carga dentro de una aplicación de visor simple. Puede obtener una vista previa de un archivo comprimido, echando un vistazo a la lista completa de archivos dentro de éste. Seer puede reproducir archivos de audio y video (pero la reproducción no es óptima en comparación con el uso de un reproductor multimedia normal). Los complementos se pueden descargar e instalar para permitir que Seer obtenga una vista previa de más tipos de archivos, como documentos de Microsoft Office.

    Howard Wen, Computerworld (EE.UU.), 1/octubre/2018

  • Speccy

    Cuando carga Speccy, éste audita el hardware de su computadora y resume la tecnología de su computadora en categorías como CPU, RAM, placa madre y almacenamiento. Haga clic en el nombre de una categoría para ver muchos más detalles técnicos sobre esta parte de su computadora. Por ejemplo, si hace clic en "Placa madre”, Speccy le dirá qué tipo de chipset tiene la Placa Madre de su computadora, la versión de su sistema BIOS integrado y cuántas ranuras de expansión puede tener. Todas estas especificaciones básicas sobre su computadora pueden imprimirse o guardarse en un archivo de texto.

    Howard Wen, Computerworld (EE.UU.), 1/octubre/2018

  • WiFi Password Revealer

    Encontrar sus contraseñas de red Wi-Fi guardadas en Windows es un proceso complicado de rebuscar dentro de la configuración de red del sistema operativo. (Esto puede deberse a un mal diseño de la interfaz. O puede ser una medida de seguridad, descuidada). WiFi Password Revealer es el mejor tipo de utilidad porque su nombre describe exactamente lo que hace. Cárguelo, y enumere de una vez todas las redes Wi-Fi en las que se registró con su computadora portátil o computadora, revelando sus contraseñas, si las hay. También se muestran los métodos de autenticación y cifrado de seguridad para cada red.

    Howard Wen, Computerworld (EE.UU.), 1/octubre/2018

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Uso de la realidad aumentada en las empresas

Uso de la realidad aumentada en las empresas

9 formas en que la están aprovechando
10 herramientas de BI para visualización de datos

10 herramientas de BI para visualización de datos

El análisis visual es el núcleo de la inteligencia empresarial. Estas son las herramientas que necesita ver a través de los datos.
Las mejores herramientas gratuitas de análisis de datos

Las mejores herramientas gratuitas de análisis de datos

Revisamos docenas de proveedores para identificar el mejor software gratuito de análisis de datos disponible en la actualidad.